Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 53267 veces)

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #345 en: 09 de Enero, 2023, 08:16:48 pm »
Ya sabemos pesos de la GT?
Por lo que he leído, pesa más que la SL.
Y el extender valdrá de la GT para la SL??

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
en mi instagram y en mi canal puse el peso de la gt 6 que es la mas economica.
hay poca diferencia entre la sl y la gt con mismos componentes.
Cual es tu cuenta?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #346 en: 31 de Enero, 2023, 09:53:47 pm »
Urebikeshop.es
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #347 en: 29 de Mayo, 2023, 10:11:56 pm »
Me está fallando el mando, le ha pasado a alguien?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #348 en: 30 de Mayo, 2023, 09:06:21 am »
es que ese mando no se ve muy estanco al agua...no es extraño
a alguien le cruje la bici al pedalear fuerte?? la mía me lo hace y he revisado casi todo,bielas,rodamientos,direccion, tija,he reaproetado pero creo que es del anclaje del motor al cuadro
al alguien le ha pasado??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #349 en: 30 de Mayo, 2023, 09:16:44 am »
Yo te puedo hablar de la Hybrid Gt , aunque supongo que el mando y el anclaje del cuadro con el motor debe ser igual, a mi el mando me va perfecto y se ha mojado bastante, los crujidos pueden venir de muchos sitios, a mi después de ajustar bien la articulación que une tirante y vieleta ya no me cruje nada ( le faltaba una arandela de 3mm) , en cuanto a tus dudas de los anclajes del motor yo he desmontado el motor de la bici por completo y queda muy bien ajustado y sujeto me parece raro que cruja de ahí, revisa los tornillos que unen la araña al eje del motor, los tornillo de la araña al plato, las bielas, y luego lo que me ha crujido inexplicablemente a mi ha sido el cambio, justo al pedalear fuerte, yo llevo AXS pero supongo que un cambio de cable funciona de forma parecida, lleva unos casquillos de plástico en la msima artiuculación del cambio para los cuales no hay remplazo original que si se desgastan hacen una especie de ruido tipo puerta vieja con las bisagras secas.
Yo actualmente despúes de meter abundante grasa por el orificio del motor habilitado para tal menester disfruto de una rodad silenciosa sin crujido ni ruidos con la batidora de fondo que ha bajado 2 tonos el sonido.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #350 en: 30 de Mayo, 2023, 09:41:44 am »

yo llevo AXS pero supongo que un cambio de cable funciona de forma parecida, lleva unos casquillos de plástico en la msima artiuculación del cambio para los cuales no hay remplazo original que si se desgastan hacen una especie de ruido tipo puerta vieja con las bisagras secas.


Aunque no sean originales, aquí los tienes:

https://www.ad-biking.com/product/sram-axs-derailleur-bushings/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #351 en: 30 de Mayo, 2023, 10:04:18 am »
Yo te puedo hablar de la Hybrid Gt , aunque supongo que el mando y el anclaje del cuadro con el motor debe ser igual, a mi el mando me va perfecto y se ha mojado bastante, los crujidos pueden venir de muchos sitios, a mi después de ajustar bien la articulación que une tirante y vieleta ya no me cruje nada ( le faltaba una arandela de 3mm) , en cuanto a tus dudas de los anclajes del motor yo he desmontado el motor de la bici por completo y queda muy bien ajustado y sujeto me parece raro que cruja de ahí, revisa los tornillos que unen la araña al eje del motor, los tornillo de la araña al plato, las bielas, y luego lo que me ha crujido inexplicablemente a mi ha sido el cambio, justo al pedalear fuerte, yo llevo AXS pero supongo que un cambio de cable funciona de forma parecida, lleva unos casquillos de plástico en la msima artiuculación del cambio para los cuales no hay remplazo original que si se desgastan hacen una especie de ruido tipo puerta vieja con las bisagras secas.
Yo actualmente despúes de meter abundante grasa por el orificio del motor habilitado para tal menester disfruto de una rodad silenciosa sin crujido ni ruidos con la batidora de fondo que ha bajado 2 tonos el sonido.
los tornillos del plato los repase y nada,me falta la araña y los tirantes que has dicho,pero no sé dónde va la arandela. miraré en ambos lados a ver si en algún lado le falta.
que grasa y cantidad has echado al motor, la de polini??la verdad es que hace un poco de ruido este motor pero como va tan fino y empuja tanto casi que se lo perdono,pero si puedo bajar el ruido mejor.
gracias mambo

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #352 en: 30 de Mayo, 2023, 11:44:05 am »
Yo te puedo hablar de la Hybrid Gt , aunque supongo que el mando y el anclaje del cuadro con el motor debe ser igual, a mi el mando me va perfecto y se ha mojado bastante, los crujidos pueden venir de muchos sitios, a mi después de ajustar bien la articulación que une tirante y vieleta ya no me cruje nada ( le faltaba una arandela de 3mm) , en cuanto a tus dudas de los anclajes del motor yo he desmontado el motor de la bici por completo y queda muy bien ajustado y sujeto me parece raro que cruja de ahí, revisa los tornillos que unen la araña al eje del motor, los tornillo de la araña al plato, las bielas, y luego lo que me ha crujido inexplicablemente a mi ha sido el cambio, justo al pedalear fuerte, yo llevo AXS pero supongo que un cambio de cable funciona de forma parecida, lleva unos casquillos de plástico en la msima artiuculación del cambio para los cuales no hay remplazo original que si se desgastan hacen una especie de ruido tipo puerta vieja con las bisagras secas.
Yo actualmente despúes de meter abundante grasa por el orificio del motor habilitado para tal menester disfruto de una rodad silenciosa sin crujido ni ruidos con la batidora de fondo que ha bajado 2 tonos el sonido.
los tornillos del plato los repase y nada,me falta la araña y los tirantes que has dicho,pero no sé dónde va la arandela. miraré en ambos lados a ver si en algún lado le falta.
que grasa y cantidad has echado al motor, la de polini??la verdad es que hace un poco de ruido este motor pero como va tan fino y empuja tanto casi que se lo perdono,pero si puedo bajar el ruido mejor.
gracias mambo

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

cualquier grasa para caja de velocidades/cambio te sirve , en cuanto a lo de las arandelas, puede que solo sea un problema de montaje de mi unidad , o problema de la Hybrid GT , lástima que no tengo fotos de la zona ahora mismo, luego te las hago, se trata de la union de tirantes y vieleta, en la zona del flip chip, afloja ese tornillo y fijate si al apretar estás forzando la orjea del tirante hacia fuera o no, y una vez montado fijate si llega a rozar el tirante con la bieleta o no, ahí puede estar un crujido, yo me fabriqué 2 arandela de diametro interior 10 mm , exterior 14 mm, por 3 mm de grueso para que quedara perfecto.
Esa zona es conflictiva porque si no está bien resuelta y fuerzas la vieleta hacia dentro y tirante hacia fuera también provocas en la vieleta que se abra en la zona que coge el amorto y tengas que apretar mucho ese tornillo para que quede sin juego pasando o coronando el mismo , eso me pasó a mi, o si lo dejas flojo otro posible crujido.
Si encuentras algún problemilla de este tipo no te asustes, las tres ebikes que he tenido han padecido cosas similares, Giant y trek eran las otras así que ya ves.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #353 en: 30 de Mayo, 2023, 12:02:51 pm »
vale gracias... yo creo que viene por la zona de los tirantes pero es difícil saber dónde exactamente. Desmontare y revisaré todo
voy a montar también un airshaft de 160 para mí pike que acabo de comprar,no es mucho mas pero así aprovecho y cambio retenes de baja friccion.

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #354 en: 30 de Mayo, 2023, 08:44:49 pm »
Mambo he desmontado y engrasado los tirantes y la bieleta y donde une las vainas superiores con la bieleta lleva unos casquillos de plastico pero no lleva arandelas. Es verdad que al apretar cierra y fuerza un poco la bieleta así que seguro que por ahí vienen los crujidos.
Voy a ver si me fabricó unas arandelas de plástico con las medidas que has puesto y así me queda sin forzar.
Otra pregunta,no me convence las bielas que tengo por largas,las pedí de 165 pero me las mandaron de 175 y son muy largas y me pegan demasiado. No sé si cambiar a 165 mm o montar una excéntrica en el amortiguador trasero para levantarla 1 cm de atrás ahora que voy a subir la horquilla a 160 mm

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #355 en: 30 de Mayo, 2023, 10:46:38 pm »
Alguien ha sustituido el mando original por el nuevo de dos botones?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #356 en: 30 de Mayo, 2023, 11:01:59 pm »
yo lo he hecho al revés
de dos botones bajo el manillar a 4 encima del manillar. lo hice pq no me acostumbraba al mando de la tija tan alejado

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #357 en: 31 de Mayo, 2023, 08:01:27 am »
Mambo he desmontado y engrasado los tirantes y la bieleta y donde une las vainas superiores con la bieleta lleva unos casquillos de plastico pero no lleva arandelas. Es verdad que al apretar cierra y fuerza un poco la bieleta así que seguro que por ahí vienen los crujidos.
Voy a ver si me fabricó unas arandelas de plástico con las medidas que has puesto y así me queda sin forzar.
Otra pregunta,no me convence las bielas que tengo por largas,las pedí de 165 pero me las mandaron de 175 y son muy largas y me pegan demasiado. No sé si cambiar a 165 mm o montar una excéntrica en el amortiguador trasero para levantarla 1 cm de atrás ahora que voy a subir la horquilla a 160 mm

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

Las arandelas deberían ser de aluminio o acero, de plástico se deformarán, por lo que dices, supongo que llevas el flip chip en posición alta, no te aconsejo casquillos excentricos porque estos por mucho que los aprietes tienden a girarse en la posición contraria a la que pretende tu montaje, piensa que al subir la horquilla a 160 ya levantará el pedalier un poco, el tema de tocar con las bielas, yo también las puse de 160 mm por ese mismo motivo, pero al final creo que el tocar mas o menos depende mucho más de la habilidad que tengas para sortear obstaculos dejando de pedalear en el momento clave que de cualquier otra cosa , al final 10 mm mas o menos no es ni el grosor de un dedo, yo llevo siempre el modo Custom con el delay del motor al máximo y ya casi no toco nunca valiendome de esos segundos de empuje sin pedalear.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #358 en: 31 de Mayo, 2023, 08:28:11 am »
Ok,las buscare de metal entonces
Probé unas salidas el custom con el delay al máximo y si ayudaba bastante en los obstáculos pero últimamente he ido en dynamic y se me había olvidado esa ayuda extra del custom. probaré en custom y con la horquilla un pelín más alta

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #359 en: 31 de Mayo, 2023, 09:27:51 am »
Ok,las buscare de metal entonces
Probé unas salidas el custom con el delay al máximo y si ayudaba bastante en los obstáculos pero últimamente he ido en dynamic y se me había olvidado esa ayuda extra del custom. probaré en custom y con la horquilla un pelín más alta

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

La gente se gasta +10.000 € en bicis con motor Bosch Race para tener esa característica , no usarlo es casi un pecado  :P