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Autor Tema: Ghost path ryot  (Leído 14035 veces)

TG taller de bicis

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre, 2023, 09:56:20 am »
Acabo de mirar la focus jam2 8.8 que pude probar en el test the best, y en catálogo da 19'7 kg. Como ya se como va, y me oarecio agil, quizas sea esa cifra la que ponga de tope, los 20kg.


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angelov

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre, 2023, 10:12:33 am »
Es un equilibrio entre tú presupuesto y que te sea útil para lo que vas a hacer. A mi esos 19.7 también me parecen tope para valorar una compra.

Mambo yo parto de una full de gama baja media, como son 25.5 kg si comparó con una Rise normalita van esos 5 kg. Obviamente bajas algún componente como frenos y comparó 34 delante las dos. Para irse a 6 kg ya te metes en ruedas carbono y más vainas y debes tener cash para eso

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guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre, 2023, 10:37:02 am »
Es un equilibrio entre tú presupuesto y que te sea útil para lo que vas a hacer. A mi esos 19.7 también me parecen tope para valorar una compra.

Mambo yo parto de una full de gama baja media, como son 25.5 kg si comparó con una Rise normalita van esos 5 kg. Obviamente bajas algún componente como frenos y comparó 34 delante las dos. Para irse a 6 kg ya te metes en ruedas carbono y más vainas y debes tener cash para eso

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Esa comparación es muy poco objetiva, pero bueno, cada cual con su cábalas.

Yo después de desguazar la Fuel Exe, la Berria y la Giant he llegado a la conclusión de que para  una ebike light de enduro 20 kg y para una full 23 kg , ahora mismo esto es lo que hay con los componentes disponibles y usando horquillas de enduro, amortos de enduro, neumáticos de enduro y ruedas de enduro de carbono top.




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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre, 2023, 10:55:09 am »
Es un equilibrio entre tú presupuesto y que te sea útil para lo que vas a hacer. A mi esos 19.7 también me parecen tope para valorar una compra.

Mambo yo parto de una full de gama baja media, como son 25.5 kg si comparó con una Rise normalita van esos 5 kg. Obviamente bajas algún componente como frenos y comparó 34 delante las dos. Para irse a 6 kg ya te metes en ruedas carbono y más vainas y debes tener cash para eso

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Esa comparación es muy poco objetiva, pero bueno, cada cual con su cábalas.

Yo después de desguazar la Fuel Exe, la Berria y la Giant he llegado a la conclusión de que para  una ebike light de enduro 20 kg y para una full 23 kg , ahora mismo esto es lo que hay con los componentes disponibles y usando horquillas de enduro, amortos de enduro, neumáticos de enduro y ruedas de enduro de carbono top.
Discrepo esos 23 de una full, a no ser que sea topegama y casi ni asi.
Igual que pesé la rise, pese tb la wild de carbono y arrojaba 24'5 sin pedales, eso si, talla xl.


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guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre, 2023, 11:16:52 am »
Eso es lo que puedes conseguir con los cuadros más ligeros y los mejores componentes de Enduro. No hablo de bicis sacadas de la tienda, yo solo he tenido 3 ebikes pero he tenido las 3 desmontadas completamente encima de la mesa y he llevado las 3 montadas al gusto, con cada componente escogido y montado según mi criterio.

Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre, 2023, 12:02:51 pm »
Que te la pesen. El problema suele ser comparar una alta de gama full de 23 kg con una baja de gama light de 20 kg.
Si comparamos lo justo sería las mismas gamas de precios, ahí ya podemos irnos a 4-5-6 kg que ya es más interesante.
En mi opinión una light no debería superar los 20 kg, yo es lo que buscaré en la que encargue

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Mas que fijarte en las gamas a mi me parece que lo más lógico es comprar las bicis a igualdad de componentes, los cuadros de carbono top se mueven entre 2,4 / 2,6 kg y como ya he comentado antes los conjuntos de batería y motor los light 3kg y los full 6 kg , cuéntame ahora de donde salen eso 4-5-6 kg.
Ayer viendo varios modelos y marcas, vi en catálogo la mondraker crafty mas basica, le dan 25'5 kg sin pedales, si la ghost mas basica son 19'8 ahi tienes ya casi 6 de diferencia.
Puse la mondraker porque ghost no se cual tiene de full

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Aquí no hay misterio.
La baja de crafty es aluminio, la básica de la Ghost es carbono.
La pregunta es...¿Que diferencia de precio existe entre las dos?.
Esos 6 kgr de menos, serán unos 3000€ de más para la Ghost.
Deberías de comparar crafty carbón básica, con la Ghost básica. Ahí si que estará igual de precio y serán no más de 3kgrs.

cañonaco

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre, 2023, 12:17:37 pm »
Es un equilibrio entre tú presupuesto y que te sea útil para lo que vas a hacer. A mi esos 19.7 también me parecen tope para valorar una compra.

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Yo después de desguazar la Fuel Exe, la Berria y la Giant he llegado a la conclusión de que para  una ebike light de enduro 20 kg y para una full 23 kg , ahora mismo esto es lo que hay con los componentes disponibles y usando horquillas de enduro, amortos de enduro, neumáticos de enduro y ruedas de enduro de carbono top.

Levo SL2 Pro en talla S4, WTB Verdict 2.5 SG2 delante y Eliminator doble carcasa 2.30+ Cushcore Pro detrás, con pedales Hope F22 en 18.6 kg.

Si le quitas 260 gr del Cushcore y la doble carcasa trasera pasa muy poquito los 18 kg con pedales en talla L.

En los 23 de la Full estamos de acuerdo, gastando mucha pasta!
Las full llevan cuadros más reforzados, suspensiones 38, amortiguadores más gordos, discos 220…..
« Última modificación: 05 de Septiembre, 2023, 12:21:15 pm por cañonaco »

danielteleman

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre, 2023, 01:45:58 pm »
Como dice Mambo el único método fiable es la Doctrina Vixs: Comparar peso de cuadro+motor+batería. Lo demás son componentes.

guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre, 2023, 01:54:04 pm »
Es un equilibrio entre tú presupuesto y que te sea útil para lo que vas a hacer. A mi esos 19.7 también me parecen tope para valorar una compra.

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Yo después de desguazar la Fuel Exe, la Berria y la Giant he llegado a la conclusión de que para  una ebike light de enduro 20 kg y para una full 23 kg , ahora mismo esto es lo que hay con los componentes disponibles y usando horquillas de enduro, amortos de enduro, neumáticos de enduro y ruedas de enduro de carbono top.

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Es que tenéis una forma muy rara de comparar las cosas,  cada uno le da un uso a la bici diferente, bien , para el uso que le vas a dar necesitas unos componentes determinados, correcto? 
Entonces lo lógico es comparar las dos bicis con los mismos componentes.

Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre, 2023, 02:20:43 pm »
Es un equilibrio entre tú presupuesto y que te sea útil para lo que vas a hacer. A mi esos 19.7 también me parecen tope para valorar una compra.

Mambo yo parto de una full de gama baja media, como son 25.5 kg si comparó con una Rise normalita van esos 5 kg. Obviamente bajas algún componente como frenos y comparó 34 delante las dos. Para irse a 6 kg ya te metes en ruedas carbono y más vainas y debes tener cash para eso

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Yo después de desguazar la Fuel Exe, la Berria y la Giant he llegado a la conclusión de que para  una ebike light de enduro 20 kg y para una full 23 kg , ahora mismo esto es lo que hay con los componentes disponibles y usando horquillas de enduro, amortos de enduro, neumáticos de enduro y ruedas de enduro de carbono top.

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Si le quitas 260 gr del Cushcore y la doble carcasa trasera pasa muy poquito los 18 kg con pedales en talla L.

En los 23 de la Full estamos de acuerdo, gastando mucha pasta!
Las full llevan cuadros más reforzados, suspensiones 38, amortiguadores más gordos, discos 220…..

Es que tenéis una forma muy rara de comparar las cosas,  cada uno le da un uso a la bici diferente, bien , para el uso que le vas a dar necesitas unos componentes determinados, correcto? 
Entonces lo lógico es comparar las dos bicis con los mismos componentes.
Supongo que cañonaco, lo que quiere defender es, que a menor peso del conjunto "cuadro-bateria-motor", necesidad de componentes más ligeros o no tan reforzados, para lograr la misma fiablidiad por los mismos terrenos.
Es como decir que una enduro muscular con horquilla de 38mm va sobrada de horquilla, y con una buena de 36mm y si me apuras la de 35mm (lyrick), vas más que sobrado.
Lo que siempre estamos debatiendo ......¿Que es más importante, el peso total de la Ebike, sea light o full, o el peso total del conjunto Ebike y piloto?.
Pienso que es un cúmulo de las dos cosas. Un cálculo de masas no suspendidas, más pesos de movimiento vertical, horizontal, transversal, y todo influenciado por la talla del cuadro y sus geometrías.
Donde a uno le sobra con 160mm, a otro se le quedan cortos.
Y así , con todo.
Resumiendo.
-Muscular enduro, peso adecuado <15kgr
-ebike light enduro, peso adecuado <20kgr
-Ebike full enduro, peso adecuado <23kgr
Ahí están los equilibrios.

guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:04:11 am »
Es un equilibrio entre tú presupuesto y que te sea útil para lo que vas a hacer. A mi esos 19.7 también me parecen tope para valorar una compra.

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Es que tenéis una forma muy rara de comparar las cosas,  cada uno le da un uso a la bici diferente, bien , para el uso que le vas a dar necesitas unos componentes determinados, correcto? 
Entonces lo lógico es comparar las dos bicis con los mismos componentes.
Supongo que cañonaco, lo que quiere defender es, que a menor peso del conjunto "cuadro-bateria-motor", necesidad de componentes más ligeros o no tan reforzados, para lograr la misma fiablidiad por los mismos terrenos.
Es como decir que una enduro muscular con horquilla de 38mm va sobrada de horquilla, y con una buena de 36mm y si me apuras la de 35mm (lyrick), vas más que sobrado.
Lo que siempre estamos debatiendo ......¿Que es más importante, el peso total de la Ebike, sea light o full, o el peso total del conjunto Ebike y piloto?.
Pienso que es un cúmulo de las dos cosas. Un cálculo de masas no suspendidas, más pesos de movimiento vertical, horizontal, transversal, y todo influenciado por la talla del cuadro y sus geometrías.
Donde a uno le sobra con 160mm, a otro se le quedan cortos.
Y así , con todo.
Resumiendo.
-Muscular enduro, peso adecuado <15kgr
-ebike light enduro, peso adecuado <20kgr
-Ebike full enduro, peso adecuado <23kgr
Ahí están los equilibrios.

Para mi es más sencillo que todo eso, la cuestión es si reducir 3kg el peso de la bici te merece la perdida de autonomía y/o potencia que supone pasar de light a full y eso mismo lo puedes hacer reduciendo 4 kg mas pasando de light a " a pelo " .
Otra cosa es que cuando compres una ebike light, para justificar tu compra renuncies a una horquilla de 38 o incluso de 36 para pasar a 34 , todo para reducir cuanto mas peso posible y aumentar la brecha entre las light y las full,  pero al final eso es engañarte a ti mismo para reafirmarte en tus decisiones, porque al final la diferencia real son 3kg. , los cuales , por mucho que le guste a algunos pintarlo así no justifica llevar componentes mas robustos si el uso va a ser el mismo.
En mi opinión si tu perfil es el de ciclista que te gusta exprimirte mas y con media batería llegas a todas partes esos 3kg de menos están más que justificados, pero lo mires como lo mires són eso 3kg.

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:40:50 am »
A ver, yo el tema peso, mas que para subir, que ahi esta el motor para ayudar, lo miro para bajar. Ahora tengo una 29 con 170/170 vamos, una dh casi, y baja muuuy rapida, pero muy recta, deja poca opción a jugar con ella, y a veces me aburre, en el sentido figurado. Por eso busco una bici que se deje mover en las bajadas, me da igual que baje mas lento, quiero sentir que es agil y que la manejo a mi antojo, no que me subo y ella sola hace el resto. Que eso es parecido a lo que hacen las full

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Vixs

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre, 2023, 09:44:31 am »
Mambo, eso no lo dudo. Hay 3 kgrs de diferencia entre una Ebike full power y una Ebike Light, a mismos componentes.
Si me apuras, añade unos gramitos de menos en los cuadros de las light, porque no es lo mismo sostener 4kgr de motor-bateria, que 7 kgr de motor+batería, también influenciado por los volúmenes del conjunto. Aunque sea sumar una tontería, a esos 3 kgr le sumaría unos 500 grs de diferencia en el cuadro para una light en aluminio, y unos 300 grs en una de carbono, entendiendo que son de la misma calidad y para la misma modalidad.
Ejemplos tenemos algunos y se podrían lograr pesos.
-Cuadro de una Levo SL gen2 2023
-Cuadro de una turbo Levo gen3 2023
Estos dos son ejemplos de Ebikes que tiene modelos de aluminio y de carbono.
Esa diferencia del conjunto cuadro-motor-bateria, a mi entender, es el que nos debería guiar en nuestra decisión.
Luego, llevar una 38 o 36 depende más del peso del ciclista más le ebike, que de si es una full power o una light.
Llevar una batería de 4 kgr, en lugar de una de 2kgr, influye mucho en el trabajo a la horquilla, más aún que el propio peso del ciclista.
El ciclista se mueve sobre la Ebike, posiciona su centro de gravedad según la situación, pero una batería siempre está en esa posición, siempre influyendo de la misma manera al tren delantero, más el peso extra del motor full power.
Solo con esa diferencia, ir con una 38 en una full y con una 36 en una light, tengas las mismas sensaciones de seguridad, rigidez y absorción de impactos.
Si además, esa te resta otros 300 grs ahí delante, estamos hablando de mucha mejora en el trabajo de tu tren superior, que te deja mover mejor la Ebike light.
Luego está la opción de cada uno a decidir cuál es su forma de pedalear. Si te es suficiente con los motores light y baterías de 400-500wh.
En mi caso, no había día que saliera con la full power, que no volviera a casa con más de la mitad de batería, siendo la mía de 625Wh.
Lo que mas me gusta de la full power, es subir por bajadas más o menos técnicas, a la velocidad del rayo, en modo turbo.
Ahí, no hay comparación.
Si con una light, fuera capaz de eso (hoy en día imposible, creo), sería una pasada de disfrutonas.

guest21122

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre, 2023, 10:02:07 am »
Buenos debates nos marcamos compañero, me encanta.
El tema de las horquillas de 38, yo antes tampoco las veía necesarias, realmente la 36 hace el mismo trabajo, pero hace poco he cambiado de una 36 a una 38 y ostia , aún y sabiendo que no le saco todo el partido que podría, esa sensación de robustez delante da mucha confianza y aunque tal vez no sea necesario, me compensan esos 200 gr. de más que supone llevarla y creo que para un uso endurero está más que justificado llevar una 38 en cualquier bici ya sea eléctrica o pulmonar.
Volviendo al ejemplo que has usado de Specialized , toda la gama del modelo de enduro Specialized pulmonar monta horquilla de 38, en una modalidad donde el peso si importa, porque no han montado 36 ?
Lo comento porque yo no coincido con que el peso de la bici sea determinante para los componentes usados, creo que al margen de la transmisión que va por otro camino, los demás componentes deben escogerse en función del uso de la bici y precisamente la bici que nos ocupa en este post, siendo light, monta horquilla de 38 cuando uno de sus argumentos principales de venta es el peso y monta 38 porque es una bici para enduro, las bicis trail montan 36 , sean electricas light o full , la mayoría, mira la Santa cruz Heckler por ejemplo.

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Re:Ghost path ryot
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre, 2023, 10:16:08 am »
Buenos debates nos marcamos compañero, me encanta.
El tema de las horquillas de 38, yo antes tampoco las veía necesarias, realmente la 36 hace el mismo trabajo, pero hace poco he cambiado de una 36 a una 38 y ostia , aún y sabiendo que no le saco todo el partido que podría, esa sensación de robustez delante da mucha confianza y aunque tal vez no sea necesario, me compensan esos 200 gr. de más que supone llevarla y creo que para un uso endurero está más que justificado llevar una 38 en cualquier bici ya sea eléctrica o pulmonar.
Volviendo al ejemplo que has usado de Specialized , toda la gama del modelo de enduro Specialized pulmonar monta horquilla de 38, en una modalidad donde el peso si importa, porque no han montado 36 ?
Lo comento porque yo no coincido con que el peso de la bici sea determinante para los componentes usados, creo que al margen de la transmisión que va por otro camino, los demás componentes deben escogerse en función del uso de la bici y precisamente la bici que nos ocupa en este post, siendo light, monta horquilla de 38 cuando uno de sus argumentos principales de venta es el peso.
En ese último aspecto, tambien hay que tener en cuenta que es una bici de enduro, oytas como la rise, la bh o similares, son bicis de trail. Aunque alguna traiga horquilla de 36, la geometría es trail, angulos de 66 grados. Por eso me gusta la ghost, no busca un récord en el peso, busca ser una bici hecha para enduro.
Mencionar a @Vixs , que dice que disfruta subiendo con la full por trialeras en turbo. Yo no busco eso, busco seguir pedaleando mientras pueda, pero cin el extra del motor, para no llegar trillado o poder acabar la ruta en buen estado, no hecho un trapo. Para lo otro, me pillaria una moto

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