Foro e-MTB.es

Autor Tema: RockShox Electronic Suspension  (Leído 2580 veces)

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
RockShox Electronic Suspension
« en: 21 de Septiembre, 2021, 02:54:39 pm »
Hola!!

Bueno, como no podia ser diferente, parece que va avanzando la tecnología en el mundo de las bicis.

https://www.pinkbike.com/news/spotted-electronic-suspension-from-rockshox.html

entendiendo que causa filias y fobias, aunque la tecnología viene para quedarse.  Cambios inhalámbricos, suspensiones inteligentes, cambios internos auntomáticos...y ya veremos.

Me dedico profesionalmente a los coches (concesionario SEAT/Cupra). Y sí hubo inicialmente quien dijo que eran sacrilegios, lo que ahora no puede faltar en un coche moderno; inyección, ABS, cambios secuenciales, control electrónico de suspensiones, etc...pues lo mismo para las bicis.

Mi próxima bici llevará control electrónico de suspensiones y, a poco que salga pronto al mercado, un cambio automático interno. Harto estoy de esas primitivas roldanas que no dejan de desalinearse a la que llevas bastantes bajadas frenéticas por la torsión lateral de las ruedas...o por cualquier golpe de una piedra o caida.

De nuevo habrá tractores y detractores de estas iniciativas, pero estos últimos lo tienen perdido de antemano...¿Aún hay quien quiere un deportivo con cambio manual, carburadores y sin ABS?. Alguno habrá, pero la mayoría....no.

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre, 2021, 07:36:56 pm »
Hola!!

Bueno, como no podia ser diferente, parece que va avanzando la tecnología en el mundo de las bicis.

https://www.pinkbike.com/news/spotted-electronic-suspension-from-rockshox.html

entendiendo que causa filias y fobias, aunque la tecnología viene para quedarse.  Cambios inhalámbricos, suspensiones inteligentes, cambios internos auntomáticos...y ya veremos.

Me dedico profesionalmente a los coches (concesionario SEAT/Cupra). Y sí hubo inicialmente quien dijo que eran sacrilegios, lo que ahora no puede faltar en un coche moderno; inyección, ABS, cambios secuenciales, control electrónico de suspensiones, etc...pues lo mismo para las bicis.

Mi próxima bici llevará control electrónico de suspensiones y, a poco que salga pronto al mercado, un cambio automático interno. Harto estoy de esas primitivas roldanas que no dejan de desalinearse a la que llevas bastantes bajadas frenéticas por la torsión lateral de las ruedas...o por cualquier golpe de una piedra o caida.

De nuevo habrá tractores y detractores de estas iniciativas, pero estos últimos lo tienen perdido de antemano...¿Aún hay quien quiere un deportivo con cambio manual, carburadores y sin ABS?. Alguno habrá, pero la mayoría....no.

Salut!!

La dirección sin asistir, y los carburadores sobre todo de doble cuerpo, que eran fáciles de ajustar.  ;D ;D ;D ;D ;D
Sempre sol

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre, 2021, 07:49:33 pm »
Si te digo que conduzco sin controles de tracción y manual...
A ver...
Lo del cambio de la bici es tercermundista vale
Pero la suspensión electrónica me deja pelín frío. Como en un coche, un buen hidráulico creo que es suficiente.

No vamos a ir con carburadores y palanquitas para ir adelantando el encendido según subimos de vueltas (como antes). Una inyección multipunto bien ajustada es lo ideal!
Pero aquí va mi ejemplo para que lo entendáis (o no? 🤣🤦‍♂️)
Inyección sí, pero con mariposa mecánica. No electrónica!
Debo ser yo quién noté cómo va tragando aire
Como cuando vas con dirección asistida pero hidráulica. Con su tacto de dirección. No con una eléctrica que no te enteras de nada.

Por ello. Por ello. Quiero decir que bienvenida toda mejora, sea del tipo que sea PERO que no nos quite esa sensación de estar haciendo TÚ.
Llámalo pilotar, llámalo Ziritione.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre, 2021, 10:17:35 pm »
Pues desgraciadamente la tendencia nos lleva a conducir,NO pilotar.Es decir,las sensaciones desaparecerán irremediablemente.Es el precio a pagar por la llamada  innovación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre, 2021, 08:20:47 am »
Desde el momento que nos han plantado un motor para ayudar a dar pedales, ya empezamos a aceptar la situación 😉.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre, 2021, 12:47:29 pm »
Absolutamente de acuerdo con todos.

Y dicho esto...¿alguien tiene información de esta suspensión electrónica RockShox? No está claro si es un simplemente un bloqueo, o suspensiones "inteligentes", rollo "live Valve".

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre, 2021, 01:43:50 pm »
He oido algo, de que irán conectadas electrónicamente la delantera con la trasera. La primera detecta las irregularidades, y la segunda actua en consecuencia.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre, 2021, 07:44:41 pm »
Desde el momento que nos han plantado un motor para ayudar a dar pedales, ya empezamos a aceptar la situación 😉.
No me parece lo mismo,pero es solo mi opinión
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:56:02 am »
Hace unos años que lapierre montó suspensiones controladas electronicame y fueron un fiasco porque daban problemas de fiabilidad, en muchos casos la solución final era desmontar el sistema i.e. Shock y montar suspensiones normales

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre, 2021, 08:05:44 pm »
Las pruebas con las Live Valve, hablan maravillas, y si RockShox saca unas, peores no van a ser, y además si son inhalámbricas, se entiende que a diferencia de las Fox, igual sirven pata cualquier bici. Veremos.

A poco que pueda, las pruebo.

Salut!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre, 2021, 09:00:01 am »
En todo caso, aún mirando en la web de Fox, constan en ella que sólo la marca Giant i Pivot, pueden llevar este sistema, y en ninguno de los dos casos casos hablan de ebike, aunque el sistema ya lom tienen  desarrollado para ebike.

Como me imaginaba, de la Fantic XEF 1.9 que me llegaba este mes, no saben darme ni fecha, por tanto igual cambiaria de bici, una con el sistema rollo "Live Valve" me pone mucho apra una bici de largo recorrido.

De mis dos musculares, una es una Yeti SB150 que lleva 170mm delante y 150mm detrás; este finde con un colega que tira mucho y bien, hemnos ido a "La Serrelada de Marina", en Barcelona, y hemos hecho de todo (la bici y mis 105Kgs equipado). Cortados, recepciones bruscas, etc.

Pues al tener que meterle mucho aire a la suspensión trasera y delantera para tener el SAG al 30% (105Psi delante, 245psi detrás, según dice Yeti), no hay forma ni dejando los hidráulicos de compresión en alta y baja al mínimo, de acabarme recorrido ni delante ni detrás, y por tanto aprovechar el recorrido como se debe.

Y claro, yendo super blando, va algo mejor en cortados, pero fatal en sitios más suaves...

Todo eso entiendo que lo auto-regula el Live Valve.

POr tanto...¿Alguien sabe qué ebikes existen con este sistema?
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre, 2021, 08:52:34 pm »
El dia 5 de Octubre (martes que viene), parece que sale toda la info de estas suspensiones electrónicas.

Veremos.
« Última modificación: 02 de Octubre, 2021, 08:58:42 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre, 2021, 05:40:35 pm »
De momento ya están anunciadas en gama alta de YT, y de CAnyon, pero en musculares. A ver si lo sacan en ebike..

https://www.sram.com/en/rockshox

Saludos!!
« Última modificación: 05 de Octubre, 2021, 05:46:24 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre, 2021, 06:38:34 pm »

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vive y deja vivir

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:RockShox Electronic Suspension
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre, 2021, 07:42:39 pm »
El del amortiguador puede tener un pase pero esa petaca que sale de la horquilla no me mola mucho.... y el precio.....miedo me da
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces