Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 49744 veces)

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #255 en: 15 de Enero, 2022, 10:07:08 pm »
Las horquillas WP de KTM enduro ya llevaban un sistema igual en el 2005.
Sirve para que las barras trabajen paralelas en todo su recorrido.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #256 en: 15 de Enero, 2022, 10:18:32 pm »
Las horquillas WP de KTM enduro ya llevaban un sistema igual en el 2005.
Sirve para que las barras trabajen paralelas en todo su recorrido.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Pero imagino, que cada vez que haya que sacar el eje, habrá que aflojar el tornillo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #257 en: 15 de Enero, 2022, 10:20:19 pm »
Las horquillas WP de KTM enduro ya llevaban un sistema igual en el 2005.
Sirve para que las barras trabajen paralelas en todo su recorrido.

Sent from my SM-G973F using Tapatalk
Exacto, en motos debe ser algo habitual y ellos llevan suspensiones top.

Los el eje rápido es igual, ajustas eso y no se toca más.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #258 en: 15 de Enero, 2022, 10:37:02 pm »
Minuto 7.30 del video. Quita el cierre rápido y pone el eje pasante, le mete una arandela, que seguramente es lo que me falte a mí, por eso al apretar a los nm requeridos se me queda bloqueado el eje. Comprobaré si la tengo.


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #259 en: 15 de Enero, 2022, 10:43:54 pm »
Minuto 7.30 del video. Quita el cierre rápido y pone el eje pasante, le mete una arandela, que seguramente es lo que me falte a mí, por eso al apretar a los nm requeridos se me queda bloqueado el eje. Comprobaré si la tengo.

Bueno, hay lo que se ve es que con el tornillo bloquea el eje, que es exactamente con se hace en las motos, yo sinceramente no le veo otra utilidad, o no la sé ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #260 en: 15 de Enero, 2022, 10:56:53 pm »
Fox pone esto en el eje kabolt X.

Opcionalmente está disponible el nuevo Kabolt-X, un eje flotante atornillable liviano exclusivo para los nuevos 36 y 38 que no solo reduce gramos sino que también aumenta la rigidez torsional a través de su diseño de perno de presión de un solo lado sin mangas. La alineación del chasis debe restablecerse cada vez que se quita y se vuelve a instalar la rueda delantera en los ejes flotantes Kabolt-X y 40, pero el resultado final es el mismo: alineación perfecta y rendimiento perfecto.

Vamos, que hay que aflojarlo cada vez que quieras quitar el eje, entiendo yo.
La función no es bloquear el eje, sino bloquear la horquilla justo en su hundimiento mas natural, con menos fricción. Así funcionan los ejes flotantes.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #261 en: 15 de Enero, 2022, 11:07:48 pm »
Vamos a ver, si te fijas cuando monta el eje normal, monta un casquillo, y aprieta el tornillo para fijarlo.

Luego con el eje, cierra la palanca, y si te fijas se comprimen las barras contra el supuesto eje del buje quedando de una pieza.

Con él k-bolt en su parte donde va el casquillo es igual de grueso que el casquillo, pero no tiene resalte que haga presión contra la barra, por eso hay que apretar el tornillo para que el eje no tenga movimiento de lado a lado, no hay más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #262 en: 15 de Enero, 2022, 11:10:58 pm »
Vamos a ver, si te fijas cuando monta el eje normal, monta un casquillo, y aprieta el tornillo para fijarlo.

Luego con el eje, cierra la palanca, y si te fijas se comprimen las barras contra el supuesto eje del buje quedando de una pieza.

Con él k-bolt en su parte donde va el casquillo es igual de grueso que el casquillo, pero no tiene resalte que haga presión contra la barra, por eso hay que apretar el tornillo para que el eje no tenga movimiento de lado a lado, no hay más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo contento que estaba yo con mi lyrik ultimate ganas de complicarse.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #263 en: 15 de Enero, 2022, 11:16:22 pm »
Vamos a ver, si te fijas cuando monta el eje normal, monta un casquillo, y aprieta el tornillo para fijarlo.

Luego con el eje, cierra la palanca, y si te fijas se comprimen las barras contra el supuesto eje del buje quedando de una pieza.

Con él k-bolt en su parte donde va el casquillo es igual de grueso que el casquillo, pero no tiene resalte que haga presión contra la barra, por eso hay que apretar el tornillo para que el eje no tenga movimiento de lado a lado, no hay más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con lo contento que estaba yo con mi lyrik ultimate ganas de complicarse.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #264 en: 05 de Febrero, 2022, 12:19:17 am »
He puesto el cartucho grip 2 a una Fox 38 performance de barras negras con tres posiciones,
De primeras he perdido el bloqueo que me daba la performance, y no he notado mucha mejora, supongo que algo no estará bien en tema de ajustes, las dos coronas de compresión azul y negra si por ejem las cierro o las abro a tope cerrando todos los Clíp no soy capaz de distinguir si bloquea o no, los rebotes de abajo las dos perillas rojas si noto algo si cierra o las abro noto que le cuesta más subir cuando comprime es más lenta o más rápida pero tampoco hay una gran diferencia, he ajustado el sag llevo 69psi

Entonces tengo la gran duda ya que no tengo otra referencia que mi antiguo cartucho grip de 3 posiciones que ese si bloqueaba y se notaba la rigidez, ahora si pedaleo la horquilla se tumba si me pongo de pie.
No la he probado aún pasando pedroleo pero con el otro cartucho no iva mal un poco dura pero ya me había acostumbrado, se supone que con este nuevo debería de ir mejor,
« Última modificación: 05 de Febrero, 2022, 12:25:09 am por Perea2025 »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #265 en: 05 de Febrero, 2022, 12:52:12 am »


He puesto el cartucho grip 2 a una Fox 38 performance de barras negras con tres posiciones,
De primeras he perdido el bloqueo que me daba la performance, y no he notado mucha mejora, supongo que algo no estará bien en tema de ajustes, las dos coronas de compresión azul y negra si por ejem las cierro o las abro a tope cerrando todos los Clíp no soy capaz de distinguir si bloquea o no, los rebotes de abajo las dos perillas rojas si noto algo si cierra o las abro noto que le cuesta más subir cuando comprime es más lenta o más rápida pero tampoco hay una gran diferencia, he ajustado el sag llevo 69psi

Entonces tengo la gran duda ya que no tengo otra referencia que mi antiguo cartucho grip de 3 posiciones que ese si bloqueaba y se notaba la rigidez, ahora si pedaleo la horquilla se tumba si me pongo de pie.
No la he probado aún pasando pedroleo pero con el otro cartucho no iva mal un poco dura pero ya me había acostumbrado, se supone que con este nuevo debería de ir mejor,

No se cuanto pesas pero esos 69psi los veo escasos para una fox 38. Piensa que se queda recorrido dentro de las botellas y eso también cuenta para medir el sag, hay que tirar de la horquilla hacia arriba para medir.
Olvidate del bloqueo en el cartucho grip2.
Para empezar, ajusta el sag a un 20%.
Ajuste inicial, los rebotes, desde totalmente cerrado (sentido horario) abre el HSR unos 2 o 3 clicks, mas, a mi gusto, se vuelve muy rigida la horquilla.
LSR sobre 7 ya empieza a trabajar bien.
Compresion que son los de arriba, yo en HSC tengo un par de clicks desde totalmente abierto.
Y LSC al gusto, que notes que con inercias, frenando etc, la bici no amorra, en mi caso unos 8 clicks desde abierto.
Tampoco indicas cuantos tokens llevas. Yo los quité todos pero estoy por poner uno.
Creo que esta fox 38 de todas formas, es un horquillón, pero no es la horquilla mas suave que puedas probar sinceramente. Es para darle mucha caña.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #266 en: 05 de Febrero, 2022, 08:27:47 am »
He puesto el cartucho grip 2 a una Fox 38 performance de barras negras con tres posiciones,
De primeras he perdido el bloqueo que me daba la performance, y no he notado mucha mejora, supongo que algo no estará bien en tema de ajustes, las dos coronas de compresión azul y negra si por ejem las cierro o las abro a tope cerrando todos los Clíp no soy capaz de distinguir si bloquea o no, los rebotes de abajo las dos perillas rojas si noto algo si cierra o las abro noto que le cuesta más subir cuando comprime es más lenta o más rápida pero tampoco hay una gran diferencia, he ajustado el sag llevo 69psi

Entonces tengo la gran duda ya que no tengo otra referencia que mi antiguo cartucho grip de 3 posiciones que ese si bloqueaba y se notaba la rigidez, ahora si pedaleo la horquilla se tumba si me pongo de pie.
No la he probado aún pasando pedroleo pero con el otro cartucho no iva mal un poco dura pero ya me había acostumbrado, se supone que con este nuevo debería de ir mejor,
hola, en mi bici anterior llevaba una Fox 36 con cartucho grip y ahora una Fox 38 grip2 por lo que el cambio ha sido igual al tuyo.
Al principio con los psi que marcaba para mi peso la notaba muy dura. Le quité algún psi pero la horquilla no trabajaba bien del todo. De serie viene con tres token. Es una 170 de recorrido. Le he dejado 1 solo para hacerla más lineal y le he puesto los psi recomendados y la horquilla se ha vuelto con una sensibilidad inicial como las Fox de siempre con un tacto mantequilla. Que es lo que buscaba realmente. Al quitar los token lo que he hecho es cerrar casi por completo la hsc y así hacer que sea más progresiva y no haga topes. El lsr lo llevo a mitad aproximadamente para que la horquilla recupere la posición de los baches pequeños y el hsr lo llevo tirando a lento o cerrado para que si das un salto al caer no te escupa la horquilla rápidamente y así tener control de la bici. Así es como la quería yo. Suave en baches pequeños y con buena recuperación pero que no haga topes y se endurezca en el tramo final y creo que lo he conseguido con esos ajustes. Depende de lo  que busques ya tienes referencia. Mi peso sin ropa 80 kg. Con mochila y demás cosas unos 85 u 86 y le he puesto 100 psi.
Con 3 tokens la tuve que bajar a 85 psi pero no iba correctamente.
Saludos

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #267 en: 05 de Febrero, 2022, 08:50:57 am »
Gracias yo ahora le he quitado 2 token llevo otros 2 dentro pero como dije antes no noto la diferencia de tocar los diales azul y negro de cerrados del todos abiertos  si bombeo la horquilla se mueve igual en las dos regulaciones y no noto ningún bloqueo , eso es así?

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #268 en: 05 de Febrero, 2022, 09:02:50 am »
Gracias yo ahora le he quitado 2 token llevo otros 2 dentro pero como dije antes no noto la diferencia de tocar los diales azul y negro de cerrados del todos abiertos  si bombeo la horquilla se mueve igual en las dos regulaciones y no noto ningún bloqueo , eso es así?
para que notes un bloqueo deberías cerrar el dial lsc de color negro al máximo sin que gire el azul de hsc 6 aún así la horquilla no bloqueará. La notarás más dura en el primer tramo. Cuanto pesas? Los 69 psi parecen pocos. Pesate con todo puesto o suma 5 o 6 kg y pruebas. Importante que no gire el dial azul cuando gires el negro.
Si giras el azul para ajustarlo no pasa nada porque el lsc gira también y se mantiene en los clics ajustados .

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #269 en: 05 de Febrero, 2022, 09:13:00 am »



Gracias yo ahora le he quitado 2 token llevo otros 2 dentro pero como dije antes no noto la diferencia de tocar los diales azul y negro de cerrados del todos abiertos  si bombeo la horquilla se mueve igual en las dos regulaciones y no noto ningún bloqueo , eso es así?
para que notes un bloqueo deberías cerrar el dial lsc de color negro al máximo sin que gire el azul de hsc 6 aún así la horquilla no bloqueará. La notarás más dura en el primer tramo. Cuanto pesas? Los 69 psi parecen pocos. Pesate con todo puesto o suma 5 o 6 kg y pruebas. Importante que no gire el dial azul cuando gires el negro.
Si giras el azul para ajustarlo no pasa nada porque el lsc gira también y se mantiene en los clics ajustados .
Pues yo peso 72. Puede que 78 como mucho cargado ropa  según la tabla de mondraker tendría que poner 75psi y esa configuración pero no me sale el sag que dicen mi horquilla es de 160

[archivo adjunto borrado por el administrador]