Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿me recomendáis un amortiguador trasero?  (Leído 3676 veces)

Luy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:On CF7
  • Localidad: Mallorca
¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« en: 15 de Agosto, 2022, 08:11:17 pm »
Hola Compañeros....

Tengo una Canyon Spectral:On CF7
La cual es la mas básica de la familia Spectral:On
Elegí la CF7 porque las otras no me convencían el montaje que llevaban, esta tampoco, pero para ponerme a cambiar piezas pues pillo la mas económica.
Habría comprado la CFR encantado, esa si que lleva un montaje que me gusta, pero la gran pega era la batería, tenia claro que quería 900Wh ya que soy bastante grande y con un peso elevado...
Dato importante para el propósito de este post... el Amortiguador
Pues eso CF7 montaje muy básico Amortiguador mas básico aun para esa dato tan importante....
Peso 115kg (algunos días algo mas :o )

Pues eso....
¿Qué amortiguador me recomendaríais? con el que llevo "Rockshox Deluxe Select R" llevando bielas de 165mm (en la pulmonar siempre he llevado 175) voy tocando muchísimo por el suelo... cualquier piedra viaje que se lleva el pedal o la biela
Y ya voy por unos 230psi :-X

Por cierto las medidas son 230x60

¿Qué me recomendaríais? ¿Amortiguador de aire solo o Amorto+Muelle?
Y aquí viene lo que os va a hacer gracia...
valoro mucho la ligereza y quitarle peso a la bici :D :D

Ya se que seria mucho mas barato y fácil que adelgazara yo 2kg que quitarle 1kg a la bici  :-[ (lo intentare)
« Última modificación: 15 de Agosto, 2022, 08:27:16 pm por Luy »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto, 2022, 09:08:49 pm »
Pasate por el hilo de la Spectral y cuéntanos algo de la nueva!! A mi me interesa mucho y seguro que a otros compañeros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto, 2022, 10:00:50 pm »
Hola Compañeros....

Tengo una Canyon Spectral:On CF7
La cual es la mas básica de la familia Spectral:On
Elegí la CF7 porque las otras no me convencían el montaje que llevaban, esta tampoco, pero para ponerme a cambiar piezas pues pillo la mas económica.
Habría comprado la CFR encantado, esa si que lleva un montaje que me gusta, pero la gran pega era la batería, tenia claro que quería 900Wh ya que soy bastante grande y con un peso elevado...
Dato importante para el propósito de este post... el Amortiguador
Pues eso CF7 montaje muy básico Amortiguador mas básico aun para esa dato tan importante....
Peso 115kg (algunos días algo mas :o )

Pues eso....
¿Qué amortiguador me recomendaríais? con el que llevo "Rockshox Deluxe Select R" llevando bielas de 165mm (en la pulmonar siempre he llevado 175) voy tocando muchísimo por el suelo... cualquier piedra viaje que se lleva el pedal o la biela
Y ya voy por unos 230psi :-X

Por cierto las medidas son 230x60

¿Qué me recomendaríais? ¿Amortiguador de aire solo o Amorto+Muelle?
Y aquí viene lo que os va a hacer gracia...
valoro mucho la ligereza y quitarle peso a la bici :D :D

Ya se que seria mucho mas barato y fácil que adelgazara yo 2kg que quitarle 1kg a la bici  :-[ (lo intentare)
Aire o muelle dependera del tipo de sistema que lleve tu bici, es lo primero que deberias de averiguar.

Si es lineal lo ideal es muelle de aire (con el muelle te hincharias a hacer topes) y si es progresiva ira mucho mejor con muelle.

Luy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:On CF7
  • Localidad: Mallorca
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto, 2022, 04:19:39 pm »
 ??? ¿y ese dato de donde lo saco? :-\

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto, 2022, 04:25:26 pm »
No se si la tendra analizada @Antonio en su blog Linkage Designs.

Luy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:On CF7
  • Localidad: Mallorca
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto, 2022, 07:15:48 pm »
No se si la tendra analizada @Antonio en su blog Linkage Designs.
Parece que si.... (no conocía ese blog)
https://linkagedesign.blogspot.com/2022/07/canyon-spectralon-2023.html

ahora a leer
« Última modificación: 16 de Agosto, 2022, 07:22:44 pm por Luy »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto, 2022, 08:23:03 pm »
Te toca montarla aire.

Yo lo busque en google pero no fui capaz de encontrarla.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto, 2022, 07:36:13 pm »
Si bien es cierto lo dicho respecto a que en función al tipo de suspensión mejor muelle que aire o viceversa, le veo una pega importante en este caso: El peso

Peso también equipado 115Kgs, y incluso llevándolos a tunear (tanto el Float X2 de mi Yeti SB150, y el Float DPS de la KTM Scarp MT), NO hay manera de que pueda aprovechar TODO el recorrido de la suspensión llevando un SAG correcto; ni siquiera yendo con los hidráulicos en compresión totalmente abiertos.

Es decir, para conseguir ese 25-30% aprox de SAG, el FLoat DPS lo tengo que poner a 280Psi, y el de la Yeti X2, a 225Psi.   ¿Y qué pasa? que a tanta presión de aire (obviamente habiéndole quitado los tokens), NUNCA me acabo el recorrido, antes crujo la llanta en la recepción de un salto...

Por ello, recomiendo encarecidamente para ese peso de 115Kgs, muelle. Ojalá alguien me convenza de lo contrario, pero con el muelle, pones el que te toca por tu peso (muy importante, claro), y se acabó. Incluso me monté un medidor de recorrido/SAG para confirmar que con el muelle SI me acabo el recorrido donde con el aire no lo hago.

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=7663.0

Salut!!
« Última modificación: 20 de Agosto, 2022, 08:03:56 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto, 2022, 08:10:01 pm »
Para el peso que indicas,solo el .muelle podrá darte un buen y largo servicio.
Aire serà muy precario
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto, 2022, 09:25:21 pm »
Para tu peso, ciertamente, tu solución sería el muelle, pero si quieres probar, solo existe un amortiguador de aire que tenga esa capacidad de admitir ciclistas pesados, y es el veterano pero eficaz RS vivid Air.
Mira a ver si lo encuentras en esa medida.
Lo del mantenimiento de un amorto de aire, y más con tu peso, en general, es indispensable cada 2500-3000km.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto, 2022, 01:26:12 am »
Un CCDB Air con camara HV (para ser menos progresivo) seguro que tambien daba la talla.

Luy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Spectral:On CF7
  • Localidad: Mallorca
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto, 2022, 07:51:55 pm »
Me estais tirando la moral por los suelos... tanto llamarme gordo :'( ¿tal ves lo este? :D
lo acepto... lo estoy... lucho contra ello pero me cuesta...
 ;D ;D ;D
Fuera bromas.... muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

RockShox Amortiguador Vivid Air: no lo encuentro en mi medida 230x60

CCDB Air: creo que tampoco esta en mi medida...

Creo que tendré que ir a tiro seguro... a tope de Gama "FOX RACING SHOX DHX2 FACTORY" con el muelle que toque para mi peso....
la pena el peso añadido de los amortiguadores con muelle

porque uno de los grandes problemas con el Amorto de serie... es que pego muchisimo con el pedal por el suelo y eso que dicen de la Spectral:On que es muy alta... y eso que lleva Bielas de 165.... con todo eso pego mucho con los pedales.

De nuevo agradeceros vuestros comentarios
« Última modificación: 25 de Agosto, 2022, 07:58:50 pm por Luy »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto, 2022, 09:48:15 pm »
Pues tu bici es lineal, no se si con un muelle progresivo lo solucionarias o no y te hincharias a dar mas aun en el suelo.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto, 2022, 08:32:33 am »
Llevo muelle tanto en horquilla FOX 38 (Kit Vorsprung), como en amortiguador trasero en la Rocky Mountain C90, y las suspensiones de muelle claramente por mi experiencia son más sensibles que las del aire. A las de aire, les hace falta una mínima fuerza para empezar actuar, cosa que en el muelle no.

Esa sensibilidad hace que efectivamente al pedalear tengan algo más de movimiento (Squad me aprece que se llama). Pero por contra la sensibilidad en marcha no tienen parangón, és brutal. Lo sé porque llevo en la Yeti SB150 la misma configuración de recorrido que la RM (170/150mm), llevo igualmente fox(s) Kashima pero en aire, y al hacer siempre los mismos recorridos, hago comparaciones exactas.

Ahora bien, no creo que por llevar  muelle o aire, se tocara más o menos con los pedales en las subidas. Eso es tema de setting de compresión en baja, no del milímetro de más que pueda bajar en una subida el de muelle trasero o/y delantero. 

Y compañero...dicho por uno que pesa también 115Kgs equipado....con estos pesos nuestros no vendrá de esos 400grs más de peso del muelle....eso sí, si ese es tu peso, o te tocará un muelle de 650Lbs, o incluso uno de 705Lbs (este último de Öhlins), como llevo yo. Si quieres un 650Lbs SLS, tengo uno de sobra, el que llevaba en mi antigua FSWils, ya que me vino otro igual con la RM.

Y lo más importante de llevar muelle, es saber que aprovecharás el recorrido entero del amortiguador, porque si no lo puedes aprovechar por el hecho de lelvar demasiados PSIs para tener el SAG correcto...de qué te sirve un amortiguador con ese recorrido?

Salut!!

P.D. y espero que alguien me rebata lo que he comentado, que me encanta este tema y siempre se aprende.

« Última modificación: 26 de Agosto, 2022, 08:44:06 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.188
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿me recomendáis un amortiguador trasero?
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto, 2022, 08:07:36 pm »
Pues yo te voy a recomendar el que llevo yo un DVO Jade DH Coil

Tiene precarga de muelle, rebote, y compresión en alta y baja.

De momento muy bien, y tengo servicio técnico en Barcelona, y de precio no creo que encuentres nada a ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk