Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 53256 veces)

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #360 en: 31 de Mayo, 2023, 02:29:11 pm »
Ostras?!! Que es eso del delay al maximo? Donde le ando?? No me entero...🤦🤦

moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #361 en: 31 de Mayo, 2023, 02:51:53 pm »
Vale, es la línea horizontal, soporte motor, que va de 0 a100. Flipo, no me había enterado pensé que tenía que ver con el porcentaje de asistencia, y mira que lo he echado de menos en muchas subidas...
Gracias! Esta tarde saldré a probarlo...

guest21122

  • Visitante
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #362 en: 31 de Mayo, 2023, 03:36:16 pm »
Vale, es la línea horizontal, soporte motor, que va de 0 a100. Flipo, no me había enterado pensé que tenía que ver con el porcentaje de asistencia, y mira que lo he echado de menos en muchas subidas...
Gracias! Esta tarde saldré a probarlo...

Muchos lo llevan desconectado por miedo a que les acelere cuando no toca pero en realidad solo se activa si das un acelerón , yo lo llevo siempre y nunca me ha causado inconveniente alguno, si lo usas correctamente evitas muchos toques con los pedales al suelo y pasas por sitios increibles.

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #363 en: 31 de Mayo, 2023, 03:49:55 pm »
Pues sigo sin entender que es eso

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #364 en: 31 de Mayo, 2023, 04:02:33 pm »
Es una ayuda que solo está en los modos custom 1 y custom 2 ,para que cuando dejas de pedalear el motor siga empujando un poco . se usa por ejemplo para sobrepasar obstaculos pequeños sin tener que dar a los pedales y así evitar golpear con las bielas

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #365 en: 31 de Mayo, 2023, 04:38:36 pm »
Lo tienes como dice el compi configurable en los modos Custom , en el recuadro rojo , de 0 % a 100 % , si lo activas al dar un acelerón y dejar de pedalear el motor sigue asistiendo unos segundos para pasar obstaculos, lo que no sabría decir es si subiendo el porcentaje aumenta el tiempo o la fuerza con la que asiste, serçia algo interesante de saber.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #366 en: 31 de Mayo, 2023, 07:26:48 pm »
Gran motor,este POLINI.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #367 en: 01 de Junio, 2023, 05:16:02 pm »
Alguien ha sustituido el mando original por el nuevo de dos botones?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk



Si, hace meses y va bien.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #368 en: 01 de Junio, 2023, 05:19:29 pm »
Lo de echar grasa a cascoporro, no será contraproducente? Polini recomienda una pequeña cantidad cada 5000km. Pero oye, si me decís que no hay problema y que se reduce algo la rumorosidad le meto un chute cada 1000km 🤔

guest21122

  • Visitante
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #369 en: 02 de Junio, 2023, 01:46:27 pm »
Lo de echar grasa a cascoporro, no será contraproducente? Polini recomienda una pequeña cantidad cada 5000km. Pero oye, si me decís que no hay problema y que se reduce algo la rumorosidad le meto un chute cada 1000km 🤔

A ver !! he dicho abundante... no a cascoporro !! peró bueno, dudo que le pueda hacer ningún daño un exceso de grasa, el método empírico es el que más suelo utilizar.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #370 en: 02 de Junio, 2023, 03:48:39 pm »
Lo de echar grasa a cascoporro, no será contraproducente? Polini recomienda una pequeña cantidad cada 5000km. Pero oye, si me decís que no hay problema y que se reduce algo la rumorosidad le meto un chute cada 1000km 🤔

A ver !! he dicho abundante... no a cascoporro !! peró bueno, dudo que le pueda hacer ningún daño un exceso de grasa, el método empírico es el que más suelo utilizar.
😂😂 ok, si empieza a rebosar grasa por las juntas nos reportas 😉

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #371 en: 02 de Junio, 2023, 05:47:43 pm »
Lo tienes como dice el compi configurable en los modos Custom , en el recuadro rojo , de 0 % a 100 % , si lo activas al dar un acelerón y dejar de pedalear el motor sigue asistiendo unos segundos para pasar obstaculos, lo que no sabría decir es si subiendo el porcentaje aumenta el tiempo o la fuerza con la que asiste, serçia algo interesante de saber.
yo lo uso para cambiar con el axs ya que cuando dejas de pedalear el motor empuja y aprovechas para cambiar es otra utilidad,para los axs
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #372 en: 02 de Junio, 2023, 05:50:55 pm »
Lo de echar grasa a cascoporro, no será contraproducente? Polini recomienda una pequeña cantidad cada 5000km. Pero oye, si me decís que no hay problema y que se reduce algo la rumorosidad le meto un chute cada 1000km 🤔

A ver !! he dicho abundante... no a cascoporro !! pero bueno, dudo que le pueda hacer ningún daño un exceso de grasa, el método empírico es el que más suelo utilizar.
el tema es que llevo un tiempo observando es que hay motores que llegan casi sin grasa en el motor de fabrica y por eso suenan más de la cuenta,yo lo que hago es reponer grasa a los 2500km y abrir a los 5000km para cambiar la grasa y volver a reponer nueva, asi ya sabes desde cuando la tienes y cuanto.
si se echa de mas la escupe hacia la placa electrónica y puede dar guerra, los conectores que no son la panacea.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #373 en: 02 de Junio, 2023, 06:11:49 pm »
Yo te puedo hablar de la Hybrid Gt , aunque supongo que el mando y el anclaje del cuadro con el motor debe ser igual, a mi el mando me va perfecto y se ha mojado bastante, los crujidos pueden venir de muchos sitios, a mi después de ajustar bien la articulación que une tirante y vieleta ya no me cruje nada ( le faltaba una arandela de 3mm) , en cuanto a tus dudas de los anclajes del motor yo he desmontado el motor de la bici por completo y queda muy bien ajustado y sujeto me parece raro que cruja de ahí, revisa los tornillos que unen la araña al eje del motor, los tornillo de la araña al plato, las bielas, y luego lo que me ha crujido inexplicablemente a mi ha sido el cambio, justo al pedalear fuerte, yo llevo AXS pero supongo que un cambio de cable funciona de forma parecida, lleva unos casquillos de plástico en la msima artiuculación del cambio para los cuales no hay remplazo original que si se desgastan hacen una especie de ruido tipo puerta vieja con las bisagras secas.
Yo actualmente despúes de meter abundante grasa por el orificio del motor habilitado para tal menester disfruto de una rodad silenciosa sin crujido ni ruidos con la batidora de fondo que ha bajado 2 tonos el sonido.
hola mambo,he localizado el problema. Después de quitar,engrasar y poner la arandela seguia sonando.
Ahora he desmontado más y los 2 rodamientos que quedan alojados en la bieleta que se unen a los tirantes del basculante se han ido...los haces girar y no van finos. Son acros 61800vrs
sabes algunos mejores que estos o mas reforzados que no me vuelvan a dar problemas con tan poco tiempo??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #374 en: 02 de Junio, 2023, 06:14:29 pm »
Yo te puedo hablar de la Hybrid Gt , aunque supongo que el mando y el anclaje del cuadro con el motor debe ser igual, a mi el mando me va perfecto y se ha mojado bastante, los crujidos pueden venir de muchos sitios, a mi después de ajustar bien la articulación que une tirante y vieleta ya no me cruje nada ( le faltaba una arandela de 3mm) , en cuanto a tus dudas de los anclajes del motor yo he desmontado el motor de la bici por completo y queda muy bien ajustado y sujeto me parece raro que cruja de ahí, revisa los tornillos que unen la araña al eje del motor, los tornillo de la araña al plato, las bielas, y luego lo que me ha crujido inexplicablemente a mi ha sido el cambio, justo al pedalear fuerte, yo llevo AXS pero supongo que un cambio de cable funciona de forma parecida, lleva unos casquillos de plástico en la msima artiuculación del cambio para los cuales no hay remplazo original que si se desgastan hacen una especie de ruido tipo puerta vieja con las bisagras secas.
Yo actualmente despúes de meter abundante grasa por el orificio del motor habilitado para tal menester disfruto de una rodad silenciosa sin crujido ni ruidos con la batidora de fondo que ha bajado 2 tonos el sonido.
hola mambo,he localizado el problema. Después de quitar,engrasar y poner la arandela seguia sonando.
Ahora he desmontado más y los 2 rodamientos que quedan alojados en la bieleta que se unen a los tirantes del basculante se han ido...los haces girar y no van finos. Son acros 61800vrs
sabes algunos mejores que estos o mas reforzados que no me vuelvan a dar problemas con tan poco tiempo??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
si se han ido es por que van forzados revisa que este todo bien montado si no se iran los que pongas
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud