Ya que escribí en otro sitio sobre el funcionamiento que he detectado en el Control Smart para que el sistema se encargue de que no te quedes sin batería, lo copio por aquí:
Patrick dijo: "Ahora me ha quedado claro lo del cambio 'automático' que pensaba llevaban incorporado, si le programo los km que le voy a hacer en la salida, sí que sistema calcula potencias a suministrar para finalizarla, con la reserva programada. pero esto supone que siempre te dará la máxima asistencia posible para llegar al final ? si es así tampoco le veo mucho la utilidad. En mi caso tenemos constantes subidas y bajadas, o sea que la media que va calculando online supongo ya será bastante acertada."
Más que bastante acertada, yo diría que exacta. Al menos es lo que me ha pasado a mi las dos veces que lo he programado de esta manera.
Y no es que te dé la máxima asistencia posible. Te da la que calcula en cada momento para conseguir cumplir con su objetivo que es que cuando llegue al Km. que tú has programado, la reserva de batería sea exactamente la que tú le has dicho.
Te explico lo que he visto que hace cuando lo programas de esta manera:
- Dejan de funcionar los modos de asistencia. Bueno, en realidad sólo funciona el modo Eco. Si cambias a Trail o Turbo, lo acepta, pero verás que enseguida pasa de nuevo a Eco. O sea, que te sobra el mando si lo tienes.
- Si en mitad de la ruta paras y abres el Mission Control, verás que el modo Eco no está tal como tú lo habías programado y tiene un valor cualquiera que ya no tiene por qué ser múltiplo de cinco que es lo que admite cuando lo ajustas en modo manual.
-Además verás que la máxima corriente tiene el mismo valor que el modo Eco
Si Eco está en 58%, la máxima corriente también marcará 58% y puede que veas incluso valores de corriente bastante bajos.
-Y si lo miras de vez en cuando o colocas el móvil en el manillar con el Mission Control abierto, verás que van cambiando al unísono el porcentaje del modo Eco y el de máxima corriente. Siempre ambos con el mismo valor.
- Si haces más kilómetros de los programados, verás que justo cuando acabas los Km programadas, pasa al modo normal y ya funcionan los modos de asistencia tal como los tenías programados.
En definitiva, que la autonomía la gestiona trabajando siempre en modo Eco y modificando el porcentaje de este modo y de la corriente máxima al mismo valor y dependiendo de las condiciones de la ruta.