Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 49752 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #240 en: 27 de Junio, 2021, 05:05:21 pm »
Yo me inclinaría por el caso 1 con un sag del 20-25%.En el caso 2,al margen que no tendrás casi soporte en tramo medio,te cargas la geometría de la bici.
Cada uno es un mundo y al final lo que cuenta es que vayas con la configuración con la que vayas más a gusto,independientemente de si sacas todo el recorrido o no. En la mayoría de rutas no deberías,salvo que te vayas a un bike park y haya saltos gordos.
En rutas de enduro de tramos naturales,no se debería sacar todo el recorrido casi siempre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #241 en: 27 de Junio, 2021, 08:41:18 pm »
Yo sigo pensando que el sag debe ser el recomienda el fabricante 15-20%. Llevar 30% creo que es pasarse.

Otra cosa que puede influir puede ser que lleves mucha grasa en la cámara negativa con lo que ésta tenga un volúmen menor.

Así es como llevan algunas fox la cámara negativa.
visitors can't see pics , please register or login


Otra cosa que hay que tener en cuenta es equalizar las cámaras
al hinchar la horquilla.

Las Float tienen un puerto en las barras que permiten comunicar la cámara positiva con la negativa. Al hinchar la horquilla hay que bombear un poco las barras para que las dos cámaras se equalicen.
visitors can't see pics , please register or login


Al comprimir la horquilla en la cámara positiva aumenta la presión, y en la negativa disminuye, hace como vacio. Como si a una jeringa la tapas la boquilla y tiras del émbolo. Hace vacio y crea resistencia. Puede darse el caso que esta presión negativa impida hundir toda la barra.


Sent from my iPad using Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #242 en: 27 de Junio, 2021, 10:29:17 pm »
Yo sigo pensando que el sag debe ser el recomienda el fabricante 15-20%. Llevar 30% creo que es pasarse.

Otra cosa que puede influir puede ser que lleves mucha grasa en la cámara negativa con lo que ésta tenga un volúmen menor.

Así es como llevan algunas fox la cámara negativa.
visitors can't see pics , please register or login


Otra cosa que hay que tener en cuenta es equalizar las cámaras
al hinchar la horquilla.

Las Float tienen un puerto en las barras que permiten comunicar la cámara positiva con la negativa. Al hinchar la horquilla hay que bombear un poco las barras para que las dos cámaras se equalicen.
visitors can't see pics , please register or login


Al comprimir la horquilla en la cámara positiva aumenta la presión, y en la negativa disminuye, hace como vacio. Como si a una jeringa la tapas la boquilla y tiras del émbolo. Hace vacio y crea resistencia. Puede darse el caso que esta presión negativa impida hundir toda la barra.


Sent from my iPad using Tapatalk
Gracias, yo no soy de tocar la mecánica, como mucho los tokens porque he comprado la herramienta aunque lo hizo el mecánico, y creo que ahí no está esa capa de grasa, si está mal la mando a garantía que de hecho estoy mosca porque con 6 meses tiene como holgura en barras pero ese es otro tema...

Acabo de ecualizarles al inflarla ya que el del taller la inflaría a lo rápido. Es raro que si estaba a 5psi y empujaba yo varias veces la horquilla luego estaba a 35 psi y me tocaba manchar hasta 60 y repetir, cámaras comunicadas? Ya no sé, jaja.

La he dejado a 100 psi y vertido de ciclista y posición de bajada he medido el sag con la coma contra una pared, me ha dado 15%, 30%, 25% y 20%. Es muy inexacto subirte a la bici y medir eso en mm...

Entiendo que de m día anda por el 20% y Fox recomienda 15 o 20% así se queda de momento, Straycat comenta de meter 25% pero eso ya sería más.

Y he sacado una foto de la goma hundida al límite para que se vea el tope:

visitors can't see pics , please register or login

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #243 en: 28 de Junio, 2021, 09:46:00 am »
Eso con ayuda de alguien lo haces mejor.

Yo si estoy solo, me pongo cerca de una pared para poder apoyar el codo y sin tocar los frenos, le doy 5 o 6 bombeos a la suspension. Despues bajo la gomuca y mido.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #244 en: 01 de Enero, 2022, 09:49:35 pm »
En vuestras fox 38 también perdéis como 1-2 cm de recorrido en reposo? Se queda hundida, como en las debonair antiguas de rockshox.  Me pasa tanto en una grip 3 posiciones como en una grip2. Por lo que he pensado que no es problema de compensacion de camaras sino que es así.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #245 en: 01 de Enero, 2022, 11:56:35 pm »
En mi última Factory Grip2 de 36 también era así. Hablé con un preparador de suspensiones y me dijo que no tiene solución,que no me preocupara que no afecta en nada,es debido a la cámara Evol que hace que sea muy sensible en el primer tramo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #246 en: 01 de Enero, 2022, 11:58:40 pm »
Lo unico que habra que tener en cuenta lo que se hunde a la hora de ajustar el sag, ¿no?.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #247 en: 02 de Enero, 2022, 12:14:13 am »
Claro,la parte hundida hay que contarla como parte del sag que te de en cada caso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #248 en: 02 de Enero, 2022, 12:15:59 am »
Si... me faltan manos para medir el sag mientras tiro de la horquilla para arriba.
Por cierto, a las debonair se las ponía a caldo por este mismo "problema" y resulta que la fox 38 tope de gama también le sucede, parece ser que es indispensable si se quiere sensibilidad en el tramo inicial.
De hecho rockshox eliminó este hundimiento en vacío con los nuevos debonair, dándole a la gente lo que pedía, y todas las review dicen que perdió esa sensibilidad.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #249 en: 15 de Enero, 2022, 09:01:44 pm »
No os pasa en la 38 grip2 que si apretais el bloqueo del casquillo al par que manda fox (5nm) luego cuesta dios y ayuda afloja el eje pasante? Supongo que el cierre rápido lo mismo.
Tengo que ponerlo mas flojo de lo recomendado y no se si acaba de hacer su labor entonces. 
La teoria es, la primera vez que instalas la horquilla en la bici, aflojas ese tornillo, aprietas el eje, hundes varias veces y aprietas el tornillo a 5nm. Ya nunca más deberías tocar ese tornillo en tu bici si no cambias de ruedas etc, directamente aflojar el eje para sacar rueda como siempre. Yo si aprieto ese tornillo no puedo sacar el eje. O mi dinamometrica nueva está muy potente...


visitors can't see pics , please register or login

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #250 en: 15 de Enero, 2022, 09:05:57 pm »
No os pasa en la 38 grip2 que si apretais el bloqueo del casquillo al par que manda fox (5nm) luego cuesta dios y ayuda afloja el eje pasante? Supongo que el cierre rápido lo mismo.
Tengo que ponerlo mas flojo de lo recomendado y no se si acaba de hacer su labor entonces. 
La teoria es, la primera vez que instalas la horquilla en la bici, aflojas ese tornillo, aprietas el eje, hundes varias veces y aprietas el tornillo a 5nm. Ya nunca más deberías tocar ese tornillo en tu bici si no cambias de ruedas etc, directamente aflojar el eje para sacar rueda como siempre. Yo si aprieto ese tornillo no puedo sacar el eje. O mi dinamometrica nueva está muy potente...


visitors can't see pics , please register or login

Es que si lo aprietas no vas a poder aflojar el eje, por que ese tornillo es como en las motos, es para que no se afloje el eje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #251 en: 15 de Enero, 2022, 09:11:22 pm »
No os pasa en la 38 grip2 que si apretais el bloqueo del casquillo al par que manda fox (5nm) luego cuesta dios y ayuda afloja el eje pasante? Supongo que el cierre rápido lo mismo.
Tengo que ponerlo mas flojo de lo recomendado y no se si acaba de hacer su labor entonces. 
La teoria es, la primera vez que instalas la horquilla en la bici, aflojas ese tornillo, aprietas el eje, hundes varias veces y aprietas el tornillo a 5nm. Ya nunca más deberías tocar ese tornillo en tu bici si no cambias de ruedas etc, directamente aflojar el eje para sacar rueda como siempre. Yo si aprieto ese tornillo no puedo sacar el eje. O mi dinamometrica nueva está muy potente...


visitors can't see pics , please register or login

Es que si lo aprietas no vas a poder aflojar el eje, por que ese tornillo es como en las motos, es para que no se afloje el eje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría es para centrar al máximo la horquilla en su hundimiento y tener el mínimo  de friccion posible, no es para bloquear el eje,  he leído sobre su utilización en multitud de artículos, una vez ajustado, no se toca. Y la rueda se saca, o se deberia sacar, sin aflojar ese tornillo.
Dije bloqueo del casquillo pero quiza no es exacta esa definición. Es un centraje.
« Última modificación: 15 de Enero, 2022, 09:14:05 pm por Shaume »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #252 en: 15 de Enero, 2022, 09:15:58 pm »
No os pasa en la 38 grip2 que si apretais el bloqueo del casquillo al par que manda fox (5nm) luego cuesta dios y ayuda afloja el eje pasante? Supongo que el cierre rápido lo mismo.
Tengo que ponerlo mas flojo de lo recomendado y no se si acaba de hacer su labor entonces. 
La teoria es, la primera vez que instalas la horquilla en la bici, aflojas ese tornillo, aprietas el eje, hundes varias veces y aprietas el tornillo a 5nm. Ya nunca más deberías tocar ese tornillo en tu bici si no cambias de ruedas etc, directamente aflojar el eje para sacar rueda como siempre. Yo si aprieto ese tornillo no puedo sacar el eje. O mi dinamometrica nueva está muy potente...


visitors can't see pics , please register or login

Es que si lo aprietas no vas a poder aflojar el eje, por que ese tornillo es como en las motos, es para que no se afloje el eje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría es para centrar al máximo la horquilla en su hundimiento y tener el mínimo  de friccion posible, no es para bloquear el eje,  he leído sobre su utilización en multitud de artículos, una vez ajustado, no se toca. Y la rueda se saca, o se deberia sacar, sin aflojar ese tornillo.
Pues sinceramente, no le veo el sentido, para que poner un tornillo ahí, que no hace nada.

Yo creo que hace la misma función. Que en las antiguas 36 , que apretabas el eje, y luego llevaban unas palometas que sujetaban el eje, para que no se aflojase.

Yo creo que si llevase eje con palanca, ese tornillo sobraría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #253 en: 15 de Enero, 2022, 09:18:08 pm »
No os pasa en la 38 grip2 que si apretais el bloqueo del casquillo al par que manda fox (5nm) luego cuesta dios y ayuda afloja el eje pasante? Supongo que el cierre rápido lo mismo.
Tengo que ponerlo mas flojo de lo recomendado y no se si acaba de hacer su labor entonces. 
La teoria es, la primera vez que instalas la horquilla en la bici, aflojas ese tornillo, aprietas el eje, hundes varias veces y aprietas el tornillo a 5nm. Ya nunca más deberías tocar ese tornillo en tu bici si no cambias de ruedas etc, directamente aflojar el eje para sacar rueda como siempre. Yo si aprieto ese tornillo no puedo sacar el eje. O mi dinamometrica nueva está muy potente...


visitors can't see pics , please register or login

Es que si lo aprietas no vas a poder aflojar el eje, por que ese tornillo es como en las motos, es para que no se afloje el eje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría es para centrar al máximo la horquilla en su hundimiento y tener el mínimo  de friccion posible, no es para bloquear el eje,  he leído sobre su utilización en multitud de artículos, una vez ajustado, no se toca. Y la rueda se saca, o se deberia sacar, sin aflojar ese tornillo.
Pues sinceramente, no le veo el sentido, para que poner un tornillo ahí, que no hace nada.

Yo creo que hace la misma función. Que en las antiguas 36 , que apretabas el eje, y luego llevaban unas palometas que sujetaban el eje, para que no se aflojase.

Yo creo que si llevase eje con palanca, ese tornillo sobraría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese sistema evita lo que a veces pasaba, que al apretar el eje, veiamos como las botellas de la horquilla se cerraban hacia dentro, haciendo asi que la horquilla trabajara forzada y con mas fricción.
Util o patraña? Ni idea.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #254 en: 15 de Enero, 2022, 09:20:26 pm »
estoy flipando, creo que nos la meten doblada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk