Mis primeros 500 kms. sobre el pwx son muy positivos .
Primero el motor es mas pequeño y el Q factor de las bielas ha disminuido con lo que el pedaleo es mas natural. Los 5 niveles de asistencia te da un amplio abanico para gestionar la batería que no tiene ninguno mas. Los 4 niveles iniciales se mantienen con respecto al PW y el ultimo es un tiro.
Y ojo, cuando digo un tiro, mas bien debiera decir un tractor capaz de subir por todos los sitios. Hace unos días hice una ruta de alta montaña que en otras ocasiones debía caminar bastante y en cambio con los PLUS y este motor no necesité bajar de la bici.
Eso conlleva también estar mas en forma. Es un motor muy racing si quieres ir rápido y con el incremento de asistencia pasadas las 80 rpm tu ritmo cardiaco también aumenta.
Además consume poco que junto con la nueva batería tienes para muchos kilómetros. Me fundo yo antes que la batería.
En cuanto a la bici ha mejorado respecto al cuadro 2016, la suspension trasera es mas progresiva, gira bien y en zonas rápidas también se comporta realmente bien.
A nivel de equipamiento, yo la he personalizado para hacer Enduro ya de entrada: Plato de 36 y cassette 11-46 de 11Vel. con un grupo GX de SRAM con puño gripshift.
Quizá lo que menos me ha gustado, es el tamaño del display, demasiado pequeño. Una pantalla color OLED o TFT hubiera mejorado bastante y la tija integrada con el display.
Personalmente cuando tenga el soporte original de Yamaha, cambiaré la potencia por una Renthal y colocaré el display un poco mas recogido.
Muy contento.
Solo he tenido la posibilidad de comparar con 2 compañeros con TL y en el primer caso llegamos de bateria similar, pero el solo había ido al 15 mientras que yo utilice todos los modos y en el segunda caso con JBeltran el casi la agotó y yo consumí un 60%.
El motor te lo dan muy muy ajustado y hace un poco de ruido. A medida que pasan los kilómetros el ruido va disminuyendo bastante.