Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 188968 veces)

Blaska

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #360 en: 09 de Octubre, 2017, 11:53:35 am »
Blaska, por que el calor se genera dentro del grupo de celdas y va a dar igual donde este la batería, en tu caso si dices que esta tan
tapada pues sácala para que disipe antes el calor residual de la carga, pero eso no va a evitar que se caliente de igual modo.
Hoy la he cargado fuera del cuadro y he ido palpando la batería en todo el proceso de carga y al tacto no he notado ningún tipo de calor. Así que seguiré cargándola con la batería integrada en el cuadro ya que me resulta más cómodo.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #361 en: 11 de Octubre, 2017, 08:37:04 pm »
Cuando mas se calienta, es cuando le queda poca carga y le pides mucho.

Blaska

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #362 en: 11 de Octubre, 2017, 08:45:54 pm »
Suerte que cuando queda poca carga suelo andar siempre en eco. Ya me ha pasado una vez de quedarme tirado con cero bateria. Por suerte a pocos metros de la cumbre, vuelta a casa todo bajada

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #363 en: 12 de Octubre, 2017, 12:05:28 pm »
Si cargas la bateria «hermeticamente cerrada» entre un cuadro de aluminio, y por tanto disipador del calor, posiblemente el calor generado se refrigere mejor que al aire libre o sobre cualquier superficie no metalica

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #364 en: 13 de Octubre, 2017, 08:28:09 am »
Para que el aluminio disipe calor tiene que estar en contacto con la fuente de calor, dentro de una carcasa de ABS y con lo separadores que lleva internos poco va a disipar calor, este en un cuadro de aluminio o de carbono.

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #365 en: 29 de Octubre, 2017, 09:41:23 pm »
ya se que son caras las jodidas baterías y siempre estoy buscando alguna de segunda mano, pero no encuentro, hoy encontré la de 500W por 600€ nueva , que tal lo veis de precio

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #366 en: 29 de Octubre, 2017, 10:41:23 pm »
En tienda te sale sobre 800 €, yo conseguí una de 400 por 400€ tb nueva. Batería Bosch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irep

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: -3
  • pedalea y déjate de rollos
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #367 en: 30 de Octubre, 2017, 01:05:53 pm »
Pues una batería de 500wh siempre en cuando sea de marca reconocida tanto las pilas como el ensamblaje por 600€ creo está bastante bien de precio, quiero yo hacerme de una pequeña o range extender para bulls/rotwild y no se vende por menos de 675€¡¡¡¡¡  y eso que son 250wh, vamos la mitad¡¡¡  Por cierto ya aprovecho por si algún forero tiene algún range extender de éstos y no le esté sacando partido y quiera deshacerse de él que me mande un privi

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #368 en: 30 de Octubre, 2017, 02:59:44 pm »
pues no entiendo que no vendan baterías pequeñas de al menos 250w por la mitad de precio con su fijador al cuadro porque seríamos muchos los que las compraríamos para llevarla de repuesto y tener 20 o 25km extra. O incluso para salidas cortas llevar la pequeña en lugar de la grande, creo que casi todos tendríamos una.

Pero tener que coger por narices otra grande o una pequeña por el mismo precio que una grande pues la va a comprar S.P.M.

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #369 en: 30 de Octubre, 2017, 03:00:20 pm »
es para motor yamaha y es original, la de 400W la tienen por solo 49€ menos

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #370 en: 30 de Octubre, 2017, 03:04:02 pm »
es para motor yamaha y es original, la de 400W la tienen por solo 49€ menos
¿Donde te la venden? puedes poner más información que podría interesarme. Gracias.
visitors can't see pics , please register or login

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #371 en: 30 de Octubre, 2017, 04:24:57 pm »
es para motor yamaha y es original, la de 400W la tienen por solo 49€ menos
¿Donde te la venden? puedes poner más información que podría interesarme. Gracias.

Tu que que quieres', hacer 300km seguidos???'  ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #372 en: 01 de Noviembre, 2017, 07:59:14 pm »
Bueno, pues parece ser que soy el primer usuario en tener una batería de 620Wh para Bosch, hechas las pruebas de funcionamiento la batería se comporta perfecta.
Hemos partido de una batería donante de 400Wh y puedo afirmar que las únicas limitaciones son las de espacio de la caja, en este caso y para preservar los led de carga de la batería y los anclajes inferiores de las celdas, a fin de que fuese tan estable interiormente como la original, ha crecido el total de la batería 1cm de altura respecto a su base, esto quiere decir que la tapa de la batería no cierra debido a su aumento de tamaño, ya estoy en contacto con una empresa que fabrica piezas de plástico para hacer una tapa superior 1 cm o un poco más alta para que cierre exactamente igual que la original, de momento y para las pruebas la sujetamos con su tornillería y una funda de neopreno para baterías y a darle tute por el monte, ha sido un trabajo creerme que para nada sencillo pero ahí está.
Por otro lado, hemos trasteado con un cargador para ver que no tiene comunicación cambus con el BMS, solo tiene uno de los conectores que envía una señal de 6V para dar orden al BMS de que abra el puerto de carga, por tanto, es factible fabricar un cargador de menos Amperios que los actuales que cargan a 4A y así alargar la vida útil de nuestras baterías Bosch.
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2017, 06:26:37 pm por Fonthy »

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #373 en: 01 de Noviembre, 2017, 08:04:23 pm »
Bueno, pues parece ser que soy el primer usuario en tener una batería de 620Ah para Bosch, hechas las pruebas de funcionamiento la batería se comporta perfecta.
Hemos partido de una batería donante de 400Wh y puedo afirmar que las únicas limitaciones son las de espacio de la caja, en este caso y para preservar los led de carga de la batería y los anclajes inferiores de las celdas, a fin de que fuese tan estable interiormente como la original, ha crecido el total de la batería 1cm de altura respecto a su base, esto quiere decir que la tapa de la batería no cierra debido a su aumento de tamaño, ya estoy en contacto con una empresa que fabrica piezas de plástico para hacer una tapa superior 1 cm o un poco más alta para que cierre exactamente igual que la original, de momento y para las pruebas la sujetamos con su tornillería y una funda de neopreno para baterías y a darle tute por el monte, ha sido un trabajo creerme que para nada sencillo pero ahí está.
Por otro lado, hemos trasteado con un cargador para ver que no tiene comunicación cambus con el BMS, solo tiene uno de los conectores que envía una señal de 6V para dar orden al BMS de que abra el puerto de carga, por tanto, es factible fabricar un cargador de menos Amperios que los actuales que cargan a 4A y así alargar la vida útil de nuestras baterías Bosch.
Estaba a la espera de que lo comunicaras,no ha pasado mucho tiempo desde que lo comentaste, bravo si alguien podía conseguirlo ese eras tú,saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #374 en: 01 de Noviembre, 2017, 08:07:56 pm »
Bravo Fonty