Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201517 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1050 en: 23 de Marzo, 2021, 10:49:21 pm »
Enhorabuena Tiziano!!, muy discreta jejeje, en la básica no habia opcion de colores verdad? No la has comorado en tienda fisica? Que tal de precio? Esperamos esa review...
Buenas Jac, en un principio es el único modelo que está llegando..los otros modelos ni idea cuando llegan me dijo el de la tienda..de todas formas era el color que que quería discreto y que no se pasa de moda.. quería cambiar del rojo:-). Ya iré comentando el Jueves que tal va de serie..y configuración por defecto fazua. La bici la compré en tienda física y de precio se portó muy bien como buen cliente que soy.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Jode, pues te la podia dar montada no? 😂😂
Es verdad que pesa 18kg? 🙄, me pareceria mucho la verdad.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1051 en: 23 de Marzo, 2021, 11:03:43 pm »
Enhorabuena Tiziano!!, muy discreta jejeje, en la básica no habia opcion de colores verdad? No la has comorado en tienda fisica? Que tal de precio? Esperamos esa review...
Buenas Jac, en un principio es el único modelo que está llegando..los otros modelos ni idea cuando llegan me dijo el de la tienda..de todas formas era el color que que quería discreto y que no se pasa de moda.. quería cambiar del rojo:-). Ya iré comentando el Jueves que tal va de serie..y configuración por defecto fazua. La bici la compré en tienda física y de precio se portó muy bien como buen cliente que soy.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Jode, pues te la podia dar montada no?
Es verdad que pesa 18kg? , me pareceria mucho la verdad.
Siempre lo hice en todas las bicis..me hace ilusión montarlas..si que tiene pinta que pese 18..pero en nada le bajaré peso

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Marzo, 2021, 11:05:23 pm por Tiziano »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1052 en: 23 de Marzo, 2021, 11:24:32 pm »
Tiziano, podías habrir un hilo de esa "preciosa" bici que te has comprado

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1053 en: 23 de Marzo, 2021, 11:26:54 pm »
Tiziano, podías habrir un hilo de esa "preciosa" bici que te has comprado
Pues llevas razón..mañana me pongo al tema..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


anrro4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1054 en: 26 de Marzo, 2021, 10:13:04 am »
Saludos a todos.

Tengo desde hace un año y medio, una BERRIA de carretera con FAZUA,  y estoy encantado con ella.
Desde hace varia salidas cuando dejo de pedalear los platos se mueves hacia adelante por la propia
inercia de la rueda trasera, escribí a FAZUA para preguntarles por esta anomalía, y su respuesta fue,
que la llevara hacer mantenimiento.
Pero mi intención es abrir el pedalier y volver a engrasar todo, ya se que FAZUA esto no lo permite
pero ya lo abrí una vez por rotura de un conector, y es una cosa muy simple.
Mi pregunta es saber que tipo de grasa debe dé llevar este pedalier, para lubricar engranajes y no perjudique
la placa electrónica donde lleva los sensores de PAR de las bielas.

Perdonar por el rollo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1055 en: 26 de Marzo, 2021, 02:13:01 pm »
Hola anrro4, como no participas por aquí a menudo no leerías los post que puse al respecto. Esto que te pasa me pasó a mi hace poco. Lo solucioné limpiando bien con gasolina el buje trasero y el nucleo, luego pones grasa especifica y como la seda.
Yo que tu no tocaria mucho la caja de pedalier. Fazua insiste en que no tiene mantenimiento mas allá de echar grasa para plasticos (con silicona) en la zona del poligono. La caja vale 400€ y alguno ya la ha tenido que cambiar por andar tocando 😬. Espero haberte ayudado. Saludos.

anrro4

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1056 en: 26 de Marzo, 2021, 03:58:02 pm »
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, así lo hare.

No paro de aprender cosas en este foro.

Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1057 en: 26 de Marzo, 2021, 09:34:47 pm »
Saludos a todos.

Tengo desde hace un año y medio, una BERRIA de carretera con FAZUA,  y estoy encantado con ella.
Desde hace varia salidas cuando dejo de pedalear los platos se mueves hacia adelante por la propia
inercia de la rueda trasera, escribí a FAZUA para preguntarles por esta anomalía, y su respuesta fue,
que la llevara hacer mantenimiento.
Pero mi intención es abrir el pedalier y volver a engrasar todo, ya se que FAZUA esto no lo permite
pero ya lo abrí una vez por rotura de un conector, y es una cosa muy simple.
Mi pregunta es saber que tipo de grasa debe dé llevar este pedalier, para lubricar engranajes y no perjudique
la placa electrónica donde lleva los sensores de PAR de las bielas.

Perdonar por el rollo.
Error no toques ni quites la placa electrónica para acceder dentro.
Tienes altas probabilidades de estropear..
Mira lo que pasa por tocar el eje de pedalier.

415€ para solucionarlo.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Maz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1058 en: 29 de Marzo, 2021, 04:08:33 pm »
Hola felicidades por el foro, por aquí se aprende mucho leyendo los mensajes, alguien podría decirme donde comprar el nuevo cierre  el locker px de Fazua?  estoy buscando por internet i no encuentro nada, me interesa solo el cierre para actualizar el modelo antiguo, gracias.

Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1059 en: 29 de Marzo, 2021, 04:30:45 pm »
Hola felicidades por el foro, por aquí se aprende mucho leyendo los mensajes, alguien podría decirme donde comprar el nuevo cierre  el locker px de Fazua?  estoy buscando por internet i no encuentro nada, me interesa solo el cierre para actualizar el modelo antiguo, gracias.
https://ebikeufo.co.uk/products/fazua-evation-locker-px

https://www.elektrofahrrad24.de/fazua-locker-px

https://www.e-bikes4you.com/en/fazua-evation-locker-px-verschluss-verriegelungsmechanismus.html



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Maz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1060 en: 29 de Marzo, 2021, 10:21:37 pm »
Gracias BUCEFALO por responder, pero veo que todas son paginas internacionales, no hay ninguno en venta de alguna web nacional?

Bucefalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1061 en: 29 de Marzo, 2021, 10:44:38 pm »
Pídeselo entonces a Seralbikes en Arganda.
Son servicio oficial Fazua

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


manoloolmo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA
  • Localidad: Málaga
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1062 en: 01 de Abril, 2021, 06:21:39 pm »
Buenas, a ver si a alguno le ha pasado.

Llevo varias semanas que el motor no funciona bien, a ver, me explico, al arrancar al principio funciona, nada más me paro en un semáforo por ejemplo, deja de funcionar, y el mando no da error alguno con los colores.Si apago la batería y la vuelvo a encender a veces coge y a veces no.

Me probado con un compañero cambiar el drive pack entero, la batería, y falla en la mía y en la suya no, por lo que deducimos que no es de ahí.

En la tienda me han puesto otro mando y falla igual, lo han revisado vía ordenador ellos y desde la central, y como no da error no ven el fallo, ya que se quedan por lo visto guardados, en la mía he visto en un PDF otros fallos menores, pero no ven el fallo este.

Lo van a mandar a Alemania porque no saben que puede ser, yo me decanto por que el pedalier tiene el sensor mal, porque el imán también lo hemos mirado.

Por si a alguien le ha pasado algo parecido

Gracias

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1063 en: 01 de Abril, 2021, 06:41:32 pm »
La has llevado deslimitada alguna vez?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #1064 en: 01 de Abril, 2021, 06:43:09 pm »
No con la cajita en el sensor de velocidad, con la cajita y los dos cables directamente en el pedalier.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk