Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201364 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #930 en: 12 de Diciembre, 2020, 07:41:51 pm »
Sobre el eje de pedalier me da que el problema es que yo me paso de perfeccionista 😬. Pensaba que el de la look tenia un ligero rozamiento que se sentia sin asistencia o saliendo sin motor, pero el nuevo aunque en un primer momento parecía que no lo hacia también tiene ese leve sonido. No se puede pretender que el eje de pedalier por muy libre que ruede suene igual que el de una bici convencional ☺️. Además la prueba de que es cosa mia es que ninguno ha notado ese sonido.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #931 en: 12 de Diciembre, 2020, 07:45:07 pm »
Jajaja. Que maniaticos somos verdad?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #932 en: 12 de Diciembre, 2020, 08:08:02 pm »
Bufff, no lo sabes tu bien. A mi los crujidos, ruidos raros etc....me amargan una ruta. Vamos, que le cojo asco a una bici si suena raro 😂😂. Por eso estos motores nuevos (bosh gen 4, Shimano EP8) tan de moda pero que resulta que claquetean con los baches....como que no. Pero no es solo el claqueteo, es que necesito motores silenciosos, y me da que como el fazua, pocos.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #933 en: 13 de Diciembre, 2020, 06:07:53 pm »
Mas anormal todavía es que ya esté en USA. Asi somos los españoles, estamos tan orgullosos de vender fuera que somos capaces de hacerlo antes alli que aqui 🤪. En teoria los 35Nm de la SL eran "milagrosamente" más por el tema de los 48v en vez de 36V, eso decían por aqui cuando la moda era la SL. Yo creo que el motor mas parecido por lo que he leído de forma de entregar potencia y que aporta 60Nm seria precisamente el fazua, que por cierto, para bikers no muy grandes y aceptable forma fisica será suficiente para hacer lo que ya no haces con la convencional, que es de lo que se trata. Para bikers de otras características u otros usos, igual de respetables, el mercado ofrece muchos modelos.

Hay que tener cuidado de no fijarse mucho en el tema "motor" de una ebike. Desde luego es importante pero forma parte del conjunto de la ecuación de una bici. Yo me fijé demasiado en ese tema y la cagué, a mi parecer, en mi anterior ebike.  Porque olvidas el resto de factores como peso o geometria que son en parte las que nos darán buenas sensaciones bajando.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #934 en: 13 de Diciembre, 2020, 06:25:14 pm »
Mas anormal todavía es que ya esté en USA. Asi somos los españoles, estamos tan orgullosos de vender fuera que somos capaces de hacerlo antes alli que aqui 🤪. En teoria los 35Nm de la SL eran "milagrosamente" más por el tema de los 48v en vez de 36V, eso decían por aqui cuando la moda era la SL. Yo creo que el motor mas parecido por lo que he leído de forma de entregar potencia y que aporta 60Nm seria precisamente el fazua, que por cierto, para bikers no muy grandes y aceptable forma fisica será suficiente para hacer lo que ya no haces con la convencional, que es de lo que se trata. Para bikers de otras características u otros usos, igual de respetables, el mercado ofrece muchos modelos.

Hay que tener cuidado de no fijarse mucho en el tema "motor" de una ebike. Desde luego es importante pero forma parte del conjunto de la ecuación de una bici. Yo me fijé demasiado en ese tema y la cagué, a mi parecer, en mi anterior ebike.  Porque olvidas el resto de factores como peso o geometria que son en parte las que nos darán buenas sensaciones bajando.

Estoy de acuerdo, al elegir una ebike creo que hay que combinar la parte motor con la parte ciclo. En esta ecuación unos le daran mas importancia a una o a otra. Yo por muy interesante q sea la parte ciclo o la estética tengo muy en cuenta el sonido del motor ya que vas a tener que convivir con el toda la ruta.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #935 en: 27 de Diciembre, 2020, 08:40:31 am »
Mirar lo que a salido..me pondré a investigar para comprarme una.. actualmente tengo una supercaliber y la Focus Raven  Fazua, así que con esta las 2 en una visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #936 en: 27 de Diciembre, 2020, 09:21:08 am »
Pensaba que la habrias visto. La puse en este y algun otro hilo. Yo comenté que me parecia que podria ser la ebike de xc de referencia. Lo que habria que mirar es como trabaja ese sistema de amortiguador (isostrut), he leido algun test de la supercaliber y dicen que es casi como no llevar amortiguador, vamos, que amortigua lo justo y que está concebido mas para ir rápido que cómodo, y eso no me gusta. Yo necesito sentir las suspensiones, y mi espalda también. No se, tal vez la willier 110 fx hybrid me encajase mejor.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #937 en: 27 de Diciembre, 2020, 09:27:48 am »
Pensaba que la habrias visto. La puse en este y algun otro hilo. Yo comenté que me parecia que podria ser la ebike de xc de referencia. Lo que habria que mirar es como trabaja ese sistema de amortiguador (isostrut), he leido algun test de la supercaliber y dicen que es casi como no llevar amortiguador, vamos, que amortigua lo justo y que está concebido mas para ir rápido que cómodo, y eso no me gusta. Yo necesito sentir las suspensiones, y mi espalda también. No se, tal vez la willier 110 fx hybrid me encajase mejor.
JAC no lo vi..aveces las fotos no las puedo ver.. ayer el el foro de supercaliber la vi y por eso me di cuenta.. actualmente tengo la Supercaliber y muy contento para el uso que le ando dando y si encima con el sistema Fazua que ya se como va con la Raven ya lo no da más.. está claro que después de tu e zesty la Trek no es bicicleta para ti.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Fazua
« Respuesta #938 en: 27 de Diciembre, 2020, 10:53:25 am »
Pues parece que la trek supercaliber electrica con Fazua va a ser real,y el rango de precios, estratosfericos desde 6500€ a 12000€

https://www.nomadabikes.com/3007-mtb

Se supone que tendran que anunciar Trek este modelo un dia de estos y la tienda en cuestion se a adelantado , pero vamos ,curioso por llamarlo de alguna forma que te pidan 12000 eurillos de nada por una bici sin saber que componentes lleva y que peso tiene.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #939 en: 27 de Diciembre, 2020, 11:18:09 am »
Tiziano, hay vida despues de mi ezesty jajajjj, a ver, la ezesty es una ebike allmountain y la tengo porque hago mucho trail y enduro light, pero también salgo a pistear solo o con mi chica, y para esas rutas me sobra peso y recorrido de suspensiones. A veces fantaseo con una ebike doble de xc de en torno a los 16kg, además tener 2 mtb no es tonteria si te gusta salir 3 ó 4 veces por semana ya que si una esta en taller o cualquier contratiempo tienes la otra. Ahora si me pasa eso tengo la eflaca pero con ella no puedo salir con mi chica, por ejemplo.
Entonces? Tienes una supercaliber con isostrut? Y como va? Es como dicen o absorbe lo suficiente?
Jabalibiker, yo he visto algunos montajes en tiendas extranjeras. Esta por ejemplo,

https://www.llanvelo.co.uk/product/trek-e-caliber-9-8-my2021/

« Última modificación: 27 de Diciembre, 2020, 11:22:23 am por Jac »

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #940 en: 27 de Diciembre, 2020, 11:22:49 am »
Pues parece que la trek supercaliber electrica con Fazua va a ser real,y el rango de precios, estratosfericos desde 6500€ a 12000€

https://www.nomadabikes.com/3007-mtb

Se supone que tendran que anunciar Trek este modelo un dia de estos y la tienda en cuestion se a adelantado , pero vamos ,curioso por llamarlo de alguna forma que te pidan 12000 eurillos de nada por una bici sin saber que componentes lleva y que peso tiene.
Llevan los mismos componentes que la versión sin Fazua..y se le suma el sistema Fazua. Las supercaliber de por sí ya el precio de salida es alto.. por llevar Fazua 2500 euros más a pagar.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2020, 11:31:47 am por Tiziano »

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #941 en: 27 de Diciembre, 2020, 11:27:59 am »
Tiziano, hay vida despues de mi ezesty jajajjj, a ver, la ezesty es una ebike allmountain y la tengo porque hago mucho trail y enduro light, pero también salgo a pistear solo o con mi chica, y para esas rutas me sobra peso y recorrido de suspensiones. A veces fantaseo con una ebike doble de xc de en torno a los 16kg, además tener 2 mtb no es tonteria si te gusta salir 3 ó 4 veces por semana ya que si una esta en taller o cualquier contratiempo tienes la otra. Ahora si me pasa eso tengo la eflaca pero con ella no puedo salir con mi chica, por ejemplo.
Entonces? Tienes una supercaliber con isostrut? Y como va? Es como dicen o absorbe lo suficiente?
Jabalibiker, yo he visto algunos montajes en tiendas extranjeras. Esta por ejemplo,

https://www.llanvelo.co.uk/product/trek-e-caliber-9-8-my2021/
Si esta es mi Supercaliber..el sistema va muy bien para lo que busco yo.. muy reactiva y cómoda a la vez.. absorción la justa en su medida. Si mi bici tal cual está en unos 10 kls con 3 más del Fazua se quedaría en unos 13 kls. Ojalá vendan el kit de cuadro y solo paso mis componentes. Mañana preguntaré a mi tendero de Trek . visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2020, 11:40:26 am por Tiziano »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Fazua
« Respuesta #942 en: 27 de Diciembre, 2020, 12:30:33 pm »
La venta de cuadros sueltos está complicada ...parece ser  por temas administrativos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #943 en: 27 de Diciembre, 2020, 03:21:23 pm »
Tiziano, hay vida despues de mi ezesty jajajjj, a ver, la ezesty es una ebike allmountain y la tengo porque hago mucho trail y enduro light, pero también salgo a pistear solo o con mi chica, y para esas rutas me sobra peso y recorrido de suspensiones. A veces fantaseo con una ebike doble de xc de en torno a los 16kg, además tener 2 mtb no es tonteria si te gusta salir 3 ó 4 veces por semana ya que si una esta en taller o cualquier contratiempo tienes la otra. Ahora si me pasa eso tengo la eflaca pero con ella no puedo salir con mi chica, por ejemplo.
Entonces? Tienes una supercaliber con isostrut? Y como va? Es como dicen o absorbe lo suficiente?
Jabalibiker, yo he visto algunos montajes en tiendas extranjeras. Esta por ejemplo,

https://www.llanvelo.co.uk/product/trek-e-caliber-9-8-my2021/
Si esta es mi Supercaliber..el sistema va muy bien para lo que busco yo.. muy reactiva y cómoda a la vez.. absorción la justa en su medida. Si mi bici tal cual está en unos 10 kls con 3 más del Fazua se quedaría en unos 13 kls. Ojalá vendan el kit de cuadro y solo paso mis componentes. Mañana preguntaré a mi tendero de Trek . visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


No creo que vendan ni cuadro ni bici completa sin el fazua. Habrá que ver como funciona en una ebike el isostrut,  tal vez sea mas tragoncete que en una bici convencional.
Siento decirte que tus calculos no son correctos. El conjunto motor+bateria son 3,3 kg y ademas tienes que sumar los 1,3 de la caja de pedalier, en total son 4,6. Tambien habria que tener en cuenta que el cuadro pesará algo mas, el locker, el mando, etc.....
Si la trek e-caliber o la wilier 110fx hybrid rondan los 16kg me doy con un canto en los dientes. Pero olvidate de que quitando el drivepack la ebike pese como tu supercaliber 😬.

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #944 en: 27 de Diciembre, 2020, 03:26:03 pm »
Tiziano, hay vida despues de mi ezesty jajajjj, a ver, la ezesty es una ebike allmountain y la tengo porque hago mucho trail y enduro light, pero también salgo a pistear solo o con mi chica, y para esas rutas me sobra peso y recorrido de suspensiones. A veces fantaseo con una ebike doble de xc de en torno a los 16kg, además tener 2 mtb no es tonteria si te gusta salir 3 ó 4 veces por semana ya que si una esta en taller o cualquier contratiempo tienes la otra. Ahora si me pasa eso tengo la eflaca pero con ella no puedo salir con mi chica, por ejemplo.
Entonces? Tienes una supercaliber con isostrut? Y como va? Es como dicen o absorbe lo suficiente?
Jabalibiker, yo he visto algunos montajes en tiendas extranjeras. Esta por ejemplo,

https://www.llanvelo.co.uk/product/trek-e-caliber-9-8-my2021/
Si esta es mi Supercaliber..el sistema va muy bien para lo que busco yo.. muy reactiva y cómoda a la vez.. absorción la justa en su medida. Si mi bici tal cual está en unos 10 kls con 3 más del Fazua se quedaría en unos 13 kls. Ojalá vendan el kit de cuadro y solo paso mis componentes. Mañana preguntaré a mi tendero de Trek . visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


No creo que vendan ni cuadro ni bici completa sin el fazua. Habrá que ver como funciona en una ebike el isostrut,  tal vez sea mas tragoncete que en una bici convencional.
Siento decirte que tus calculos no son correctos. El conjunto motor+bateria son 3,3 kg y ademas tienes que sumar los 1,3 de la caja de pedalier, en total son 4,6. Tambien habria que tener en cuenta que el cuadro pesará algo mas, el locker, el mando, etc.....
Si la trek e-caliber o la wilier 110fx hybrid rondan los 16kg me doy con un canto en los dientes. Pero olvidate de que quitando el drivepack la ebike pese como tu supercaliber .
Llevas razón.. saqué mal las cuentas.. seran de unos 15

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2020, 06:19:29 pm por Tiziano »