Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116053 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #270 en: 23 de Mayo, 2020, 06:59:59 pm »
Que os parece combinar una camisa como está con D30 en los hombros

visitors can't see pics , please register or login


Con deflector ligero de estos?

Limitadores a 35 km/h por dios!

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #271 en: 24 de Mayo, 2020, 11:43:29 am »
¿Qué marca de camiseta es ésa?
¿Se puede decir que el material D30 es el mejor actualmente para absorver los impactos? ¿Es mejor que el IPX?

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #272 en: 24 de Mayo, 2020, 12:13:12 pm »
Ya lo he puesto varias veces pero es que estoy muy contento con esta combinación , he cogido una espaldera y dos protectores de pecho de dainese de material pro armor que es blando ligero y es perforado con agujeros con lo cual transpira como ningún otro que suelen ser placas los he unido con correas dejando solo una con cierre para poder ponerlo y después debajo para los días de más caña una camiseta de g- form con protecciones en hombros y más en costillas
Tengo aparte un peto ixs que también es muy bueno y que a veces le quito la estafeta y me pongo el de dainese encima ya que el ixs peca de traer poca protección en costillas , tengo también una camiseta face face pero el problema es que ha dado de sí y si las protecciones no van en su sitio y apretadas no sirven de nada
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #273 en: 24 de Mayo, 2020, 04:51:32 pm »
¿Qué marca de camiseta es ésa?
¿Se puede decir que el material D30 es el mejor actualmente para absorver los impactos? ¿Es mejor que el IPX?

Esa en concreto es Demon. Os recomiendo mirar su catálogo. También el de Xion y Rukka.

Luego hay más camisetas como las de G Form que es la del compañero, Leatt tiene otra sólo con hombreras y Race face también.
Limitadores a 35 km/h por dios!

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #274 en: 25 de Mayo, 2020, 11:01:20 am »
Yo las protecciones rígidas, aunque no sean muy tochas, no las veo para hacer una ruta y pedalear. Devolví el peto Fox Titan Sports precisamente por eso, las que llevaba en el pecho y espalda eran demasiado duras y molestaban bastante. Para ir al bike park son estupendas, todo lo que puedas llevar bajando fuerte mejor que mejor, pero para una ruta donde hay que pedalear, (aunque sea con motor), te resultan muy molestas. Y como haga calor ya ni te cuento, al final terminas dejando el peto en casa y te lo pones solo en ocasiones puntuales.

Ayer salimos mi mujer y yo con los petos TLD y Bluegrass y por la mañana llevábamos la camisola de enduro encima. Cuando el calor empezó a apretar nos las quitamos y solo con el peto se aguantaba bastante bien el sudor. Yo llevaba la mochila con protección dorsal y sentía más el calor, pero a ella le puse la vejiga del Camelbak detrás de su peto e iba estupendamente. Todo un acierto haber comprado ese peto.


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #276 en: 25 de Mayo, 2020, 04:20:51 pm »
Ese me recuerda a la camiseta que tengo con protecciones, no vale para mucho porque nunca las llevaba en su posición correcta. De hecho le tuve que quitar hasta las coderas porque cada vez que me ponía la camiseta se iban para donde querían. Yo creo que con los petos estos es mejor llevar las coderas aparte, unas buenas con correas arriba y abajo. Sin ponérmelo no puedo opinar nada más.

Donpinpon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-Bike: Rail 9.7
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #277 en: 25 de Mayo, 2020, 08:51:20 pm »
Ese me recuerda a la camiseta que tengo con protecciones, no vale para mucho porque nunca las llevaba en su posición correcta. De hecho le tuve que quitar hasta las coderas porque cada vez que me ponía la camiseta se iban para donde querían. Yo creo que con los petos estos es mejor llevar las coderas aparte, unas buenas con correas arriba y abajo. Sin ponérmelo no puedo opinar nada más.

Gracias por la aportación   ;)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #279 en: 30 de Agosto, 2020, 10:11:30 am »
Buenos días, alguien tiene o ha probado el https://endubikes.com/tienda/equipamiento/protecciones/petos/chaqueta-alpinestars-paragon-lite-manga-corta-2020/
Algun consego, lo ideal seria chaleco protector, pero con protección también torácica.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2020, 10:17:37 am por Suiso »

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #280 en: 30 de Agosto, 2020, 06:17:17 pm »
HOla,

yo tengo este y me resulta muy cómodo y no me da calor...es muy transpirable y se ajusta muy bien (por ahora, tiene sólo 2 meses).

Me costó 128.-€ y lo he visto ahora por 120.-€, es el Fox Head Baseframe Pro Sleedeless

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #281 en: 08 de Septiembre, 2020, 11:42:56 pm »
HOla,

yo tengo este y me resulta muy cómodo y no me da calor...es muy transpirable y se ajusta muy bien (por ahora, tiene sólo 2 meses).

Me costó 128.-€ y lo he visto ahora por 120.-€, es el Fox Head Baseframe Pro Sleedeless

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Veo que tiene algo de protección en el pecho, que tal ,es eficaz o solo esta de adorno?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #282 en: 21 de Diciembre, 2020, 11:35:31 pm »
Podríais hacer un ranking por nivel protección dentro de los flexibles?
1.- Peto Fox Titan Sports: una auténtica armadura para DH si quieres ir protegido a tope en las bajadas. En contra es muy caluroso y pesado y diría casi imposible de llevar en una ruta larga. Me tocó devolverlo.
2.- Peto Bluegrass Armour D30 2020: para mi el mejor por ahora en cuanto a protección/ponible. Cómodo y te lo puedes poner en verano sin nada debajo sin pasar demasiada calor. En contra le falta algo de protección lateral para las costillas, así sería perfecto.
3.- Peto Troy Lee UPS 7850: ligero y el mejor para el verano. Buena protección de las costillas, pero las placas de protección son blandas, no como el Bluegras que son D30.
4.- Camiseta Interior Nukeproof Critical Armour: esta es una camiseta con protecciones que me compré hace años y que tiene una protección mínima. Al no tener ningún tipo de ajuste, las protecciones no se quedan en su sitio en caso de caída, incluso le tuve que cortar las coderas porque no valían para nada de lo que se movían.

Este es mi ranking en base a lo que yo tengo y he probado, lo demás no opino sin saber.
Buen estudio de mercado! Gracias.

Estoy mira día ver si  papá Noel trae algo y veo que te gusta el Bluegrass pero le falta la protección del TLD en el costillar.
Entre esos dos?

Hay alguna otra opción? Leatt?

Gracias

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #283 en: 22 de Diciembre, 2020, 03:21:07 pm »
Podríais hacer un ranking por nivel protección dentro de los flexibles?
1.- Peto Fox Titan Sports: una auténtica armadura para DH si quieres ir protegido a tope en las bajadas. En contra es muy caluroso y pesado y diría casi imposible de llevar en una ruta larga. Me tocó devolverlo.
2.- Peto Bluegrass Armour D30 2020: para mi el mejor por ahora en cuanto a protección/ponible. Cómodo y te lo puedes poner en verano sin nada debajo sin pasar demasiada calor. En contra le falta algo de protección lateral para las costillas, así sería perfecto.
3.- Peto Troy Lee UPS 7850: ligero y el mejor para el verano. Buena protección de las costillas, pero las placas de protección son blandas, no como el Bluegras que son D30.
4.- Camiseta Interior Nukeproof Critical Armour: esta es una camiseta con protecciones que me compré hace años y que tiene una protección mínima. Al no tener ningún tipo de ajuste, las protecciones no se quedan en su sitio en caso de caída, incluso le tuve que cortar las coderas porque no valían para nada de lo que se movían.

Este es mi ranking en base a lo que yo tengo y he probado, lo demás no opino sin saber.
Buen estudio de mercado! Gracias.

Estoy mira día ver si  papá Noel trae algo y veo que te gusta el Bluegrass pero le falta la protección del TLD en el costillar.
Entre esos dos?

Hay alguna otra opción? Leatt?

Gracias
Claramente me quedo con el Bluegrass. Mi mujer tiene ese y yo el TLD y no hay comparación con las protecciones D30 que lleva el BG. Las del TDL son blandas y no protegerán en caso de caída igual. Le falta algo más para las costillas y sería perfecto.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #284 en: 26 de Diciembre, 2020, 08:53:06 pm »
Podríais hacer un ranking por nivel protección dentro de los flexibles?
1.- Peto Fox Titan Sports: una auténtica armadura para DH si quieres ir protegido a tope en las bajadas. En contra es muy caluroso y pesado y diría casi imposible de llevar en una ruta larga. Me tocó devolverlo.
2.- Peto Bluegrass Armour D30 2020: para mi el mejor por ahora en cuanto a protección/ponible. Cómodo y te lo puedes poner en verano sin nada debajo sin pasar demasiada calor. En contra le falta algo de protección lateral para las costillas, así sería perfecto.
3.- Peto Troy Lee UPS 7850: ligero y el mejor para el verano. Buena protección de las costillas, pero las placas de protección son blandas, no como el Bluegras que son D30.
4.- Camiseta Interior Nukeproof Critical Armour: esta es una camiseta con protecciones que me compré hace años y que tiene una protección mínima. Al no tener ningún tipo de ajuste, las protecciones no se quedan en su sitio en caso de caída, incluso le tuve que cortar las coderas porque no valían para nada de lo que se movían.

Este es mi ranking en base a lo que yo tengo y he probado, lo demás no opino sin saber.
Buen estudio de mercado! Gracias.

Estoy mira día ver si  papá Noel trae algo y veo que te gusta el Bluegrass pero le falta la protección del TLD en el costillar.
Entre esos dos?

Hay alguna otra opción? Leatt?

Gracias
Claramente me quedo con el Bluegrass. Mi mujer tiene ese y yo el TLD y no hay comparación con las protecciones D30 que lleva el BG. Las del TDL son blandas y no protegerán en caso de caída igual. Le falta algo más para las costillas y sería perfecto.
Gracias, pena que no cubra las costillas.
Este Hebe si cubre , alguien lo tiene?

https://www.motoblouz.es/chaleco-hebo-defender-pad-2021-179404-v.html?cpkey=dl4_y9upa1I39Zp6tEPS6SCdWJQrTsFKbhdAJFlGA3hj-es3OO4h7Rroc3q-zfW5&gclid=CjwKCAiA25v_BRBNEiwAZb4-ZbvZQG0Blr8rlTkA7-KsjqGRnArSbUNjqCmEIbpDdAfaH764wB_Z-RoCtQUQAvD_BwE

Tiene protección EN 1 (la 2 es mejor), no sé si es mejor o peor que el D30...


Edito: es el mismo nivel en el Bluegrass: “Certificado según la norma 1621-2 /  EN 1621-1 (hombros).

Es raro que no ponga que en la
Espalda también esa protección...

Gracias
« Última modificación: 26 de Diciembre, 2020, 08:57:36 pm por Localone »