@ChainSaw, el año pasado, cuando tenía encargada la Haibike con motor Bosch, leí tu interesante hilo sobre el mantenimiento que le hiciste al motor.
Por lo que parece por el despiece del Brose, en éste han aislado totalmente el habitáculo por donde va el eje del pedalier, con la rueda libre y la corona dentada, de la parte electrónica, por lo que veo difícil que le haya podido llegar aceite a la electrónica.
Os dejo todas las imágenes que tengo del despiece para ver si vamos viendo cómo funciona. Observad la pieza de abajo, porque entre ésta y el eje del pedalier, las dos numeradas con el nº 3, es por dónde ha echado el WD40 Katacrak para conseguir desbloquearlas.
Esta primera es una general de todas la piezas del Brose. He numerado dónde van montadas algunas de ellas. 1 con 1, 2 con 2...
En esta otra se ve una idea del conjunto de cómo iría montado
Un lateral con su tapa y junta correspondiente:
El otro lateral visto desde dos ángulos también con su tapa y junta. Se aprecia bien el aislamiento que hay entre el habitáculo mecánico del electrónico:
En estas fotos se ve el eje del pedalier desnudo (sin la pieza de ocho caras donde encaja el plato ni la rueda dentada) En esta foto podemos imaginar por dónde ha entrado el WD40 que ha echado Katacrak:
Y aquí ya montado con las dos piezas de las siguientes fotos, la rueda dentada y el bloque de la rueda libre que por el otro extremo aloja al plato. Por cierto, la primera foto es de un motor diferente a las dos restantes como podéis ver por el color negro del bloque de la rueda libre en una y plateado en la otra:
Viendo el minuto 1:00 del vídeo de abajo, pienso que esto es la rueda libre que aquí están separadas ambas piezas para que se vea, pero como se aprecia en los motores completos están una sobre la otra:
En las siguientes fotos, varios despieces de dos motores desde diferentes ángulos (se han hecho cortes en la caja del motor para verlo por dentro y ahora se pueden ver las dos tapas laterales colocadas con sus juntas. No se aprecia bien la separación que comenté de la parte mecánica del eje del pedalier de la electrónica, porque han quitado la parte de arriba de la carcasa, pero imaginaros el motor cerrado como en alguna de las fotos de arriba para ver que existe.
Y el motor montado visto por los dos laterales: