Foro e-MTB.es

Autor Tema: PINION Gearbox ebike MGU E1.12  (Leído 17498 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #60 en: 21 de Julio, 2023, 02:16:47 pm »
Gracias a los dos, Ray, manelbanos.
Muchas veces son más engendros que inventos 😅😅. No siempre se acierta.
Sobre el peso del cuadro y sus refuerzos, será difícil superar el peso de este cuadro, ya de por sí reforzado con una chapa integrada en el carbono,(toda de aluminio), para sujetar la caja.
Este cuadro es una M para bici de 27,5", de hace 5 años, diseñada para aguantar mucha tortura. Su peso 2,6 kgr, a la par o por encima de alguno que ahora existe para Ebikes con motores full power y baterías de 750Wh.
El peso del cuadro no es lo que me haría dudar del resultado final del peso total.
Más me hace dudar el resto de componentes electrico-electronicos (cables, sensores, mandos, pantallitas), que les da por meter en plan ......"como mola mi burra", que a mí, sinceramente, me sobran muchas de ellas.


Saludos!!

Pues yo después de ver lo que pasa en los cuadros de diferentes marcas tengo claro que no es un sitio donde ahorrar peso, creo que ya han llegado al limite de la fiablilidad, de hecho si se pudieran conseguir motores de estos pinion sueltos me pillaba uno y me fabricaba un cuadro de aluminio al gusto, aunque tiene pinta de que el sistema motor/batería va a ser de los " cerrados " que no te dejan tocar nada y a mi me gustaría hacerme una batería que fuera una parte del cuadro, en mi cabeza queda espectacular  :D :D de hecho ahora que tengo un contacto que mecaniza cosa fina no descarto que hagamos " cositas " en un futuro próximo ....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #61 en: 21 de Julio, 2023, 02:55:44 pm »
Jajajaja. No sería mala idea.
El problema de Pinion es que no venden ninguna caja a particulares, a no ser que seas distribuidor.
Con este MGU, será lo mismo, o peor.
Es casi imposible hacer un proto a no ser que se la compres a otra persona que tenga una bici con Pinion.
De lo poco que te pueden dejar comprar, son mandos, platos, piñones, y correas...y poco más.
Pero por probar....😉😉😉

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #62 en: 22 de Julio, 2023, 11:03:34 am »
A estos los des damos un Donuts y no lo devuelven como un pastel de bodas.... :D :D :D
Por mi parte,ya tardáis
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #63 en: 22 de Julio, 2023, 01:57:29 pm »
A estos los des damos un Donuts y no lo devuelven como un pastel de bodas.... :D :D :D
Por mi parte,ya tardáis
Jajajaja.
Muy buena comparativa Ray.
El problema es encontrar al matrimonios que quiera pagar la comida!!!!. Jajajaja.
Hoy en día, muchos las organizan pensando que les saldrán las cuentas con los sobres, y este tema nuestro.....me da que sobres tenemos pocos o ninguno. 😅😅.
Eso sí, ilusion e imaginación (no confundirla con ingenio), nos sobra.😂😂

En un rato, si tengo tiempo subo otro vídeo de hoy, que me he atrevido a entrar en terreno salvaje, al límite que puede tal y como estoy, pero el vídeo saldrá interesante, entretenido y con una cosilla interesante respecto a saber terminar de configurar las suspensiones..
A ver si esta vez lo hago bien.
Saludos!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #64 en: 23 de Julio, 2023, 07:00:53 am »
Buenas. Como lo prometido es deuda, aquí va mi segundo periplo con la Zerode modificada, con imprevisto cuando más queréis disfrutar de una bajadita larga.
Creo que esta vez lo he puesto en público, para adultos y poder poner comentarios.
Comentar lo que queráis..
Psdt: soy un aficionado, nada de yuotubee y esas cosas ehhh!!!! Jajaj. Lo tengo desde 2009 😂😂😂. Si hubiera tenido intención en ello, sería igual de pringao.😅😅.
Me preocupo lo justo para que hacerlos.
Comparto compartiendo enlace y pegándolos aquí. No veo otra más fácil.
Si alguien me puede recomendar hacerlo de otra forma, se lo agradezco. Normalmente los comparto con amigos marcando el "icono de watsapp" y no tengo problemas.


Saludos y si queréis poner algún comentario, o algo que pensáis me equivoco, o no comento bien, me lo decís. Las críticas, no me molestan si son constructivas. Todo el mundo se equivoca y yo el primero. Puedo tener nociones de cosas, pero más por experiencia y sensaciones, que por conocimiento explícito.
Saludos.

guest21122

  • Visitante
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #65 en: 23 de Julio, 2023, 08:30:36 am »
Buenas. Como lo prometido es deuda, aquí va mi segundo periplo con la Zerode modificada, con imprevisto cuando más queréis disfrutar de una bajadita larga.
Creo que esta vez lo he puesto en público, para adultos y poder poner comentarios.
Comentar lo que queráis..
Psdt: soy un aficionado, nada de yuotubee y esas cosas ehhh!!!! Jajaj. Lo tengo desde 2009 😂😂😂. Si hubiera tenido intención en ello, sería igual de pringao.😅😅.
Me preocupo lo justo para que hacerlos.
Comparto compartiendo enlace y pegándolos aquí. No veo otra más fácil.
Si alguien me puede recomendar hacerlo de otra forma, se lo agradezco. Normalmente los comparto con amigos marcando el "icono de watsapp" y no tengo problemas.


Saludos y si queréis poner algún comentario, o algo que pensáis me equivoco, o no comento bien, me lo decís. Las críticas, no me molestan si son constructivas. Todo el mundo se equivoca y yo el primero. Puedo tener nociones de cosas, pero más por experiencia y sensaciones, que por conocimiento explícito.
Saludos.

Esta vez te ha quedado perfecto, se ve desde aquí !!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #66 en: 24 de Julio, 2023, 11:46:39 am »
Buenas Mambo.
Ayer quise salir a probar zonas mas técnicas y se me olvidó la tarjeta de la camara. 😅😅😅. Ademas, llevaba compi de fatigas, para poder ver bien el ritmo y la zona llevándolo delante.
He querido salir hoy y me ha sido imposible. Pero he dejado un vídeo muy interesante. Ayer no se apreció bien a lo que me refería de cómo debe responder una bici al impacto directo sobre el suelo, y en este, aunque corto, se ve perfectamente.
Una suspensión trasera en bici que ronden los 13-15 kgrs en140mm que se comporte así, las hay pocas.
Una Ebike de 25kgr y 160mm, solo por el peso, casi se le parece, pero aún así, es difícil de ver esto, a no ser que sea una bici de DH.
Saludos!!!.


guest21122

  • Visitante
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #67 en: 24 de Julio, 2023, 01:47:37 pm »
Si no estoy mal fijado esa zerode originalmente lleva 160 de recorrido , con un amorto de 216x63 , tu le has puesto uno de 216x55 pasando a 140, técnicamente lo único que has hecho es privarle al amortiguador del último tramo de recorrido, dicho de otra forma la has capado, pero el sistema de suspensión sigue siendo el mismo o sea que esa afirmación tiene un poco de trampa, tirando la bici así la bici ni se acerca al último tramo, con lo cual es como si fuera una bici de 160 mm de recorrido, o tal vez me haya precipitado en sacar conclusiones porque de hecho, si es esto lo que has hecho, no le encuentro ningún sentido.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #68 en: 24 de Julio, 2023, 02:21:36 pm »
Si no estoy mal fijado esa zerode originalmente lleva 160 de recorrido , con un amorto de 216x63 , tu le has puesto uno de 216x55 pasando a 140, técnicamente lo único que has hecho es privarle al amortiguador del último tramo de recorrido, dicho de otra forma la has capado, pero el sistema de suspensión sigue siendo el mismo o sea que esa afirmación tiene un poco de trampa, tirando la bici así la bici ni se acerca al último tramo, con lo cual es como si fuera una bici de 160 mm de recorrido, o tal vez me haya precipitado en sacar conclusiones porque de hecho, si es esto lo que has hecho, no le encuentro ningún sentido.
Tiene cambiada la bieleta a una de 140 Original de Zerode para la Trail de 140-140, para un amortiguador de 210-55. Como no encontraba uno decente, he logrado uno de 210-52,5 que solo me permite llegar a unos 135mm.
Al ser la bieleta de 140 original y el amortiguador de la medida entre ojos original, el ángulo del sillín me queda como la 140-140, pero tal vez algo mejor al pedalear, al tener el sag un poco más corto, aún siendo el mismo 28-30%, siempre será algún mm menos en el de 52,5 mm que el de 55mm.
Al final, donde hay diferencia debería ser el tramo final, esos 2,5mm para hacer topes, pero tiene una curvatura muy progresiva a partir de los 40mm del amortiguador, sea el de 55 o el de 52,5.
Igual te estoy liando, pero es asi.
Ademas, de origen era la Zerode 160-160 27,5 con cadena, pero al cambiar a correa, la distancia de la rueda trasera al eje pedalier se ha alargado, y está en 445, de ahí que suba por las paredes y entre perfectamente la rueda de 29".
Con la pike 29" 140mm delante, me ha quedado un cacharrazo bien guapo.
Tengo que volver a mirar ángulos. Me traeré el digital del curro, pero creo que me ha quedado 65° delante ( en 140!!!), Y unos 76-77° traseros.
Ya confirmaré todos los datos.
Por último tengo que verificar una intuición que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo, y es el porqué a los pequeños (1,68 m en mi caso) nos cuesta tanto girar las 29", y pienso que su razón es nuestro centro de gravedad tan cercano al suelo y la manía de bajar tanto los pedalier al suelo.Con está configuración es como si de repente hubiera pasado de medir 1,68 a 1,78m, porque ha subido el eje mucho, pero también mi centro a la hora de girar.
También se suma la ventaja de poder pasar zonas técnicas pedaleando, donde antes debía de andar cuidando no pegar con los pedales.
La verdad, que es para verla, y la sorpresa puede ser mayúscula. Si te digo la altura real del eje pedalier, podremos tener un debate muy grade dentro del foro.
Más grande que el que ya se ha montado respecto a la longitud de las vainas de las Ebikes, como la mula, que parece funciona de maravilla cuando todos estábamos pensando en acortar cuanto más mejor.
Saludos.
« Última modificación: 24 de Julio, 2023, 02:23:19 pm por Vixs »

guest21122

  • Visitante
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #69 en: 24 de Julio, 2023, 03:03:20 pm »
aaaahh amigo !!! ahora si le encuentro sentido!! pues la verdad que le ha quedado un buen tacto al aparato!! como te gusta cacharrear y experimentar eh !! me siento identificado :D :D

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #70 en: 24 de Julio, 2023, 07:43:59 pm »
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #71 en: 25 de Julio, 2023, 09:17:37 am »
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Te has pedido una Mula ??

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #72 en: 25 de Julio, 2023, 03:35:49 pm »
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Te has pedido una Mula ??
Yes...la probé y la verdad es q me gustó mucho. Asi que me tragué mis principios de gasto economico en bicis y me he pedido una.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #73 en: 25 de Julio, 2023, 03:48:42 pm »
La Mula es un pedazo de bici, al menos para tios altos como yo...doy fe

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Te has pedido una Mula ??
Yes...la probé y la verdad es q me gustó mucho. Asi que me tragué mis principios de gasto economico en bicis y me he pedido una.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



JA....Principios económicos....Llega una más rubia  alta y tetuda,.... Quién dijo principios ??

ME PARTO
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PINION Gearbox ebike MGU E1.12
« Respuesta #74 en: 31 de Agosto, 2023, 06:07:52 pm »
Creo que ya empiezan a moverse las primeras unidades de las bulls y las Simplon.

https://bikezenterb2b.shophost.es/pinion/53-0-pinion-simplon-rapcon-pmax-mgu.html

https://bikezenterb2b.shophost.es/pinion/52-0-pinion-bulls-vuca-evo-am-mgu.html

Sobre la Bulls, parece ser que por ahora viene con descuento promocional por lanzamiento, para compensar el tiempo de espera.

Estoy en contacto con el tipo este y os iré contando.
Me ha dado a entender que ya tiene interesados.
Si consigo probar una, ya haré un vídeo completito.