Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294118 veces)

adarra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2550 en: 30 de Mayo, 2023, 09:00:31 pm »
Ese diseño de sacar la bateria por arriba,lo tienen hace tiempo y no creo q hayan tenido problemas de humedades nunca

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2551 en: 30 de Mayo, 2023, 09:06:38 pm »
si,pero antes no tenían cerradura por arriba. Creo que se abría con una pulsera

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2552 en: 30 de Mayo, 2023, 09:26:43 pm »
Ese diseño de sacar la bateria por arriba,lo tienen hace tiempo y no creo q hayan tenido problemas de humedades nunca

Si daban problemas, se colaba el agua y se iba al fondo donde están los conectores y fallo, yo me encontré a uno en plena sierra con ese problema y menuda faena le había hecho, la bici no encendía y le jodió la ruta.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2553 en: 30 de Mayo, 2023, 09:32:27 pm »
Es que en las primeras a ningún "ingeniero" de BH se le ocurrió ponerle un desagüe al compartimento de la batería 🤦‍♂️

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2554 en: 30 de Mayo, 2023, 09:33:52 pm »
Yo veo absurdo, lo de las cerraduras con llave en las baterías.
Disfrutando de cada pedalada.

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2555 en: 30 de Mayo, 2023, 10:02:19 pm »
Ese diseño de sacar la bateria por arriba,lo tienen hace tiempo y no creo q hayan tenido problemas de humedades nunca

Si daban problemas, se colaba el agua y se iba al fondo donde están los conectores y fallo, yo me encontré a uno en plena sierra con ese problema y menuda faena le había hecho, la bici no encendía y le jodió la ruta.

Por experiencia con compañeros que tienen bh para una vez que les pueda pasar a ellos me ha pasado una docena de veces a mi.

Es cierto que una vez se haya mojado es mas engorroso acceder a los pines para darles con un spray para contactos.

Se tapa con un poco de cinta aislante la cerradura y a funcionar.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2556 en: 30 de Mayo, 2023, 10:39:11 pm »
Yo veo absurdo, lo de las cerraduras con llave en las baterías.

Yo pienso igual, un tornillo y se quitan de problemas, además esa batería no vale para otra bici, quien te la va robar 🤣.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: 24
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2557 en: 30 de Mayo, 2023, 11:26:23 pm »
Yo veo absurdo, lo de las cerraduras con llave en las baterías.

Yo pienso igual, un tornillo y se quitan de problemas, además esa batería no vale para otra bici, quien te la va robar 🤣.

En un video de Bike dicen que la version final lleva un tornillo en vez de cerradura

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2558 en: 30 de Mayo, 2023, 11:39:54 pm »
Yo veo absurdo, lo de las cerraduras con llave en las baterías.

Yo pienso igual, un tornillo y se quitan de problemas, además esa batería no vale para otra bici, quien te la va robar 🤣.

En un video de Bike dicen que la version final lleva un tornillo en vez de cerradura

Acabo de estar viendo la web de BH y me ha parecido ver un tornillo en vez de la cerradura.

La verdad que me gusta este modelo más que la Ilynx.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2559 en: 31 de Mayo, 2023, 08:09:57 am »
Yo veo absurdo, lo de las cerraduras con llave en las baterías.

Yo pienso igual, un tornillo y se quitan de problemas, además esa batería no vale para otra bici, quien te la va robar 🤣.

En un video de Bike dicen que la version final lleva un tornillo en vez de cerradura

Acabo de estar viendo la web de BH y me ha parecido ver un tornillo en vez de la cerradura.

La verdad que me gusta este modelo más que la Ilynx.
Llevará tornillo Allen.
Según el vídeo de bike, el modelo que prueban, iLynx+ Trail 8.9 les ha pesado en talla M 20,460 kgr. Ebike de 140-140 con horquilla de 36 y un flota X que no es de lo más ligero. Si le sumas todo el material en aluminio que le puedes cambiar por carbono, (manillar, bielas, ruedas), jugar con tijas más ligeras, frenos y discos, cambio electrónico......etc, terminas teniendo una Ebike tipo berria makko hybrid por debajo de 20 kgrs fácil.
La pena, que BH no venda versión de estas Ebikes en plan "SL", intentando meter carbono en todos los componentes, y poder codearse a la hora de los pesos con el resto de marcas.
BH tira más por la opción, te doy algo básico bueno, y si tú quieres liarte en dejarla plumilla, pues a tu cuenta.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2560 en: 31 de Mayo, 2023, 08:41:45 am »
Más de 7.000€ el modelo más barato... Si le metés más dinero para aligerar unos gramos, no dejas de tener una BH con 500w de batería. Y si quieres más batería, le pones un extender y adiós al ahorro de peso.
Dicen más arriba de ponerle cinta adhesiva si entra agua....
Que vergüenza estos fabricantes... Mejor dicho nosotros por comprarlas.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2023, 08:48:49 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2561 en: 31 de Mayo, 2023, 09:01:22 am »
Sobre el tema de la llave y sacar la batería por arriba, imagino que los que no lo veis es porque no tenéis que sacarla habitualmente. En mi opinión, este sistema, es una de las cosas que tiene BH por encima del resto (muy por encima). Principalmente porque el diseño estructural es mucho más liviano y hace estas baterías de las más ligeras del mercado y permite reducir el diámetro del cuadro a la vez que le da la rigidez necesaria.
Después, como digo, los que sacamos la batería habitualmente (o en bastantes ocasiones), no tenemos que hacer malabares; la llave, más que por seguridad, es una ventaja por rapidez, media vuelta, giras la tapa, la sacas y te vas. El tornillo, en mi opinión, es una peste, si lo ponen, es un paso atrás. Por no hablar de lo que me lo agradecen los riñones...

Sobre el tema del agua, en la vida me ha entrado agua, ni a las 5 BH con las que comparto a veces salidas. Es físicamente complicado (no imposible) por el propio diseño de la tapa, salvo que exista algún fallo u holgura que no debería. Para más inri, yo soy de esos proscritos, locos e insensatos que lavo la bici a presión, teniendo cierto cuidado y secándola bien. Y hasta ahora, centrándome en lo de la batería, ningún problema más allá de las gotas en la junta de la tapa.

Todos los detalles importan en el valor de una bici, no sólo los componentes. No defiendo el coste de estas bicis y en general, de ninguna, aunque lo pueda llegar a entender. Pero está claro que nada tiene que ver hacer un cuadro y baterías con este sistema (y que sea extraíble) que el clásico "bujero" inferior a lo largo del cuadro, con lo que eso conlleva, por poner un ejemplo.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2023, 10:39:28 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2562 en: 31 de Mayo, 2023, 11:23:48 am »
Nunca he entendido la cantidad de modelos eléctricos que tiene BH desde siempre, parece que van dando palos de ciego. Más les valía copiar a Orbea y tener poco y bueno, como la Rise y la Wild, ambas superventas

+10
En 2018 un conocido empleado de BH de la sección de eBikes me comentó, me dejo probar y de aquella prueba entré al mundo eléctrico....pero entré con Mérida, no le sentó bien

Cuando me mostró el catálogo vi DECENAS y DECENAS de modelos con tres motorizaciones Brose, Yamaha y Shimano. Para una marca que a nivel mundial no es un grande como Mérida, Giant, Specialized aquello me pareció un despropósito. ¡¡Qué departamento de ingeniería hace falta parta tres proyectos simultáneos de bici/integración para tres sistemas totalmente diferentes!! Uno grande, demasiado grande para cualquier marca

Al año siguiente me comentó el display noseque con el procesador ARM de un "apple". Un display puesto en el manillar asomando por delante listo para comerse el primer árbol del camino.

En retrospectiva:

La bici amarilla que me ofreció al año siguiente era un pozo de holguras, ruidos y flexiones

El procesador ARM no llegó a tener el firmware y la conectividad resuelta creo que nunca

Han sacado motores propios con firmwares que no han acabado e ir bien

Los updates de firmwares ha sido tormentosos

El SAT de sus batería ha dado que hablar por no hablar del precio de esas baterías especiales

En cambio aquí sigue mi Mérida de 2018 con el motor mantenido por un servidor hace 4000Km y que funciona como la seda, olvidando el tropiezo con el punto de venta, sobre lo cual añadir que el punto de venta BH que mi colega me propuso, dejó de vender BH al año siguiente por desavenencias con la marca. Las baterías estándar BT-E8010 siguen a la vente a precios bastante razonables, acabo de comprar un motor DU-8000de recambio nuevo a precio de ganga y tengo bici para rato. Esto no sería posible con BH y sus baterías motores especiales.

Palos de ciego o querer abarcar demasiado, no tener claro el enfoque de mercado con una mirada de reojo a sus vecinos de Orbea que han sabido enfocar el producto y el marketing con más acierto.




« Última modificación: 31 de Mayo, 2023, 11:29:47 am por fearsifree »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2563 en: 03 de Junio, 2023, 10:49:03 am »
Nuevo motor en desarrollo por empresa Spain.

Lo seguiremos.
Carga de batería por frenada, cambio interno, 120Newtons, etc.
Muy muy interesante!

https://www.nimms-rad.de/news/niche-mobility-e-bike-motor/visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2564 en: 03 de Junio, 2023, 11:20:31 am »
Si señor esto si seria una novedad todo ese movimiento a dia de hoy desperdeciado.