Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Bosch Nyon 2021  (Leído 71184 veces)

Chema Gandia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Albacete
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #495 en: 18 de Enero, 2023, 07:16:41 pm »
Buenass. Yo lo tengo más de un año y me funciona correctamente. Sólo hay que entenderlo bien. Lo he utilizado en rutas cargadas con gpx y no he tenido problemas en seguirlas. Quizás no sea un Garmin pero como yo no tengo otro, me funciona ok. Manejarlo y lo entenderéis poco a poco. Las rutas se unen solas al final y si las subes a Strava, es mejor subirlas manualmente teniendo desactivada la opción en la app y hacerlo desde un pc. Los modos de conducción son muy personales, yo los tengo unos más bajos y otros más altos según me interesa utilizo los definidos o personalizados y en marcha te puedes cambiar solo pulsando un botón. Otra cosa, para buscar algún destino,mejor desde la aplicación del teléfono y cuando lo tengas, seleccionas el tipo de ruta y la envías al Nyon.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Chema Gandia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Albacete
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #496 en: 18 de Enero, 2023, 07:19:06 pm »
Entonces el símil es que me he comprado un vehículo de 4 ruedas para ir de A a B que no es ni un coche ni me lleva de A a B?

Pues eso no es lo que yo he pagado.

Ahora resultará que soy tonto por comprar lo que no es... O me han engañado. En la caja lo primero que dice es NAVIGATE.

Que no se enfade nadie pero no me intentéis convencer que si dejo de pensar que es un Gps y bajo mis expectativas, me hará más feliz que si pienso que es un mal GPS.
No te rompas la cabeza. Funciona bien si aprendes a usarlo.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #497 en: 18 de Enero, 2023, 07:36:32 pm »
Pues se agradecería más pistas de como entenderlo, estamos algunos en un chat Telegram debatiendo y no está claro si giro a giro, si recalcular, si meterlo en komoot para tener puntos en el camino y así aprovechar lo de "siguiente punto"...

Cuéntanos.

Pd: estamos todos de acuerdo que los modos y el %, así como cuenta asistencia da el motor, o lo típico velocidad, ascenso.... Lo que nos preocupa es la navegación........ Y el miedo a haberlo comprado ahora y que sea un aparato obsoleto por la salida del Smart system (sin Nyon de momento)

Chema Gandia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Albacete
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #498 en: 18 de Enero, 2023, 08:04:21 pm »
A ver cómo lo explico. Yo he salido a hacer ruta en medio del campo y me he perdido, busco el destino en la aplicación del teléfono siempre, y me lleva perfectamente. Los trak sin problema, no es el navegador de mi Volvo pero por caminos me funciona bien. Es que no he tenido ningún problema con el. Tenía un Garmin Edge 520 y deje de usarlo desde que puse el Nyon. Ya no lo necesito. Hace poco cargue un trak del camino de Aníbal en Hellín -Albacete, quienes la primera vez que voy a esa zona y sin problemas en seguir la ruta. Le falta para mi gusto más conectividad android con los teléfonos, que se lean los wassap y veas quién te llama y eso.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #499 en: 18 de Enero, 2023, 08:38:44 pm »
La conectividad (whatsaps, llamadas) estaría bien, pero yo lo tengo resuelto con un smartwatch para las notificaciones, eso no es lo malo para mi.

Mi teoría sobre lo "malo" del Nyon, aunque me estoy repitiendo y no quiero ser pesado:

(siempre comparo con Garmin pues es mi única referencia, mi gps hasta ahora, que era mi reloj garmin)

- peor posicionamiento gps (si hay 2 caminos cercanos te lía)

- peores mapas (faltan caminos que en el Garmin sí están)

- peor comportamiento cuando te desvías (teniendo en cuenta que tiene peores mapas y peor posicionamiento, te pierdes, y cuando ocurre, te intenta hacer volver, cuando el Garmin te avisa pronto y un par de veces y luego deduce que sabes lo que haces y te recalcula por delante; el nyon casi siempre te intenta hacer retroceder)

- los recálculos son insospechados (vete a saber lo que recalcula, te hace volver o dar vueltas)

- si sigues un track y no empiezas en el lugar exacto, se pasa toda la ruta intentando que vuelvas al inicio (ya sólo esto, es horrible... quizás la solución son waypoints de lo que hablo a continuación)

- si no hay puntos de camino (waypoints) no puedes decirle que siga desde el punto siguiente (pongamos "punto B") porque el punto B es la llegada, o sea, mi casa

Dicho esto. Hay algunos foreros muy satisfechos y otros muy animados a que le satisfaga pronto.

Parece que los tiros van por aquí:

- anular el recalcular (así no te lía)

- anular el giro a giro (no tengo clara la relación entre estos dos, si puedes anular el recalcular teniendo giro a giro o al revés, o lo uno obliga a lo otro)

- editar un track con komoot y poner waypoints y así si empiezas en otro punto o te saltas un tramo, decirle que vaya al siguiente

- algún usuario está intentando (parece que no se puede) darle un nombre a los puntos para tener anotado en plan "punto A inicio subida", "punto B ojo cruce derecha" (parece que solo admite "A", "B"…)

Y por aquí van los tiros.

A partir de aquí, llamada a veteranos y expertos: AYUDA!!! Arrojadnos luz!!! Y por favor no nos quedemos por favor con las típicas "Es que no es un Garmin", " Es que eso ya lo sabe todo el mundo, haber comprado otro", "Yo no lo uso para navegar, sólo para los modos personalizados".

Espero haber resumido bien, entre mis dudas y las de los compañeros. Y que me corrija quien quiera, sin miedo!

Gracias!!!
 
« Última modificación: 19 de Enero, 2023, 10:22:55 am por Ghostbosch »

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #500 en: 18 de Enero, 2023, 08:41:58 pm »
Pd y una duda más:

- rápida / con vistas / MTB, cual es "la buena" cuando le pida ir a un sitio porque cambio de idea a medio camino? Asumiendo que todos hacemos pistas, no pedregales o corrioles asesinos, ni tampoco cemento

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #501 en: 20 de Enero, 2023, 08:05:34 am »
Pd y una duda más:

- rápida / con vistas / MTB, cual es "la buena" cuando le pida ir a un sitio porque cambio de idea a medio camino? Asumiendo que todos hacemos pistas, no pedregales o corrioles asesinos, ni tampoco cemento
si clickas abajo ves las diferencias entre cada ruta, en tiempo, distancia y por dónde te llevará.

Aunque según sea la ruta, puede que los 3 modos sean iguales
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #502 en: 20 de Enero, 2023, 03:27:02 pm »
Hombre, eso ya lo sé, jajaja, me refiero que por experiencia, si sabéis que alguna de las 3 suele ser la más certera, con menos posibilidad de perderse... Claro me vas a decir la rápida porque es la que busca más asfalto, y por tanto es más difícil perderse, no?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #503 en: 21 de Enero, 2023, 01:15:17 pm »
Exactly pero yo nunca la uso
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #504 en: 21 de Enero, 2023, 06:33:38 pm »
Buenass. Yo lo tengo más de un año y me funciona correctamente. Sólo hay que entenderlo bien. Lo he utilizado en rutas cargadas con gpx y no he tenido problemas en seguirlas. Quizás no sea un Garmin pero como yo no tengo otro, me funciona ok. Manejarlo y lo entenderéis poco a poco. Las rutas se unen solas al final y si las subes a Strava, es mejor subirlas manualmente teniendo desactivada la opción en la app y hacerlo desde un pc. Los modos de conducción son muy personales, yo los tengo unos más bajos y otros más altos según me interesa utilizo los definidos o personalizados y en marcha te puedes cambiar solo pulsando un botón. Otra cosa, para buscar algún destino,mejor desde la aplicación del teléfono y cuando lo tengas, seleccionas el tipo de ruta y la envías al Nyon.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Como  haces para cambiar en marcha de los modos predefinidos a los personalizados? Dices que es con un boton, cual? Puedes explicar un poco como lo haces? Gracias

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #505 en: 22 de Enero, 2023, 04:45:17 am »
No puedes
Debes pararte, entrar en config etc
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #506 en: 22 de Enero, 2023, 08:37:56 am »
No puedes
Debes pararte, entrar en config etc
Si lees el texto que he citado, el compañero Chema fice que si, por eso se lo pregunto a el

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #507 en: 25 de Enero, 2023, 07:29:25 am »
No puedes
Debes pararte, entrar en config etc
Si lees el texto que he citado, el compañero Chema fice que si, por eso se lo pregunto a el
habrá que investigar desde el boton del joystick a ver
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #508 en: 30 de Enero, 2023, 11:29:41 pm »
Me han regalado el Nyon y ya lo he estrenado correctamente una vez pero sin hacer uso de navegación y edición de modos. Luego he comprado esta función pero tengo el siguiente problema. En la app no se pueden editar correctamente porque solo me sale el punto a y velocidad hasta 1 km/h. Es como si la escala de los  modos se ampliara mucho y solo pudiera ver el primer punto. Sin embargo, en la web ebike-connect.com me deja editarlos y guardarlos pero cuando vuelvo a entrar se han borrado y vuelto a la configuración inicial. Y otra cosa más, en el submenú de los modos del Nyon no puedo entrar, no está resaltado. Es como si me hubiera quedado a medias la compra de esta función. He probado a desinstalar la app y vuelto a instalar, a desconectar el Nyon y el móvil, cerrar sesión, etc
¿Le ha pasado esto a alguien y lo ha solucionado?

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #509 en: 03 de Febrero, 2023, 11:23:28 am »
Te habrán puesto bien los cables? No se me ocurre otra cosa.