Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201581 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1200 en: 28 de Marzo, 2022, 08:41:41 pm »
Es que originariamente, el sistema Fazua se diseñó para hacer Ebikes de carretera lo más parecido posible a las bicis, con la posibilidad de quitar motor y batería y pedalear con una bici. Así tenías 2 en una.
La idea era muy buena para carretera, y buena para MTB, pero no "muy buena" para la mayoría de Ryders de Ebikes de hace 3 años, cuando salió la Ezesty.
La evolución lógica sería acercarse algo más a los Ryders de hace 3 años, pero con el objetivo centrado en los futuros Ryders de Ebikes que viene de musculares, abarcando varias modalidades, tipo XC-Trail-Enduro.
Veo un posible motor de unos 60-70 Nm, pero sobre todo, una batería modular, del tipo, módulo de 250 Wh +250Wh+250wh.
Esto puede ser jugando con los internos más un extender exterior, o tres internos.
Por lo menos, veo que está sería una muy buena opción, y coparía todo tipo de gustos y rutas.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1201 en: 28 de Marzo, 2022, 08:46:05 pm »
En mi caso MTB me decidí por Fazua  por su simplicidad..además que te da la opción de tener una bici eléctrica o bien quitando el sistema una bici convencional.
Para mi estado de forma me va bien su potencia y autonomía, claro está que si Fazua saca el mismo sistema mismo peso con más autonomía y aumento de potencia sería una buena opción, pero si no es ese el caso no lo veo una opción válida para mi actualmente...sí lo vería una buena opción para otro público que necesita una bici más potente con más más autonomía.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


mcmanaman666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cannondale HABIT 3 NEO
  • Localidad: Murcia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1202 en: 11 de Abril, 2022, 11:08:14 am »
Muy buenas, tengo una ecaliber con motor fazua y mando bx. Resulta que he actualizado el mando con la aplicacion de Rider app y desde que lo he hecho, el mando se ha vuelto loco y él solo se cambia de modo. ¿Os ha pasado a alguno ?


Gracias .

mcmanaman666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cannondale HABIT 3 NEO
  • Localidad: Murcia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1203 en: 11 de Abril, 2022, 11:13:17 am »
Nada, he actualizado a la 2.11 el software, me la reconoce en el fazua rider, pero no lo ve en el fazua nuevo, grrrr, y he desistalado, borrado, y demás y nanai

Habrá que tener la batería nueva?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Si has actualizado el firmware del motor y posteriormente el software desde la app fazua rider, tienes que resetear la bateria, vuelves a encender la ebike y al encender el mando este empezará a parpadear unos segundos, despues se apaga, enciendes y con la nueva app verás la ebike.
Si, se iluminó unos cuantos segundos en blanco parpadeando arriba y abajo, pero nada, no conecta

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Muy buenas, cómo se resetea la batería ?

Gracias .

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1204 en: 11 de Abril, 2022, 11:13:57 am »
Buenas no recuerdo muy bien..pero si lo hiciste tal cual lo dicta Fazua, lo de las luces es que se está actualizando el  mando y mandando la información de la actualización al driver pack de la bici. Una vez termine se apagan. No se tiene que tocar nada hasta finalice el proceso.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


mcmanaman666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cannondale HABIT 3 NEO
  • Localidad: Murcia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1205 en: 11 de Abril, 2022, 11:16:27 am »
Buenas no recuerdo muy bien..pero si lo hiciste tal cual lo dicta Fazua, lo de las luces es que se está actualizando el  mando y mandando la información de la actualización al driver pack de la bici. Una vez termine se apagan. No se tiene que tocar nada hasta finalice el proceso.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk

Hola, el caso es que me lo hace siempre y lo puedo dejar encendido mucho tiempo. Probaré a dejarlo más tiempo pero es raro..

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1206 en: 11 de Abril, 2022, 11:16:27 am »
Nada, he actualizado a la 2.11 el software, me la reconoce en el fazua rider, pero no lo ve en el fazua nuevo, grrrr, y he desistalado, borrado, y demás y nanai

Habrá que tener la batería nueva?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Si has actualizado el firmware del motor y posteriormente el software desde la app fazua rider, tienes que resetear la bateria, vuelves a encender la ebike y al encender el mando este empezará a parpadear unos segundos, despues se apaga, enciendes y con la nueva app verás la ebike.
Si, se iluminó unos cuantos segundos en blanco parpadeando arriba y abajo, pero nada, no conecta

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Muy buenas, cómo se resetea la batería ?

Gracias .
Se resetea la batería manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se vea cómo se van apagando las luces led.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1207 en: 19 de Abril, 2022, 10:19:10 am »
https://fazua.com/en/energy/ride-60/

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1208 en: 19 de Abril, 2022, 10:20:27 am »
https://fazua.com/en/energy/ride-60/

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
Por fin salió a la Luz ...se admiten comentarios

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1209 en: 19 de Abril, 2022, 10:31:32 am »
A ver si termino el articulo de presentacion en el Magazin... que nos pilla el toro!!!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1210 en: 19 de Abril, 2022, 11:13:41 am »
Pinta bien, 430w vs 360 de una Rise carbono, pero sin embargo tenemos las BH con 540w y las Rise de aluminio con 540w también, quedaran por ver pesos ya que el Fazua es mas ligero. A ver las bicis que lo montan.
Fazua por otro lado no ha llevado nunca extender, ¿lo admitirán ahora?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1211 en: 19 de Abril, 2022, 11:45:28 am »
Sin posibilidad de extenders oficiales.
La clave de este sistema, es la integración del motor. Va a ir totalmente  dentro de los tubos diagonales.

Ya he visto diseños de bicis y es espectacular lo que se consigue.
Hay que ver tambien la respuesta del motor (fuerza, sonido, arrastres, autonomía, etc.) pero las nuevas Zestys (entre otras) van a ser muy interesantes.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1212 en: 19 de Abril, 2022, 01:30:40 pm »
Por aquí teneis algo más de info:

https://e-mtb.es/2022/04/fazua-ride-60-nuevo-sistema-con-bateria-de-430-wh-y-motor-no-extraible/

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1213 en: 19 de Abril, 2022, 02:21:01 pm »
Esto si que lo veo mas vendible a las marcas de bicis que el anterior Fazua ride 50. practicamente iguala el peso del conjunto total del 50 a cambio de solo poder quitar la bateria ,pero teniendo un motor de mayor par (60nm) , mas bateria( 430wh) e igual nivel de integracion en el bastidor,creo que el mercado de las ebikes ligeras se va a animar mucho con esta motorizacion.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1214 en: 19 de Abril, 2022, 02:45:10 pm »
Tiene buena pinta..solo falta ver su precio y saber que marcas van a apostar por Fazua 60..ya que van a tener que hacer un nuevo diseño de cuadro..moldes con todo el el coste que conlleva..puede que la bici actual que nos guste no quieran montar ese sistema o si..todo es una lotería.

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Abril, 2022, 02:46:51 pm por Tiziano »