@Ridebike
PD: Valiosísimo e interesantísimo este pdf, muy amable. Gracias, Ride.
No se trata de fuerza bruta ni martillo. Mejor usa una palanca y moverás el mundo ;)
Mete en la allen una llave de tubo por ejemplo y tendrás más palanca, y si sigue dura, busca un tubo más largo. Verás que en cuanto ceda un poco irá saliendo. al poco se endurecerá un poco más que es cuando hace tope en la tuerca autoextractora, pero sigue aflojando hasta que salga la biela.
Nunca uses el martillo.
Sólo en el lado del plato que es donde hay esa posible entrada de agua.
Yo hago lo mismo, pero con el compresor de aire no puedes sacar la gotita de agua que haya podido entrar en el sistema de rueda libre. Y ojo, que también puede entrar por algún hueco de la batería. En el motor lo veo más complicado.
Hoy he llevado mi TL al taller de confianza y me dice mi mecánico de cabecera que no es necesario prevenir la entrada de agua en esa zona, ya esta sellado de fábrica y tiene certificación IP67 todo el conjunto motor...siendo la única observación y MUY IMPORTANTE el agua a presión en los lavados y para un uso normal y habitual de la TL por diferentes tipos de terrenos no es necesario realizar tareas complementarias sobre esa parte.
De las imágenes de la página anterior no sabemos toda la historia...Hoy he llevado mi TL al taller de confianza y me dice mi mecánico de cabecera que no es necesario prevenir la entrada de agua en esa zona, ya esta sellado de fábrica y tiene certificación IP67 todo el conjunto motor...siendo la única observación y MUY IMPORTANTE el agua a presión en los lavados y para un uso normal y habitual de la TL por diferentes tipos de terrenos no es necesario realizar tareas complementarias sobre esa parte.
Pues dile que se lea la pagina anterior de este post a ver si no hace falta.... ???
La interna aunque sea pequeña, no pasa nada, si es elastica cuanto mas justa entre mejor, asi sera mas estanca, ten en cuenta que debe quedar fijada al eje i girar con el.Como dijiste, coges una camara lortas un trozo y dentro le haces un agujero pequeño con una maquina de esas de hacer agujeros en la oficina...mas pequeño...que mas da...y lo fuerzas a entrar, quedará prieto como el culo de una cubana....
frabielca, cuando hice la intervención a mi brose, nadie y cuando digo nadie es nadie, ni Brose, sabían por que pasaba el bloqueo de la rueda libre. ip67 no certifica que el motor sea sumergible, lo cual ya da a entender que solo utilizando la carcher, y enfocándola justo en ese punto, pues entrar agua entra seguro.
Yo consulté antes de actuar, estuvo en la tienda sin solución y consultando al distribuidor, consulté a un mecanico que trabaja en Alemania y me dijo que no sabían nada sobre este tema.
Ahora después de mas de 2000 kms después, y con solo una vez que he puesto la grasa, la biela gira hacia atrás como el primer dia, libre. De momento el motor perfecto en todo.
Si en mi caso que era un bloqueo total, consegui desbloquearla, fue gracias al DW40. En el caso de actuar de forma preventiva aceite muy fino y luego grasa. El anillo de goma a modo de reten es una muy buena idea, pero hay que tener cuidado en que no roce y arrastre la araña. Con esta arandela protegeremos la grasa y esta no se disolverá con el agua de los lavados.
Me parece que aunque parezca una cosa tan simple, le estamos ahorrando muchos motores a Brose.
Si frena un poco pero no arrastra el plato, no hay ningún problema.El tema funciona, pero tengo que decir que puesto de ezta manera frena in poco el giro libre de las bielas hacia atras, no se si puede influir en algo. Quizas sea cuestion de hechar mas grasa.
Hay también arandelas de cobre,más resistentes a todo tipo de grasas y detergentes,aunque la goma si el diámetro es algo más pequeño ausentaría mejor en el eje de pedalier
Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.
Donde conseguiste la junta?Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.
Entiendo lo que dices pero, tú tienes Bulls, ¿no? - Te lo digo porque la biela de la TL no tiene soporte para poner la junta como dices y he visto en las fotos.
Donde conseguiste la junta?Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.
Entiendo lo que dices pero, tú tienes Bulls, ¿no? - Te lo digo porque la biela de la TL no tiene soporte para poner la junta como dices y he visto en las fotos.
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Hola, despues de llevar casi dos horas leyendo todos vuestros comentarios que son impresionantes sobre tutos y demas para el mantenimiento de nuetras ebike, yo tengo una turbo levo y voy a poner esa goma para prevenir, aparte que me suenan bastante los rodamientos, no hasta el punto de quedarse frenados pero si suenan aunque giran bien.
La goma tiene que hacer 20 de interior por 45 de exterior. El grosor suele ser 1mm
Tampoco hay por qué llegar a la medida exterior si no la encuentras facilmente.Gracias @Ridebike por ser tan explicativo y hasta con imágenes.
El motor ya lleva unas tóricas internas que en teoría impiden que entre agua. El echarle grasa en esa zona unas décimas de mm. ayuda aún más a la entrada de agua, lo malo es que la grasa atrapa la suciedad y esa arandela lo que hace es proteger la grasa del barro y polvo y hace que la grasa se mantenga durante más tiempo, aunque de vez en cuando venga bien un repasillo limpiando la grasa vieja y echando nueva.
Recordad la zona que tratamos de evitar que entre agua:
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Por aquí te dice Specialized lo que debes y no debes hacer en el tema de los chasquidos. Yo, de momento he tenido suerte
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste
Por aquí te dice Specialized lo que debes y no debes hacer en el tema de los chasquidos. Yo, de momento he tenido suerte
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste
Muy buenas compañeros,Por aquí te dice Specialized lo que debes y no debes hacer en el tema de los chasquidos. Yo, de momento he tenido suerte
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste
Hoy la mañana he recogido la bicicleta y parecia que se habia solucionado el tema de los chasquidos, pero hoy por la tarde sali a realizar una pequeña ruta y me he dado la vuelta antes de tiempo porque los chasquidos continuan.:-[
La verdad es se desmonto todo: Bielas, pedales, tapas laterales, se comprobo apriete de basculantes, aprites de la fijación de motor,...
El lunes de nuevo a la tienda para que lo vuelvan a revisar todo y hablen con SPE.
La verdad es que esos chasquidos cuando aprieto me dan mala espina.
Saludos
Yo puse al principio una junta de teflón que tenía por casa, pero el teflón, al no ser elástico se acabó partiendo.
Ahora he puesto una junta de goma de 20 mm. interno y 30 externo que es muy fácil encontrar en las tiendas de fontanería (la de 45 externo no la he encontrado).
La junta entra muy justa por el eje del pedalier, pero no llega al fondo del todo con la mano ya que hace tope.
Al colocar la biela y apretarla a fondo, ésta fuerza la junta para que entre más, y lo que hace es doblarla por su parte externa de forma que esta parte externa de la junta toca con la tuerca que fija la araña. En definitiva que queda totalmente estanco y encima ese hueco queda relleno de grasa. Así es imposible que entre agua aunque le metas la Karcher, ni barro que manche la grasa.
Inconvenientes en apariencia: Que al presionar la parte externa de la junta de goma con la tuerca de la araña, la biela no está tan suelta al girar para atrás. Al principio piensas que eso puede hacer que el pedaleo sin motor pueda tener algo de rozamiento, pero razonando el funcionamiento de la bici, cuando pedaleas siempre van al unísono biela y plato, por lo que no hay ningún problema. Y cuando paras de pedalear, también se para el plato, o sea que en ninguno de los dos casos hay la menor incidencia. Únicamente habría ese ligero rozamiento si pedaleas hacia atrás, pero es una operación poco habitual. Aparte que el rozamiento es tan pequeño que con los pies no lo notas, y por otra parte ese rozamiento asegura que no entrará agua a la zona ni por casualidad.
Yo puse al principio una junta de teflón que tenía por casa, pero el teflón, al no ser elástico se acabó partiendo.La juntas de 45x20 mm las encontré en la ferretería de toda la vida y las tenían a puñados:)
Ahora he puesto una junta de goma de 20 mm. interno y 30 externo que es muy fácil encontrar en las tiendas de fontanería (la de 45 externo no la he encontrado).
La junta entra muy justa por el eje del pedalier, pero no llega al fondo del todo con la mano ya que hace tope.
Al colocar la biela y apretarla a fondo, ésta fuerza la junta para que entre más, y lo que hace es doblarla por su parte externa de forma que esta parte externa de la junta toca con la tuerca que fija la araña. En definitiva que queda totalmente estanco y encima ese hueco queda relleno de grasa. Así es imposible que entre agua aunque le metas la Karcher, ni barro que manche la grasa.
Inconvenientes en apariencia: Que al presionar la parte externa de la junta de goma con la tuerca de la araña, la biela no está tan suelta al girar para atrás. Al principio piensas que eso puede hacer que el pedaleo sin motor pueda tener algo de rozamiento, pero razonando el funcionamiento de la bici, cuando pedaleas siempre van al unísono biela y plato, por lo que no hay ningún problema. Y cuando paras de pedalear, también se para el plato, o sea que en ninguno de los dos casos hay la menor incidencia. Únicamente habría ese ligero rozamiento si pedaleas hacia atrás, pero es una operación poco habitual. Aparte que el rozamiento es tan pequeño que con los pies no lo notas, y por otra parte ese rozamiento asegura que no entrará agua a la zona ni por casualidad.
Es extraño que haya problemas entre los dos si los dos están saliendo beneficiados. Anda que no se han vendido Garmin a costa de la Levo.
A mi también me lo hace de ese modo, al principio fue escandaloso y se resolvió una temporada aplicando el par de apriete recomendado por Brose, ahora vuelve a hacerlo un poco, me lo iban a reapretar porque esta semana esta en el taller cambiándole la horquilla y le dije que lo repasara. La semana que viene comento, por cierto, no sé el tacto que tendrá pero el aspecto de la SR Suntour Aión 35 es impresionante.Pon foto
Y si ponemos la biela de la Bulls a la TL??Si quiere que te quede mejor, pon la junta en la biela, luego la colocas y que la goma no quede en el interior del hueco de la araña, sino que quede un poco hacia el exterior. Puse unas fotos en este mismo hilo. Yo al principio la puse asi pero al hacer girar las bielas hacia atras arrastraba ligeramente al plato. Yo la llevo como te digo y perfecto.
Entiendo lo que dices pero, tú tienes Bulls, ¿no? - Te lo digo porque la biela de la TL no tiene soporte para poner la junta como dices y he visto en las fotos.
Ya la he llevado al taller y han reapretado todo el motor, pero sigue haciendoloLlevo TL y también me lo hace ese ruido pero no tan fuerte.
No acabo de entender que tenga holgura, y si la tiene yo diría que no está apretado del todo.La holgura a la que me refiero es el encaje de la llave Allen de M-8 correspondiente al tornillo extractor.
Ese tornillo rosca sobre el eje en la rosca que se ve en tu última foto y no tiene ninguna complicación para que coja holgura, a no ser que la rosca esté pasada o no esté apretado del todo. Ten en cuenta que está duro porque al mismo tiempo que aprietas va empujando a la biela y puede parecer que ya está apretado, pero tienes que llegar a un punto que ya no puedes apretar más, que es cuando la biela está en su sitio.
Ahora ya lo entiendo. Eso es que usaron una allen de Ikea de las de usar y tirar ;DCreo que era de los chinos >:(
Y sí que te interesa cambiarlo antes de que sea demasiado tarde y no puedas sacarlo en la próxima vez que quieras desmontar la biela.
Por cierto, es medida métrica de 8 mm. como dice Maliayo.
Interesante manual que proporciona Brose a los servicios técnicos correspondientes a cada fabricante.
Va sobre FAC del motor Brose
Este extractor: https://www.amazon.es/Pasway-Extractor-Biela-Herramienta-Bicicleta/dp/B01M4IUXHF/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1520366888&sr=8-5&keywords=extractor+cazoletas+pedalier vale para sacar la biela y el plato en una Bulls E-Stream?Para la biela si, para el plato necesitas uno como este https://www.al4bikes.com/b2c/producto/2503600600/1/herramienta-extractor-eje-pedalier-isis-8-puntas
Esa pieza que hay entre el chasis y el motor es la que salió para disipar el calor, o es simplemente para eliminar vibraciones?
Buenas, me he cargado el mando display de mi Bulls EVO 3, tenéis idea donde puedo comprar uno online? no encuentro nada.Un amigo tiene uno en venta
Saludos.
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Bueno como llevo poco en esto, ayer me leí este hilo y vi como se han dado casos de entrada de agua y/o porquería por el eje pedalier por el lado del plato. Se os han ocurrido soluciones interesantes como la arandela de goma con grasa para que la haga más estanca.Muy buena pinta, ENHORABUENA!!
Alguno veo que la lleváis desde hace ya un tiempo, ¿ os está dando buen resultado ?
Yo por mi parte he diseñado una pieza que creo que puede ser interesante para este fin, de momento la he diseñado y he imprimido una en una material flexible y gomoso (flexiprint creo que se llama), no he desmontado aún ni la biela y las medidas son las que he leído por aquí y de grosor le he dado inicialmente 1,5mm a falta de posibles correcciones. Aún no lo he la pruebado "in situ". Os dejo unas fotos para ver que os parece la idea.
Interesante.Cuantas vas a hacer..? ;)Tú no te la mereces.
Y al apretar la biela no se dobla hacia afuera?... yo le puse la arandela de goma de fontanería que se comentó por aqui pero veo dos fallos, uno es que sin biela queda completamente ajustada al hueco pero al apretar la biela el borde exterior se dobla hacia afuera y entra la porquería por arriba.. y el otro fallo es que tiene solo 2 meses y ya esta toda agrietada... será que la goma es mala.b
Lo dicho, si ese diseño funciona apuntame un par también a mi...
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Venga hombre si está hecha ad hoc, haces unas cuantas, pones un precio que consideres justo y abres lista de interesados y a bussinear+1
Dame 3/4 días que le llegue y pruebe una a Ridebike, que 4 ojos ven más que 2.Todos nosotros confiamos en @moriscos
Una vez testado las haré. Si sois pocos 6/8 os las envío gratis, si hay más peña tendré que cobrar algo (3€ creo) para comprar material y pagar envío.
Estoy en ello
Dame 3/4 días que le llegue y pruebe una a Ridebike, que 4 ojos ven más que 2.
Una vez testado las haré. Si sois pocos 6/8 os las envío gratis, si hay más peña tendré que cobrar algo (3€ creo) para comprar material y pagar envío.
Estoy en ello
1 - @ray
2 - @Carlitoss...
3 - @sdp74
4 - @
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Si la garantía la tienes hasta octubre lo mismo te interesa seguir una temporada con éste y prolongar la vida útil de ambos?Si lo se
Aunque me imagino que ya lo habrás valorado.
Si no es mucho se suele soltar dando una vuelta con la bici o pedaleando hacia atrás
Yo me apunto también, pero a ver si alguien que lo haga pone fotos un poco más decentes porque moriscos, bricolaje bien, pero la fotografía no es lo tuyo eh 😛Como he comentado estoy sin PC, pero he hecho unas capturas con el móvil de los dibujos que puso Moriscos en páginas atrás y una de las fotos que resumen el trabajo.
Perfecto Moriscos
Esperamos a la prueba y ya nos dirás como organizar todo
Yo agradezco la voluntad que tienes en hacerlas y ASUMO la remota posibilidad que no resulte al 100%.
Muy lógica tu aportación moriscos.
Mi agradecimiento solamente por explicarlo y si a más resulta efectiva, compartiremos todos los gastos y horas invertidas en el proyecto con sumo gusto.
Un saludo
@moriscos muy agradecido por la aportación y trabajo que estas realizando y por supuesto creo, que resulte más o menos efectivo, los gastos derivados de la producción y demás deben ser repercutidos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Funcione, o no funcione, siempre son bienvenidas las aportaciones al foro.
Gracias moriscos
En efecto, compartiremos los gastos... es lo mínimo que debemos hacer. Y además agradecidos.+1000
No hombre, no
Qué buen fotógrafo es Ridebike, aunque comparado conmigo lo es cualquiera.
El domingo sacaré la biela y la junta y veré si ha hecho su función bien tras 6 salidas. Haré fotos (prometo mejorar en este arte de la fotografía)
La goma esta, que fabrico Moriscos ¿se adapta tambien en el Brose de las Bulls? o ¿esta especificamente diseñada para el motor de las Turbo Levo?+1
Ahora lo he leído despacio.Se puede intentar esa o cualquier otra solución, pero hoy he hecho una ruta de bastante agua cruzando muchos arroyos como el que lo está haciendo Ajoblanco en la foto de abajo de esta mañana y la arandela me ha venido fenomenal. Sigue tal como se quedó, lógico por otra parte porque la biela le impide que se abra más hacia fuera.
Es posible lo que comentas, mañana le daré un apretón a ver como queda.
Se me ocurre una idea y es darle una formá cónica al centro de la arandela pir el lado que toca la biela, minimizando la presión que ejerce la biela sobre la arandela y de esa forma no se levantaría por el perímetro quedando más estanca.
Eso es posible, y no es complicado de diseñar. Cómo verías una solución así ?
Ride,por duplicado ;)http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,345.msg68563/topicseen.html#msg68563
Pásame detalle fotos guardabarros.Voy a intentar acoplar uno a la Kerrabo.
Me ofrezco para testear..Suelo salir 2/3 veces semanales... ;)CAN
Y pago el producto...!!!
Nadie sabe si la goma de Moriscos valdra en las Bulls con Brose, tambien o ¿tendra que ser otro diseño?Mi intención es montarla en la BULLS.
+1Nadie sabe si la goma de Moriscos valdra en las Bulls con Brose, tambien o ¿tendra que ser otro diseño?Mi intención es montarla en la BULLS.
Me ofrezco para testear..Suelo salir 2/3 veces semanales... ;)CAN
Y pago el producto...!!!
SI
NO
Dejad que @moriscos trabaje tranquilo, se tome su tiempo y que esto sea un hobby, no una obligación que lo veo un poco agobiado.Me ofrezco para testear..Suelo salir 2/3 veces semanales... ;)CAN
Y pago el producto...!!!
SI
NO
A DO RA BLE...... :-\ :-\ :-\
Este moriscos que pelotas tiene!!!!!Me echo una al bolsillo, a ver si te veo este finde.
Y si no te busco..... te envíe un hangoutsEste moriscos que pelotas tiene!!!!!Me echo una al bolsillo, a ver si te veo este finde.
Aunque... es feria, no sé yo lo que te machacarás
Tú tranquilo que a ti te la daré en mano y regalada.Quillo, que yo también soy de Córdoba, pero exiliado en Sevilla. A ver si organizamos alguna kdd por la sierra de Córdoba.
Cuando queráis montamos algoTú tranquilo que a ti te la daré en mano y regalada.Quillo, que yo también soy de Córdoba, pero exiliado en Sevilla. A ver si organizamos alguna kdd por la sierra de Córdoba.
Yo tengo una Bulls. No sé si necesitaré la arandela. A ver que comenta Carlitos
Estaba a punto de mandarle un email a Moriscos cuando he pensado «no tendre nada por ahi que me valga y asi no lo molesto» me voy al cajon desastre lo pongo junto a la levo, empiezo a sacar cosas redondas de goma y me encuentro un tapon de lavabo.....el diametro es exacto, como hecho a medida, le he quitado con un cutex algo de grosos, le he hecho un agujero en medio hasta que ha pasado el eje y perfecto.....soy el puto chapuzas del año.Lo importante es probar, aunque lo difícil habrá sido hacer al agujero perfectamente redondo y adaptado a la biela, porque eso es lo más importante.
No he hecho fotos del proceso pq no pensaba que fuera a salir bien.
Me ocurre como a otros que lei, con los pies no se nota, pero al pedalear al reves la junta gira con la biela y se nota un que roza un poco.
Probare un par de salidas a ver que tal
Muchas gracias Ridebike, eres un betatester magnífico.Moriscos la he recibido y en breve la montaré, yo al igual que tú, me he lesionado y tardaré en probarla, ya informaré. Y muchas gracias
Yo la desmonté tras seis salidas y 2 lavados y estaba todo OK, pero desde entonces una lesión (nada grave) en la pierna derecha no me ha permitido salir todo lo que hubiera querido.
Esta tarde vuelvo al ataque y dejaré pasar este finde y el proximo y volveré a desmontar tras más de 10 salidas (la mayoría cortitas de unos 25 km).
Los primeros envíos los hice el jueves pasado, y desde entonces todos los días ha habido goteo de envíos. Espero que se vayan ya recibiendo, montando y comentando.
Arandela recibida moriscos. Muchas gracias, de nuevo, por tu aportación al foro :)Muchas gracias Ridebike, eres un betatester magnífico.
Yo la desmonté tras seis salidas y 2 lavados y estaba todo OK, pero desde entonces una lesión (nada grave) en la pierna derecha no me ha permitido salir todo lo que hubiera querido.
Esta tarde vuelvo al ataque y dejaré pasar este finde y el proximo y volveré a desmontar tras más de 10 salidas (la mayoría cortitas de unos 25 km).
Los primeros envíos los hice el jueves pasado, y desde entonces todos los días ha habido goteo de envíos. Espero que se vayan ya recibiendo, montando y comentando.
Al presentar la arandela sin poner la biela, la arandela queda al ras de la araña, y al apretar la biela ha salido un poco como se aprecia en la foto, pero esta vez no he apretado tanto la biela que quizás no sea necesario y ahora está claro que no he sobrepasado los dientes de la arandela, porque ahora gira la arandela al dar pedales y antes quedaba quieta.Me autocito para comentar que como escribí ayer, no apreté como suelo hacer la biela para no romper los dientes de la nueva arandela, y al volver de la ruta de ayer tarde (por cierto, de nuevo con lluvia) metí la allen en el tornillo de la biela y efectivamente pasaba lo que sospechaba. Al no haber apretado con fuerza, estaba algo flojo. Tuve que reapretar la biela rebasando los dientes que se han roto de nuevo. Lo sé porque ahora la arandela no gira al dar pedales. Esto no me preocupa porque lo importante es que la arandela tape el espacio entre los dos ejes del pedalier que es lo que nos interesa.
Pues a mí no me pasa, y mira que apreté con ganas (la primera vez no apreté lo suficiente y efectivamente al volver a quitarlas esta algo floja) y he vuelto a quitar/poner la arandela 3/4 veces. Realmente el grosor del estriado es de solo 1,5 mm y es elástico. Creo que a ti la biela te debe de tocar en el límite del eje estriado e iría más allá si pudiera. ¿ No se podría eso ajustar de alguna forma para dejar como 1mm entre la biela y el comienzo del eje estriado ?Al presentar la arandela sin poner la biela, la arandela queda al ras de la araña, y al apretar la biela ha salido un poco como se aprecia en la foto, pero esta vez no he apretado tanto la biela que quizás no sea necesario y ahora está claro que no he sobrepasado los dientes de la arandela, porque ahora gira la arandela al dar pedales y antes quedaba quieta.Me autocito para comentar que como escribí ayer, no apreté como suelo hacer la biela para no romper los dientes de la nueva arandela, y al volver de la ruta de ayer tarde (por cierto, de nuevo con lluvia) metí la allen en el tornillo de la biela y efectivamente pasaba lo que sospechaba. Al no haber apretado con fuerza, estaba algo flojo. Tuve que reapretar la biela rebasando los dientes que se han roto de nuevo. Lo sé porque ahora la arandela no gira al dar pedales. Esto no me preocupa porque lo importante es que la arandela tape el espacio entre los dos ejes del pedalier que es lo que nos interesa.
Otro más que la recibió y montó el viernes, probada el fin de semana sin grasa para hacer pruebas de estanqueidad, ayer no entró ni pizca de polvo y hoy después de lavar y secar la bici he vuelto a desmontarla y ni gota de agua, así que un 10 para @moriscos y su diseño.
Las "patitas" del estriado se han doblado hacia la biela pero para no llegan a cortarse, ¿¿Qué par de apriete le dais para llegar a cortarlas??.
@manutec ya puedes ir encargando la tuya para tu Bulls.
Ahora planteo un nuevo reto para @moriscos , alguna idea para proteger el retén que hay entre la araña y el motor??
Pues ayer volvía desmontar tras 8/10 salidas la biela para ver el estado de la arandela, y a mí me pareció más que correcto. Sucia la arandela por fuera (normal) y para sacarla tuve que pinchar un alfiler porque estaba tan encajada que no podía ni con un destornillador pequeño.Hombre Moriscos, si te vienes arriba con los diseños, estoy seguro que lo petas aún más, si te curras un protector para la zona baja del motor.
Mantenía grasa y la zona se encontraba limpia y seca.
Por eso tengo ganas que la montéis porque al menos para mí es el mejor de los diseños que he hecho (y no han sido pocos) y quiero ver si al resto de los foreros tienen la misma situación vaya a ser yo el caso extraño.
Me ocurrió una cosa, desmonté la otra biela por error (en qué estaría pensando) y vi que también es susceptible de ser protegida esa zona, a ver si termino un par de cosas que tengo entre manos y pensamos entre todos alguna solución "curiosa".
Nota: Os percataréis que he mejorado el pulso
Adhesivas pero con velcro..Al menos el mio así llegóEl mío no...
Manutec, ten en cuenta que el alojamiento de la junta en la Bulls no es el mismo que en la levo
Manutec, ten en cuent que el alojamiento de la junta en la Bulls no es el mismo que en la levoLa araña es distinta pero asienta perfectamente!!
Por cierto, arandela <moriscos> puesta, para nada sale hacia afuera, se ha quedado bastante adentro, la monté con la parte lisa hacia afuera, segun entendí era asi...Revisad pasados unos días de pedaleo, que la biela está suficientemente apretada, que el par es bastanto alto (50 Nm) y me temo que alguno no se atreve a apretar lo suficiente.
No, no la usé nada, la puse, a cargar y paro en 97%, intenté volver a cargarla y de ahi no pasa... la llevaré el lunes a ver..Yo haria lo que dice ride, si por lo que sea se ha interrumpido la corriente un instante estando cargando y con ese nivel carga, 97%, no continua cargando.
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Dinamometrica NUNCA para manipular tornilleria.Sólo para ajustar el par.Gran verdad, y muy útil para que no haya que calibrarla continuamente. Mejor usar una carraca normal o en su defecto una palanca.
Yo incluso la aflojo totalmente tras usarla...;)Es lo ideal para liberar al muelle de presión.
Bueno, os comento la solucion a mi problema de batería reciente, la bici dejó de asistir y la batería no cargaba mas del 97%... pues finalmente ni la batería ni el motor ni el mando remoto tenian ningun problema... al final lo que estaba chungo era el Garmin!!!..
No me acordé de comentar en el post que os puse que el mismo dia que se paró la bici previamente se me habia quedado colgado el Garmin 520 que llevo conectado por bluetooth con la bici. No sé ni entiendo el tipo de conexión que hay entre ambos pero ha sido hacerle un "hard reset" al Garmin y recuperarlo y la batería funciona igual que antes, asiste perfectamente y carga de nuevo al 100%.
Casualidad o interferencia??
Me acabo de desayunar de esto, Rafa ya hablare contigo.
Hola buenas,El nuevo motor de la Levo no tiene el problema de la arandela
Una pregunta, alguien a intentado a tapar el hueco con papel film transpatente de bocadillos y rellenar con silicona para crear una arandela a medida de silicona?
Es que estoy dudando ente comprarme una turbo levo o una wild fs y esto del tema de la arandela me esta echando para atras...
Saludos.
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Cascoblanco he montado la junta que me mando moriscos y queda a la perfeccion , , he notado que los pedales hacia atrás van un pelin durillos , sin la junta van bien , supongo que es por la friccion de la junta contra la base de la biela , tu lo has notado ? . graciasA mí me pasa igual, pero no le doy mayor importancia
Moriscos 3D rules... ;)
Gracias por la respuesta. :)por cierto, tu vas fuerte subiendo?
tengo una bh atom que a los 400 kms y tras una ruta con barro y charcos múltiples el motor ha dicho basta y me lo han cambiado de ipsofacto. Creeis ¿morisco? que es necesaria la junta que veo que estais usando o a este modelo ya no le hace falta?....gracias y si es necesario me gustaria morisco contar con una de ellas.....ya me dicesLavas la bici con chorro? Yo 1400 km desde julio con otro Brose y cero problemas. Yo la limpio, no la lavo a chorro
Agua de lluvia.... Menudo cariño de dás a la bici !!! ???Uy!!!...que fina ironía se gastan algunos por el hilo. ...en tu caso que usas.....espuma seca hurra?....o eres más de pincel y trapito para que no sufra la pobrecita. ....prefiero eau de riau riau mi querido miau miau!!!! .....con cariño eh!!!
No te olvides de perfumarla un poco después. Ya sabes Eau de Vélo ;)
Cómo se nota que no conoces a @ray , es de esos a los que cuando la bici coge polvo, van a casa a recogerla, se la lavan y devuelven. El día que coge barro, de vuelta a casa pasa por la tienda, deja la sucia y se lleva una nueva...Agua de lluvia.... Menudo cariño de dás a la bici !!! ???Uy!!!...que fina ironía se gastan algunos por el hilo. ...en tu caso que usas.....espuma seca hurra?....o eres más de pincel y trapito para que no sufra la pobrecita. ....prefiero eau de riau riau mi querido miau miau!!!! .....con cariño eh!!!
No te olvides de perfumarla un poco después. Ya sabes Eau de Vélo ;)
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No.... si TOC hay en todos ladosHay trastornos peores...
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Ya nos dirás qué ha sido, si agua, desgaste...Hola angelov, perdona que no haya dicho nada hasta ahora. Al final el motor no me lo abrió porque me ha comentado que puede que tenga problemas para la garantía, no obstante , ,me ha dicho que si quiero abrirlo bajo mi responsabilidad que me lo hace. Le quitó la biela con las herramientas que tienen los mecánicos en sus talleres y pulverizó con aceite por esa junta del retén con el eje, pero no hay manera de que se vaya el ruido. Ya les he remitido a la tienda el problema. El caso es que la bicicleta va de lujo, pero el mecánico me ha dicho que será cuestión de tiempo que se fastidie el motor por ese problema en algún rodamiento o del correín. Si tenéis interés en escuchar como suenan esos chirridos os pongo el audio que he grabado durante mis rutas. Saludos
Claro que tenemos interés en escuchar el chirridoPerfecto, lo grabé con el móvil. A ver cómo lo subo
Haz un vídeo lo subes a YouTube y copias aquí el enlace del vídeo. Así podrás.No había pensado en ello, voy a intentarlo. Gracias
Te hace el mismo ruido ó parecido a esteHaz un vídeo lo subes a YouTube y copias aquí el enlace del vídeo. Así podrás.No había pensado en ello, voy a intentarlo. Gracias
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Que va, nada parecido, es un tractor de cadenas arando. Si puedo subirlo vais a flipar.Te hace el mismo ruido ó parecido a esteHaz un vídeo lo subes a YouTube y copias aquí el enlace del vídeo. Así podrás.No había pensado en ello, voy a intentarlo. Gracias
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http://cloud.tapatalk.com/s/5c290e6cb9af5/5.mp4.mp4 (http://cloud.tapatalk.com/s/5c290e6cb9af5/5.mp4.mp4)
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Oye rahula2005, cómo has subido la grabación?He buscado en el móvil pasar de WAV a MP4 y me ha dado esta página https://www.zamzar.com/uploadComplete.php?convertFile=wav&to=mp4&session=be510f64750de24f5bd1125d3b5ed46&tcs=Z85
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Alfonso tienes dos años de garantía, ve a la tienda y que apechuguen. Con ese ruido igual rompes algo másLes he remitido el problema a la tienda, esperaré la respuesta. Llevo mas de 3400km y hace dos semanas o algo mas que me está haciendo ese ruido.
En breve y por gentileza de un compañero podréis oír los audios.Os pongo los archivos del dulce sonido que hace el motor de #Alfonsosierradecadiz
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Yo oigo como un gemido de perro cada vez que da una vuelta completa la biela. Te refieres a eso?La verdad es que no se parece a eso que dices, creo yo. Si lo oyes bien con el volumen alto, en el segundo 20 empieza un chirrido insoportable. Esperaré a lo que digan otros compañeros que quieran oírlos. Pero lo que está claro es que no es nada bueno.
Es que es difícil traducir a palabras un sonido ;D
Pues suena como si fuese algo viejo con óxido!Tienes razón, suena a eso. Estoy apañado. Yo pienso seguir saliendo con ella, porque seguro que cuando se la lleven me quedaré varias semanas sin bici.
Cómo bien dijiste, haztelo ver!
Lo siento, no soy capaz, si alguno de ustedes me felicitáis un medio, o un numero por privado, os paso las notas de voz, mi numero es *****.
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Gracias. Ya lo hice. SaludosLo siento, no soy capaz, si alguno de ustedes me felicitáis un medio, o un numero por privado, os paso las notas de voz, mi numero es *****.
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Te recomiendo que borres tú número en un foro público.
Yo ya lo he borrado de la propia cita de respuesta que te estoy haciendo.
En Specialized los mandan a Madrid y allí deciden. Otra cosa es que a posteriori los devuelva a Brose.Es nuevo,el mio por lo menos fue nuevo y el de un conocido también
La duda que me queda es si el que te ponen sea nuevo o reparado.
Será como los Garmin, imposible de demostrar si reparan o es nuevo.
Aquí os dejo un par de vídeos más las grabaciones sin imagen, todo eso lo tienen en Bulls Alemania.Me imagino que ya habrás descartado los pedales de alguna manera, que a veces también hacen ruido.
Saludos
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Supuestamente nuevo ;)No.
Aquí os dejo un par de vídeos más las grabaciones sin imagen, todo eso lo tienen en Bulls Alemania.Buenas tardes.
Saludos
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Hola @racso, pues sólo hace el ruido haciendo algo de fuerza sobre los pedales, es decir, teniendo la fricción propia de los neumáticos con el terreno.Haz la prueba que hice yo, apaga la bateria, a ver sin el motor en marcha cuando pedaleas te hace ruido, yo con el motor apagado no me hacía nada de ruido pero era encenderlo y empezaba la carraca a sonar
Montada en un caballete y dándole a los pedales no hace ningún ruido.
Estoy convencido que es de algún engranaje que mediante la fuerza que se ejerce es cuando presenta el problema.
Para qué voy a darle más vueltas, yo sigo saliendo con la bicicleta, hasta que se rompa o me busque unos tapones especiales para los oídos.
Saludos
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Hola Rahula, he realizado la operación de pedalear con asistencia y con motor apagado, el ruido es el mismo. Aunque lleves la batería apagada, tienes que arrastrar los engranajes del motor del mismo modo pero con más fuerza por tu parte. El ruido es el mismo, está claro que es del interior del motor.Alfonso, con el Brose no se arrastran los engranajes del motor al pedalear con él apagado. Para eso lleva una de las dos ruedas libres.
Saludos
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Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...graciasEs normal que friccionen, sobre todo al principio, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. De hecho esa fricción la notaremos al pedalear hacia atrás, pero en funcionamiento normal no hay fricción porque, o pedaleamos, o dejamos de pedalear con los pies quietos. No es normal pedalear hacia atrás, y aún así el rozamiento es pequeño y el pie no lo notaría.
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Hola Alfonso, he visto los videos y el sonido que hace tu bici y suena a una goma rozando un metal.Te juro que me dejas de piedra. Pues no creo que roce mis zapatillas con nada, pero como ya estoy obsesionado, mañana lo miro y lo grabo todo. Yo siempre he usado pedales automáticos, pero con la e-bike uso los pedales de plataforma que venían con la bicicleta, me siento muy cómodo con ellos y no creo que vuelva a los automáticos.
Yo tuve ese ruido cuando cambie de zapatillas ya que no me daba cuenta que rozaba levemente el pedal, imagino que lo has descartado pero te lo digo por si la moscas, asegurate que no tienes cualquier rozamiento al margen del motor.
Saludos.
Hola Alfonso, he visto los videos y el sonido que hace tu bici y suena a una goma rozando un metal.Te juro que me dejas de piedra. Pues no creo que roce mis zapatillas con nada, pero como ya estoy obsesionado, mañana lo miro y lo grabo todo. Yo siempre he usado pedales automáticos, pero con la e-bike uso los pedales de plataforma que venían con la bicicleta, me siento muy cómodo con ellos y no creo que vuelva a los automáticos.
Yo tuve ese ruido cuando cambie de zapatillas ya que no me daba cuenta que rozaba levemente el pedal, imagino que lo has descartado pero te lo digo por si la moscas, asegurate que no tienes cualquier rozamiento al margen del motor.
Saludos.
Pero tomo nota y revisaré todo ello.
Gracias y un saludo.
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Cierto tevi62 , yo voy con plataformas y desde que cambie las bielas de 175 m. a 160 m. me roza la bota izquierda con la biela y tengo que rectificar la postura del pie .Que bielas pusiste??
¿Alemanes? No te está tramitando la garantía la tienda y esta es española? Si estás reclamando como particular igual no consigues nadaIgual no me expliqué bien. Yo se lo he pasado todo a la tienda, y estos a su vez a los alemanes, que cuando sepan algo me llamarán.
Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...graciasEs normal que friccionen, sobre todo al principio, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. De hecho esa fricción la notaremos al pedalear hacia atrás, pero en funcionamiento normal no hay fricción porque, o pedaleamos, o dejamos de pedalear con los pies quietos. No es normal pedalear hacia atrás, y aún así el rozamiento es pequeño y el pie no lo notaría.
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Ese pequeño inconveniente se sobrepone con creces a las indudables ventajas de llevar la arandela para evitar la entrada de agua.
Menudo invento nos ha preparado Moriscos. Ya podían aprender los de Brose con algo por el estilo.
Y es que después de que me cambiaran el motor por uno de tercera generación (Specialized 1.3 - C97272), quise comprobar si era cierto eso que se rumorea de que Brose había puesto retenes más eficaces, y me arriesgué sin poner la arandela, comprobando de vez en cuando girando las bielas hacia atrás con la mano.
Coincidió antes de las navidades en la primera ruta que tuve con algo de agua, y no mucha, porque tan sólo fue cruzar un par de arroyos pequeños y algún charco, y a continuación estuvo 10 días la bici parada por las fiestas. A la vuelta comprobé si había afectado girando como siempre las bielas hacia atrás, y el plato arrastró la cadena moviéndose unos cm., síntoma de que algo de agua había entrado y el óxido había hecho de las suyas. Ese mismo día volví a poner la arandela con su grasa correspondiente y de ahí no se mueve más ;)
En una de las fotos he señalado con una flecha la posible entrada de agua
Hola Alfonso, he visto los videos y el sonido que hace tu bici y suena a una goma rozando un metal.Hola compañero, hoy he salido y he comprobado todo lo comprobable y más aún, no hay nada que emita roce de ningún tipo, ya sea proporcionado por mi cuerpo incluido zapatillas, material que llevo encima de la bici como bolsas para llevar nuestras herramientas y demás, o cualquier otro accesorio móvil o fijo, así que el sonido no lo genero yo, salvo cuando pedaleo. Motor apagado o encendido, da igual, sonido al poder.
Yo tuve ese ruido cuando cambie de zapatillas ya que no me daba cuenta que rozaba levemente el pedal, imagino que lo has descartado pero te lo digo por si la moscas, asegurate que no tienes cualquier rozamiento al margen del motor.
Saludos.
Acabo de ver tu video...has comprobado si con otros pedales te hace ese ruido??suena a rodamiento gripado pero no se si será del motor o de algun otro sitio como los pedalesNo he cambiado de pedales, pero un mecánico de confianza ha visto que van perfecto, no tienen nada que ver con el ruido. Gracias por tu comentario.
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Si lees un poco el hilo encontrarás donde pedir las arandelas, y al mismo tiempo aprenderás más sobre ellas.Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...graciasEs normal que friccionen, sobre todo al principio, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. De hecho esa fricción la notaremos al pedalear hacia atrás, pero en funcionamiento normal no hay fricción porque, o pedaleamos, o dejamos de pedalear con los pies quietos. No es normal pedalear hacia atrás, y aún así el rozamiento es pequeño y el pie no lo notaría.
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Ese pequeño inconveniente se sobrepone con creces a las indudables ventajas de llevar la arandela para evitar la entrada de agua.
Menudo invento nos ha preparado Moriscos. Ya podían aprender los de Brose con algo por el estilo.
Y es que después de que me cambiaran el motor por uno de tercera generación (Specialized 1.3 - C97272), quise comprobar si era cierto eso que se rumorea de que Brose había puesto retenes más eficaces, y me arriesgué sin poner la arandela, comprobando de vez en cuando girando las bielas hacia atrás con la mano.
Coincidió antes de las navidades en la primera ruta que tuve con algo de agua, y no mucha, porque tan sólo fue cruzar un par de arroyos pequeños y algún charco, y a continuación estuvo 10 días la bici parada por las fiestas. A la vuelta comprobé si había afectado girando como siempre las bielas hacia atrás, y el plato arrastró la cadena moviéndose unos cm., síntoma de que algo de agua había entrado y el óxido había hecho de las suyas. Ese mismo día volví a poner la arandela con su grasa correspondiente y de ahí no se mueve más ;)
En una de las fotos he señalado con una flecha la posible entrada de agua
Buenos días, donde o cómo puedo comprar o adquirir las arandelas, necesitaría dos por que tengo dos bicis iguales la de la mujer y la mía, con motor brose.
A parte estoy como loco por intentar conseguir el software y el conector para diagnóstico, para modificar parámetros para mis bicis, dos BH Revo Jumper con motor brose, alguien me puede dar algo de luz al tema.
Gracias
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Buenos días, soy nuevo por este foro, estoy leyendo mucho por el, pero en este hilo hay más de 700 post.Si lees un poco el hilo encontrarás donde pedir las arandelas, y al mismo tiempo aprenderás más sobre ellas.Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...graciasEs normal que friccionen, sobre todo al principio, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. De hecho esa fricción la notaremos al pedalear hacia atrás, pero en funcionamiento normal no hay fricción porque, o pedaleamos, o dejamos de pedalear con los pies quietos. No es normal pedalear hacia atrás, y aún así el rozamiento es pequeño y el pie no lo notaría.
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Ese pequeño inconveniente se sobrepone con creces a las indudables ventajas de llevar la arandela para evitar la entrada de agua.
Menudo invento nos ha preparado Moriscos. Ya podían aprender los de Brose con algo por el estilo.
Y es que después de que me cambiaran el motor por uno de tercera generación (Specialized 1.3 - C97272), quise comprobar si era cierto eso que se rumorea de que Brose había puesto retenes más eficaces, y me arriesgué sin poner la arandela, comprobando de vez en cuando girando las bielas hacia atrás con la mano.
Coincidió antes de las navidades en la primera ruta que tuve con algo de agua, y no mucha, porque tan sólo fue cruzar un par de arroyos pequeños y algún charco, y a continuación estuvo 10 días la bici parada por las fiestas. A la vuelta comprobé si había afectado girando como siempre las bielas hacia atrás, y el plato arrastró la cadena moviéndose unos cm., síntoma de que algo de agua había entrado y el óxido había hecho de las suyas. Ese mismo día volví a poner la arandela con su grasa correspondiente y de ahí no se mueve más ;)
En una de las fotos he señalado con una flecha la posible entrada de agua
Buenos días, donde o cómo puedo comprar o adquirir las arandelas, necesitaría dos por que tengo dos bicis iguales la de la mujer y la mía, con motor brose.
A parte estoy como loco por intentar conseguir el software y el conector para diagnóstico, para modificar parámetros para mis bicis, dos BH Revo Jumper con motor brose, alguien me puede dar algo de luz al tema.
Gracias
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Un saludo
Yo soy el que las fabrico, pero no sé si valdrán para tus BH.
Si quieres mándame un MP
Buenos días. Acabo de recibir la contestación de la tienda. Hoy me llegará una caja para que empaquetarla y para Alemania. Que han de revisar el motor, esa ha sido la contestación. SaludosA ver si tienes suerte y el proceso es rápido para no quedarte mucho tiempo sin bici. Ya nos irás informando
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Hombre es una putada que tengas que mandar la bici y nada menos que a Alemania, a ver si te la mandan reparada rapido. Lo bueno es que esta haciendo mucho frio y se puede estar unas semanas sin salir ;)Frío?, que estoy en Cádiz compañero. Seguro que eres de Madrid hacia arriba, aquí lo que queremos es que llueva otra vez.
Mi intención era ayudarte, pero no sabía exactamente donde estaba la dirección. La he buscado y está en la página 31, aunque ya te ha contestado moriscos.Buenos días, soy nuevo por este foro, estoy leyendo mucho por el, pero en este hilo hay más de 700 post.Si lees un poco el hilo encontrarás donde pedir las arandelas, y al mismo tiempo aprenderás más sobre ellas.Mi tendero me ha puesto las arandelas de moriscos y me dice que friccionan las bielas ....es normal....se corrige con el uso...os ha pasado.....el miércoles la recojo y valoraré...entre tanto cuales vuestra experiencia....me puso a ambos lados...graciasEs normal que friccionen, sobre todo al principio, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. De hecho esa fricción la notaremos al pedalear hacia atrás, pero en funcionamiento normal no hay fricción porque, o pedaleamos, o dejamos de pedalear con los pies quietos. No es normal pedalear hacia atrás, y aún así el rozamiento es pequeño y el pie no lo notaría.
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Ese pequeño inconveniente se sobrepone con creces a las indudables ventajas de llevar la arandela para evitar la entrada de agua.
Menudo invento nos ha preparado Moriscos. Ya podían aprender los de Brose con algo por el estilo.
Y es que después de que me cambiaran el motor por uno de tercera generación (Specialized 1.3 - C97272), quise comprobar si era cierto eso que se rumorea de que Brose había puesto retenes más eficaces, y me arriesgué sin poner la arandela, comprobando de vez en cuando girando las bielas hacia atrás con la mano.
Coincidió antes de las navidades en la primera ruta que tuve con algo de agua, y no mucha, porque tan sólo fue cruzar un par de arroyos pequeños y algún charco, y a continuación estuvo 10 días la bici parada por las fiestas. A la vuelta comprobé si había afectado girando como siempre las bielas hacia atrás, y el plato arrastró la cadena moviéndose unos cm., síntoma de que algo de agua había entrado y el óxido había hecho de las suyas. Ese mismo día volví a poner la arandela con su grasa correspondiente y de ahí no se mueve más ;)
En una de las fotos he señalado con una flecha la posible entrada de agua
Buenos días, donde o cómo puedo comprar o adquirir las arandelas, necesitaría dos por que tengo dos bicis iguales la de la mujer y la mía, con motor brose.
A parte estoy como loco por intentar conseguir el software y el conector para diagnóstico, para modificar parámetros para mis bicis, dos BH Revo Jumper con motor brose, alguien me puede dar algo de luz al tema.
Gracias
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Un saludo
Muchas gracias por la información, ya lo encontraré, o las fabricare yo mismo.
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Frío?, que estoy en Cádiz compañero. Seguro que eres de Madrid hacia arriba, aquí lo que queremos es que llueva otra vez.
Fuera bromas, a mi el frío nunca me frena, lo único era el viento y desde que tengo la bulls ni eso.
Saludos
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aExtractor de rosca de araña:
https://www.deporvillage.com/llave-pedalier-var-shimano-xtr-xt-truvativ
https://www.bike24.com/p2273559.html
El extractor para la araña lo puedes comprar en unos "Chinos" de localidad, no están en todos pero en los más grandes seguro que los encuentras en alguno. A mí me costó 8€ creo, pero he visto por ahí a gente que le costó 3 ó 4 €. para lo que los vas a utilizar no hace falta nada de mayor calidad.
Gracias por los enlaces, veo que el extractor de rosca de la araña vale una llave de pedalier de 8 puntas. El extractor como indicas lo buscare en los "chinos" . A ver si en la misma tienda encuentro el extractor de la rosca de la araña y el util de brose para apoyar en el pedalier el extractor, si sabeis de alguna tienda que tenga ambos os lo agradezco.
Saludos
El desmontaje lo hizo el mecánico aprovechando que dejé la bici para el cambio de retenes de la horquilla y amortiguador. Le expliqué que sólo tenía q desmontar la biela y le dejé las fotos que están en el post para q no tuviera dudas.Yo no he montado ninguna arandela en el lado izquierdo y por lo tanto poco puedo comentar, pero la del lado derecho que es la que más preocupa, para nada afecta al funcionamiento de la bici aunque vaya un poco dura pedaleando hacia atrás.
Las bielas son las originales.
Volveré a desmontar yo la biela del plato por si hay algo mal, que no debería.
Pero en serio que la diferencia de suavidad de llevar unas dos arandelas es bestial. Lo del ruido ya me jode porque hasta ahora no había hecho nada el motor.
Lo que no entiendo es que una bici que has pagado, y por lo tanto es tuya, no te informen de qué han encontrado extraño para que se tengan que poner en contacto con Bulls Alemania.Pues eso mismo pienso yo. Yo creo que han estado hablando y desde la casa le habrán dado autorización al tendero para que desmonte el motor y "mire o compruebe" su funcionamiento, otra cosa no entiendo que pase, lo que no me gusta es la parsimonia con la que se toman las cosas.
Yo exigiría claridad
Yo al final he optado por desmontar la de la biela que no lleva plato porque se quedaba hiperfriccionada y ahora dejando o lo la del plato habiendo fricción ya es moderadaExactamente lo mismo que hice yo. Sin esa arandela a mí me va igual de suave que antes de colocar ninguna. El plato no arrastra nada si doy pedales hacia atrás.
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Buff!!! Tema ruidos. Yo padezco un ruido que aparece y desaparece. Cuando ocurre por mucho que miro en las partes móviles no encuentro donde está. He llegado a pensar que en zonas húmedas y de baja temperatura afecte en alguna zona como los ejes, pastillas. No se. A veces cada ruido es un mundo y te puedes volver loco.Yo sí entrado los ejes pasantes. Sobre todo el delantero ya que suelo desmontar la rueda delantera para meterla en el coche.
Por cierto, vosotros engrasáis los ejes pasantes de cada rueda, y con que tipo de grasa?
hola tengo una tubo levo 2018 he intentado soltar la biela del plato y no he podido se me aflojo se puso duro le hice un monton de fuerza y no salia ,que hago mal?Si es como la kenevo tienes que hacer mas fuerza, van realmente fuertes.
Usa alguna palanca, como una llave de tubo dentro de la Allen. Y tienes que sujetar bien la biela para que no se mueva. Una forma puede ser con una brida al cuadro.
Y ojo, comprueba que no te esté girando la tuerca extractora.
Un crack Moriscos.....muy pedagogicoSi que es un Crack y el manual es pedagógico, pero tiene un fallo ....... y es que no ha traducido las instrucciones ni al Chino ni al Inglés y alguno no nos vamos aclarar!!! 🤣🤣
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Yo te recomiendo que vayas a un mecánico local y te localice el ruido que sea del motor si o si. A partir de ahí, a Consumidores contra la tienda y la marca, denuncias en Facebook etcYa está todo más que mirado y coinciden en el diagnóstico: sonido del motor.
Yo lo que no haría es seguir usándolo hasta romperlo, prefiero estar un mes sin ella usando la flaca, pero cada uno es un mundo. Suerte
Pues pensaba yo que era el único con ruidos raros. Yo no tengo ni idea de los motores a pesar de haber visto muchos videos de su funcionamiento y montaje/desmontaje. Pero la inmensa mayoría de los problemas con ruidos vienen todos del eje interior sobre el que se montan los diferentes rodamientos y engranajes. Cuando se da con el final de la biela/pedal en el suelo, ese golpe se transmite a ese eje que a su vez lo repercute en todas las piezas que lleva acopladas. Eso me lo han explicado gente mecánica de bicis y también lo he leído en diferentes páginas, por otra parte, es lógico.
Si está en garantía y tienes la tienda cerca, pues a llevarla, en otro caso tendrás que pensarlo. Me uno y solidarizo con vosotros.
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Recordad:¿Hay alguien que haya instalado la arandela de Moriscos en una Bulls AM3 y me pueda dar su opinión?.
Te contestó Manutec en otro hilo, que la lleva en una AM4 sin problemasGracias
No las merece, es un poco labor de todosPero que se te ocurrió a ti y compartiste.
@Chaik, este tapón de plástico negro no lo había visto.Hola, podíais poner las medidas de las arandelas (Moriscos) izquierda y derecha??......por favor.
por las medidas veo que casi coincidimos.
Interior 24mm = igual
Altura 22mm = yo le he dado 3mm mas, que no pasa nada.
Exterior 31mnm = yo lo he llevado a 44mm por lo que dije antes de que se centrase con el exterior del alojamiento del plato.
En cualquier caso las dos van bien.
por cierto, para poder sacar la araña, me tuve que comprar dos herramientas, el extractor ya lo tenia:
1 - El vaso de 8 puntas por supuesto: https://www.amazon.es/gp/product/B000R9G7MO/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
2 - Llave de 36mm, encontré esta super-económica y como que es grande, puedes hacer la palanca y la fuerza necesaria para sacarla, aparte un lado es llave de estrella que va mejor con el vaso de 8 puntas: https://www.amazon.es/gp/product/B001IL8DUY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Has intentado llevarlo a un técnico? Igual es una chorradaLe pasó con el coche por encima al salir del garaje,
Entonces mejor un magoJajajajajaja, eso le voy a decir,
En Ali hay unos que rondan los 35 40€ caja de aluminio que están bien, pero tendrás que cambiarle el cable, de ese tipo no hay nadaVoy a echar un vistazo, a ver qué encuentro.
Buenas!! El cargador de una Kenevo de un compi ha pasado a mejor vida ¿Sabéis dónde puede encontrar uno low cost?Hola, yo tengo 2 de una Bulls AM4 2018 (Brose-S) si te vale ponme privado.
Hecho!!Buenas!! El cargador de una Kenevo de un compi ha pasado a mejor vida ¿Sabéis dónde puede encontrar uno low cost?Hola, yo tengo 2 de una Bulls AM4 2018 (Brose-S) si te vale ponme privado.
Son compatibles las de las dos marcas?Sip
¿Alguien sabe donde podría adquirir un motor Brose a un precio razonable? ;)Pregunta si tú marca realiza plan Renove como Specialized.
Pues en el SAT de tu marca o en páginas Alemanas que venden motores y piezas etc. Difícil por no decir imposible que un particular te venda un motor...
¿Alguien sabe donde podría adquirir un motor Brose a un precio razonable? ;)Pregunta si tú marca realiza plan Renove como Specialized.
Yo es una cosa que no entiendo, hace poco un compañero se lo cambiaban por 420€ y otros Brose en otras marcas piden 600. Tampoco sé si el Brose S de una Atom, una Bulls o una Spe o Fabtic son iguales.
En eso Brose debería unificar criterios.
Yo llegaría a un acuerdo con mi tendero, yo en mi tienda me prestarian un Brose mientras me llega el nuevo, de hecho me prestan una bici mientras me reparan el cuadro de la mía. Hay tiendas y tiendas, hay que mirarlo cuando hacen una compra tan gorda como estas
Prueba por el lado tienda que es el que te cambiara el motor cuando lo compres, a no ser que sepas de mecánica y electronica
Pues ya puestos, dinos que te pide
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quien tiene en el foro el motor con mas kilometros?Y con mas averias??? Yo en enero hace dos años q pille una Turbo Levo Expert 2017 comorda en enero 2018 y en menos de 1 año capitularon bateria (5meses) motor (7meses) y ruedas (10meses) y lo malo es q el colega con el q salgo ha recorrido practicamente el mismo camino, bateria+motor+bateria. Ahora se acabaran las garantias y a ver. Lo peor es q la mia no tendra 3000km. Pero bueno, este segundo año en teoria pusieron motor y ruedas del 2018 y parece q bien aunque por lesion no he salido casi.
aqui tienes....continua, eso es más de lo que yo valgo. Saludos
Hay unos cuantos mensajes sobre las bielas en el foro, busca y verás hasta vídeos, creo que te resolverán todas las dudasEh aquí un mensaje de gran ayuda...
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Buenos días
Unos más con el tema de la biela, ya me lo hacía de vez en cuando pero ahora se ha quedado “empotrado” , no suelta.
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He leído lo de wd40, pero tengo miedo ,conozco a una persona que lo hizo y tuvo que llevarla al taller por que el eje resabala y Iba fatal la bici.
Sobre el spray que hay que echarle ?cadena? O cual?
Y luego la grasa que echáis? Que es de montaje?alguna especial?
Estoy un poco perdido la verda.
No se si sería mejor llevarla al taller directamente
Gracias
Bueno, pues ya le he hecho este mantenimiento básico a mi Levo para evitar problemas de bloqueo de las bielas en el futuro.La grasa en líquido que echas? Es alguna especial? De cadena?
He desmontado la biela derecha con una llave allen de 8. Como lleva autoextractor no hace ninguna herramienta más, y para hacer más fuerza me he ayudado de una llave de tubo introducida en la allen para tener más palanca.
[img width= height=]http://oi63.tinypic.com/zukv34.jpg[/img]
Así queda una vez quitada la biela. Para esta operación no hace falta quitar el plato.
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Con la bici tumbada en el suelo, he echado aceite de cadena por la separación indicada por la flecha y he girado la biela para que el aceite baje lubricando todo por dentro. De momento he echado aceite líquido, no sé si sería mejor cualquier aceite en spray de los que se usan para las cadenas o ambos.
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A continuación he sellado la zona con grasa para evitar que entre agua de lavado, lluvia, arroyos...
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Y vuelta la biela a su sitio
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La Bulls no lleva autoextractor en la biela y hay que usar uno de este tipo, pero el resto del proceso es el mismo
[img width= height=]http://oi64.tinypic.com/2wgy69k.jpg[/img]
Hola, intento quitar las bielas y no hay manera, está durísimo. Es una kenevo 2019. Sigo insistiendo haciendo palanca con algún tubo? Gracias .Palanca
Muchas gracias, intentaré haciendo palanca.Acuerdaté que aflojan, en el sentido contrario a las agujas del reloj, (normal a izquierdas).
Pues si te ha funcionado, perfecto. Yo las medidas que tengo provienen de dos fuentes del foro, a parte de la sugerencia de Ride de poner la llave de 8 puntas al revés + arandela u otro que soporte el apoyo del extractor. Las medidas las aporto de nuevo aquí:entonces en principi le voy a echar grasa de Teflon, y con este mensaje, intentar hacerme una arandela con esas medidas que pone ,correcto?
Uno es de @carcueza y el otro no recuerdo si fue Ride. Espero que te ayuden estas medidas aunque hay algunas pequeñas diferencias.
En este mismo hilo creo tienes a moriscos, fue el que hizo la mencionada junaSi
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Pues nada, mide el diámetro del eje, te vas una tienda de bricolaje o fontanería, y compras unas juntas que tengan ese diámetro o poco menos y te servirá igual.En este mismo hilo creo tienes a moriscos, fue el que hizo la mencionada junaSi
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Le he estado leyendo pero escribió que ya no iba hacer más
Ya he hablado con moriscosPues nada, mide el diámetro del eje, te vas una tienda de bricolaje o fontanería, y compras unas juntas que tengan ese diámetro o poco menos y te servirá igual.En este mismo hilo creo tienes a moriscos, fue el que hizo la mencionada junaSi
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Le he estado leyendo pero escribió que ya no iba hacer más
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@dosvalvulasPues si te ha funcionado, perfecto. Yo las medidas que tengo provienen de dos fuentes del foro, a parte de la sugerencia de Ride de poner la llave de 8 puntas al revés + arandela u otro que soporte el apoyo del extractor. Las medidas las aporto de nuevo aquí:entonces en principi le voy a echar grasa de Teflon, y con este mensaje, intentar hacerme una arandela con esas medidas que pone ,correcto?
Uno es de @carcueza y el otro no recuerdo si fue Ride. Espero que te ayuden estas medidas aunque hay algunas pequeñas diferencias.
y porque cuando ponéis la arandela si giras hacia atrás como decís va como una atmosférica ?osea arrastra la cadena?
Gracias por la info@dosvalvulasPues si te ha funcionado, perfecto. Yo las medidas que tengo provienen de dos fuentes del foro, a parte de la sugerencia de Ride de poner la llave de 8 puntas al revés + arandela u otro que soporte el apoyo del extractor. Las medidas las aporto de nuevo aquí:entonces en principi le voy a echar grasa de Teflon, y con este mensaje, intentar hacerme una arandela con esas medidas que pone ,correcto?
Uno es de @carcueza y el otro no recuerdo si fue Ride. Espero que te ayuden estas medidas aunque hay algunas pequeñas diferencias.
y porque cuando ponéis la arandela si giras hacia atrás como decís va como una atmosférica ?osea arrastra la cadena?
En cuanto a tu pregunta de si poniendo la junta o arandela, como quieras llamarla, tiene que funcionar como lo que es una eléctrica: Si giras hacia atrás la biela, el plato no va solidario y se queda parado este. Si se comporta solidario plato y biela con las juntas es por que va muy apretado y no conviene.
En cuanto a la junta-arandela yo intenté que un colega me lo hiciera con una impresora 3D pero no salió bien y no insistí. Ahora llevo una junta-arandela de goma de fontanería hasta que consiga mejorarla. Te pongo en fotos un ejemplo. Lo malo es que no tiene el grosor adecuado y recorté otra para ayudar, pero no estoy contento y habrá que hacer otra. Te las envío para que tengas algo como referencia, esta es fácil de encontrar en las fontanerías.
Pues la blanca que ves es de montaje (Shimano), pero también usé de Teflón del Decartón que es de color rosa. Cada 6 meses le echo, aunque he tenido alguna lesión y desde que tengo la bici no le he hecho los kms que hubiera querido por tanto alguna vez he tardado hasta 1 año en cambiarle junta y engrase, según como esté.Perfecto
Entonces te la hace moriscos ?Ya he hablado con moriscosPues nada, mide el diámetro del eje, te vas una tienda de bricolaje o fontanería, y compras unas juntas que tengan ese diámetro o poco menos y te servirá igual.En este mismo hilo creo tienes a moriscos, fue el que hizo la mencionada junaSi
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Le he estado leyendo pero escribió que ya no iba hacer más
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Cuando las tengas , pondré fotos
Gracias!
SiEntonces te la hace moriscos ?Ya he hablado con moriscosPues nada, mide el diámetro del eje, te vas una tienda de bricolaje o fontanería, y compras unas juntas que tengan ese diámetro o poco menos y te servirá igual.En este mismo hilo creo tienes a moriscos, fue el que hizo la mencionada junaSi
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Le he estado leyendo pero escribió que ya no iba hacer más
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Cuando las tengas , pondré fotos
Gracias!
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Tornillo de Biela 50Nmgracias
Las arandelas se le pueden poner a las BULLS ?Yo la arandela de Moriscos se la he puesto a mi Bulls AM4 cuando la compre, el modelo 2018 y lo unico que le paso es que como estaba hecha para los Brose de Specialized en la Bulls no se adaptaba perfectamente y al presionar la biela, acabo rompiendole esos rebajes que trae por la parte interior, pero creo que sigue cumpliendo su funcion.
Alguien me podría indicar que extractor necesito para sacar la biela
Graciasvisitors can't see pics , please register or login
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Las arandelas se le pueden poner a las BULLS ?Yo para mi bulls tengo esta, y tengo puesta la arandela de Moriscos, lo único que roza algo y las bielas no giran como son la arandela
Alguien me podría indicar que extractor necesito para sacar la biela
Graciasvisitors can't see pics , please register or login
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Buenas otra vez ,que extractor de poleas usáis para quitar el plato ??gracias
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Ya nos contaras como va! yo cuando pongo la grasa la undo para dentro para que rellene todo el agujero, entre eso y hacerlo cada X tiempo creo que es lo mejor que le puedes hacer. (la arandela es buena idea, pero si no tiras agua a presio en la zona, con la grasa que hay no entra nada)La goma evita que la grasa acumule polvo y arenilla.
Te felicito dos veces: por lo bien grabado que está el vídeo y por tus explicaciones. Que lástima no tenerte como vecino. SaludosBuenas otra vez ,que extractor de poleas usáis para quitar el plato ??gracias
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Para sacar el plato lo puedes hacer con cualquier extractor de dos o tres patas, aun así si no tienes lo puedes hacer con un martillo de goma! Te lo enseño en este video
El útil para sacar el plato es este : https://amzn.to/3bizT0B
Si quieres un exctractor: https://amzn.to/2xtHXgB
La misma solución de la arandela de goma es la que pensé hace unos días, pero por casa solo encontré una con diámetro 20, cuando el diámetro del eje donde apoya es de 24 mm.Ya nos contaras como va! yo cuando pongo la grasa la undo para dentro para que rellene todo el agujero, entre eso y hacerlo cada X tiempo creo que es lo mejor que le puedes hacer. (la arandela es buena idea, pero si no tiras agua a presio en la zona, con la grasa que hay no entra nada)La goma evita que la grasa acumule polvo y arenilla.
Te felicito dos veces: por lo bien grabado que está el vídeo y por tus explicaciones. Que lástima no tenerte como vecino. SaludosBuenas otra vez ,que extractor de poleas usáis para quitar el plato ??gracias
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Para sacar el plato lo puedes hacer con cualquier extractor de dos o tres patas, aun así si no tienes lo puedes hacer con un martillo de goma! Te lo enseño en este video
El útil para sacar el plato es este : https://amzn.to/3bizT0B
Si quieres un exctractor: https://amzn.to/2xtHXgB
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Yo la tenia por casa de restos de material de fontaneria.La misma solución de la arandela de goma es la que pensé hace unos días, pero por casa solo encontré una con diámetro 20, cuando el diámetro del eje donde apoya es de 24 mm.Ya nos contaras como va! yo cuando pongo la grasa la undo para dentro para que rellene todo el agujero, entre eso y hacerlo cada X tiempo creo que es lo mejor que le puedes hacer. (la arandela es buena idea, pero si no tiras agua a presio en la zona, con la grasa que hay no entra nada)La goma evita que la grasa acumule polvo y arenilla.
Se hace difícil ajustarla, y ahora tengo la arandela “en estiramiento” a ver si agranda un poco.
Lluis, sabes donde localizar esas arandelas planas de goma ?.
Yo me refería a alojar la junta de goma en la parte plana del eje, no en la estriada, y ahí el diámetro es de 24 mmEsta mañana he sacado la biela y he mirado el diametro el eje , y yo estaba en un error ( la neurona y el confinamiento no se llevan bien ).
Unas fotos que tenia guardadas se verá mejor:
Exactamente donde quiero alojar la junta es donde indico con la flecha roja, y ahí el eje es de diámetro 24:
Es el motor Brose S Mag de una Turbo Levo de 2019
Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Perdon que me cuele en el tema, por si puede interesar os comento, el lado izquierdo es menos critico, no conozco casos de entrada de agua por ese lado, de todos modos yo puse lo que se ve en las fotos que adjunto.Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Para el lado izquierdo no valdría, verdad?
Que solución tomaste para el lado izquierdo?
Perdon que me cuele en el tema, por si puede interesar os comento, el lado izquierdo es menos critico, no conozco casos de entrada de agua por ese lado, de todos modos yo puse lo que se ve en las fotos que adjunto.Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Para el lado izquierdo no valdría, verdad?
Que solución tomaste para el lado izquierdo?
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Tal cual, el diámetro interno es 1 pulgada, 25,4 mmPerdon que me cuele en el tema, por si puede interesar os comento, el lado izquierdo es menos critico, no conozco casos de entrada de agua por ese lado, de todos modos yo puse lo que se ve en las fotos que adjunto.Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Para el lado izquierdo no valdría, verdad?
Que solución tomaste para el lado izquierdo?
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Te entró tal cual, o tuviste que adpatarlas?
Sabes las medidas?
Para el izq no vale.Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Para el lado izquierdo no valdría, verdad?
Que solución tomaste para el lado izquierdo?
Tal cual, el diámetro interno es 1 pulgada, 25,4 mmPerdon que me cuele en el tema, por si puede interesar os comento, el lado izquierdo es menos critico, no conozco casos de entrada de agua por ese lado, de todos modos yo puse lo que se ve en las fotos que adjunto.Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Para el lado izquierdo no valdría, verdad?
Que solución tomaste para el lado izquierdo?
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Te entró tal cual, o tuviste que adpatarlas?
Sabes las medidas?
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Hola, donde las compraste? he buscado esas mismas y no las he encontrado. Podrías enviar enlace si es que lo tienes?No tengo enlace las compré en bricodepot pero te adelanto que se deforma y ya no la llevo, ahora puse una torica de 20mm internos que espero funcione mejor.
Gracias!Tal cual, el diámetro interno es 1 pulgada, 25,4 mmPerdon que me cuele en el tema, por si puede interesar os comento, el lado izquierdo es menos critico, no conozco casos de entrada de agua por ese lado, de todos modos yo puse lo que se ve en las fotos que adjunto.Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Para el lado izquierdo no valdría, verdad?
Que solución tomaste para el lado izquierdo?
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Te entró tal cual, o tuviste que adpatarlas?
Sabes las medidas?
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Hola, donde las compraste? he buscado esas mismas y no las he encontrado. Podrías enviar enlace si es que lo tienes?No tengo enlace las compré en bricodepot pero te adelanto que se deforma y ya no la llevo, ahora puse una torica de 20mm internos que espero funcione mejor.
Gracias!Tal cual, el diámetro interno es 1 pulgada, 25,4 mmPerdon que me cuele en el tema, por si puede interesar os comento, el lado izquierdo es menos critico, no conozco casos de entrada de agua por ese lado, de todos modos yo puse lo que se ve en las fotos que adjunto.Yo utilice un tapon del lavabo de goma de los de toda la vida y retire el sobrante con un cutterBuen apaño para el lado derecho donde está la araña.
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Para el lado izquierdo no valdría, verdad?
Que solución tomaste para el lado izquierdo?
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Te entró tal cual, o tuviste que adpatarlas?
Sabes las medidas?
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Ok gracias!
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La presión que hace me parece excesiva y prefiero quitarla.Es curioso, en mi kenevo 2019 no ocurre, frena muy muy poco, casi despreciable.
Tengo que mirar si rebajando el grosor se alivia un poco y la puedo volver a poner.
No sabía que los modelos del año 2020 también tienen problema de estanqueidad...Sí, sí. Va bien para los modelos 2019/20
Eso es así? Y sirve la arandela de moriscos?
Menos mal que te pedi varias...
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Yo llevo 17 años de electromecánico y el WD40 lo usamos para limpiar. Es un aceite que se acaba secando y coge suciedad, para un rodamiento nunca lo usamos porque desplaza la grasa que lleva y lo acaba dañando.+1
A los rodamientos sellados le echamos grasa, el aceite se escapa ya que no son estancos al 100%.
En rodamientos abiertos aceite (pero más denso que el WD40) o grasa, depende de la construcción de la caja donde van alojados los rodamientos.
Por cierto.....alguien sabe las medidas de los rodamientos de la rueda trasera de la turbolevo del 2017??....o el n° fabricante
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Perfecto, la foto del rodamiento montado tiene toda la pinta de ser el mismo.Por cierto.....alguien sabe las medidas de los rodamientos de la rueda trasera de la turbolevo del 2017??....o el n° fabricante
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-Este mismo es ;) guarde esta foto que publico algun forero aqui o en el face. No lo recuerdo bien pero si la guarde, fue por que yo tengo la TL 2017 y pense algun dia me hara falta cambiarla.
-La foto es de la caja donde viene el nº de serie.
-Del rodamiento tengo otra foto pero no se si es de una rueda de una TL 2017 lo que se ve es la marca del rodamiento.
Espero te sea de ayuda.
Por cierto.....alguien sabe las medidas de los rodamientos de la rueda trasera de la turbolevo del 2017??....o el n° fabricante
GraciasPor cierto.....alguien sabe las medidas de los rodamientos de la rueda trasera de la turbolevo del 2017??....o el n° fabricante
Tienes un vídeo en la sección de vídeos de mecánica y en uno de los comentarios puse la referencia exacta :)
alguien ha abierto el motor y revisado una vez pasada la garantia, estoy interesado en el tema.Aquí en Granada, hay un talle que en su web pone que miran motores Brose.
Pues te agradecería me lo dijeras, bien por privado o en el hilo por si puede resultar útil.alguien ha abierto el motor y revisado una vez pasada la garantia, estoy interesado en el tema.Aquí en Granada, hay un talle que en su web pone que miran motores Brose.
Si quieres saber nombre te lo mando por privado, o lo señor por aquí si se puede ...
Ponlo aquí, mejor que sepamos todos donde se puede mandar un motor.alguien ha abierto el motor y revisado una vez pasada la garantia, estoy interesado en el tema.Aquí en Granada, hay un talle que en su web pone que miran motores Brose.
Si quieres saber nombre te lo mando por privado, o lo señor por aquí si se puede ...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!Bravo !!
REVISION O REPARACION MOTOR BROSE
http://p.wallapop.com/i/520059595?_pid=wi&_uid=108735072&_me=s_android
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Hola, hace tiempo vi un forero que recomendaba unas juntas toricas xa la zona de inserción de la biela y el motor, las ponia xa que no engrase polvo y tal y así proteger el motor, puso unos enlaces de AliExpress con las medidas exactas que ahora no lo encuentro por más que busco. Alguien me podría ayudar?Hola,
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Tu enlace me manda al hilo de levo general, gracias. Xo estoy buscando el enlace xa comprar la arandela plana que evita entrar porquería por el lado del motor.Mira en la pg 63 de este mismo hilo
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Tu enlace me manda al hilo de levo general, gracias. Xo estoy buscando el enlace xa comprar la arandela plana que evita entrar porquería por el lado del motor.Son las cosas del Tapatalk.
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No se si la info sera redundante, hace 2 años usé la junta de moriscos para evitar entrada de agua o perdida de grasa en el motor brose de mi kenevo, con los años la junta se deterioro y me busque la vida para hacer algo similar, y creo lo logre, con estupendo resultado de protección para el motor.
En mi web ea1dzl.es (http://ea1dzl.es) en el apartado Bici al final de la pagina dejo enlace para descargar un .PDF donde explico como se hace la junta para proteger el eje de la entrada de agua, también explico como sellar la botonera de la batería de mi kenevo, pero aquí lo que interesa es la parte del motor.
Pero cual es la medida? GraciasTu enlace me manda al hilo de levo general, gracias. Xo estoy buscando el enlace xa comprar la arandela plana que evita entrar porquería por el lado del motor.Son las cosas del Tapatalk.
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Yo copié exactamente el post que escribí y lo pegué tal cual en este hilo.
Es el : #5315, de fecha 12-07-2020.
El enlace al producto es:
€ 2,03 | Arandela de sellado plana de goma de 2mm y 10 piezas, anillo NBR, manguera de entrada de fuelle de 1/4 "3/8" 1/2 "3/4" 1 "2" para grifo de fontanería de Ducha
https://a.aliexpress.com/_eKkBTZ
Sirve para el Brose de la TL 2019, en las versiones anteriores no lo se.
22x28x2 mmPero cual es la medida? GraciasTu enlace me manda al hilo de levo general, gracias. Xo estoy buscando el enlace xa comprar la arandela plana que evita entrar porquería por el lado del motor.Son las cosas del Tapatalk.
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Yo copié exactamente el post que escribí y lo pegué tal cual en este hilo.
Es el : #5315, de fecha 12-07-2020.
El enlace al producto es:
€ 2,03 | Arandela de sellado plana de goma de 2mm y 10 piezas, anillo NBR, manguera de entrada de fuelle de 1/4 "3/8" 1/2 "3/4" 1 "2" para grifo de fontanería de Ducha
https://a.aliexpress.com/_eKkBTZ
Sirve para el Brose de la TL 2019, en las versiones anteriores no lo se.
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Bueno, pues mi brose ha empezado a dar un poco por saco....En mi web hay un documento que explica como evitar que entre agua en el brose, pero en tu caso ya es tarde, la prevención hay que hacerla antes, ahora te tocara tirar de garantía si tienes.
Tras la última salida con barro a tutiplén, la lave muy sutilmente, y engrase, di una vuelta para secarla y di a los pedales hacia atrás como siempre, la deje parada funcionando normal, y una semana después, al dar hacia atrás a los pedales arrastra el plato, he forzado a sujetar el plato y parece que ha desbloqueado sin mucho esfuerzo, pero ahora el giro hacia atras es bastante tosco, antes le dabas y giraba varias vueltas sin problema, ahora le das y no gira más de un cuarto.... la bici está en garantía, pero me da por saco llevarla, que me la tengan 1 mes en tienda y que me acaben diciendo que es normal, que el motor funciona bien...
El motor empuja como un bestia y no hace ruidos ni tiene holgura.... es una bh atomX con 2000 km, no me he cortado nunca a la hora de lavarla con karcher, desde lejos eso si, y sin a penas presion, sin apuntar directamente a la zona conflictiva de los brose, pero de repente le pasa esto sin dar sintomas de funcionar mal antes....
Sabéis de algo que pueda hacer para que esto mejore?
En ebike ya se ha dicho por activa y por pasiva que karcher ni con cuidado, y agua sin presion poca y con cuidado.
Me sabe mal decirlo y seguro que me pones 3 velas negras, pero es algo que estamos reportando desde hace años, pero si no se hace caso pues eso
Y poner las famosas arandelas nunca estan de mas
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Yo vivo en el sur, pocas veces he llegado con barro, normalmente le doy con pulverizador de agua, estos que le das y tiene un poco de presión.En ebike ya se ha dicho por activa y por pasiva que karcher ni con cuidado, y agua sin presion poca y con cuidado.
Me sabe mal decirlo y seguro que me pones 3 velas negras, pero es algo que estamos reportando desde hace años, pero si no se hace caso pues eso
Y poner las famosas arandelas nunca estan de mas
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Como hacéis cuando llegáis con la bici chorreando de barro? Porque a mí de las rulinas del tensor o del guiacadenas, me resulta imposible quitarle el barro si no es con presión....
Por suerte o desgracia vivo en el norte y la mitad del año llegó con la bici hasta arriba de barro.. la arandela la verdad es que lo había visto, pero por pereza no se la he puesto...
Como se llama la web Jose?Bueno, pues mi brose ha empezado a dar un poco por saco....En mi web hay un documento que explica como evitar que entre agua en el brose, pero en tu caso ya es tarde, la prevención hay que hacerla antes, ahora te tocara tirar de garantía si tienes.
Tras la última salida con barro a tutiplén, la lave muy sutilmente, y engrase, di una vuelta para secarla y di a los pedales hacia atrás como siempre, la deje parada funcionando normal, y una semana después, al dar hacia atrás a los pedales arrastra el plato, he forzado a sujetar el plato y parece que ha desbloqueado sin mucho esfuerzo, pero ahora el giro hacia atras es bastante tosco, antes le dabas y giraba varias vueltas sin problema, ahora le das y no gira más de un cuarto.... la bici está en garantía, pero me da por saco llevarla, que me la tengan 1 mes en tienda y que me acaben diciendo que es normal, que el motor funciona bien...
El motor empuja como un bestia y no hace ruidos ni tiene holgura.... es una bh atomX con 2000 km, no me he cortado nunca a la hora de lavarla con karcher, desde lejos eso si, y sin a penas presion, sin apuntar directamente a la zona conflictiva de los brose, pero de repente le pasa esto sin dar sintomas de funcionar mal antes....
Sabéis de algo que pueda hacer para que esto mejore?
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Ya lo he encontrado más arribaComo se llama la web Jose?Bueno, pues mi brose ha empezado a dar un poco por saco....En mi web hay un documento que explica como evitar que entre agua en el brose, pero en tu caso ya es tarde, la prevención hay que hacerla antes, ahora te tocara tirar de garantía si tienes.
Tras la última salida con barro a tutiplén, la lave muy sutilmente, y engrase, di una vuelta para secarla y di a los pedales hacia atrás como siempre, la deje parada funcionando normal, y una semana después, al dar hacia atrás a los pedales arrastra el plato, he forzado a sujetar el plato y parece que ha desbloqueado sin mucho esfuerzo, pero ahora el giro hacia atras es bastante tosco, antes le dabas y giraba varias vueltas sin problema, ahora le das y no gira más de un cuarto.... la bici está en garantía, pero me da por saco llevarla, que me la tengan 1 mes en tienda y que me acaben diciendo que es normal, que el motor funciona bien...
El motor empuja como un bestia y no hace ruidos ni tiene holgura.... es una bh atomX con 2000 km, no me he cortado nunca a la hora de lavarla con karcher, desde lejos eso si, y sin a penas presion, sin apuntar directamente a la zona conflictiva de los brose, pero de repente le pasa esto sin dar sintomas de funcionar mal antes....
Sabéis de algo que pueda hacer para que esto mejore?
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Yo cada salida la lavo en gasolinera a presión, pero tengo todo sellado para no meterle agua al motor o batería y poniendo grasa cuando toca.En ebike ya se ha dicho por activa y por pasiva que karcher ni con cuidado, y agua sin presion poca y con cuidado.
Me sabe mal decirlo y seguro que me pones 3 velas negras, pero es algo que estamos reportando desde hace años, pero si no se hace caso pues eso
Y poner las famosas arandelas nunca estan de mas
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Como hacéis cuando llegáis con la bici chorreando de barro? Porque a mí de las rulinas del tensor o del guiacadenas, me resulta imposible quitarle el barro si no es con presión....
Por suerte o desgracia vivo en el norte y la mitad del año llegó con la bici hasta arriba de barro.. la arandela la verdad es que lo había visto, pero por pereza no se la he puesto...
A parte de la ventosa de Leroy, hay alguna junta especifica con esas medidas que se pueda comprar para "asegurar" un poco la zona del eje del pedalier?
Encontre un italiano que imprime en 3d protectores a medida. No se si esta permitido pegar enlaces de youtube. Si fuese asi, mis disculpas
Cansado de intentar hacer entender esa explicación y de protestas por no entender el funcionamiento dejé de hacer las arandelas. Evidentemente no me lucraba, solo intenté ayudar pero hasta aquí llegué....Hiciste alguna y enseñaste como era al resto, no es dificil de hacer una, yo me la hice con un tapon de goma y un cuttex, y va perfecto. Hiciste de mas, enseñando como debe ser quien quiere se la hace de una u otra forma
Cansado de intentar hacer entender esa explicación y de protestas por no entender el funcionamiento dejé de hacer las arandelas. Evidentemente no me lucraba, solo intenté ayudar pero hasta aquí llegué....Yo soy otro de los que las lleva y contentísimo,
Y otro asunto que me disgustó fue comentarios de algún taller donde se argumentaba que la rotura del motor era motivada por la arandela.Pues ya te digo yo que no, llevo ya cuatro motores rotos y no tengo arandela. Nadie sabe el motivo de las roturas porque los motores ni los tocan y los cambian directamente. Yo estoy convencido que es más un defecto de diseño que otra cosa, la dichosa correa es un quebradero de cabeza.
Cansado de intentar hacer entender esa explicación y de protestas por no entender el funcionamiento dejé de hacer las arandelas. Evidentemente no me lucraba, solo intenté ayudar pero hasta aquí llegué....Yo al final me hice con impresora 3d y ahora contruyo mi caja del extender y las juntas para la kenevo, todo ello lo comparto en mi web.