Alguien que haya tenido que enviar algo a BH??
Reciéntemente hice el comentario de que me había visto en la necesidad de mandar mi BH a Vitoria por un fallo de contactos eléctricos y que en una semana estaba de vuelta.
Respecto al pago de portes en garantía en BH no se pagan si bien se pueden dar dos situaciones:
a) La bicicleta la manda el vendedor: No se debería pagar nada.
b) La bicicleta no la manda el vendedor:
1°- Hay que llamar al vendedor para que este se ponga en contacto con BH para que abra expediente con la situación de avería que le hayamos trasladado y el número de este expediente se lo comunica al propietario de la bici.
2° - Con este número de expediente, que es el que se pone en la caja del embalaje de la bici, vamos a la tienda desde donde se manda la bici para que solicite el transporte a BH, para ello creo que es requisito que la tienda venda bicis BH, y recomendación importante es que hagan constar que la bici la entreguen en el mismo lugar de recogida y se de lo que hablo por propia experiencia. Bueno, pues por este trámite y embalar/desembalar, quitar/poner pedales, etc., suelen cobrarte una cantidad, a mí 60€ concretamente, pues consideran que al no ser los vendedores tienen que cobrar por el tiempo que pierden. De antemano, salvo que tengáis mucha confianza con el tendero, os anticipo que realizar esta gestión no suele gustarles ni un poquito a pesar del cobro por lo que os recomiendo paciencia, no entrar en disquisiciones del por qué del cobro y aceptar las condiciones salvo que sean escandalosas. Pero repito, te cobra la tienda por la gestión, BH no cobra por el transporte siempre que la bici esté en garantía.
Esta es mi experiencia personal que espero os sirva de ayuda, si bien lo ideal sería no tener que pasar por ello.
Saludos.