Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201445 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #555 en: 02 de Agosto, 2020, 12:56:48 pm »
La scapin e-bone seria la SL sworks de fazua pero solo por el precio. Ya que en peso y prestaciones la pasa por encima.

La 2° bateria no va conectada, pa que? Un enchufe, cable, tapita.....trastos que se rompen y enganchan con las ramas. Lo que tiene es un botellero de PM que en cuanto esté a la venta será la bomba. Mientras podeis usar este topeak que tengo yo y no he estrenado . Fíjate, los problemss que tengo de falta de bateria....

También la puedes llevar en el tubo diagonal, como en la scapin. Lo de la funda no lo veo porque esta opcion es solo para la flaca y poca mierda cogeria. Y normalmente no salgo lloviendo, y ya seria casualidad me cayese un diluvio para un dia que llevo 2° batería con idea de hacer rutón.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #556 en: 02 de Agosto, 2020, 01:10:07 pm »
Por cierto, ayer me quedé sin batería a 30km de casa. Vi que me venía justo, pero había 2 rayas.  Subo un repecho de 1km, y cuando miro, no tenia ninguna. Yo había calculado para llegar a casa, pero lo que me extrañó, fue que me bajara dos rayas de golpe. Menos mal que ya fue todo picando para abajo pero, me pegue buena soba eh!  Aún se agarra aún. No va como las pulmonares.  Decir que cuando se acabo la ayuda, llevaba 75km y 1.100 de desnivel.
Total, estoy maquinando ya la segunda batería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esas 2 rayas indican un rango de entre 10% y 19% de batería. Seguramente estabas con el 10% o poco más. Te metes un buen repecho de 1km y si además subiste asistencia para que queremos mas....
Por defecto el modo breeze aporta 100w, yo llevo ahora 75w, hasta que no puedas configurar motor tendrás que planificar bien la ruta porque seguramente te consuma mas de lo que necesitas. También puedes quitar la asistencia en llanos y estirar mas la bateria.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #557 en: 02 de Agosto, 2020, 01:30:07 pm »
La verdad es que lo de las dos baterías, son para 4 días al año.  A partir de octubre hasta mayo, ninguno. Yo, claro.  Luego, lo del peso, jolin, leyendo tu razonamiento parece que te vas a 20 kilos.  La bici pesa sobre 13kg y 1.4kg de la segunda batería..... pues eso, 14.5kg en total.  Creo que voy a comprar ese topeak y fuera inventos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #558 en: 02 de Agosto, 2020, 01:36:29 pm »
La scapin e-bone seria la SL sworks de fazua pero solo por el precio. Ya que en peso y prestaciones la pasa por encima.

La 2° bateria no va conectada, pa que? Un enchufe, cable, tapita.....trastos que se rompen y enganchan con las ramas. Lo que tiene es un botellero de PM que en cuanto esté a la venta será la bomba. Mientras podeis usar este topeak que tengo yo y no he estrenado . Fíjate, los problemss que tengo de falta de bateria....

También la puedes llevar en el tubo diagonal, como en la scapin. Lo de la funda no lo veo porque esta opcion es solo para la flaca y poca mierda cogeria. Y normalmente no salgo lloviendo, y ya seria casualidad me cayese un diluvio para un dia que llevo 2° batería con idea de hacer rutón.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En carretera no hace falta taparla.. pero en montaña pegando botes y charcos polvo en 2 días para tirarla.. A mi no me preocupa pues me sobra la mitad de la batería.. Por cierto Jac..te pasó alguna vez lo que comenté de que  no conecté la asistencia y tengas que apagar la batería y volver a encender para que funcione? Hablo de la batería al 70%. Gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Fazua
« Respuesta #559 en: 02 de Agosto, 2020, 01:53:06 pm »
Jac;

Citar
Bueno, empiezo y no acabo. Para empezar es otro concepto, 5 o mas kilos menos de ebike, nada que ver en sensaciones.

Si llevas las dos baterias encima la bici a igualdad de componentes con otra ebike convencional es imposible que le saques 5 kilos de diferencia de peso.

Citar
Además no todos hacemos rutas epicas de 10h, lieho para rutas de 2h a 4h con unos 1000m desnivel tienes de sobra para mtb, al menos son el 95% de mis rutas.

La unica ventaja, si quires hacer  rutas normales te ahorras 1,4 kgs de la segunda bateria

Citar
Y de postre le puedes quitar motor y bateria y darte una vuelta con los convencionales y recordar viejos tiempos 😂😂😂. Sigo?

En ese caso te queda un "hierro" de bici convencional ,por que el bottom bracket(1,3 kgs ) no lo puedes desmontar y ahora en serio ¿alguien se gasta un paston en una bici electrica para recordar los viejos tiempos  de las bicis convencionales y quizas es al reves?.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #560 en: 02 de Agosto, 2020, 01:56:30 pm »
No. Te obligan las piernas y las ganas de salir. Con 35 años, no necesitaba-querría una ebici. Ahora si.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #561 en: 02 de Agosto, 2020, 02:22:58 pm »
Jac;

Citar
Bueno, empiezo y no acabo. Para empezar es otro concepto, 5 o mas kilos menos de ebike, nada que ver en sensaciones.

Si llevas las dos baterias encima la bici a igualdad de componentes con otra ebike convencional es imposible que le saques 5 kilos de diferencia de peso.

Citar
Además no todos hacemos rutas epicas de 10h, lieho para rutas de 2h a 4h con unos 1000m desnivel tienes de sobra para mtb, al menos son el 95% de mis rutas.

La unica ventaja, si quires hacer  rutas normales te ahorras 1,4 kgs de la segunda bateria

Citar
Y de postre le puedes quitar motor y bateria y darte una vuelta con los convencionales y recordar viejos tiempos . Sigo?

En ese caso te queda un "hierro" de bici convencional ,por que el bottom bracket(1,3 kgs ) no lo puedes desmontar y ahora en serio ¿alguien se gasta un paston en una bici electrica para recordar los viejos tiempos  de las bicis convencionales y quizas es al reves?.
Hace un mes sali con un grupo de gente con turbolevo..batería de unos 700 w creo recordad algunos con extender..y casi todos terminaron la ruta con la batería temblando  y cagaos pensando que no llegaban y tener que arrastrar 28 kls de bici..yo con solo 250 w terminé con un 25% de batería y tan tranquilo..además sin miedo pues en tal caso de quedarme sin batería solo tengo que mover apenas unos 14 kls y sin contaminación de pedaleo..ah nada que decir que en un par de tramos de tener que tirar de bicicleta al lomo..pasaron la de Caín..

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Fazua
« Respuesta #562 en: 02 de Agosto, 2020, 03:01:35 pm »
Tu Raven juega liga aparte. Con 14 kg en su momento era la ebike más ligera del mundo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #563 en: 02 de Agosto, 2020, 03:37:50 pm »
Si claro, la opción 2° bateria en portabidón es para la eflaca, en la ezesty la llevaria en la mochila que ni te enteras.
Mira como queda Agustinico, no me digas.....ni extender ni gaitas.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #564 en: 02 de Agosto, 2020, 03:55:48 pm »
Si claro, la opción 2° bateria en portabidón es para la eflaca, en la ezesty la llevaria en la mochila que ni te enteras.
Mira como queda Agustinico, no me digas.....ni extender ni gaitas.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muy guapa esa loock

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #565 en: 02 de Agosto, 2020, 03:59:43 pm »
Buaff. Perfecto. Fuera de historias raras. No sabia de la existencia de ese portabidon.  Ya lo he comprado en cuanto te lo he visto. Me llega el miercoles me dicen. Y no es caro.
Ahora estoy impaciente por leer lo que cuentas del locked y del fx y a por ellos. Bueno, primero a ver que ocurre con lo de la conexion del motor bateria. Si lo viera por algun sitio, lo compraba ya. Pero en mi tienda como lo estan negociando por cambio de locked y no dicen nada, pues como para decirles ahora que pidan tambien el fx. Pagando claro, no es que li quiera por la jeta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #566 en: 02 de Agosto, 2020, 04:18:31 pm »
Tiziano, una vez recuerdo que me pasó algo parecido, pero mas bien fue como un corto porque a los pocos segundos volvio a asistir.
Cuando hablé con los de fazua me dijeron que la actualización del firmware solucionaba también ese tipo de cosas.
Tambien me dijeron que echase spray limpiacontactos en las conexiones y asi lo hago cada 3 ó 4 salidas y hasta ahora sin problemas.
No os lo vais a creer....😳 después de conectar uno de los motores para ponerle la configuración como el otro (sigo probando opciones y creo haber dado con una que se adapta a mi y bastante progresiva y natural) se ha quedado colgado el toolbox y lueho me ha empezado a decir que no reconocia la conexión USB.  Lo que a ti 🤔. He probado a desinstalar y volver a instalar el toolbox y nada. Lueho he probado con el otro y si conectaba (como me mola tener dos....).
Lo bueno es que creo que cogió la configuración, y sino la anterior también iba bien.
El lunes mando un correo al servicio técnico y os cuento.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #567 en: 02 de Agosto, 2020, 04:23:00 pm »
Buenoooo!!!  Pues eso no se si es bueno o malo. Si me pasaba a mi solo, pues bueno, pero si también te pasa a ti, algo raro debe de haber.  Si te digo que contestan rapido y en castellano que es de agradecer. A ver si dan una solución.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #568 en: 02 de Agosto, 2020, 04:46:56 pm »
Gracias Jac..compraré  limpia contactos y le daré para ver si se soluciona..siempre me gusta darle con el compresor aire y una brocha seca y le limpio, pero probaré y cuento si se solucionó. Lo de la configuración ya nos dirás como se quedó el tema..

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #569 en: 02 de Agosto, 2020, 04:48:54 pm »
Ah y la actualización es reciente me pasó antes y después..así que descarto que sea la actualización software.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk