Foro e-MTB.es

Autor Tema: DURACION DE MOTOR  (Leído 54640 veces)

Sento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Life is ride....na na na na ná!!!!!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #225 en: 12 de Marzo, 2020, 03:52:41 pm »

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Jeje.....touché

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #226 en: 12 de Marzo, 2020, 08:25:19 pm »
Venga va, me lanzo!!
Es hora de publicar un primer vídeo de mi Shimano 8000 con 3500Km
En Breve otro con 5000Km
En este estado a ido a Madrid y ha vuelto con un diagnóstico de "está normal". Si hay la menor duda al respecto, publico el albarán de Shimano
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
ps: no karcher, no saltos, no carreras de enduro no bikeparks
Añado: y la bici nunca se ha deslimitado
No la uses....no la compres....no la montes.....no la no la no la
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #227 en: 08 de Enero, 2021, 12:45:24 am »
Este tema hace meses que quedó aquí... aún así me gustaría poner algo y no abrir otro. Llevo cuatro días en el foro, soy profano en ebikes y sé poquito de bicis normales. Me gustan, he tenido de carretera y MTB pero usuario moderado, he salido en bici por rachas nunca he sido muy constante.
Dicho esto me gustaría hacer una reflexión; empapándome del foro e intentando informarme sobre estas bicis porque me llaman la atención y veo que me pueden animar a salir y a reengancharme, y leo este hilo. Pues sinceramente os digo que se me están hasta quitando las ganas de comprar ebike... porque leyendo lo que leo, y no solo en este hilo o foro, pienso que es una pasada invertir una pasta en una máquina y que uno no tenga la tranquilidad de que va a funcionar correctamente y te va a hacer disfrutar. O que haya que estar pendientes mirando hacia abajo constantemente poniendo la oreja en busca de ruiditos. Sé que hay mantenimientos y que toda máquina puede fallar, pero esto que leo no me parece de recibo, es demasiado no creéis? Es que parece que se está normalizando todos estos achaques que tienen estas bicis...que estamos en el siglo XXI.   !!! 
Habrá quien diga que si no compras asumiendo lo que hay ahora dejarás de disfrutar esto ahora, pero no me parece un disfrute completo con todas estas "pegas", a estos precios... No son capaces las marcas de ofrecer eso??
Es sólo mi opinión hoy, cada uno pensará lo que sea claro muy respetable. Yo lo veo un poco así. La fuerte inversión inicial no es más que el principio, y no me refiero a los normales mantenimientos.
Y seguro que cuando funcionan bien son una pasada eh, no he probado ninguna. Pero me están entrando ganas de dejar de mirar ebikes y esperar a que se solucionen o minimicen los problemas de motores y pillarme la más barata de decathlon, con motor trasero que cuesta 119 euros pa cuando se rompa, y aunque no habrá color con la sensación y prestación de las mejores ebikes de motor central, al menos probaré la sensación de una bici eléctrica aunque básica, y también iré más tranquilo. Saludos.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #228 en: 08 de Enero, 2021, 09:40:53 am »
Hay que tener en cuenta una cosa, cuando algo va bien la mayoría de la gente solo disfruta de lo que tiene y no se dedica a publicar lo bueno que es.
Cuando las cosas van mal la cosa cambia y, para hacer visible tu problema y quejarte, lo cuelgas por todas partes.
En mi opinión, todo lo que se puede leer en el foro o internet es una parte de la gente que tiene ebike y que puede no representar la realidad.
No a todos se les muere el motor pronto o con pocos kilómetros (los hay que tienen más de 20000km sin ningún fallo)
Dicho esto, sí que le veo grandes pegas a nuestro sector:
- Falta de una red de recambios. Al contrario de lo que ocurre en la automoción (por poner un ejemplo claro), nuestro sector carece de grandes distribuidores donde nuestras tiendas puedan comprar recambios. Hablo de que en una ciudad pequeña haya 1 o 2 lugares donde nuestros talleres puedan ir a recoger un recambio que no tienen o que le llegue de un día para otro a lo sumo. También sería bueno para la competencia y el precio que hubiera recambios equivalentes y no tener que depender únicamente de un proveedor.
- Falta de formación en los talleres de las tiendas. Creo firmemente que la mayoría de talleres carece de los medios y el conocimiento para reparar cualquier problema de una ebike (hablo de la parte del motor, batería y electrónica). Sin esto, es normal que los plazos se alarguen. Es imposible que un centro para todo un pais pueda absorber todos los problemas que le entran en un plazo decente.
- Falta de un organismo que se dedique a controlar la calidad de los productos de los fabricantes. Corregirme si me equivoco, pero creo que no existe algo similar a TÜV Report en el mundo de las bicis donde ver qué modelos son los más fiables como ocurre (de nuevo) en la automoción.
Mínimo, sin eso, estamos a merced de los fabricantes que subirán los precios sin criterio ni control cada año para cambiar de ebike en lugar de aprovechar lo que tenemos más tiempo.
Después del rollo, cada uno sabrá si quiere arriesgarse o seguir esperando por algo que creo que tardará muuucho tiempo en llegar a las bicis.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #229 en: 08 de Enero, 2021, 10:02:16 am »
Amén Uko. Lo puedes ver medio lleno o medio vacío. Yo lo veo lleno. Tengo una bici que me anima a salir y disfrutar mucho más y me ayuda a mantener el peso. El motor y la batería tienen una vida limitada, pongamos 15.000 km y 4 años. La batería es consumible que tendrás que cambiar como las ruedas del coche, asumido. Y el motor en cualquier vehículo cambiamos correas de distribución a mitad de su vida útil y es un pastón y lo vemos normal; en la bici lo mismo, cambiar correas o poleas o lo que gire y reducir miedos, yo lo veo como normal. Lo que no es normal es que las tiendas te digan que no hay mantenimiento, o es cero, o es a los 15.000 que puede ser tarde. yo si llego a los 8500 se lo haré como una inversión y un quitamiedos, para mí y para el que la compre
« Última modificación: 08 de Enero, 2021, 10:05:04 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #230 en: 08 de Enero, 2021, 10:10:01 am »
A mi el motor me petó a los 10.000 kms. y me lo cambiaron en garantía. La batería sigue bien y por ahora aguanta con 13.000 kms.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #231 en: 08 de Enero, 2021, 10:24:00 am »
Tu uso es enduro y tralla. El compañero la quiere para pisteo y retomar la bici, creo que no debería acojonarse, comprar y disfrutar
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #232 en: 08 de Enero, 2021, 10:40:06 am »
Existen dos clases de motores, los que se han roto y los que se van a romper, eso lo tengo muy claro. Pero por eso vamos a dejar de disfrutar de nuestras bicis, con las satisfacciones que nos dan y lo felices que nos hacen??, yo no por lo menos.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #233 en: 08 de Enero, 2021, 11:07:18 am »
Yo tampoco. Pero sí espero del motor una fiabilidad y correcto funcionamiento durante unos kms. No me vale que con 3 o 4 mil kms falle, coja holguras o suene como unas maracas. Tampoco estoy dispuesto a comprar un brose que durante garantía te atiendan perfecto y cuando se acabe, ahí te quedas sabiendo que en poco se te va a romper otra vez.

Hoy por hoy mi mercado está reducido al e8000 o el yamaha. Ojalá solucionen lo de ruido del ep8. Bosch ya sabemos que pasa.

Entiendo la postura de este forero respecto a sus recelos de la ebike. Yo, por suerte, la mia perfecta. Pero, como todos, tocando madera.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #234 en: 08 de Enero, 2021, 12:59:25 pm »
Es que lo de los motores Brose ya me parecen demasiadas roturas. El Bosch me ha durado 10.000 kms., pero tengo colegas con Kenevos que han cambiado 3 motores Brose en un año.

Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #235 en: 08 de Enero, 2021, 07:01:41 pm »
Me parecen muy bien vuestros razonamientos, gracias por responder.
En definitiva, tal como está el tema al menos por ahora, a pasar por el aro... pero bueno todo se mejorará, motores baterías asistencia post venta etc y se normalizará. Pero por ahora, hay que asumir inconvenientes si quieres disfrutar de una ebike (económicos claro). Deberíamos poder estar muy tranquilos de todo eso por el dinero que piden. Porque yo sinceramente me preocupo si no tengo la seguridad de que al comprar una bici de estas me va a durar al menos un tiempo más allá de dos años o lo que me cubra la garantía...
Es lo que hay, amigos...cada uno decide. Saludos.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.519
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #236 en: 09 de Enero, 2021, 10:28:15 am »
Con esa actitud digamos tan poco arriesgada, yo te aconsejaría la bici más barata que encuentres, así en casi hipotético de rotura pierdes poco. Para el uso que le vas a dar (pisteo) creo que tu riesgo es mínimo mínimo. Yo no me preocuparía lo más mínimo, compra la más bonita y disfruta. Por ejemplo si compras una Haibike básica no doble con motor Yamaha la posibilidad de rotura es pequeñisima
« Última modificación: 09 de Enero, 2021, 01:20:43 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #237 en: 09 de Enero, 2021, 06:10:03 pm »
Con esa actitud digamos tan poco arriesgada, yo te aconsejaría la bici más barata que encuentres, así en casi hipotético de rotura pierdes poco. Para el uso que le vas a dar (pisteo) creo que tu riesgo es mínimo mínimo. Yo no me preocuparía lo más mínimo, compra la más bonita y disfruta. Por ejemplo si compras una Haibike básica no doble con motor Yamaha la posibilidad de rotura es pequeñisima
Probablemente es lo que haga Angelov. Hombre, entiendo que no será lo mismo la exigencia a los motores haciendo rutas moderadas o fáciles que lo que hacéis muchos por aquí, enduro etc... que hará que sufra más el motor, pero bueno.

Verás no se acabará el mundo porque las mecánicas no acaben de ser fiables, pero quería exponer lo que pensaba al respecto.
Oye he estado echando un ojo a las haibike, me gustan. Ahora a ver si decido sobre optar a una doble o una rígida más asequible y empezar a darle. Ya veremos.
Una última cuestión por favor. Entiendo que de momento no hay mucho stock donde elegir, por decir algo, y que tardará en normalizarse la situación, entonces imagino que las tiendas no ofrecerán los típicos descuentos que siempre hacen al adquirir bicicletas nuevas verdad???
Alguna previsión de fechas de esa normalización??
Hay una haibike que me gusta, fullnine 5 en azul, pero nidea de si es una bici que me pueda venir bien... entiendo que sí por lo que hago. Saludos.
« Última modificación: 09 de Enero, 2021, 06:22:51 pm por Antares »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #238 en: 09 de Enero, 2021, 06:14:32 pm »
Con esa actitud digamos tan poco arriesgada, yo te aconsejaría la bici más barata que encuentres, así en casi hipotético de rotura pierdes poco. Para el uso que le vas a dar (pisteo) creo que tu riesgo es mínimo mínimo. Yo no me preocuparía lo más mínimo, compra la más bonita y disfruta. Por ejemplo si compras una Haibike básica no doble con motor Yamaha la posibilidad de rotura es pequeñisima
Probablemente es lo que haga Angelov. Hombre, entiendo que no será lo mismo la exigencia a los motores haciendo rutas moderadas o fáciles que lo que hacéis muchos por aquí, enduro etc... que hará que sufra más el motor, pero bueno.

Verás no se acabará el mundo porque las mecánicas no acaben de ser fiables, pero quería exponer lo que pensaba al respecto.
Oye he estado echando un ojo a las haibike, me gustan. Ahora a ver si decido sobre optar a una doble o una rígida más asequible y empezar a darle. Ya veremos.
Si es pista en buenas condiciones, yo iba a por rigida. Los precios son notablemente mas bajos. Y más adelante ya irás a por algo superior con mas experiencia de qué quieres.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


Antares

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:DURACION DE MOTOR
« Respuesta #239 en: 09 de Enero, 2021, 06:34:13 pm »
Con esa actitud digamos tan poco arriesgada, yo te aconsejaría la bici más barata que encuentres, así en casi hipotético de rotura pierdes poco. Para el uso que le vas a dar (pisteo) creo que tu riesgo es mínimo mínimo. Yo no me preocuparía lo más mínimo, compra la más bonita y disfruta. Por ejemplo si compras una Haibike básica no doble con motor Yamaha la posibilidad de rotura es pequeñisima
Probablemente es lo que haga Angelov. Hombre, entiendo que no será lo mismo la exigencia a los motores haciendo rutas moderadas o fáciles que lo que hacéis muchos por aquí, enduro etc... que hará que sufra más el motor, pero bueno.

Verás no se acabará el mundo porque las mecánicas no acaben de ser fiables, pero quería exponer lo que pensaba al respecto.
Oye he estado echando un ojo a las haibike, me gustan. Ahora a ver si decido sobre optar a una doble o una rígida más asequible y empezar a darle. Ya veremos.
Si es pista en buenas condiciones, yo iba a por rigida. Los precios son notablemente mas bajos. Y más adelante ya irás a por algo superior con mas experiencia de qué quieres.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Sí amigo horquillas, mayormente rutas de 40-50 km en terreno más bien llano por pistas, generalmente en buen estado aunque claro, zonas con baches... tengo una doble de 100mm por comodidad. Es por eso que hombre, a no ser que ahora me enganche como nunca y me de por tirar para otros terrenos más complicados... pero nunca lo hice, me gusta rodar. Lo de la rígida y doble es la incertidumbre de siempre entre muchos de nosotros...y ahora no sé que mirar sinceramente, optaría por ebike doble por el mismo motivo que opté con la normal, pero ahora la diferencia de precio es exponencialmente mayor!! Por eso que lo estoy dudando/pensando. Tengo 50 tacos ya, pero oye veo a gente incluso mayor con rígida por aquí...
Bueno, a ver qué hago jajaja