Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4021273 veces)

P.Pons

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10905 en: 10 de Marzo, 2018, 10:45:29 am »
Tonobalanguer 1.7 atras y 1.5 delante en 2.6 y fenomeno ..
« Última modificación: 10 de Marzo, 2018, 10:47:19 am por P.Pons »

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10906 en: 10 de Marzo, 2018, 12:12:41 pm »
Respecto a mis preguntas

1. La potencia del ciclista como la pongo en el garmin, con el data field de specialized ?
O te refieres a la potencia si le pones a la bici un medidor de potencia en el pedal o biela?
Porque mi pregunta es si se pueden sacar mas datos de la levo ademas del porcentaje de la batería y el nivel de asistencia que puedes poner con la IQ

2. Lo tengo en cuenta , muchas gracias
Aunque estaba buscando algo de mas calidad en un principio
Esto me hace que pensar
Ya veremos

Saludos

1. El data field es para la asistencia y el porcentaje de batería.
La Levo tiene un sensor de potencia y no necesitas uno externo, lo único es que el Garmin lo reconozca e instalarlo como un sensor más, al igual que el de velocidad/cadencia que entran como un sólo sensor y en realidad son dos.


No tengo el 1000 y puede que cambie. En el 820 eliges lo que quieres poner en cada campo y una de las opciones es potencia. Cuando lo añadí a uno de los campos tenía dudas de qué potencia mediría, si la del ciclista, la del motor o la suma, pero he comprobado que es la del ciclista. Lo mismo se puede poner la del motor, porque dentro de potencia en el 820 hay más de 10 posibilidades, pero creo que no dará la del motor. Tengo la impresión que la salida del sensor está antes del motor.

Aparte puedes poner en otro campo la velocidad que te da el sensor de la Levo, pero si ajustas la rueda a 2000 ya no mide real, aunque es posible que puedas ajustarlo manualmente en el Garmin. Yo no llegué a hacerlo porque le puse el sensor de Garmin en el buje, que al menos es mi caso, he comprobado que es más exacto. Si hago varias veces idéntico recorrido, con el sensor del Garmin siempre marca la misma distancia. Con el de la Levo nunca me coincide con desviaciones a veces del orden de 3 Km en 30 Km. que no es poco.
Es posible que le pase sólo a mi Levo. A veces lo he comentado, pero nadie ha hecho la prueba, o no lo han comentado por aquí, y sería motivo de garantía, pero no me merece la pena.

También puedes poner la cadencia, aunque como entran en el Garmin como un único sensor (velocidad/cadencia) lo que hice para tener la cadencia es instalar el sensor y luego desabilitarlo pero no desinstalarlo para que no influya en la velocidad, pero he comprobado que el de cadencia sigue funcionando.


2. Si usas la iluminación para ciudad, seguramente sea más cómodo las opciones que estás barajando. Si la usas para rutas nocturnas, piensa en las opciones que te he comentado. En mi grupo fácil que las tengamos 15 o 20 y todos llevamos iluminación de ese tipo. En las rutas nocturnas no basta con la iluminación de manillar. Es muy conveniente llevar otra en el casco para poder dirigirla al punto que quieras y en una curva cerrada en el monte es muy importante.

1. Acabo de ver lo de los sensores en la levo, ya he añadido el de potencia (que por cierto el edge 1000 tiene una barbaridad de campos, investigaré a a ver que me ofrece cada campo)
Los de velocidad y cadencia , lo hago con los sensores del garmin. ya que el paso de rueda no es el suyo ;)
Me ha sido de grandísima ayuda , era lo que estaba buscando exactamente

2. Al final he configurado un mix de tus consejos. Me he agenciado el garmin UT800 para la bici
Se que es caro, hoy en amazon 149 eur, pero me gusta su integración, cero cables y la posibilidad de cargar con una batería externa . Ademas es un regalo y quería algo bueno y de calidad.

Tambien he comprado el del casco que me has indicado , lo veo muy practico. y el precio irrisorio si lo comparo con el garmin

En fin que creo que por equipacion no voy a tener excusas de no llegar de los primeros ::)
Y si, es para hacer nocturnas por el monte, incluida trialeras

Lo dicho , un placer contar con compañeros de foro tan comprometidos
800 lumenes se te van a quedar cortos para ir por el monte.

En la descripción de producto habla de uso urbano. Yo creo que es más para que te vean que para ver.

Y ya para bajar trialeras....no se creó que te quedas corto. Yo esta semana hice una nocturna con foco de 6000 lumenes y un compañero con otro de 4000. Esto ya te permite una visión óptima para bajar trialeras. Por debajo pues supongo que verás pero no podrás ir rápido....ya nos contarás.




Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


rdoohan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10907 en: 10 de Marzo, 2018, 12:54:54 pm »
Tomo nota
La verdad es que el tema de los lúmenes y sobre todo en las lamparas chinorris hay que cogerlo con pinzas. los de garmin son reales
Aun así voy a compararlo con uno que se ha comprado un amigo mío de 9 led con 18000 lúmenes
https://www.amazon.es/gp/product/B01FQ5HEMU/ref=oh_aui_detailpage_o00_?ie=UTF8&psc=1

hago la comparativa y la comparto, eso creo que nos va a sacar de dudas sobre el tema de los lúmenes 

No obstante voy a llevar la del casco también que son 8000 lúmenes ( esta si es de aliexpress)
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=90462918559797&productId=32662707055&language=es_ES

Voy a parecer un estadio de futbol 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10908 en: 10 de Marzo, 2018, 01:14:48 pm »
Ya comenté que eso está más pensado para cuidad. La opción que puse tiene 20.000 lúmenes que seguramente será algo menos, pero fácil que de 20 veces más luz. Es otra cosa aunque tenga el inconveniente del cable, y encima por 23 € te suministran el foco con 12 led, la batería y el cargador ;D

Y no creas que porque sean chinorris no son de fiar, que hoy en día todo viene de allí  ;)

rdoohan, la cadencia es independiente de la medida de la rueda, ya que cuenta el nº de vueltas del pedalier y te puede valer el de la Levo.
« Última modificación: 10 de Marzo, 2018, 01:16:25 pm por Ridebike »

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10909 en: 10 de Marzo, 2018, 02:55:40 pm »
Yo recomendé en su día una linterna pequeña, cuyos lúmenes son reales por el chip que lleva...4 modos 20 lm, 300lm, 2500lm y 3800lm, hay un 5 modo a 900lm que entra en escena cuando te paras en semáforos o a charlar con alguien y la linterna no se refrigera lo suficiente con el aire, en cuanto reanudas la marcha picas el modo de 2500lm y a seguir....

En el modo de 2500 lúmenes (y solo con esa linterna) me he tirado por trialeras a plena noche, sin ningún problema, ilumina todo el camino por delante con una luz sobresaliente, (por carretera de noche, solo coches con xenón o de estos nuevos led ven más carretera iluminada que yo, me refiero a luz de cruce, no las largas) las motos con sus "foquitos", ni se acercan una décima parte a lo que alumbra esta linternita... a tope de potencia da 3800 lúmenes, aunque no se aprecia mucha diferencia con el modo anterior. Si de día os paran preguntando por la bici, de noche os preguntarán por el foquito(que les corrijo que es una linterna) que tan bien ilumina...

Llevo 2 pilas de recambio y nunca me he quedado sin batería, en el modo 2500 me hacen casi 2 horas d autonomía cada batería, también tiene un puerto de carga la misma linterna, como los que usan los móviles, por lo que no hace falta tener cargador de batería externo.

Ni que decir que no llevas cables ni nada colgando ni molestando, y al ser una linterna, la puedes usar donde te venga en gana ya que es muy portable.

Enlace a la linterna Imalent DN70 las fotos que hay en los comentarios son realizadas por un servidor.

De volver a comprar otra luz, de momento repetiría por la potabilidad, robustez y potencia que tiene. No he visto a día de hoy, luz igual de potente, aunque anuncie 20000 lúmenes, más que nada porque los chips que emplean esas luces son básicos CREE XM-L mirad su potencia AQUÍ, tan solo unos 774 máximos por chip... que luego siendo optimistas y da 500 sería un milagro, y luego que con esa potencia lúminica ya pongas 12 o 20, igual a corta distancia se nota, pero a poco que alejeis 20metros alumbra igual de mal/poco, vaya que con 1 solo chip potente tenéis más alcance de visión y si tiene buena reflexión, un buen abanico de luz delante vuestra.... os dejo enlaces del chip de la Imalent... xhp70   CHIP XHP70  que puede entregar hasta 4022lm y la linterna ofrece 3800... (así que es un dato realista)

Tengo otros focos que usaba anteriormente de los que anuncian 9000 lumenes, etc como el que comentais con chip xml  t6... que son los más frecuentes, y se quedan lejos lejos en potencia (vaya que ya los tengo más que comparados...)

Saludos


Edito: https://www.amazon.es/gp/product/B06XDPNRDF/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Con este acople que le viene como anillo al dedo, lo tengo en la Levo.
« Última modificación: 10 de Marzo, 2018, 03:06:20 pm por Socoloco »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10910 en: 10 de Marzo, 2018, 03:02:47 pm »
Ayudaaaaa, ***** siempre q me pongo a trastear me pasa algo....

Estoy cambiando las bielas y todas han salido sin problemas excepto la p última q al girar el eje con la Allen del 8 saca a la vez otra rosca q va en la biela  ???. Esta rosca va con Allen de 16 q no tengo . Alguien sabe de q hablo y como solucionarlo? Gracias.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10911 en: 10 de Marzo, 2018, 03:10:10 pm »
Por cierto si alguien quiere comprobar la efectividad de la linterna (por que no vale los 35€ de los foquitos timadores) y es una inversión algo más elevada, no tengo problema en quedar con el/ella... en la zona de Málaga, y si quiere le llevo el foco con tropecientos mil lúmenes y la linterna y que compare en persona...

Saludosss

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10912 en: 10 de Marzo, 2018, 04:24:01 pm »
Ayudaaaaa, ***** siempre q me pongo a trastear me pasa algo....

Estoy cambiando las bielas y todas han salido sin problemas excepto la p última q al girar el eje con la Allen del 8 saca a la vez otra rosca q va en la biela  ???. Esta rosca va con Allen de 16 q no tengo . Alguien sabe de q hablo y como solucionarlo? Gracias.

Ok, he revisado el oportuno hilo y esa tuerca q digo se llama"tuerca extractora" . Por lo visto tengo q volver a apretar la de 8 para apretar la tuerca extractiva. Supongo q se aprieta con la oportuna llave Allen de 16mm q no tengo verdad?  :'(. O hay otra forma?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10913 en: 10 de Marzo, 2018, 04:24:52 pm »
La verdad es que hay mil modelos de este tipo de linternas en el mercado y cuando vas a comprar una es mejor mirar bien, porque van saliendo modelos aún mejores. Yo puse tan sólo un ejemplo, aunque lo suyo es mirar y leer en foros especializados, ver opiniones en las mismas páginas de venta, valorar la opción que comenta Socoloco...

De hecho yo llevo una del tipo linterna sin cables en el manillar comprada hace unos años, pero la tendencia actual es llevar las del tipo multiled con batería aparte y dos focos mejor que uno.

En el casco sí que hay que tener cuidado por el tema peso, que en la cabeza un peso tan alto, se nota. Por eso ahora llevo del tipo que puse de doble foco de 80 gr. con la batería, que es lo que más pesa, en la correa de la mochila. La incomodidad del cable en las paradas, se ve compensada con crece por el peso liviano.

Cuando vamos 10 bikers, por ejemplo, con al menos 20 focos, es una gozada bajar por esos sitios con tal cantidad de luz. Ahora que por muy potente que sea, nos parece mucho para los 20-30 Km/h que vamos. Pero eso se lo pones a un coche a 120, y no creo que podamos conducir.


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10914 en: 10 de Marzo, 2018, 04:29:50 pm »
Jac lo que me preocupa es ir por debajo de la presión mínima que recomienda el fabricante porque nunca lo he hecho y no sé qué riesgos entraña y que % de margen hay por debajo del 1.5 anunciado en cubierta

Esa presión mínima q especifica la cubierta supongo q será para el  máximo peso q pueda soportar la bici q suele ser de cien kilos o más. Supongo q tu pesas menos jejeje. Yo voy casi siempre con presiones x debajo de esos mínimos. Eso sí, peso 65 kg.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10915 en: 10 de Marzo, 2018, 04:45:50 pm »
Ayudaaaaa, ***** siempre q me pongo a trastear me pasa algo....
Estoy cambiando las bielas y todas han salido sin problemas excepto la p última q al girar el eje con la Allen del 8 saca a la vez otra rosca q va en la biela  ???. Esta rosca va con Allen de 16 q no tengo . Alguien sabe de q hablo y como solucionarlo? Gracias.
Ok, he revisado el oportuno hilo y esa tuerca q digo se llama"tuerca extractora" . Por lo visto tengo q volver a apretar la de 8 para apretar la tuerca extractiva. Supongo q se aprieta con la oportuna llave Allen de 16mm q no tengo verdad?  :'(. O hay otra forma?
A mí me pasó en una ocasión y me fui a un par de ferreterías y no encontré la allen de 16, así que la compré en Amazon, ya que sin esa llave lo vas a tener complicado
https://www.amazon.es/KS-Tools-151-2039-CL%C3%81SICO-hexagonal/dp/B007XUI7EG/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1520696082&sr=8-10&keywords=allen+16

Luego resultó que la llave es ligeramente redondeada en el extremo y esa "tuerca" es muy fina, así que pasé la allen de 16 por la piedra de esmeril para dejar un corte recto.

Tienes que apretar esa "tuerca" extractora, pero lógicamente tienes que volver a apretar la interna de 8 para que la extractora tenga recorrido. Si con el apriete lo consigues, estupendo. Si no, lo mismo tienes que echarle una gota de loctite fija tornillos  similar, aunque no creo que sea necesario.

De todas formas te aconsejo que antes de apretar la tuerca extractora la saques y la limpies bien de suciedad y apliques un poco de grasa. Ten en cuenta que el tornillo de 8 tiene que resbalar sobre la extractora para que vaya empujando y sacando la biela. Uno de los principales motivos de que gire la extractora es porque hay suciedad en la cabeza de la llave de 8 o la parte interna de la extractora y esa suciedad es la que hace que no gire libremente el tornillo y lo que haga sea girar la extractora.

Verás que al final es más fácil de lo que parece.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10916 en: 10 de Marzo, 2018, 05:00:19 pm »
Ayudaaaaa, ***** siempre q me pongo a trastear me pasa algo....
Estoy cambiando las bielas y todas han salido sin problemas excepto la p última q al girar el eje con la Allen del 8 saca a la vez otra rosca q va en la biela  ???. Esta rosca va con Allen de 16 q no tengo . Alguien sabe de q hablo y como solucionarlo? Gracias.
Ok, he revisado el oportuno hilo y esa tuerca q digo se llama"tuerca extractora" . Por lo visto tengo q volver a apretar la de 8 para apretar la tuerca extractiva. Supongo q se aprieta con la oportuna llave Allen de 16mm q no tengo verdad?  :'(. O hay otra forma?
A mí me pasó en una ocasión y me fui a un par de ferreterías y no encontré la allen de 16, así que la compré en Amazon, ya que sin esa llave lo vas a tener complicado
https://www.amazon.es/KS-Tools-151-2039-CL%C3%81SICO-hexagonal/dp/B007XUI7EG/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1520696082&sr=8-10&keywords=allen+16

Luego resultó que la llave es ligeramente redondeada en el extremo y esa "tuerca" es muy fina, así que pasé la allen de 16 por la piedra de esmeril para dejar un corte recto.

Tienes que apretar esa "tuerca" extractora, pero lógicamente tienes que volver a apretar la interna de 8 para que la extractora tenga recorrido. Si con el apriete lo consigues, estupendo. Si no, lo mismo tienes que echarle una gota de loctite fija tornillos  similar, aunque no creo que sea necesario.

De todas formas te aconsejo que antes de apretar la tuerca extractora la saques y la limpies bien de suciedad y apliques un poco de grasa. Ten en cuenta que el tornillo de 8 tiene que resbalar sobre la extractora para que vaya empujando y sacando la biela. Uno de los principales motivos de que gire la extractora es porque hay suciedad en la cabeza de la llave de 8 o la parte interna de la extractora y esa suciedad es la que hace que no gire libremente el tornillo y lo que haga sea girar la extractora.

Verás que al final es más fácil de lo que parece.

 Muchas gracias, me alegra saber q no soy al único q le crecen los enanos... :P.

Pues si q esta mal resuelto el tema no? Entiendo q puedo entonces sacar la biela aunque salga también la extractora? Y una vez biela fuera, a parte de echar la grasa ( incluida la junta x donde puede entrar agua) enrosco la extractora como pueda y vuelvo a meter la biela con la Allen de 8.....voy a probar...

Y muchas gracias de nuevo, son un lujo vuestros consejos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10917 en: 10 de Marzo, 2018, 05:16:53 pm »
O me he explicado mal o no lo has entendido bien, pero sin la tuerca extractora en su sitio te va a costar trabajo sacar la biela ;)

Lo mismo lo consigues de otra forma, pero creo que sin la allen de 16 poco puedes hacer.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10918 en: 10 de Marzo, 2018, 05:29:30 pm »
El problema que le veo a intentar sacar todo el conjunto con la Allen de 8, es que como sale forzado al hacer fuerza sobre la biela, en el último tramo, cuando ya está a punto de salir la tuerca extractora, te salte la rosca de la biela. Aparte que luego necesitarías la Allen de 16 para apretar la tuerca extractora.
« Última modificación: 10 de Marzo, 2018, 05:34:41 pm por Ridebike »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10919 en: 10 de Marzo, 2018, 05:33:11 pm »
Aaahhhh, pues no te había entendido bien y pensaba q al final te medio habías apañado sin la Allen 16. Pues q putada....otra opción sería tener la suerte de encontrar x casa una tuerca de ese tamaño y meter parte y con lo q queda fuera apretar con llave plana o inglesa.