Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Bosch Nyon 2021  (Leído 70229 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #195 en: 31 de Marzo, 2021, 05:22:11 pm »
Tengo que decir que cuando salió a la venta este modelo, no me gustaba casi nada, pero al ver las actualizaciones y las mejoras de funcionamiento, me decidí a comprarlo este mismo mes, y tengo que decir que excepto los mapas, todo lo demás me resulta bastante interesante.
Y me ahorro llevar el móvil o el gps, como hacía antes.
Además espero que los mapas vayan mejorando cuando vean la demanda que hay.

salvime

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott genius eride 920
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #196 en: 01 de Abril, 2021, 03:37:04 pm »
Buenas tardes, soy nuevo el las ebikes y me acabo de comprar una ebike con motor Bosch que va con el Purion, no tengo Garmin y llevo tiempo mirándolo, ahora la duda que me surge si realmente merece la pena el nuevo Nyon 2021 o mantener el Purion y comprar un Garmin,  los que habéis probado los dos en mtb ¿Que opináis? Partiendo de que no tengo garmin.

Veo que el Nyon es bastante completo y conforme actualiza va mejor, pero no sé si merecerá la pena.

Gracias

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #197 en: 01 de Abril, 2021, 06:48:55 pm »
Buenas tardes, soy nuevo el las ebikes y me acabo de comprar una ebike con motor Bosch que va con el Purion, no tengo Garmin y llevo tiempo mirándolo, ahora la duda que me surge si realmente merece la pena el nuevo Nyon 2021 o mantener el Purion y comprar un Garmin,  los que habéis probado los dos en mtb ¿Que opináis? Partiendo de que no tengo garmin.

Veo que el Nyon es bastante completo y conforme actualiza va mejor, pero no sé si merecerá la pena.

Gracias

Por un lado, si vas a querer modificar la asistencia en el motor Bosch, vas a necesitar en Nyon, si o si.
Por otro lado seguramente para el 90% de las rutas que hagas en bici, vas a tener suficiente con la información que suministra el Nyon, pues enlazando un pulsómetro ya tienes todo lo necesario.
Solo en los días que quieras ir a una zona poco conocida, donde tengas que seguir un track que hayas obtenido o te hayan pasado, veo problemas con los mapas que lleva el Nyon, que son muy básicos para Emtb.
Personalmente llevo poco tiempo probándolo y creo que cuando vaya a alguna zona desconocida, me llevaré el móvil que tengo con el Orux maps, por que allí si que tengo mapas topográficos muy detallados.
Para la mayoría de mis salidas solo tengo que llevar un aparato en el manillar, que siempre queda mas vistoso.
Espero haberte podido aclarar algo.

Kenso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #198 en: 01 de Abril, 2021, 11:16:11 pm »
Yo también tenía la misma duda y al final me he pillado el Nyon, ya que comparado con un Garmin creo que está bien de precio y tienes todos los datos de la ruta y del motor, del pedaleo, puedes conectarle un pulsómetro, podrías conectarle posteriormente luces compatibles, puedes configurar la asistencia del motor a tu gusto, no necesita que lo cargues ya que se carga directamente con el motor, puedes bloquear el motor de la bici para dificultar su robo y puedes pasarle un track y seguirlo sin problemas, otro caso sería que te fueses sin track por un sitio de la montaña que no conoces, ahí yo creo que es más fiable un Garmin porque puedes llevar mapas muy detallados de la zona, ah... y mola un montón  :)

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #199 en: 02 de Abril, 2021, 12:06:04 am »
Donde lo comprasteis?

vquintanav

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike eride 920
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #200 en: 02 de Abril, 2021, 12:21:56 am »
Donde lo comprasteis?
Estoy de acuerdo con los comentarios que te han hecho.
Yo lo compre directamente en el taller de bici que me lo monto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #201 en: 02 de Abril, 2021, 08:45:56 am »
Donde lo comprasteis?

Yo lo compré en la tienda de mi pueblo, pero de momento es difícil conseguir uno, por la falta de suministros.
De todas formas veo que la gente los consigue, es cuestión de ir preguntando.
Saludos.

corzo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #202 en: 02 de Abril, 2021, 07:35:13 pm »
Todo será ir preguntando a ver si hay suerte.
Gracias

Kenso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #203 en: 03 de Abril, 2021, 10:27:46 am »
Donde lo comprasteis?

Yo lo pedí por internet en Heganbikes, una tienda de Vizcaya, no sé si les quedará alguno. El problema es que está agotado en todos sitios, es ir buscando en la web o encargarlo en tu tienda habitual, aunque me dijeron que hasta junio o julio no les llegaría ningún pedido y que además Bosch se lo había limitado de momento a sólo 5 unidades.

vquintanav

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike eride 920
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #204 en: 03 de Abril, 2021, 11:05:35 am »
Donde lo comprasteis?

Yo lo pedí por internet en Heganbikes, una tienda de Vizcaya, no sé si les quedará alguno. El problema es que está agotado en todos sitios, es ir buscando en la web o encargarlo en tu tienda habitual, aunque me dijeron que hasta junio o julio no les llegaría ningún pedido y que además Bosch se lo había limitado de momento a sólo 5 unidades.


Grandísima tienda. Yo soy de Zaragoza y mi anterior ebike la compre allí.... grandes profesionales.
Para la compra de nyon hay que tener paciencia. A mí me tardaron 3 meses .... Lo mejor es pedirlo en la tienda que te lo vayan a instalar y esperar pacientemente que te llegue... además ahora con lo de canal de suez seguramente se retrasara mas. Mucha suerte


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #205 en: 03 de Abril, 2021, 02:04:51 pm »
El tema es si te lo montas tú...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #206 en: 03 de Abril, 2021, 05:46:02 pm »
Si tienes el kiox no tienes que desmontar nada..te valen los mismos cables. Solo cambiar la base del kiox por la del nyon.
Si tienes el purion es descolgar el motor y sustituir el cable,algo muy fácil quitando la batería

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #207 en: 03 de Abril, 2021, 06:13:35 pm »
si alguno tiene  el  kiox  a la  venta  a precio  rasonable que contacte conmigo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #208 en: 03 de Abril, 2021, 09:38:05 pm »
Hoy he ido a tienda
Tienen unos 8 de 17 que pidieron

Y que no van a venderlos.
Que los tienen para quien compre bici y quiera el upgrade
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

vquintanav

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike eride 920
  • Localidad: Zaragoza
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #209 en: 04 de Abril, 2021, 02:31:59 pm »
Hoy he ido a tienda
Tienen unos 8 de 17 que pidieron

Y que no van a venderlos.
Que los tienen para quien compre bici y quiera el upgrade
Pues cambia de tienda... por lo que dices no dan muy buen servicio al cliente.... Ahora tendrán trabajo, pero habrá un día que no exista el atasco de venta de bici nueva y llamarán a los que quieran algún mantenimiento..... Así no se hace


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk