Foro e-MTB.es

Autor Tema: RockShox Electronic Suspension  (Leído 2575 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre, 2021, 10:32:06 pm »
El del amortiguador puede tener un pase pero esa petaca que sale de la horquilla no me mola mucho.... y el precio.....miedo me da

Miedo...???

TERROR...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre, 2021, 10:41:22 pm »
O no me he enterado de cómo funcionan o lo.que regulan electronicamente es entre abierto y cerrado, ya que la compresión en baja la defines tu electrónicamente antes de funcionar, y la suspensión no aporta datos de telemetria ni parecido, a ver  algún entendido me lo explica bien.
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 11:57:35 am por JVC33 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre, 2021, 11:27:50 pm »
Dame tu dinero que yo te haré creer en el sistema,aunque no funcione.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre, 2021, 11:55:15 pm »
Dame tu dinero que yo te haré creer en el sistema,aunque no funcione.

Gracias Ray, 2k? O necesitas más? Necesito creer  ;D

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre, 2021, 08:23:53 am »
Los precios que tienen las 6 bicis musculares que lo equipan (Trek, Specialized, "2" de Canyon,  "2" de YT), suman dados sus montajes, aprox 1600€ respecto a no llevar el sistema.

Como ejemplo, la Canyon Spectral LTD cuesta 8000€.

https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/trail-bikes/spectral/spectral-29/spectral-ltd-axs-29/2679.html?dwvar_2679_pv_rahmenfarbe=BK%2FWH

Esta misma bici, en esta misma versión la compré hace 6 meses, y me costó 6000€; pero la actual lleva AXS en cambio y tija (la mía NO lo llevaba), y además estas suspensiones.

Por tanto si restamos los 600€ aprox adicionales del AXS en tija y cambio, tenemos que el sistema cuesta unos 1600€. Aprox

Os aseguro que la primera Ebike que lleve esto, me la pillo; más teniendo en cuenta que esta semana pasada me llegaba la FAntic XEF 1.9, y ya me han dicho que NO tienen fecha de entrega.

Cambiar por cambiar, probaré este sistema para cambiar mi actual FSWild por otra.

Sí, es un capricho, ya que...¿qué son las bicis si no eso? NO me canso de decir que la diferencia entre un niño y nosotros, es el precio de los juguetes.... :D

Saludos!!
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 08:29:58 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre, 2021, 08:43:51 am »
Dame tu dinero que yo te haré creer en el sistema,aunque no funcione.

Gracias Ray, 2k? O necesitas más? Necesito creer  ;D
Con los k's, posiblemente sea suficiente.Pero la cantidad de fe,ha de ser elevada....muy elevada
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre, 2021, 10:44:39 am »
Dame tu dinero que yo te haré creer en el sistema,aunque no funcione.

Gracias Ray, 2k? O necesitas más? Necesito creer  ;D
Con los k's, posiblemente sea suficiente.Pero la cantidad de fe,ha de ser elevada....muy elevada

Y tanto, realmente llevas un sistema sobre 1600 pavos para que la suspension se abra y cierre sola, ya que los ajustes de rebotes, compresion o sag lo haces tu como siempre antes de salir, bueno ahora haces alguno con maquinita y no con ruleta. Por no ahorrar no ahorras ni en cables ni instalación (excepto los de scott) ya que solo en xc se estila llevar el bloqueo desde el manillar, pero estas suspensiones no son para xc, ademas añadimos 2 baterias mas dos pilas distintas (sumadas a la bateria de la ebike y si llevas axs mas baterias aun).  Aun el axs tija o cambios te ahorraba una instalación interior de cableado por dentro del cuadro, pero esta ni eso, ademas añade mas peso en una epoca donde las light son miradas con buenos ojos.

En la muscular aun cerraba para subir, pero es que desde que tengo ebike voy en abierto de principio a fin, llamarme loko, pero no encuentro la fe para esto, mas alla del capricho de los caprichos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre, 2021, 12:49:43 pm »
Ahhhh...
Amigo mío,la fe mueve montañas...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre, 2021, 12:57:55 pm »
Ahhhh...
Amigo mío,la fe mueve montañas...!!!

Montañas de dinero mueve la fe.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre, 2021, 02:35:21 pm »
A ver si lo he leido mal, pero NO lleva cableado ninguno, y SI realiza cambios "en vivo y al instante "en compresión y extensión. Únicamente hay que dejar el SAG bien, y ya está.

"El sistema consta de 3 sensores situados en la horquilla, amortiguador y bielas que envían información en tiempo real a la centralita ubicada en la horquilla (barra derecha) y esta mediante un algoritmo propio se encarga de bloquear, desbloquear o adaptar tanto la horquilla como el amortiguador en cada momento. Cuando decimos en cada momento nos referimos a cada 5 milisegundos."

https://www.brujulabike.com/rockshox-flight-attendant-sistema-suspension-electronico/

Es decir, lo mismo que los "Fox Live Valve", pero inhalámbrico.

De mi punto de vista esto es brutal. Caro? Pues en línea de los precios de las bicis hoy día, claro...
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 02:37:15 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre, 2021, 02:57:20 pm »
Se encarga de bloquear o abrir la suspension con el modo pedal entre medias, nada mas, el rebote lo ajusta con 20clicks  con perilla abajo como las normales y la compresion en bajas lei que se hace a traves de la app que tiene 10 clicks o posiciones de app, pero que se hace antes de inciar marcha, vamos los mimso que hacemos ahora, ajustas sag, reote y compresion y sales al monte, solo que ahora ya no tienes que bloquear o desbloquear suspesiones por que eso si lo hace solo, no cambia ni rebote ni compresion ni sag, abre y cierra (compresion al fin y al cabo tambien) pero es es lo que hacemos con la palanca de la horquilla o amortiguador ahora que es lo que ahorras.   
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 03:04:26 pm por JVC33 »

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre, 2021, 08:40:05 am »
Hola!!

Echad un vistazo a este vídeo. En el minuto 4:25, habla de las diferencias entre en Live Valve y este, y aunque actúan diferente (parece que por defecto Fox trabaja desde “cerrado”, y RockShox desde “abierto”), el resultado es el mismo.

Mi Inglés es muy pobre, pero eso me ha parecido, ya me diréis si voy equivocado. La ventaja de tener los tres modos configurables en RockShox es que puedes decirle cuál es tu preferencia inicial, cosa que en el Fox no.
Y los dos sistemas tienen distintos niveles de “dureza general” configurables, aunque claro, RockShox sin cables.

Con los RockShox, así como el rebote y SAG lo pone uno mismo manualmente (en el caso del Live Valve, el SAG también), la compresión la maneja el sistema totalmente, aunque se pueda hacer de forma manual y graduarla en 5 durezas distintas. RockShock te permite regular independientemente horquilla y amortiguador, según estos de “Bike Radar”.

¿Que si RockShox únicamente pasa de “cerrado - pro pedal - abierto” y ya está? NO sabemos si el Live Valve hace algo distinto. Básicamente estos 3 modos son pre-configurados, pero igual el sistema de Fox, hace lo mismo sin hablar de estos 3 modos, ¿no?

En futuras pruebas se verá, pero veo igual de “sistemas de suspensión activos” los dos. No soy ingeniero ni tengo acceso a los algoritmos que usan, claro, pero eso me parece.
Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis