Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1573123 veces)

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4545 en: 30 de Septiembre, 2019, 10:28:28 am »
Lo que tienen que hacer es poner pintura como Dios manda y dejarse de sensores chorras de utilidad dudosa.

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4546 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:23:47 am »
Es posible montar el motor nuevo de las Trance 2020 en las del 2019 ya que el cuadro y anclajes son los mismos.

El motor nuevo (que es realidad es el nuevo Yamaha PW-X2, pero tuneado por Giant) es exactamente igual en tamaño al anterior, solo que han cambiado la electrónica, añadiendo un par de sensores más (inclinómetro y giroscópio) y alguna parte mecánica que lo hace más silencioso.

Por tanto si cambias el motor de la 2019 y también el mando, tendrías la del 2020, porque el cableado es el mismo.

En la Reign hay un cambio más y es que el sensor va en el disco trasero, pero en el caso de la Trance 2020 va en el mismo lugar (vaina) así que el cable es el mismo, como el resto.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

En la trance 2020 el sensor también va en el disco. Las únicas diferencias atractivas (para mi) con la 2019, son el cambio de motor por el nuevo pw-x2 y el hecho de que el mando sea compatible con ANT+ (ya veremos como va para emparejarlo con el garmin). Yo tengo la mía en la tienda esperándome a que este recuperado de una pequeña lesión, pero ya he podido verla :P
Por lo demás, pocos cambios respecto a la 2019, el sistema de la bateria igual (llaves para extraerla y sin protector como la región), mismas llantas, ruedas prácticamente iguales, 12v shimano o sram (según modelo),... Poco más que contar :)

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4547 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:25:23 am »
Alguien tiene ya una 2020 operativa, ha probado de emparejarla con el garmin? 

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4548 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:00:58 pm »
En la trance 2020 el sensor también va en el disco. Las únicas diferencias atractivas (para mi) con la 2019, son el cambio de motor por el nuevo pw-x2 y el hecho de que el mando sea compatible con ANT+ (ya veremos como va para emparejarlo con el garmin). Yo tengo la mía en la tienda esperándome a que este recuperado de una pequeña lesión, pero ya he podido verla :P
Por lo demás, pocos cambios respecto a la 2019, el sistema de la bateria igual (llaves para extraerla y sin protector como la región), mismas llantas, ruedas prácticamente iguales, 12v shimano o sram (según modelo),... Poco más que contar :)
[/quote]

Pues tanto el mando como el sensor de cadència en el disco si no son compatibles con la 2019 serà por que Giant así lo ha decidido, por que yo no le veo ningún impedimento mas allà de que hallan puesto conectores diferentes para fastidiar... y sinceramente, cualquiera de esos dos cambios me es mas interesante que la disminución de ruido del motor o el famoso modo automático, eso si, solo si el mando es compatible con Garmin, si no lo es para mi
solo es interesante el sensor en el disco. donde lo lleva ahora està muy expuesto a golpes.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4549 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:18:01 pm »
Catástrofe!!

Yo leí en algún lugar que solo la Reign llevaba el sensor de velocidad en el disco.

Entonces.... mal vamos, NO creo entonces que sea compatible el motor 2020 con los modelos 2019.

El sensor en el disco mide la velocidad de manera diferente a como lo hace estando el imán en la rueda.
El radio del disco obviamente es menor y hay que hacer el cálculo (electrónica del motor) para dar la velocidad.

Por tanto, aunque el conector que va al motor sea el mismo, el nuevo motor no podrá calcular la velocidad si esta viene del sensor en la vaina.

A no ser que.... Giant haya "instalado" las dos maneras de medir en el software del motor nuevo....

mmmm... yo creo que no (opinión personal, no contrastada).

Quizá se pueda modificar en tienda o pedirlo a Giant a la hora de comprar el nuevo motor no se.... (vamos, lo veo muy difícil que sea así),

Es demasiado pronto para dar una respuesta clara y sin dudas, hay que esperar a que otras personas lo hayan intentado hacer con sus 2019 a ver como les ha ido.

Saludos!

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4550 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:26:15 pm »

El sensor en el disco mide la velocidad de manera diferente a como lo hace estando el imán en la rueda.
El radio del disco obviamente es menor y hay que hacer el cálculo (electrónica del motor) para dar la velocidad.

Por tanto, aunque el conector que va al motor sea el mismo, el nuevo motor no podrá calcular la velocidad si esta viene del sensor en la vaina.

Saludos!

Creo que estàs confundiendo términos. Tanto si mide en el eje como si mide en la parte mas exterior de la rueda el cálculo es exactamente el mísmo; 1 vuelta. No està midiento recorrido, si no vueltas, y estas se miden exactamente igual esté donde esté el sensor.

Inigoale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4551 en: 30 de Septiembre, 2019, 12:31:48 pm »
buenas.
emparejada un fathom 2020 con un garmin 530.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4552 en: 30 de Septiembre, 2019, 01:20:17 pm »

El sensor en el disco mide la velocidad de manera diferente a como lo hace estando el imán en la rueda.
El radio del disco obviamente es menor y hay que hacer el cálculo (electrónica del motor) para dar la velocidad.

Por tanto, aunque el conector que va al motor sea el mismo, el nuevo motor no podrá calcular la velocidad si esta viene del sensor en la vaina.

Saludos!

Creo que estàs confundiendo términos. Tanto si mide en el eje como si mide en la parte mas exterior de la rueda el cálculo es exactamente el mísmo; 1 vuelta. No està midiento recorrido, si no vueltas, y estas se miden exactamente igual esté donde esté el sensor.

Ok, Potarrojo, estaba equivocado, tienes razón.

Pues al ser así, no debería de haber problema en poder cambiar nuestros motores y mando a los 2020.

De todas maneras falta saber si el nuevo mando con ANT+ es compatible con las nuestras del 2019 (sin cambiar de motor) (lo dudo), sería muy interesante.

Saludos, Potarrojo
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2019, 01:26:22 pm por bcn-biker »

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4553 en: 30 de Septiembre, 2019, 02:07:01 pm »
Si es compatible el mando y el sensor creo que caerán unos...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4554 en: 30 de Septiembre, 2019, 03:47:35 pm »
Bcn-biker,  yo tengo una Levo con iman en el disco y cuando monté el Rohloff tube que poner el iman en un radio y funcionaba igual...ahora lo llevo otra vez en el disco

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4555 en: 30 de Septiembre, 2019, 04:02:42 pm »
Bcn-biker,  yo tengo una Levo con iman en el disco y cuando monté el Rohloff tube que poner el iman en un radio y funcionaba igual...ahora lo llevo otra vez en el disco
Sí, gracias cascoblanco, yo estaba equivocado.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4556 en: 30 de Septiembre, 2019, 04:04:54 pm »
Si es compatible el mando y el sensor creo que caerán unos...

pues si que caeran muchos suponiendo que los precios sean asequibles claro
salu2

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4557 en: 30 de Septiembre, 2019, 04:05:02 pm »
Si es compatible el mando y el sensor creo que caerán unos...
Eso es una duda que tengo, ¿En las 2019 se podría montar el sensor de disco? Me refiero al soporte no a la compatibilidad con el motor (conector) . Aún no he visto ninguna 2020 y no se como va montado.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4558 en: 30 de Septiembre, 2019, 04:11:24 pm »
Pues normalmente las que llevan el iman en el disco suelen llevar el sensor en un rebaje dentro  del basculante...sin este rebaje no se podría poner el sensor

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4559 en: 30 de Septiembre, 2019, 05:02:13 pm »
Bcn-biker,  yo tengo una Levo con iman en el disco y cuando monté el Rohloff tube que poner el iman en un radio y funcionaba igual...ahora lo llevo otra vez en el disco
Que tal funciona un Rohloff? Desde que monté un hammerschmidt estoy enamorado de ese tipo de cambio..