Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4011407 veces)

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7410 en: 09 de Agosto, 2017, 10:52:59 pm »
Manoloplv, +1
PacoTo, ese articulo ya lo había leído yo y de acuerdo también.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7411 en: 09 de Agosto, 2017, 10:58:03 pm »
Con casi 150 rutas que llevo con la Levo y batería 460 tampoco me ha faltado nunca. Es raro que llegue con menos del 30%.
A mí la capacidad de la batería no es un tema que me preocupe.
Ride tú estás muy muy fuerteeee.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7412 en: 09 de Agosto, 2017, 11:02:05 pm »
Hoy he hecho una ruta de 62 km reales. Garmin marca 58 km
El km 51 me marcaba 52% de batería restante eso sí poco desnivel hoy 900.  Eco 20 cm 100 ace 0
Ya pasados esos 51 km abuse más de modo. Y volver más descansado. Batería 504w actualizado todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7413 en: 09 de Agosto, 2017, 11:38:33 pm »
Pero si sales un domingo a las 9 para regresar a la hora de comer,  ahí dos baterías son la garantía . y , si a mayores es la de 180 de recorrido ... pues que cuando vuelves a pensar en la TL , como que la ves de otra manera   
Quizás venga bien leer este artículo sobre recorridos de suspensiones. Y no está escrito por un cualquiera precisamente.

http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/recorrido-de-suspensiones-en-e-bikes-el-justo-y-necesario
Estaba casi decidido después de vacaciones de subir la pike a 160mm,  pero viendo éste enlace que acabas de poner me parece que voy a pasar de hacerlo.
Justamente a mi me gustan los senderos ratoneros y donde más peco es en las subidas técnicas, y parece ser que subir la horquilla no me traería más que problemas...

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7414 en: 10 de Agosto, 2017, 12:22:50 am »
Joan...lo de q la bulls está actualmente por encima de la TL no termino de entenderlo....en pvp? En componentes? En recorrido? En plazos de entrega?

No se exactamente a q te refieres, me parece ingenioso lo de las dos baterías, aunq la segunda haya q comprarla aparte.
Pero, por lo demas...pedir una bici ahora para q me la sirvan en febrero (suponiendo q cumplan con los plazos) pues como q no...

No Gracias. No tengo tanta paciencia....
« Última modificación: 10 de Agosto, 2017, 07:46:24 am por MON »

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7415 en: 10 de Agosto, 2017, 09:11:43 am »
Pues para mi 160 son todo beneficios, te sube el pedalier por lo que das menos hostias a las bielas y el motor sufre menos esos golpes secos, si no quieres que baje esos 2 cm de neumático subes las presiones con lo que tienes mas control y puedes dar saltos mas grandes sin miedo a destalonar. En subida te puede penalizar? pues puede que algo menos aplomada de delante, nada que no se solucione con echar el cuerpo un poco hacia delante. He probado en la levo 140-150-160 y me quedo con los 160mm con neumatico DHF en 2.8.
Debo estar dentro de ese 5%, aunque estoy de acuerdo que para mucha gente con 140 tendrían suficiente, solo hay que ver hasta donde les llega la torica de medición de la horquilla para ver que no usan ni el 70% del recorrido en una salida.

Un saludo.-
« Última modificación: 10 de Agosto, 2017, 09:13:16 am por arkngl »

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7416 en: 10 de Agosto, 2017, 09:12:06 am »
Pero si sales un domingo a las 9 para regresar a la hora de comer,  ahí dos baterías son la garantía . y , si a mayores es la de 180 de recorrido ... pues que cuando vuelves a pensar en la TL , como que la ves de otra manera   
Quizás venga bien leer este artículo sobre recorridos de suspensiones. Y no está escrito por un cualquiera precisamente.

http://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/recorrido-de-suspensiones-en-e-bikes-el-justo-y-necesario
Estaba casi decidido después de vacaciones de subir la pike a 160mm,  pero viendo éste enlace que acabas de poner me parece que voy a pasar de hacerlo.
Justamente a mi me gustan los senderos ratoneros y donde más peco es en las subidas técnicas, y parece ser que subir la horquilla no me traería más que problemas...
No te lo pienses . SUBELA
En la intense  llevaba la Pike a 140, LA SUBI A 160 . La seguridad que da bajando es impresionante lo que hacen  2cm
Subiendo no lo notarás, pesa mucho para que se encabrite la rueda delantera. Además de que no tiramos tanto de riñones para subir.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7417 en: 10 de Agosto, 2017, 10:08:04 am »
Lo de tener más recorrido en parte es también por tener una postura más cómoda...

En mi caso, son 56 años ... una operación de hernia discal en 1990...

En cuanto al estudio de suspensiones de Juan Ochoa , lo veo muy enfocado a la relación del recorrido con una rueda plus.
Habría que probar 180 con rueda de 2,6 frente a 150 con rueda de 2,8 plus a ver si realmente es "lo mismo" cosa que dudo mucho ...

El impacto que absorbe una horquilla en un salto , no lo absorbe una cubierta plus, yo creo ...


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7418 en: 10 de Agosto, 2017, 10:36:42 am »
Buenasss
Resulta que no pedi tubelizar mis ruedas... y ya me estoy arrepintiendo...

Llevo las 27.5plus, roval traverse 2bliss y cubiertas purgatory y ground control 3" ambas 2bliss.

He visto que la llanta lleva un fondo de llanta que pone 2bliss, esto indica que basta con ponerle la valvula y meter liquido? o tengo que hacer algo mas? sirve cualquier valvula para tubeless?

Gracias y un saludo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7419 en: 10 de Agosto, 2017, 10:45:21 am »
Pienso que el artículo de Juan Ochoa no es incompatible con lo que estamos hablando de subir la horquilla de la Levo.

El artículo habla en general y de bicis que ya salen de fábrica con cierto recorrido. Luego está el caso particular de cada uno y de cada bici.
Como dice Luciano, o en mi caso particular, me vino fenomenal subir la Levo a 160 ya que tengo una talla L y yo estoy entre la L y l XL. Al subir sólo la horquilla cambia la postura sobre la bici. cosa que no hubiera ocurrido si subo lo mismo de delante y detrás.
 También cambia el ángulo de ataque de la dirección que en el caso de las rutas de enduro se nota bastante en bajadas con escalones... aparte de que toca menos el motor en las piedras.
En cambio si los recorridos son más bien por pista como creo que es el caso de Yiyoe, lo mismo nota poca mejoría. Cada uno tendrá que valorarlo. 
Desde mi punto de vista, la geometría de la Levo se adapta muy bien a las mejoras de subir la horquilla al ser una bici muy jugetona y manejable.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7420 en: 10 de Agosto, 2017, 10:48:33 am »
Buenasss
Resulta que no pedi tubelizar mis ruedas... y ya me estoy arrepintiendo...

Llevo las 27.5plus, roval traverse 2bliss y cubiertas purgatory y ground control 3" ambas 2bliss.

He visto que la llanta lleva un fondo de llanta que pone 2bliss, esto indica que basta con ponerle la valvula y meter liquido? o tengo que hacer algo mas? sirve cualquier valvula para tubeless?

Gracias y un saludo.

Efectivamente. Basta con ponerle una válvula tubeless.
Aunque no es imprescindible, yo le pondría debajo de la cinta que ya trae una vuelta de cualquier tipo de cinta más estrecha para tapar los agujeros de los radios.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7421 en: 10 de Agosto, 2017, 12:35:32 pm »
Pues yo no estoy para nada de acuerdo con el articulo de Juan Ochoa y para muestra mi bici que es la que sale en el articulo y lo hemos hablado muchas veces...
@Yiyoe, subela a 160 y verá que es mucho mejor para subir y por supuesto para bajar, aunque hagas pistas....Yo la subi y el cambio sin ser radical era mas efectivo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7422 en: 10 de Agosto, 2017, 01:33:03 pm »
A ver si me podéis ayudar...
Estaba pensando en comprar una Levo, pero claro justo ahora sale la nueva, q como mucho me harán un 10% dto.
Tengo la opción de una st comp 2017 de tienda con menos de 500 kms con garantía y factura o bien una expert fattie de particular por algo más de precio. En ambas el descuento sobre el precio nuevo ronda el 40%.
Mis dudas son si la compro de particular, cómo funciona el tema garantías, etc.
También me preocupa si la podré llevar a una tienda donde no la he comprado y si me tienen q atender o pueden hacerme el vacío.
Y luego mi duda existencial, veo las ruedas plus gordísimas y me habia lanzado a por una st pero viendo q todos vais con plus temo equivocarme. Si q es verdad q mi perfil es más pistear y no meterme en trialera muy complicadas.

En fin, que os agradecería cualquier opinión al respecto.

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7423 en: 10 de Agosto, 2017, 05:47:53 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos sobre subir la horquilla a 160mm.
Sí que es verdad que estoy hasta las pelotas de pegar con los pedales en el suelo, la semana pasada llegué hasta a caerme en una pista por pegar en una piedra con el pedal, y no me pasó nada gracias a que llevaba las rodilleras y las coderas y que caí en un campo recién labrado, porque iba muy rápido...
Lo que más me gusta son las sendas, aunque sí que es verdad que  si llevas un extra de recorrido pues mejor para cuando te llega un o pillas un terreno con mucho desnivel bajando para darte más seguridad.
Pues nada....me habéis convencido, en septiembre la llevo a una tienda a que me la suban.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7424 en: 10 de Agosto, 2017, 06:38:46 pm »
Por cierto, estos días estoy haciendo la misma ruta, había sitios de subida técnicos en los que no era capaz de subir, un tanto por miedo, otro tanto por falta de fuerza y confianza en mi mismo...
Pues después de hacer pruebas en los mismos sitios de subida tecnicos con diferentes reglajes he llegado a la siguiente  conclusión....

Llevo los pedales mixtos y antes de la subida técnica me descalo para tener más confianza a la hora de sacar el pie ante cualquier imprevisto, esto es lógico llevando mixtos.
Cuando iba a llegar al sitio técnico lo hacía en Trail que lo tengo al 40% y si llegaba a pasar lo hacía a trompicones, pues luego probé en turbo que lo llevo al 60% y encima  bajé un pelín la tija telescópica y el cambio fue total, en esos mismos sitios que no pasaba antes en Trail y con la tija subida a tope, ahora a pasar de lujo y con confianza...
El poner el turbo tiene su lógica, pero el bajar un pelín el sillín me ha dado una confianza increíble.
Me acuerdo también hace tiempo que me quejaba de no poderme subir a la bici cuando tenía que montarme en una rampa, y aquí en el foro alguien me dijo que bajase un poco el sillín, y fue mano de Santo, gracias a aquél consejo se me ocurrió bajarlo para la subida técnica...

Perdonad por el tocho, pero pienso que siempre le puede venir bien a alguien que tenga los mismos problemas que yo...
Ya que siempre estáis ahí para ayudarme ante cualquier duda, también intento aportar aunque sea poco lo que puedo para ayudar.