Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 90285 veces)

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #375 en: 15 de Marzo, 2022, 04:51:15 pm »
Hola, me gustaría saber que muelle me haría falta para un amortiguador Cane Creek DB Kitsuma Coil 205x65mm, decir que el recorrido de mi cuadro es de 150mm y 65mm de recorrido del amortiguador, mi peso es de 78 kg con equipación y monto una ebike Mondraker Dusk RR 2020.

Lo he calculado en la página de tftuned, y tengo claro que es de 400, pero me faltaría la otra medida, mi amortiguador es de 65mm de recorrido y supongo que si lo paso a pulgadas es 2,55", ¿quiere decir entonces que me hace falta un muelle de 400x2,55"?, la medida de 2,55" no existe, hay muelles de 2,50 y de 2,75, entonces ¿debo de tirar por la superior que es 2,75"?.

Muchs gracias.

Buenas estoy como tú pero con una crafty R 2021. Que muelle pusiste al final yo peso 73 y con equipo 78 +-
Mi idea es el muelle de Fox naranja que pesa un poco menos que el normal

marcosferr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike allmnt 7
  • Localidad: Valencia
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #376 en: 10 de Abril, 2022, 09:58:28 am »
No encuentro nada sobre si la Ghost es progresivo o lineal. De todas formas creo que le pondré muelle si encuentro uno BBB,  bueno bonito y barato  ;D
Creo que puede ser esta: https://linkagedesign.blogspot.com/2020/03/ghost-hybride-slx-2020.html?m=1

Sistema progresivo, por lo que en principio no deberia haber problema en pinerle.

Hola estoy buscando sin éxito saber si es lineal o progresivo el sistema de mi haibike allmontain 7?? , he puesto un amorto de muelle y no me sta gustando nada pues con el mulle adecuado 500 voy durísimo y con 450 hago topes y aun asi lo veo duro.... vamos o esta mal regulado el amorto muelle o es lineal pero quiero darle una oportunidad...por quehay cosas como paso de pedroleo que es donde noto algo mejor  y subiendo por piedras también ......gracias

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #377 en: 10 de Abril, 2022, 10:27:30 am »
No encuentro nada sobre si la Ghost es progresivo o lineal. De todas formas creo que le pondré muelle si encuentro uno BBB,  bueno bonito y barato  ;D
Creo que puede ser esta: https://linkagedesign.blogspot.com/2020/03/ghost-hybride-slx-2020.html?m=1

Sistema progresivo, por lo que en principio no deberia haber problema en pinerle.

Hola estoy buscando sin éxito saber si es lineal o progresivo el sistema de mi haibike allmontain 7?? , he puesto un amorto de muelle y no me sta gustando nada pues con el mulle adecuado 500 voy durísimo y con 450 hago topes y aun asi lo veo duro.... vamos o esta mal regulado el amorto muelle o es lineal pero quiero darle una oportunidad...por quehay cosas como paso de pedroleo que es donde noto algo mejor  y subiendo por piedras también ......gracias
Hay muelles que van de 25 en 25 y otras marcas los hacen progresivos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #378 en: 10 de Abril, 2022, 11:12:10 am »
Pero aún y todo parece que su cuadro no esté diseñado para muelle.
Porque le hace lo que me hacía a mí con el aire, hasta que le puse el muelle.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

marcosferr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike allmnt 7
  • Localidad: Valencia
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #379 en: 10 de Abril, 2022, 11:34:29 am »
Pero aún y todo parece que su cuadro no esté diseñado para muelle.
Porque le hace lo que me hacía a mí con el aire, hasta que le puse el muelle.

Pues es lo me estoy temiendo que mi cuadró sea lineal y el muelle no haga bien su trabajo , voy a probar cerrar rebote y lsc a ver y si no volveré al aire que de momento me va mejor que el muellle.....

marcosferr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike allmnt 7
  • Localidad: Valencia
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #380 en: 10 de Abril, 2022, 11:54:54 am »
No encuentro nada sobre si la Ghost es progresivo o lineal. De todas formas creo que le pondré muelle si encuentro uno BBB,  bueno bonito y barato  ;D
Creo que puede ser esta: https://linkagedesign.blogspot.com/2020/03/ghost-hybride-slx-2020.html?m=1

Sistema progresivo, por lo que en principio no deberia haber problema en pinerle.

Hola estoy buscando sin éxito saber si es lineal o progresivo el sistema de mi haibike allmontain 7?? , he puesto un amorto de muelle y no me sta gustando nada pues con el mulle adecuado 500 voy durísimo y con 450 hago topes y aun asi lo veo duro.... vamos o esta mal regulado el amorto muelle o es lineal pero quiero darle una oportunidad...por quehay cosas como paso de pedroleo que es donde noto algo mejor  y subiendo por piedras también ......gracias
Hay muelles que van de 25 en 25 y otras marcas los hacen progresivos.

alguien ha probado los muelles progresivos??? se nota algo.  como podría saber si mi cuadro es lineal o progresivo??? he buscado información y no encuentro de este modelo....gracias

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #381 en: 10 de Abril, 2022, 04:08:30 pm »
Muelles progresivos? Como no sea fuera de su limite elástico.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #382 en: 11 de Abril, 2022, 07:41:13 am »
No encuentro nada sobre si la Ghost es progresivo o lineal. De todas formas creo que le pondré muelle si encuentro uno BBB,  bueno bonito y barato  ;D
Creo que puede ser esta: https://linkagedesign.blogspot.com/2020/03/ghost-hybride-slx-2020.html?m=1

Sistema progresivo, por lo que en principio no deberia haber problema en pinerle.

Hola estoy buscando sin éxito saber si es lineal o progresivo el sistema de mi haibike allmontain 7?? , he puesto un amorto de muelle y no me sta gustando nada pues con el mulle adecuado 500 voy durísimo y con 450 hago topes y aun asi lo veo duro.... vamos o esta mal regulado el amorto muelle o es lineal pero quiero darle una oportunidad...por quehay cosas como paso de pedroleo que es donde noto algo mejor  y subiendo por piedras también ......gracias
Hay muelles que van de 25 en 25 y otras marcas los hacen progresivos.

alguien ha probado los muelles progresivos??? se nota algo.  como podría saber si mi cuadro es lineal o progresivo??? he buscado información y no encuentro de este modelo....gracias
Gordon y yo les llevamos en unos Cane Creek y de lujo.

Muelles progresivos? Como no sea fuera de su limite elástico.
No Fernando, simplemente varian el distanciamiento de las espiras. De manera que al inicio es de tu medida (o un poco menos, al gusto) y el final del recorrido un poco mas duro.

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=4720.0

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #383 en: 11 de Abril, 2022, 08:42:18 am »
No encuentro nada sobre si la Ghost es progresivo o lineal. De todas formas creo que le pondré muelle si encuentro uno BBB,  bueno bonito y barato  ;D
Creo que puede ser esta: https://linkagedesign.blogspot.com/2020/03/ghost-hybride-slx-2020.html?m=1

Sistema progresivo, por lo que en principio no deberia haber problema en pinerle.

Hola estoy buscando sin éxito saber si es lineal o progresivo el sistema de mi haibike allmontain 7?? , he puesto un amorto de muelle y no me sta gustando nada pues con el mulle adecuado 500 voy durísimo y con 450 hago topes y aun asi lo veo duro.... vamos o esta mal regulado el amorto muelle o es lineal pero quiero darle una oportunidad...por quehay cosas como paso de pedroleo que es donde noto algo mejor  y subiendo por piedras también ......gracias
Hay muelles que van de 25 en 25 y otras marcas los hacen progresivos.

alguien ha probado los muelles progresivos??? se nota algo.  como podría saber si mi cuadro es lineal o progresivo??? he buscado información y no encuentro de este modelo....gracias
He encontrado esto: https://linkagedesign.blogspot.com/2020/04/haibike-xduro-allmtn-2020.html?m=1 No se si sera este modelo.

¿Que regulaciones tiene tu amortiguador?.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #384 en: 11 de Abril, 2022, 08:49:44 am »
Muelles progresivos? Como no sea fuera de su limite elástico.
Si, los hay, creo que actúan hasta la mitad normal( pongamos un muelle de 450 libras) y el tramo final actuaria como si fuese de 500, a ver si algún entendido lo puedo confirmar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #385 en: 11 de Abril, 2022, 01:21:51 pm »
Muelles progresivos? Como no sea fuera de su limite elástico.
Si, los hay, creo que actúan hasta la mitad normal( pongamos un muelle de 450 libras) y el tramo final actuaria como si fuese de 500, a ver si algún entendido lo puedo confirmar
efectiviwonder
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #386 en: 11 de Abril, 2022, 03:41:33 pm »
Me estaba imaginando dos muelles, uno más corto que el otro. !que cosas!

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #387 en: 11 de Abril, 2022, 04:27:08 pm »
Para una mondraker crafty le iría bien el muelle, no sé si es progresiva o lineal como decís en líneas anteriores para que sea más adecuado, por ahora con el de aire nunca he hecho tope

al sentarme baja según el sag unos 19mm de recorrido del amortiguador y como la bici me queda algo grande puedo posar. Los pies al suelo con la tija abajo,

En un muelle pasaría igual pregunto si al sentarle en suspensión abierta al comprimir el muelle bajaría lo mismo en reposos para a posar los pies

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #388 en: 11 de Abril, 2022, 04:30:24 pm »
Para una mondraker crafty le iría bien el muelle, no sé si es progresiva o lineal como decís en líneas anteriores para que sea más adecuado, por ahora con el de aire nunca he hecho tope

al sentarme baja según el sag unos 19mm de recorrido del amortiguador y como la bici me queda algo grande puedo posar. Los pies al suelo con la tija abajo,

En un muelle pasaría igual pregunto si al sentarle en suspensión abierta al comprimir el muelle bajaría lo mismo en reposos para a posar los pies
Igual, porque deberias montar el muelle adecuado a tu peso y despues regular el sag con la precarga. De manera que te de tambien esos 19 mm.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #389 en: 18 de Junio, 2022, 09:50:56 pm »
Buenas

Por si a alguien le cuadra un cambio o le interesa (80 €).
Busco 450 o 475 me valen también de 2.65 .
Mide 13'5 cm aproximadamente.
Graciasvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login