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Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 188985 veces)

joan2220

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #345 en: 05 de Octubre, 2017, 12:15:31 pm »
Fonthy hablas de Bosch no?

e_miquel

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #346 en: 05 de Octubre, 2017, 01:56:12 pm »
@Fonthy ,todas las e-bike que conozco las venden de serie con cargadores de 4Ah , con estos cargadores cuando llevábamos baterias de 400 Wh.el tiempo de recarga era de mas de 3 horas , con las de 500 Wh. pasamos de las 4 horas .
       Me gustaría cargar mas rápido , pero realmente cargar mas rápido solo es una ventaja cuando cargo en ruta ,por ejemplo a la hora del desayuno , para cuando la ruta no es muy larga y me ahorro tener que llevar la segunda batería , cuando cargo en casa no tengo prisa , normalmente es por la noche .
  Resumiendo , tu crees que lo ideal seria tener otro cargador mas lento ?
   Existe ?

armando16

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #347 en: 05 de Octubre, 2017, 04:44:54 pm »
Fonty, desde luego 625 wh ya es una cifra respetable, a ver si lo consigues :)

tonifonta

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #348 en: 05 de Octubre, 2017, 08:44:54 pm »
fonty has hecho algo para turvo levo?

Fonthy

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #349 en: 06 de Octubre, 2017, 03:08:53 pm »
Si, efectivamente hablamos de Bosch.
Los cargadores igual que el resto de componentes Bosch se comunican entre ellos, algunos cargadores si es posible bajar los amperios de carga, en estos sinceramente todavía no los hemos abierto para verle la "tripas", lo que si es seguro que el BMS de la batería no permite más amperios, llega como seguridad hasta 5A de carga más allá no lo admite.
No hay cargador con menos amperios de carga, yo no cargaría más allá de 2A, a 4A la batería se calienta, podéis comprobarlo vosotros mismos y el calor es enemigo natural de las celdas de litio.

juandecas

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #350 en: 06 de Octubre, 2017, 03:15:52 pm »
fonty has hecho algo para turvo levo?
Eso mismo..

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Fonthy

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #351 en: 06 de Octubre, 2017, 03:56:38 pm »
Como ya creo que explique, tengo acceso a algún tipo de batería e investigo en base a lo que tengo, las Levo no están a mi alcance por el
momento y por tanto poco puedo hacer.
Cuando empecéis a degradar baterías y tengáis un corazón solidario en pro de la investigación regalando alguna batería vieja con electrónica sana, pues iniciaremos el camino.:D
« Última modificación: 06 de Octubre, 2017, 03:58:34 pm por Fonthy »

Blaska

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #352 en: 06 de Octubre, 2017, 04:01:54 pm »
Si, efectivamente hablamos de Bosch.
Los cargadores igual que el resto de componentes Bosch se comunican entre ellos, algunos cargadores si es posible bajar los amperios de carga, en estos sinceramente todavía no los hemos abierto para verle la "tripas", lo que si es seguro que el BMS de la batería no permite más amperios, llega como seguridad hasta 5A de carga más allá no lo admite.
No hay cargador con menos amperios de carga, yo no cargaría más allá de 2A, a 4A la batería se calienta, podéis comprobarlo vosotros mismos y el calor es enemigo natural de las celdas de litio.
Yo siempre la cargo sin quitar la batería de la bicicleta. Es una moustache y queda bastante hermética. Aconsejas sacarla del cuadro para cargar?

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juandecas

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #353 en: 06 de Octubre, 2017, 05:28:08 pm »
Como ya creo que explique, tengo acceso a algún tipo de batería e investigo en base a lo que tengo, las Levo no están a mi alcance por el
momento y por tanto poco puedo hacer.
Cuando empecéis a degradar baterías y tengáis un corazón solidario en pro de la investigación regalando alguna batería vieja con electrónica sana, pues iniciaremos el camino.:D
Si te dejo mi segunda batería podrías ver si se pueden poner las 21700??
Si las puedes instalar me cobras las celdas y tú aprendes a trastear las baterías de las specialized
Si lo consigues o bien conectas otra batería auxiliar te digo yo que te ibas a hartar de hacerlo más veces para el negocio

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cascoblanco

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #354 en: 06 de Octubre, 2017, 07:40:51 pm »
Yo seria su segundo cliente...despues de ti Juan...

Fonthy

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #355 en: 07 de Octubre, 2017, 12:05:44 am »
Es indiferente la carga puesta en la bici o fuera.
Para poder empezar a trabajar con las 21700, primero tendrán que ponerlas a la venta, no las encuentro disponibles.


Blaska

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #357 en: 07 de Octubre, 2017, 03:34:28 pm »
Es indiferente la carga puesta en la bici o fuera.
Para poder empezar a trabajar con las 21700, primero tendrán que ponerlas a la venta, no las encuentro disponibles.
Si comentas que cargando a 4A/H la bateria se calienta, y la bateria está encerrada herméticamente en un hábitaculo. No entiendo porque dices que es indiferente.

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Fonthy

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #358 en: 07 de Octubre, 2017, 07:02:37 pm »
Qué curioso Marius, estoy en contacto con Samsung via mail y no me dicen que ya han sacado la celda, cuando en enero dijeron que se podría empezar a fabricar en masa para el 2021, y que se la han dado a distribuir a un chino y encima en la descripción dice que el tamaño es 18650 jajaja, como sois.
Lo siento, pero falso lo del chino, las primeras celdas de ese tipo en aparecer en el mercado accesibles al público general serán Panasonic ya que parece ser que es el único que está fabricando dicho formato.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2017, 07:10:24 pm por Fonthy »

Fonthy

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Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #359 en: 07 de Octubre, 2017, 07:15:20 pm »
Blaska, por que el calor se genera dentro del grupo de celdas y va a dar igual donde este la batería, en tu caso si dices que esta tan
tapada pues sácala para que disipe antes el calor residual de la carga, pero eso no va a evitar que se caliente de igual modo.