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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4014710 veces)

joan2220

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19785 en: 11 de Marzo, 2020, 05:33:21 pm »
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Hola buenas tardes, estoy planteándome cambiar las bielas por unas mas cortas, ya me he golpeado varias veces contra el suelo y no estoy dispuesto a caerme, tendría que modificar alguna medida de la bici y cual me recomendáis y de que medida.
Puedes hacer muchas cosas.
Lo primero inflar el amortiguador y ponerle menos SAG, luego un cambio de bielas esta bién, de 160, 155 y 150 depende de tu largo de pierna.

Unas ruedas de 29 si caben, pueden subirte la bici un pelo más.

carcueza

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19786 en: 11 de Marzo, 2020, 06:02:51 pm »
Yo las mire y apenas había variación. Solo manillar y sillín. En geométrias prácticamente iguales.
Han pregunta, veo que hay TL de hombre y otras de mujer, a parte de los colores hay mucha diferencia?, una de mujer la podría llevar un hombre sin problemas?

Mithril

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19787 en: 17 de Marzo, 2020, 08:27:23 am »
Han pregunta, veo que hay TL de hombre y otras de mujer, a parte de los colores hay mucha diferencia?, una de mujer la podría llevar un hombre sin problemas?

Hola!

Mi mujer tiene una Turbo Levo 2017 y es la normal (no la woman edition) y sin problemas

Como te dice el compañero cambiaba el sillín, manillar y poco mas. El cuadro, geo y demás es identica.

Así que sin problemas

Mithril

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19788 en: 17 de Marzo, 2020, 09:16:31 am »
Bueno, aprovechando este parón forzoso os cuento un poco mis conclusiones con el cambio a full 29 de la Turbo Levo

OS cuento un poco mi histórico..

He andado con bicis full 29" desde la Tallboy LTC allá por el año 2012, la cual cambié por una Evil Following ..
Posteriormente tuve una Nicolai ION 15 CUSTOM made con 29/27.5. Configuración que llevé durante mas de 2 años encantado.
De ahí di el salto a las e-bike con una Turbo Kenevo la cual monté también en 29/27.5 y tuve durante otros 2 años.

Creo que con este "Background" tengo capacidad para argumentar un poco mis sensaciones ...

El año pasado decidí cambiar la Turbo Kenevo, la cual consideraba (y considero) una tanqueta demasiado pesada y tocha para un "todo uso" por una Turbo Levo 2018 S-Works.

Esta bici como sabéis viene de serie con 27.5+ pero es una 6Fattie/29, la cual se puede montar en 29" o en combinación 29/27.5+

Después de mas de 4 años con 29/27.5 tenía ganas de volver a una configuracion full 29

Vi unas Roval CArbon desmontadas de una Turbo Levo 2020 con llanta interior 30mm y me tiré a la piscina ..

Como os comenté mas atrás, al principio la monte con 29x2.5 delante y 29x2.3 detrás.
El motivo es que escribí a Specialized España y me indicaron que la Turbo LEvo 2017-2019 se puede montar hasta 2.3 como medida recomendada. Mas podría dar problemas con barro y demás.

El caso es que según monté las cubiertas vi que la trasera 2.3 era "ridicula" y que había mucho espacio ...

Había visto alguna TL con 29x2.6 con las butcher y el espacio era excesivamente justo y me daba miedo.

El caso es que la camibié por una 29x2.5 de Maxxis y mano de santo

Espacio suficiente y balón generoso .. así que creo que el compromiso es perfecto

Maxxis Assegai 29x2.5 delante
Maxxis Aggressor 29x2.5 DH Casing detras ..
En llantas Roval de carbono de 30mm interiores ...

Sobre la marcha el resultado no puede ser mejor.

La bici es MUCHO mas reactiva, aunque ciertamente bastante mas seca de detrás.
El muelle ayuda mucho, y quitándole un pelin de compresión se mitiga ese efecto ...

Sube el pedalier lo justo para no ir dando por todos los lados y la bici corre mucho. No se si es efecto placebo, pero me da la sensacion de que va mejor, mucho mejor

Solo he podido hacer 2 salidas pero desde luego recomiendo el cambio a todo el mundo

Y desde luego para "todo uso" infinitamente mejor que la Kenevo que es un muerto (desde mi punto de vista)

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« Última modificación: 17 de Marzo, 2020, 09:21:58 am por Mithril »

DEXTER_GS

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19789 en: 17 de Marzo, 2020, 09:53:04 am »
Bueno, aprovechando este parón forzoso os cuento un poco mis conclusiones con el cambio a full 29 de la Turbo Levo

OS cuento un poco mi histórico..

He andado con bicis full 29" desde la Tallboy LTC allá por el año 2012, la cual cambié por una Evil Following ..
Posteriormente tuve una Nicolai ION 15 CUSTOM made con 29/27.5. Configuración que llevé durante mas de 2 años encantado.
De ahí di el salto a las e-bike con una Turbo Kenevo la cual monté también en 29/27.5 y tuve durante otros 2 años.

Creo que con este "Background" tengo capacidad para argumentar un poco mis sensaciones ...

El año pasado decidí cambiar la Turbo Kenevo, la cual consideraba (y considero) una tanqueta demasiado pesada y tocha para un "todo uso" por una Turbo Levo 2018 S-Works.

Esta bici como sabéis viene de serie con 27.5+ pero es una 6Fattie/29, la cual se puede montar en 29" o en combinación 29/27.5+

Después de mas de 4 años con 29/27.5 tenía ganas de volver a una configuracion full 29

Vi unas Roval CArbon desmontadas de una Turbo Levo 2020 con llanta interior 30mm y me tiré a la piscina ..

Como os comenté mas atrás, al principio la monte con 29x2.5 delante y 29x2.3 detrás.
El motivo es que escribí a Specialized España y me indicaron que la Turbo LEvo 2017-2019 se puede montar hasta 2.3 como medida recomendada. Mas podría dar problemas con barro y demás.

El caso es que según monté las cubiertas vi que la trasera 2.3 era "ridicula" y que había mucho espacio ...

Había visto alguna TL con 29x2.6 con las butcher y el espacio era excesivamente justo y me daba miedo.

El caso es que la camibié por una 29x2.5 de Maxxis y mano de santo

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Sobre la marcha el resultado no puede ser mejor.

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Sube el pedalier lo justo para no ir dando por todos los lados y la bici corre mucho. No se si es efecto placebo, pero me da la sensacion de que va mejor, mucho mejor

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Me gusta tu idea! Yo tengo la misma bici, y es una pasada como va! Yo la probé con muelle una semana por Altea y Ainsa y me enamoró! La pena fue cuando se lo tuve que devolver al compañero...
Mi intención es tener 2 juegos de ruedas, las originales y las 29... para alternar según qué ruta, todo 27.5+, 27.5+ detrás y 29 delante o full 29, esa es mi idea, 2 juegos de ruedas completos, quitar y poner, pero me gustaría con cubierta 2.60, a ver si voy a la tienda y le pruebo 2 llantas de 29 con 2,60 a ver cómo quedan puestas.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

RACSO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19790 en: 17 de Marzo, 2020, 11:41:05 am »
Buenos días.
También tengo la misma bici,pero con llantas DT SWISS 29,en medida 2.6 tanto alante como atras.Como ya dije anteriormente es de los mejores cambios que he hecho a la bici,por no decir el mejor.
Yo tengo guardadas las ruedas originales,por si algun dia decido montarlas otra vez...llevo meses así y hoy por hoy no cambiaría las 29 por nada del mundo.

manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19791 en: 17 de Marzo, 2020, 12:30:38 pm »
Una consulta, dado que estamos confinados, me he subido la levo a casa, es algo nuevo para mi, y me gustaria saber que asistencia le poneis para el rodillo?
Es que cuando le pongo turbo llega incluso a levantar de delante y creo que resulta hasta peligroso.
Agradezco vuestras respuestas.


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manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19792 en: 17 de Marzo, 2020, 12:31:53 pm »
Me aburro y siempre he querido poner esta chorrada, pero no encontraba el momento

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DEXTER_GS

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19793 en: 17 de Marzo, 2020, 12:53:26 pm »
Me aburro y siempre he querido poner esta chorrada, pero no encontraba el momento

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Ray

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19794 en: 17 de Marzo, 2020, 01:23:22 pm »
La inactividad es lo que tiene....🤪🤪🤪
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19795 en: 17 de Marzo, 2020, 03:23:28 pm »
Yo me he subido la atmosférica vieja y nos vamos rotando en casa, subiendo y bajando el sillín. La rueda de atrás irá a la m. .. seguro

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tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19796 en: 17 de Marzo, 2020, 05:09:51 pm »
Mithril  Yo también le puse 29 delante y una maravilla. Le puse un muelle que tenia por ahí olvidado de mi heckler y cambio como de la noche al día, aunque eso ya me lo imaginaba por que soy de la vieja escuela y casi toda la vida con muelle.
Lo que me tiene con la mosca tras la oreja es full 29, igual tendré que probarlo a ver que tal.

tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19797 en: 17 de Marzo, 2020, 05:12:45 pm »
Manolo     Bajale el turbo
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

También tenia un rodillo y se lo deje a alguien, me quede sin rodillo y sin alguien.  :)

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19798 en: 17 de Marzo, 2020, 05:44:51 pm »
Bueno, aprovechando este parón forzoso os cuento un poco mis conclusiones con el cambio a full 29 de la Turbo Levo

OS cuento un poco mi histórico..

He andado con bicis full 29" desde la Tallboy LTC allá por el año 2012, la cual cambié por una Evil Following ..
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Creo que con este "Background" tengo capacidad para argumentar un poco mis sensaciones ...

El año pasado decidí cambiar la Turbo Kenevo, la cual consideraba (y considero) una tanqueta demasiado pesada y tocha para un "todo uso" por una Turbo Levo 2018 S-Works.

Esta bici como sabéis viene de serie con 27.5+ pero es una 6Fattie/29, la cual se puede montar en 29" o en combinación 29/27.5+

Después de mas de 4 años con 29/27.5 tenía ganas de volver a una configuracion full 29

Vi unas Roval CArbon desmontadas de una Turbo Levo 2020 con llanta interior 30mm y me tiré a la piscina ..

Como os comenté mas atrás, al principio la monte con 29x2.5 delante y 29x2.3 detrás.
El motivo es que escribí a Specialized España y me indicaron que la Turbo LEvo 2017-2019 se puede montar hasta 2.3 como medida recomendada. Mas podría dar problemas con barro y demás.

El caso es que según monté las cubiertas vi que la trasera 2.3 era "ridicula" y que había mucho espacio ...

Había visto alguna TL con 29x2.6 con las butcher y el espacio era excesivamente justo y me daba miedo.

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Sobre la marcha el resultado no puede ser mejor.

La bici es MUCHO mas reactiva, aunque ciertamente bastante mas seca de detrás.
El muelle ayuda mucho, y quitándole un pelin de compresión se mitiga ese efecto ...

Sube el pedalier lo justo para no ir dando por todos los lados y la bici corre mucho. No se si es efecto placebo, pero me da la sensacion de que va mejor, mucho mejor

Solo he podido hacer 2 salidas pero desde luego recomiendo el cambio a todo el mundo

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Grácias Mithril por compartir tus sensaciones con las diversas combinaciones, a pesar de que para mi la kenevo 2018/2019 tiene una polivalencia mucho más allá de lo que seria lógico por su enfoque, yo me encuentro igual de bien con ella dandole al enduro como alternando caminos de poca dificultad en las rutas playeras del verano, el peso no me preocupa lo más mínimo y con el motor no hay problema para moverla más allá de plus de consumo. Pero como somos unos culos inquietos siempre estamos pensando en modificar lo que tenemos aunque estemos contentos con ello, y el combo 29/27 hace tiempo que me tiene tentado y es posible que acabe probando, en cuanto a la turbo levo debido a su menor recorrido de suspensión creo que con full 29 tiene que ir muy bien, también para pasar obstáculos con más facilidad.

GOOD

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19799 en: 17 de Marzo, 2020, 05:48:07 pm »
Por cierto lo del amortiguador trasero de muelle me parece un acierto, es el punto débil que le veia a la turbo levo comp que tuve, con el full ohlins tienes que ir sobre algodones.