Lo que veo es una utilización del los Wh muy diferentes entre usuarios.
Los hay que quieren ir a toda pastilla para hacer los Max km posibles, con lo que se necesita mucha capacidad.
Los hay que les gusta subir todo lo que se pueda para hacer todas las bajadas posibles, y también se necesita capacidad.
Los hay que les gusta hacer muchos km sin prisa, pero sin pausa, con lo que no necesitan gran capacidad o con lo que tiene les basta.
Los hay que les gusta hacer salidas a rodar con una Ebike ligera, que les permita rodar sin asistencia y solo utilizarla en momentos dados, con lo cual, necesita poca capacidad, y le sobra para hacer salidas varios días.
Esto de las E-bikes, es más por usuario que por modelo, y como cada uno queremos una cosa, las marcas se vuelven locas intentando satisfacer a todo potencial cliente.
Nosotros vamos más rápidos que las propias marcas!!!! Jajaja.
Está claro que ya hemos llegado a un límite que por física pura no aceptaría más peso en una E-bike, y menos ahí delante.
Que no os extrañe, que en un par de años tengamos baterías sólidas de tamaño de las Bosch de 625wh, a mitad de peso, con 1000wh y compatibles.
Eso sería un puntazo y un acierto. Venderían unidades como rosquillas, y sabemos bien a lo que juegan. El consumible es el futuro... y el presente.