Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 87348 veces)

ProDaniele

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: en camino
  • Localidad: castellon
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #390 en: 04 de Agosto, 2022, 05:40:17 pm »
Alguna referencia del nuevo rockshox super Deluxe coil rc2t???

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #391 en: 23 de Agosto, 2022, 06:19:41 pm »
Para una mondraker crafty le iría bien el muelle, no sé si es progresiva o lineal como decís en líneas anteriores para que sea más adecuado, por ahora con el de aire nunca he hecho tope

al sentarme baja según el sag unos 19mm de recorrido del amortiguador y como la bici me queda algo grande puedo posar. Los pies al suelo con la tija abajo,

En un muelle pasaría igual pregunto si al sentarle en suspensión abierta al comprimir el muelle bajaría lo mismo en reposos para a posar los pies

Para una Crafty va muy bien, es un sistema progresivo y la hace mas lineal y suave. Tengo esa crafty y una level con muelle y va mucho mejor con muelle, mas absorbente, menos brusca, mas comoda. Ahora tienes que acertar con el muelle. Busca un video del youtuber Runrider habla en concreto de la mejora de la crafty con muelle. Hay una web que la lleva una eminencia Antonio te lo pego y te convences:

https://linkagedesign.blogspot.com/2020/05/mondraker-e-bikes-2020.html
vendo Mondraker Level XR'22

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #392 en: 23 de Agosto, 2022, 11:11:50 pm »
El problema es encontrar el amortiguador de muelle en medida 205x 65 ni Fox dhx2
Ni rocshok.  Imposible ahora y llevo buscando más de medio año( me refiero a compra nuevo, de segunda mano alguno había pero de años 2020

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #393 en: 23 de Agosto, 2022, 11:45:44 pm »
El problema es encontrar el amortiguador de muelle en medida 205x 65 ni Fox dhx2
Ni rocshok.  Imposible ahora y llevo buscando más de medio año( me refiero a compra nuevo, de segunda mano alguno había pero de años 2020

Tienes  dvo por  ejemplo,  cualquier  amortiguador  de  205 se puede adaptar a tu  recorrido, fox mete  anillas para   recortar  recorrido, dvo  los  capa  con el  cierre del muelle en la parte  inferior.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #394 en: 24 de Agosto, 2022, 09:59:23 am »
El problema es encontrar el amortiguador de muelle en medida 205x 65 ni Fox dhx2
Ni rocshok.  Imposible ahora y llevo buscando más de medio año( me refiero a compra nuevo, de segunda mano alguno había pero de años 2020

Tienes  dvo por  ejemplo,  cualquier  amortiguador  de  205 se puede adaptar a tu  recorrido, fox mete  anillas para   recortar  recorrido, dvo  los  capa  con el  cierre del muelle en la parte  inferior.
Ok pero veo que tienen algunos márgenes los Fox si los puedes bajar de 65 a 62,5 y 60mm con espaciadores pero no encuentro en Fox dhx2 en la medida 205-65.
Hasta ahora he encontrado un cabe creek kitsuma en la medida 205-65. Que le iría bien con todos los ajustes bloqueo y enlace trunion.
Pero no sé qué tal irá no  tengo referencias de cómo irá esa marca en amortiguadores.
Alguien del foro lo ha visto o usado?? Es bastante más económico que Fox u ohnlins

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 24 de Agosto, 2022, 10:28:00 am por Perea2025 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #395 en: 25 de Agosto, 2022, 09:07:46 am »
El problema es encontrar el amortiguador de muelle en medida 205x 65 ni Fox dhx2
Ni rocshok.  Imposible ahora y llevo buscando más de medio año( me refiero a compra nuevo, de segunda mano alguno había pero de años 2020

Tienes  dvo por  ejemplo,  cualquier  amortiguador  de  205 se puede adaptar a tu  recorrido, fox mete  anillas para   recortar  recorrido, dvo  los  capa  con el  cierre del muelle en la parte  inferior.
Ok pero veo que tienen algunos márgenes los Fox si los puedes bajar de 65 a 62,5 y 60mm con espaciadores pero no encuentro en Fox dhx2 en la medida 205-65.
Hasta ahora he encontrado un cabe creek kitsuma en la medida 205-65. Que le iría bien con todos los ajustes bloqueo y enlace trunion.
Pero no sé qué tal irá no  tengo referencias de cómo irá esa marca en amortiguadores.
Alguien del foro lo ha visto o usado?? Es bastante más económico que Fox u ohnlins
Para que te hagas una idea: Cane Creek fueron los primeros en sacar un amortiguador con ajustes en altas y bajas para mtb, el Double Barrell. ¿Que hizo Fox unos años despues?, ficho a uno de sus ingenieros y se le fusilaron y sacaron su propia version (con muchisimo marketing y publicidad que CC no se puede permitir) y le sacaron mal encima (X2 que explotaban, DHX2 que doblaban vastagos).

El Cane Creek es una maravilla y construido con muchisima calidad, busca alguna foto de despiece o corte transversal.

Despues de Push y EXT que yo los pondria en la liga premium, pondria a Cane Creek y despues ya al resto.

Yo te puedo pasar fotos en detalle del mio:visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #396 en: 25 de Agosto, 2022, 09:40:38 am »
Doy fe de la gran calidad de los amortiguadores Cané Creek.
No podemos obviar que Ohlins desarrollo junto a CC el Double Barrel
Fox,tiene un gran nombre....Eso no hay quien lo discuta
« Última modificación: 25 de Agosto, 2022, 09:44:38 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #397 en: 25 de Agosto, 2022, 10:28:35 am »
Lo único que ahora me tira un poco para atrás es que no dispone de despiece para repararlo uno mismo,ni sé cuánto costaría una revisión en donde se mande que no tengo ni idea de donde sería, otra cosa si lo pillo hay un muelle de 400-488 progresivo esto le iría mejor que el normal lineal?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #398 en: 25 de Agosto, 2022, 12:37:33 pm »


Lo único que ahora me tira un poco para atrás es que no dispone de despiece para repararlo uno mismo,ni sé cuánto costaría una revisión en donde se mande que no tengo ni idea de donde sería, otra cosa si lo pillo hay un muelle de 400-488 progresivo esto le iría mejor que el normal lineal?

Para mantenimiento DRS, Basicletta... Y seguramente alguno mas que venda CC.

Lo del muelle progresivo dependera de si tu bici es lineal o progresiva. Estos muelles se sacaron para poder usarlos en bicis mas o menos lineales y no comerse el recorrido a la minima, ni andar topeando todo el dia. Asi todo el Double Barrell tiene un hidraulico potente con mucho soporte y las regulaciones de altas y bajas, que dan mucho juego.
« Última modificación: 25 de Agosto, 2022, 01:51:02 pm por Flowjancano »

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #399 en: 26 de Agosto, 2022, 08:19:07 am »
Ok pues estoy barajando entre este y el DHR2  de Fox que tengo uno visto de segunda mano con la revisión hecha y está bastante bien, el canecreek he leído por alguna review que suena como unos golpes cuando extiende de golpe, con los rebotes rápidos, hay alguno que ha tenido que cambiar hasta tres veces el mismo amortiguador y dicen que sigue sonando

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #400 en: 26 de Agosto, 2022, 10:14:10 am »
Yo no lo he oido o no me he dado cuenta entre el resto de sinfonia bajando, jejeje.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #401 en: 26 de Agosto, 2022, 01:59:41 pm »
NINGÚN ruido proveniente del amorto hasta la fecha.
Sólo grandes elogios para mi CaneCreek Double Barrel
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #402 en: 28 de Agosto, 2022, 09:55:04 am »
Bueno al final he pillado el Fox Dhx2 dos posiciones con muelle de 400lbs. Cuando lo monte pondré mis impresiones espero no haberme equivocado, yo soy de ajustar y no tocar más así que el cane creek creo que está orientado a los que les gusta o notan las regulaciones de Clíp a Clíp yo soy incapaz de percibir eso.
Lo ajustaré a mi gusto y a disfrutar

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #403 en: 28 de Agosto, 2022, 10:40:29 am »
El CCDB lo regulas una vez y listo


Espero de todo corazón que no te explote el Fox
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #404 en: 28 de Agosto, 2022, 11:23:59 am »
Bueno al final he pillado el Fox Dhx2 dos posiciones con muelle de 400lbs. Cuando lo monte pondré mis impresiones espero no haberme equivocado, yo soy de ajustar y no tocar más así que el cane creek creo que está orientado a los que les gusta o notan las regulaciones de Clíp a Clíp yo soy incapaz de percibir eso.
Lo ajustaré a mi gusto y a disfrutar
Al final todos se ajustan y no se vuelven a tocar nunca a no ser que vayas a hacer algo muy especifico (o varies de peso).

La diferencia esta en la posibilidad de ajuste. Cuantas menos regulaciones lleve, menos puedes afinarle y ajustarle a tus necesidades/gustos.