Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda con riñonera EVOC  (Leído 4625 veces)

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Duda con riñonera EVOC
« en: 16 de Mayo, 2020, 09:50:54 am »
Pues nada chicos, decidido a comprarme una riñonera y estoy un poco indeciso entre la Evoc Pro (2 botellines de agua y tambien posibilidad de comprarme mas adelante bolsa de 1'5L)  y la Evoc Race (bolsa de 1'5L+ 1 espacio de botellin). Los precios de la Pro rondan 68-70e y la Race en Mundo Mamouth 83 con bolsa de 1'5L.
Y la gran duda... Tengo mochila grande desde mas de 10 años y nunca he utilizado la bolsa de agua ya q habia q secarla bien pq siempre quedaban restos en el tubo y cogia mal color y eso a mi me daba asquito y por eso siempre he ido con 2 botellines y ahora al momento de comprar veo q no hay mucha diferencia de precio y por eso estoy indeciso.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ppoter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8
  • Localidad: Córdoba
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo, 2020, 12:34:16 pm »
Yo también he estado mirando, y creo que Amazon vi la piñonera algo más barata.

https://www.amazon.es/dp/B07XL1523X/?coliid=I2YFJIPBMXN165&colid=U9BN7UBOGO82&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
« Última modificación: 16 de Mayo, 2020, 12:37:33 pm por ppoter »

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo, 2020, 01:13:37 pm »
Yo tengo la camelback palos, va de maravilla, pero la evoc tiene pinta de estar mejor, no la probado
La palos por todo genial, Me entra chubasquero, minibocata o barritas, algo de repuestos, llaves etccc ... de capacidad muy bien, solo para mi que soy XXL el tubo se me queda un poco corto,  Bebo pero con 5/10 cntrs mas de tubo estaria de lujo para mi
El iman funciona bien, bebes, sueltas el tubo y solo al sitio

Aprovecho para preguntaros si sabeis dnd venden tubos para las mochilas/riñoneras con medidas de mas de un metro, solo encuentro hasta 1 metro y necesitaria un poco mas
« Última modificación: 16 de Mayo, 2020, 01:15:49 pm por Gabisport »

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo, 2020, 03:59:25 pm »
Yo te cuento mi experiencia
Tengo desde hace un par de años una EVOC de 3 litros, una que tiene capacidad para llevar un solo botellín. La bolsa de agua no la he usado nunca porque es demasiado peso y termina deslizándose hacia abajo.
Yo me pillaría la Pro sobre todo por el sistema de cierre, que es el mismo de las mochilas de gama alta de EVOC y te asegura que la riñonera no se va mover de su sitio aunque la metas peso, cosa que no pasa con el correaje de las otras que citas
Con pasi❤️n….

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo, 2020, 09:58:53 pm »
Con evoc no te equivocas, en ruedasgordas creo que hay una review muy interesante de las riñoneras

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo, 2020, 10:11:59 pm »
en mi época, de moto siempre llevaba riñonera ,cuatro herramientas y poca cosa mas ,ahora con la bici me lo estoy planteando ,sobre todo por la comodidad ,pero no pensáis que con una mochila pequeña cabe lo necesario y en caso de caída, tenemos la espalda protegida ,estoy echo un lío .

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo, 2020, 12:02:10 pm »
Pues yo estaba pensando en pasarme a usar una riñonera, hasta que vi un vídeo de Laura Celdrán, y daba la idea de que cuando se te acaba el agua de la mochila la puedes inflar y para que te sirva de protección en caso de caída, así que por ahora sigo con la mochila.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo, 2020, 12:55:05 pm »
Aparte de por temas de protección ,yo la riñonera la veo mas para salidas cortas y cercanas.
Para salidas cerca de casa ,con lo indispensable y agua,pero para eso pagar un pastón pues no.... :( :(

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo, 2020, 09:30:13 pm »
Un truco muy bueno para no tener que secar la bolsa de agua y que no se estropee es guardarla siempre en el congelador hinchada con aire, tengo dos una de 3 y otra de 1,5 tienen mas de 6 años las dos y estan como el primer dia, ademas en verano les dejo algo de liquido para que haga hielo y  vaya fresquita la bebida todala, ruta.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo, 2020, 11:03:03 pm »
Yo la tengo de hace 2 semanas...a ver..la bolsa de hidratación de las mochilas son muy incómodas de vaciar y limpiar...pero la bolsa hidratación de la evoc es mano de santo. La limpieza es super fácil.

Y por cierto muy cómoda este finde la probé llena de agua y no te enteras que la llevas

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo, 2020, 02:53:40 pm »
Chicos perdonar por no contestar mi propio post, ahora indagando me he dado cuenta q no active los avisos de mi hilo... Ya me extrañaba!!
Creo q lo tengo medio claro. Al final compraré la Pro con el deposito de agua de 1'5L q sale por unos 90e.tirare siempre del deposito ya q soy muy poco bebedor y en el caso de hacer ruta muy, muy larga aun podría meter 3 bidones mas, 2 en la riñonera y 1 en la bici. Y en el 90% de las rutas podre aprovechar los 2 huecos de los bidones de la riñonera, en uno metere el cortavientos y en el otro el impermeable, creo q iré bien!!

esladeas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #12 en: 12 de Junio, 2020, 05:21:28 pm »
Gracias por la idea de meterla en el congelador para ampliar su vida útil. Una genialidad!
Yo no llevo Evoc pero últimamente escucho/leo mucho sobre la buena calidad de esta marca, supongo que al final la calidad se paga no?
Si ahorro un poco creo que alguna de estas será mi próxima adquisición.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Junio, 2020, 05:23:48 pm por esladeas »

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #13 en: 13 de Junio, 2020, 07:51:00 am »
Yo tengo la Evoc Hip Pouch 1l mas pequeña y barata, unos 35€. No puede llevar botellín pero para el resto de cosas habituales me llega. Me aprieta algo en la barriga pero esa marca es todo calidad.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:Duda con riñonera EVOC
« Respuesta #14 en: 13 de Junio, 2020, 08:23:13 pm »
Al final esta semana me ha llegado la Evoc Pro mas la bolsa de 1'5 de agua ya llevo 2 rutas ezta semana de 30 kms y muy bien. Si q es verdad q para mi con meterle 1 litro es la justa medida pq hoyle he metido su capacidad máxima 1'5 y la encontraba un pelin pesada para mi gusto. Puedo asegurar q no se mueven nada.