Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4041890 veces)

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10890 en: 09 de Marzo, 2018, 05:32:38 pm »
Citar
ok
muchas gracias Ángel .

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10891 en: 09 de Marzo, 2018, 05:37:20 pm »
Hola compañeros!!
acabo de sacar la bici del taller en el que le han hecho una revisión y mantenimiento ya que tiene cerca de 1000km.
me han dicho que la cadena tiene algo de holgura ya, que habría que cambiarla en breve.Se que se ha hablado anteriormente de la cadena más recomendada pero no lo encuentro. Me podéis aconsejar la mejor cadena para nuestras TL??
Gracias

Hola,
Yo moraría sin más complicaciones la sram PC X1 de 18 eslavones
De 118 mejor que la que has puesto queda un poco corta

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10892 en: 09 de Marzo, 2018, 05:41:02 pm »
Yo la acabo de poner, compre 2 para hacer rotaciones como ridebike y tener un desgaste de transmision mas homogeneo, asi que espero que sea buena

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10893 en: 09 de Marzo, 2018, 06:08:46 pm »
A mí me ha sorprendido gratamente el avance de los fabricantes de cadenas en algunos años.
En teoría, las cadenas de 11V se deberían de estirar más rápidamente que las de 10 y éstas a  su vez más que las de 9V  al ser cada vez más estrechas, pero he comprobado que no es así. La tecnología ha evolucionado y dentro del mismo Sram se estiran menos las cadenas de ahora de 11V que las antiguas de 9 a pesar de que la de 11 sea una Levo con la fuerza añadida de su motor.

Esto me ha permitido no hacer las rotaciones cada 1.000 aproximadamente  como las hacía antiguamente y las hago con bastante más Km.

La experiencia que llevo acumulada con la Levo en este tema es que la KMC que venía con la bici se estiró en un suspiro y la Sram PC X1 aguanta mucho más

rdoohan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10894 en: 09 de Marzo, 2018, 07:18:12 pm »
Muchas gracias RIDE da gusto ver como siempre respondes a todo aunque ya lo hayas contestado mil veces antes.

Respecto a lo de la garantía y para cerrar el tema, estoy contigo que lo mejor es informar y que cada uno tome sus decisiones, yo solo quería decir que tenemos mas derechos de los que muchas veces nos pensamos y que ante la negativa del fabricante no debemos echarnos atrás sino pelear por ello. En mi opinion con una hoja de reclamaciones y teniendo que dar explicaciones ante un tercero ya tienen que ir preparados y justificar el motivo con un detalle técnico , cosa que creo que les haría aplicar garantia
pero como bien dices , esto es todo un mundo y aquí estamos para dar opiniones objetivas y ayudar.

Respecto a mis preguntas

1. La potencia del ciclista como la pongo en el garmin, con el data field de specialized ?
O te refieres a la potencia si le pones a la bici un medidor de potencia en el pedal o biela?
Porque mi pregunta es si se pueden sacar mas datos de la levo ademas del porcentaje de la batería y el nivel de asistencia que puedes poner con la IQ

2. Lo tengo en cuenta , muchas gracias 
Aunque estaba buscando algo de mas calidad en un principio
Esto me hace que pensar
Ya veremos

Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10895 en: 09 de Marzo, 2018, 08:16:49 pm »
Respecto a mis preguntas

1. La potencia del ciclista como la pongo en el garmin, con el data field de specialized ?
O te refieres a la potencia si le pones a la bici un medidor de potencia en el pedal o biela?
Porque mi pregunta es si se pueden sacar mas datos de la levo ademas del porcentaje de la batería y el nivel de asistencia que puedes poner con la IQ

2. Lo tengo en cuenta , muchas gracias
Aunque estaba buscando algo de mas calidad en un principio
Esto me hace que pensar
Ya veremos

Saludos

1. El data field es para la asistencia y el porcentaje de batería.
La Levo tiene un sensor de potencia y no necesitas uno externo, lo único es que el Garmin lo reconozca e instalarlo como un sensor más, al igual que el de velocidad/cadencia que entran como un sólo sensor y en realidad son dos.


No tengo el 1000 y puede que cambie. En el 820 eliges lo que quieres poner en cada campo y una de las opciones es potencia. Cuando lo añadí a uno de los campos tenía dudas de qué potencia mediría, si la del ciclista, la del motor o la suma, pero he comprobado que es la del ciclista. Lo mismo se puede poner la del motor, porque dentro de potencia en el 820 hay más de 10 posibilidades, pero creo que no dará la del motor. Tengo la impresión que la salida del sensor está antes del motor.

Aparte puedes poner en otro campo la velocidad que te da el sensor de la Levo, pero si ajustas la rueda a 2000 ya no mide real, aunque es posible que puedas ajustarlo manualmente en el Garmin. Yo no llegué a hacerlo porque le puse el sensor de Garmin en el buje, que al menos es mi caso, he comprobado que es más exacto. Si hago varias veces idéntico recorrido, con el sensor del Garmin siempre marca la misma distancia. Con el de la Levo nunca me coincide con desviaciones a veces del orden de 3 Km en 30 Km. que no es poco.
Es posible que le pase sólo a mi Levo. A veces lo he comentado, pero nadie ha hecho la prueba, o no lo han comentado por aquí, y sería motivo de garantía, pero no me merece la pena.

También puedes poner la cadencia, aunque como entran en el Garmin como un único sensor (velocidad/cadencia) lo que hice para tener la cadencia es instalar el sensor y luego desabilitarlo pero no desinstalarlo para que no influya en la velocidad, pero he comprobado que el de cadencia sigue funcionando.


2. Si usas la iluminación para ciudad, seguramente sea más cómodo las opciones que estás barajando. Si la usas para rutas nocturnas, piensa en las opciones que te he comentado. En mi grupo fácil que las tengamos 15 o 20 y todos llevamos iluminación de ese tipo. En las rutas nocturnas no basta con la iluminación de manillar. Es muy conveniente llevar otra en el casco para poder dirigirla al punto que quieras y en una curva cerrada en el monte es muy importante.

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10896 en: 09 de Marzo, 2018, 09:24:20 pm »
Hola compañeros!!
acabo de sacar la bici del taller en el que le han hecho una revisión y mantenimiento ya que tiene cerca de 1000km.
me han dicho que la cadena tiene algo de holgura ya, que habría que cambiarla en breve.Se que se ha hablado anteriormente de la cadena más recomendada pero no lo encuentro. Me podéis aconsejar la mejor cadena para nuestras TL??
Gracias

Hola,
Yo moraría sin más complicaciones la sram PC X1 de 18 eslavones
De 118 mejor que la que has puesto queda un poco corta

Gracias por la aclaración me comí un 1, pero obviamente quería decir de 118 eslavones. Es lo que tiene escribir con el móvil!! 😂
Un saludo

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10897 en: 09 de Marzo, 2018, 09:46:48 pm »
Hola, quisiera sabe si alguien a montado unos casquillos adaptadores en una rueda de 29 para meterla en la horquilla de 115 mm boost que lleva la Levo.?

Quiero probar a montar una rueda de 29 delante. Alguno pensarán que es una locura pero no es mala idea sobre todo teniendo en cuenta las bondades de estas ruedas grandes. Por cierto Canyon en su primera e-bike la configura de esta manera, 29 delante y 27,5 detrás.
agradeceria vuestras opiniones al respecto
 
https://www.todomountainbike.net/art/canyon-spectral-on-la-primera-e-mtb-del-fabricante-aleman-ya-es-una-realidad


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10898 en: 09 de Marzo, 2018, 11:21:37 pm »
Yo la acabo de poner, compre 2 para hacer rotaciones como ridebike y tener un desgaste de transmision mas homogeneo, asi que espero que sea buena

Lo mejor es que veas datos reales, mira la captura que le he he hecho a mis notas sobre cadenas.

Fíjate que la numeración va por la 142, así que no es una prueba de unos pocos Km. que llevo probando cadenas y anotando desde 2007 hace 11 años ;D
Aunque te he puesto la captura sólo de la Levo.

La KMC que venía con la bici, ya ves que en poco más de un mes y 700 Km. se había estirado un 0,20%. Podíamos pensar que no está mal cuando el estiramiento estándar es de un 1% para el cambio de cadena. Lo que pasa es que si aguantas tanto, es muy posible que la siguiente cadena que pongas salte y haya que cambiar plato y/o cassette.

Como no me fiaba demasiado del mayor estiramiento de estas cadenas por anteriores pruebas con este fabricante, aunque con otros modelos, cambié a la marca que tengo comprobado en todo este tiempo que es el que menos se estiran: Sram, y puse la PC X1 y ya ves la diferencia. La bici es la misma, el ciclista y las rutas. Ya ves que la primera Sram se ha estirado lo mismo en 2.400 Km. que la KMC con 700.

Las cadenas siempre las mido enteras. Los medidores tradicionales que miden unos cuantos eslabones te valen para tener una idea, pero al no medirla entera tienen menos precisión.

Puse una segunda Sram (Cadena nº 3) y compré la tercera, pero la volví a quitar. No saltaba, pero sí hacía ruido el ruido típico del plato en las subidas fuertes. Podía haberla dejado, porque sé que en unas cuantas rutas se estiraría lo suficiente para que dejara de hacer el típico ruido, pero volví a poner la Cadena nº 2 para seguir con estas dos Sram y ver cuánto se estiran, que aún les queda vida.

En definitiva, que llevo 7.000 Km con dos Sram PC X1 y aún les queda vida. Otra cosa es que cuando cambie por una nueva, es posible que tenga que cambiar el plato y lo mismo el cassette, pero de momento aguantan en buen estado y espero que al menos me lleguen a los 10.000 Km. (5.000 Km. cada una)

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 09 de Marzo, 2018, 11:24:47 pm por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10899 en: 09 de Marzo, 2018, 11:27:01 pm »
Hola compañeros!!
acabo de sacar la bici del taller en el que le han hecho una revisión y mantenimiento ya que tiene cerca de 1000km.
me han dicho que la cadena tiene algo de holgura ya, que habría que cambiarla en breve.Se que se ha hablado anteriormente de la cadena más recomendada pero no lo encuentro. Me podéis aconsejar la mejor cadena para nuestras TL??
Gracias 🙏

Qué modelo es?
Yo la mediría, no soy de los que se fían mucho de lo que me dicen en el taller y que me perdonen los talleres honrados que seguro son la mayoría.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10900 en: 10 de Marzo, 2018, 12:42:45 am »
Citar

La cadena no se que modelo es , o donde se puede mirar.. la bici es la turbo levo EXPERT y es del 2017.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10901 en: 10 de Marzo, 2018, 12:51:30 am »
Una duda para una rueda 29" y balon 2.6 cuanto líquido tubeless pondriais? 150 ml 170 ml mas o menos. Hay datos sobre las 29 normales y sobre fatbikes pero esta se queda en medio.
También saber de alguien que haya usado 2.6 saber si al menos en la rueda delantera se podría bajar la presión de hinchado por abajo de 1.5 bares mínimos que antes anuncia el lateral de la purgatory 2.6
Estoy ahora justo montandolas y me gustaría bajar a 1.2 o algo así pero no se si corro riesgo de destaponar o cualquier otro riesgo. Detrás a 1.5 voy ok
« Última modificación: 10 de Marzo, 2018, 09:47:10 am por tonobalaguer »
Specialized Turbo Levo

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10902 en: 10 de Marzo, 2018, 10:35:07 am »
Una duda para una rueda 29" y balon 2.6 cuanto líquido tubeless pondriais? 150 ml 170 ml mas o menos. Hay datos sobre las 29 normales y sobre fatbikes pero esta se queda en medio.
También saber de alguien que haya usado 2.6 saber si al menos en la rueda delantera se podría bajar la presión de hinchado por abajo de 1.5 bares mínimos que antes anuncia el lateral de la purgatory 2.6
Estoy ahora justo montandolas y me gustaría bajar a 1.2 o algo así pero no se si corro riesgo de destaponar o cualquier otro riesgo. Detrás a 1.5 voy ok

SI detras vas bien con 1.5 delante 1.2 sin problema. Cantidad de líquido suele venir en el bote una aproximación. No obstante si echas algo más no pasa nada. Pincharas menos jejeje y no creo q te preocupen esos gramos de más  ;).

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10903 en: 10 de Marzo, 2018, 10:39:10 am »
Jac lo que me preocupa es ir por debajo de la presión mínima que recomienda el fabricante porque nunca lo he hecho y no sé qué riesgos entraña y que % de margen hay por debajo del 1.5 anunciado en cubierta
Specialized Turbo Levo

rdoohan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10904 en: 10 de Marzo, 2018, 10:45:18 am »
Respecto a mis preguntas

1. La potencia del ciclista como la pongo en el garmin, con el data field de specialized ?
O te refieres a la potencia si le pones a la bici un medidor de potencia en el pedal o biela?
Porque mi pregunta es si se pueden sacar mas datos de la levo ademas del porcentaje de la batería y el nivel de asistencia que puedes poner con la IQ

2. Lo tengo en cuenta , muchas gracias
Aunque estaba buscando algo de mas calidad en un principio
Esto me hace que pensar
Ya veremos

Saludos

1. El data field es para la asistencia y el porcentaje de batería.
La Levo tiene un sensor de potencia y no necesitas uno externo, lo único es que el Garmin lo reconozca e instalarlo como un sensor más, al igual que el de velocidad/cadencia que entran como un sólo sensor y en realidad son dos.


No tengo el 1000 y puede que cambie. En el 820 eliges lo que quieres poner en cada campo y una de las opciones es potencia. Cuando lo añadí a uno de los campos tenía dudas de qué potencia mediría, si la del ciclista, la del motor o la suma, pero he comprobado que es la del ciclista. Lo mismo se puede poner la del motor, porque dentro de potencia en el 820 hay más de 10 posibilidades, pero creo que no dará la del motor. Tengo la impresión que la salida del sensor está antes del motor.

Aparte puedes poner en otro campo la velocidad que te da el sensor de la Levo, pero si ajustas la rueda a 2000 ya no mide real, aunque es posible que puedas ajustarlo manualmente en el Garmin. Yo no llegué a hacerlo porque le puse el sensor de Garmin en el buje, que al menos es mi caso, he comprobado que es más exacto. Si hago varias veces idéntico recorrido, con el sensor del Garmin siempre marca la misma distancia. Con el de la Levo nunca me coincide con desviaciones a veces del orden de 3 Km en 30 Km. que no es poco.
Es posible que le pase sólo a mi Levo. A veces lo he comentado, pero nadie ha hecho la prueba, o no lo han comentado por aquí, y sería motivo de garantía, pero no me merece la pena.

También puedes poner la cadencia, aunque como entran en el Garmin como un único sensor (velocidad/cadencia) lo que hice para tener la cadencia es instalar el sensor y luego desabilitarlo pero no desinstalarlo para que no influya en la velocidad, pero he comprobado que el de cadencia sigue funcionando.


2. Si usas la iluminación para ciudad, seguramente sea más cómodo las opciones que estás barajando. Si la usas para rutas nocturnas, piensa en las opciones que te he comentado. En mi grupo fácil que las tengamos 15 o 20 y todos llevamos iluminación de ese tipo. En las rutas nocturnas no basta con la iluminación de manillar. Es muy conveniente llevar otra en el casco para poder dirigirla al punto que quieras y en una curva cerrada en el monte es muy importante.

1. Acabo de ver lo de los sensores en la levo, ya he añadido el de potencia (que por cierto el edge 1000 tiene una barbaridad de campos, investigaré a a ver que me ofrece cada campo)
Los de velocidad y cadencia , lo hago con los sensores del garmin. ya que el paso de rueda no es el suyo ;)
Me ha sido de grandísima ayuda , era lo que estaba buscando exactamente

2. Al final he configurado un mix de tus consejos. Me he agenciado el garmin UT800 para la bici
Se que es caro, hoy en amazon 149 eur, pero me gusta su integración, cero cables y la posibilidad de cargar con una batería externa . Ademas es un regalo y quería algo bueno y de calidad.

Tambien he comprado el del casco que me has indicado , lo veo muy practico. y el precio irrisorio si lo comparo con el garmin :P

En fin que creo que por equipacion no voy a tener excusas de no llegar de los primeros ::)
Y si, es para hacer nocturnas por el monte, incluida trialeras

Lo dicho , un placer contar con compañeros de foro tan comprometidos