Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580929 veces)

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6345 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:05:16 pm »
No asustes bcn-biker que no es un arma de destrucción masiva  ;D
Antes de que ocurra un accidente en una batería, que difícil pero no imposible, la celda alcanza temperatura elevada, por eso se instala un sensor de temperatura que desactiva la carga o descarga de la batería, en caso de corto entre celdas, poco probable, afecta a las pletinas de níquel que se queman a modo de fusible.
Si en último caso se produce incendio, primero se liberan gases y humo, por último la llama, afortunadamente los contenedores que albergan una batería están diseñados para en caso de este problema sean capaces de eliminar por zonas de escape estos gases y minimizar el problema.
Tranquilos estáis a salvo  ;)
El compañero que pregunta por dejar la batería al 10%.
Cuando una batería está en ese porcentaje se encuentra en un voltaje aproximado de 34v cerca ya del máximo de descarga, el BMS o tarjeta electrónica, como lo queráis llamar, tiene un pequeño consumo lo cual quiere decir que si os despitais un poco os podéis quedar con un pisapapeles de 4 kilos, ya que cuando batería baja de cierto voltaje el BMS corta cualquier entrada o salida de corriente, ya no podrás cargar la batería y tendrás que gastar esos 700 y pico euros que dice Giant que vale su batería.
Muy bien explicado!

Yo he escrito antes que tienen "varios sistemas de protección" para no extenderme (más aún ) en mi post, pero tu los has explicado al detalle, perfecto.

Creo que ya en este hilo está todo explicado acerca de las baterías.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6346 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:12:08 pm »
No asustes bcn-biker que no es un arma de destrucción masiva  ;D
Antes de que ocurra un accidente en una batería, que difícil pero no imposible, la celda alcanza temperatura elevada, por eso se instala un sensor de temperatura que desactiva la carga o descarga de la batería, en caso de corto entre celdas, poco probable, afecta a las pletinas de níquel que se queman a modo de fusible.
Si en último caso se produce incendio, primero se liberan gases y humo, por último la llama, afortunadamente los contenedores que albergan una batería están diseñados para en caso de este problema sean capaces de eliminar por zonas de escape estos gases y minimizar el problema.
Tranquilos estáis a salvo  ;)
El compañero que pregunta por dejar la batería al 10%.
Cuando una batería está en ese porcentaje se encuentra en un voltaje aproximado de 34v cerca ya del máximo de descarga, el BMS o tarjeta electrónica, como lo queráis llamar, tiene un pequeño consumo lo cual quiere decir que si os despitais un poco os podéis quedar con un pisapapeles de 4 kilos, ya que cuando batería baja de cierto voltaje el BMS corta cualquier entrada o salida de corriente, ya no podrás cargar la batería y tendrás que gastar esos 700 y pico euros que dice Giant que vale su batería.
Así da gusto, lo que estoy aprendiendo!
Tomo buena nota, soy mucho de cuidar las cosas y con cosas tan caras me aplico el doble.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6347 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:20:13 pm »
Bcn-biker, lo sé, te sigo de cerca y sé que tus explicaciones son justas y medidas, de esta manera no se entorpece el curso normal de un post un +1 para ti.

Pejulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sx 1 pro
  • Localidad: Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6348 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:30:46 pm »
Alguien que ya a cambiado la cadena de una trance E SX1 de cuantos eslabones tiene que ser
Gracias

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6349 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:42:07 pm »
Que nadie se asuste cuando digo "peligrosas". Nuestras baterías (firmadas por Panasonic) llevan varios sistemas de protección de sobretensión y cortos que hace minimizar el riesgo, pero si por desgracia entra en ignición se alcanzan temperaturas muy muy altas en muy poco tiempo provocando una defragación que si te pilla te quema al instante, pero no como una chispilla de nada no... Sino que si una parte de la bateria en defragación te toca la piel la deja frita de ****** al instante.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

No es que quieras asustar, es que es la verdad.

Creo que es interesante para el que no lo sepa.

Hace un par de meses rompi mi telefono movil y me dio por desguazarlo. La bateria de litio estaba literalmente pegada al chasis asi que tire con fuerza y lo doble a 90°

Empezo a calentarse que al principio me hizo gracia, pero deje de reirme cuando empezo a calentarse mucho/mucho.

Veia que iba a a arder y toda mi casa es de suelo de madera asi que tuve que salir pitando al balcon, que tiene suelo de piedra, tirarlo y  mirar estupefacto como empezo a humear e hincharse a lo bestia.

Por suerte no llego a reventar.

Y lo dicho, no es por acojonar a la gente, pero nunca esta demas saber que las baterias de litio ni son juguetes, ni son para tomarselo a broma.

Saludos

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6350 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:01:23 pm »
Que nadie se asuste cuando digo "peligrosas". Nuestras baterías (firmadas por Panasonic) llevan varios sistemas de protección de sobretensión y cortos que hace minimizar el riesgo, pero si por desgracia entra en ignición se alcanzan temperaturas muy muy altas en muy poco tiempo provocando una defragación que si te pilla te quema al instante, pero no como una chispilla de nada no... Sino que si una parte de la bateria en defragación te toca la piel la deja frita de ****** al instante.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

No es que quieras asustar, es que es la verdad.

Creo que es interesante para el que no lo sepa.

Hace un par de meses rompi mi telefono movil y me dio por desguazarlo. La bateria de litio estaba literalmente pegada al chasis asi que tire con fuerza y lo doble a 90°

Empezo a calentarse que al principio me hizo gracia, pero deje de reirme cuando empezo a calentarse mucho/mucho.

Veia que iba a a arder y toda mi casa es de suelo de madera asi que tuve que salir pitando al balcon, que tiene suelo de piedra, tirarlo y  mirar estupefacto como empezo a humear e hincharse a lo bestia.

Por suerte no llego a reventar.

Y lo dicho, no es por acojonar a la gente, pero nunca esta demas saber que las baterias de litio ni son juguetes, ni son para tomarselo a broma.

Saludos
Vaya susto tuviste!

Las baterías ¡jamás! deben manipularse.

Yo tengo una historieta que le pasó a uno del grupo. Tomad asiento que lo escribo.

Un dia se le cayó la batería de la bici al suelo ¡PUM! pero no parecía que tuviese nada roto. La usó sin problemas, pero un dia lavó la bici con agua a presión (nada bueno por cierto)  y empezó a salir humo blanquecino tirando a gris se escuchó un ¡PAAAA!! muy seco  y fuerte (no se como describirlo mejor) y ahí acabó todo, no llegó a incendiarse externamente y lo mejor es que no efectó a la bici. Resulta que la bateria al caerse se le hizo una grieta de esas minúsculas, vamos que no se ven, pero al meterle con agua a presión pues debió entrar y ¡CAPUT!

Por cierto, tu experiencia con la bateria doblada seguramente fue producido porque juntáste el ánado con el cátodo al doblarla provocando un calentamiento elevadísimo. Parecido a lo que les pasaba a los Samsung Note 7 cuyas baterías al estar tan comprimidas (y mal diseñadas) para llegar a caber en ese reducido espacio se juntaban el ánodo y cátodo y.... San Juan!!

Saludos!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6351 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:04:25 pm »
Por cierto, ya que se esta hablando de baterias.

Que opinion teneis de mandarlas a cambiar de celdas cuando estas se degradan?

Alguno teneis experiencia si son tan fiables como los originales? O suelen dar problemas?

Saludos

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6352 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:08:27 pm »
Por cierto, ya que se esta hablando de baterias.

Que opinion teneis de mandarlas a cambiar de celdas cuando estas se degradan?

Alguno teneis experiencia si son tan fiables como los originales? O suelen dar problemas?

Saludos
Como ya he escrito antes, ¡JAMÁS! llevaría a cambiar las celdas a alguien que no sea el fabricante (en nuestro caso Panasonic). Como Panasonic no tiene este servicio pues no queda otra que comprar una nueva.

Esto es mi opinión y seguro que alguien lo habrá hecho y todo bien, pero yo no tengo garaje ni trastero tengo la bici en casa y si pasa algo... ¡Ay mi madre!, nada, nada de inventos del cuñado

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6353 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:08:48 pm »
No asustes bcn-biker que no es un arma de destrucción masiva  ;D
Antes de que ocurra un accidente en una batería, que difícil pero no imposible, la celda alcanza temperatura elevada, por eso se instala un sensor de temperatura que desactiva la carga o descarga de la batería, en caso de corto entre celdas, poco probable, afecta a las pletinas de níquel que se queman a modo de fusible.
Si en último caso se produce incendio, primero se liberan gases y humo, por último la llama, afortunadamente los contenedores que albergan una batería están diseñados para en caso de este problema sean capaces de eliminar por zonas de escape estos gases y minimizar el problema.
Tranquilos estáis a salvo  ;)
El compañero que pregunta por dejar la batería al 10%.
Cuando una batería está en ese porcentaje se encuentra en un voltaje aproximado de 34v cerca ya del máximo de descarga, el BMS o tarjeta electrónica, como lo queráis llamar, tiene un pequeño consumo lo cual quiere decir que si os despitais un poco os podéis quedar con un pisapapeles de 4 kilos, ya que cuando batería baja de cierto voltaje el BMS corta cualquier entrada o salida de corriente, ya no podrás cargar la batería y tendrás que gastar esos 700 y pico euros que dice Giant que vale su batería.

Muy interesante...cuanto baja de ese voltaje que ocurre?? por que se quedan inservibles??? se pueden recuperar??

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6354 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:10:52 pm »
Que nadie se asuste cuando digo "peligrosas". Nuestras baterías (firmadas por Panasonic) llevan varios sistemas de protección de sobretensión y cortos que hace minimizar el riesgo, pero si por desgracia entra en ignición se alcanzan temperaturas muy muy altas en muy poco tiempo provocando una defragación que si te pilla te quema al instante, pero no como una chispilla de nada no... Sino que si una parte de la bateria en defragación te toca la piel la deja frita de ****** al instante.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

No es que quieras asustar, es que es la verdad.

Creo que es interesante para el que no lo sepa.

Hace un par de meses rompi mi telefono movil y me dio por desguazarlo. La bateria de litio estaba literalmente pegada al chasis asi que tire con fuerza y lo doble a 90°

Empezo a calentarse que al principio me hizo gracia, pero deje de reirme cuando empezo a calentarse mucho/mucho.

Veia que iba a a arder y toda mi casa es de suelo de madera asi que tuve que salir pitando al balcon, que tiene suelo de piedra, tirarlo y  mirar estupefacto como empezo a humear e hincharse a lo bestia.

Por suerte no llego a reventar.

Y lo dicho, no es por acojonar a la gente, pero nunca esta demas saber que las baterias de litio ni son juguetes, ni son para tomarselo a broma.

Saludos
Vaya susto tuviste!

Las baterías ¡jamás! deben manipularse.

Yo tengo una historieta que le pasó a uno del grupo. Tomad asiento que lo escribo.

Un dia se le cayó la batería de la bici al suelo ¡PUM! pero no parecía que tuviese nada roto. La usó sin problemas, pero un dia lavó la bici con agua a presión (nada bueno por cierto)  y empezó a salir humo blanquecino tirando a gris se escuchó un ¡PAAAA!! muy seco  y fuerte (no se como describirlo mejor) y ahí acabó todo, no llegó a incendiarse externamente y lo mejor es que no efectó a la bici. Resulta que la bateria al caerse se le hizo una grieta de esas minúsculas, vamos que no se ven, pero al meterle con agua a presión pues debió entrar y ¡CAPUT!

Por cierto, tu experiencia con la bateria doblada seguramente fue producido porque juntáste el ánado con el cátodo al doblarla provocando un calentamiento elevadísimo. Parecido a lo que les pasaba a los Samsung Note 7 cuyas baterías al estar tan comprimidas (y mal diseñadas) para llegar a caber en ese reducido espacio se juntaban el ánodo y cátodo y.... San Juan!!

Saludos!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Ya ves, con toda la buena voluntad para dejar la bateria en el contenedor de pilas.

Pero bueno, hasta los burros aprendemos a base de palos  :D

Saludos

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6355 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:13:24 pm »
No asustes bcn-biker que no es un arma de destrucción masiva  ;D
Antes de que ocurra un accidente en una batería, que difícil pero no imposible, la celda alcanza temperatura elevada, por eso se instala un sensor de temperatura que desactiva la carga o descarga de la batería, en caso de corto entre celdas, poco probable, afecta a las pletinas de níquel que se queman a modo de fusible.
Si en último caso se produce incendio, primero se liberan gases y humo, por último la llama, afortunadamente los contenedores que albergan una batería están diseñados para en caso de este problema sean capaces de eliminar por zonas de escape estos gases y minimizar el problema.
Tranquilos estáis a salvo  ;)
El compañero que pregunta por dejar la batería al 10%.
Cuando una batería está en ese porcentaje se encuentra en un voltaje aproximado de 34v cerca ya del máximo de descarga, el BMS o tarjeta electrónica, como lo queráis llamar, tiene un pequeño consumo lo cual quiere decir que si os despitais un poco os podéis quedar con un pisapapeles de 4 kilos, ya que cuando batería baja de cierto voltaje el BMS corta cualquier entrada o salida de corriente, ya no podrás cargar la batería y tendrás que gastar esos 700 y pico euros que dice Giant que vale su batería.

Muy interesante...cuanto baja de ese voltaje que ocurre?? por que se quedan inservibles??? se pueden recuperar??
Desde el punto de vista químico y electrónico si pueden recuperarse, pero se debería de conectar el BMS a un sistema externo y dar voltaje a las celdas para que empiecen a cargar.

Todo ello es complejo y no creo que valga la pena el gasto en recuperarlas. 

Quizá Forthy escriba algo más acerca de esto, a ver si lo lee y dice algo.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6356 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:24:19 pm »
Alguien que ya a cambiado la cadena de una trance E SX1 de cuantos eslabones tiene que ser
Gracias
No lo recuerdo exactamente pero eran más de 120.
Puedes contarlos, pero las típicas cadenas de 116 no llegan.
Toca comprar una de esas de 138 o 140 y cortar lo que sobra.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Pejulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sx 1 pro
  • Localidad: Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6357 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:34:30 pm »
Alguien que ya a cambiado la cadena de una trance E SX1 de cuantos eslabones tiene que ser
Gracias
No lo recuerdo exactamente pero eran más de 120.
Puedes contarlos, pero las típicas cadenas de 116 no llegan.
Toca comprar una de esas de 138 o 140 y cortar lo que sobra.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Gracias 👌

yastrix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cannondale carbon 3
  • Localidad: Murcia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6358 en: 04 de Septiembre, 2020, 10:54:42 pm »
no se suponia que esta semana salian las nuevas trance 2021??

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6359 en: 04 de Septiembre, 2020, 11:04:20 pm »
no se suponia que esta semana salian las nuevas trance 2021??
Solo tenemos algunas fotos de la presentación virtual que tuvieron las tiendas.
Esperemos que no tarden mucho.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2020, 11:10:41 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.