Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES  (Leído 49637 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #225 en: 23 de Junio, 2021, 08:53:53 am »
Y obviamente, comprobar hasta donde se comprime sin aire. No vaya a ser que el testigo se quede a cierta distancia de la corona y nos este engañando y nos estemos volviendo locos por unos milimetros.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #226 en: 23 de Junio, 2021, 09:01:23 am »
Lo más fáicl y rápido es jugar con la compresión de alta para evitar los topes o conseguir utilizar todo el recorrido. Si en un drop de 1,5 metros te sobra un recorrido de 15 mm, deberías dedicarle no más  15 minutos en ese drop y ajustarla para conseguir utilizar todo el recorrido que quieras: lo haces 1 vez y miras el testigo, que supuestamente quedará a 15 mm del tope; te das la vuelta y repites ese mismo drop abriendo la compresión de alta 1 click, y así sucesivamente. La idea de quitar toquens te obliga a hacerlo diferentes días o llevarte la llave al monte para hacer lo que te he comentado con la compresión.
De este modo, estás ajustando la suspensión solo para ese salto. Irá perfecta allí pero quizas no tanto en el resto del trail.

En competición, hay settings diferentes para cada circuito, para temperaturas diferentes, mojado o seco..... y siempre se hace un ajuste sacrificando el rendimiento vs. beneficio. Es decir, si el track tiene UN salto , pero mucho rockgarden, entonces el setting se hace pensando en rockgarden, y en el salto se sacrifica un poco el rendimiento.

en el enduro, quizas es mas dificil, ya que subimos y bajamos trails, lo que implica que el peso cambia mucho de posición y eso influye en las suspensiones.

Yo pienso que deberiamos ajustar las suspensiones de este modo.


jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #227 en: 23 de Junio, 2021, 09:26:15 am »
Lo más fáicl y rápido es jugar con la compresión de alta para evitar los topes o conseguir utilizar todo el recorrido. Si en un drop de 1,5 metros te sobra un recorrido de 15 mm, deberías dedicarle no más  15 minutos en ese drop y ajustarla para conseguir utilizar todo el recorrido que quieras: lo haces 1 vez y miras el testigo, que supuestamente quedará a 15 mm del tope; te das la vuelta y repites ese mismo drop abriendo la compresión de alta 1 click, y así sucesivamente. La idea de quitar toquens te obliga a hacerlo diferentes días o llevarte la llave al monte para hacer lo que te he comentado con la compresión.
De este modo, estás ajustando la suspensión solo para ese salto. Irá perfecta allí pero quizas no tanto en el resto del trail.

En competición, hay settings diferentes para cada circuito, para temperaturas diferentes, mojado o seco..... y siempre se hace un ajuste sacrificando el rendimiento vs. beneficio. Es decir, si el track tiene UN salto , pero mucho rockgarden, entonces el setting se hace pensando en rockgarden, y en el salto se sacrifica un poco el rendimiento.

en el enduro, quizas es mas dificil, ya que subimos y bajamos trails, lo que implica que el peso cambia mucho de posición y eso influye en las suspensiones.

Yo pienso que deberiamos ajustar las suspensiones de este modo.

La está ajustando para ese drop donde nota que no aprovecha todo el recorrido y para el resto de drops y o impactos de alta velocidad. 15 mm de recorrido en la horquilla de 160 es casi un 10% del total, si en ese drop aprovecha todo el recorrido, en el resto de drops que tengan menos altura es lógico pensar que también aprovechará ese 10% más que antes.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #228 en: 23 de Junio, 2021, 07:13:23 pm »
Gracias, empezaré por dejar solo un token y ver si a los psi que marca la tabla de Fox saco 160mm

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #229 en: 23 de Junio, 2021, 08:10:00 pm »
Y obviamente, comprobar hasta donde se comprime sin aire. No vaya a ser que el testigo se quede a cierta distancia de la corona y nos este engañando y nos estemos volviendo locos por unos milimetros.
Jeje, lo malo de los foros es que no sabemos quién hay detrás y su nivel, pero haces bien en dudar... en mi caso ya he comprobado eso quitando todo el aire. Pero bueno, ese es otro debate, yo he corrido algunos enduro, varias bicis de enduro y nivel medio o hasta bajo comparado con los Downhill


Me dejo 1,5mm más lo que siempre  queda.

visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #230 en: 23 de Junio, 2021, 09:40:04 pm »
Y obviamente, comprobar hasta donde se comprime sin aire. No vaya a ser que el testigo se quede a cierta distancia de la corona y nos este engañando y nos estemos volviendo locos por unos milimetros.
Jeje, lo malo de los foros es que no sabemos quién hay detrás y su nivel, pero haces bien en dudar... en mi caso ya he comprobado eso quitando todo el aire. Pero bueno, ese es otro debate, yo he corrido algunos enduro, varias bicis de enduro y nivel medio o hasta bajo comparado con los Downhill


Me dejo 1,5mm más lo que siempre  queda.

visitors can't see pics , please register or login

1'5 centímetros.... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #231 en: 24 de Junio, 2021, 08:54:12 am »
Oido cocina

Era por aportar algo, si no para ti, para alguien que pueda llegar de primeras leyendose el hilo.

Por cierto, yo partiria de los psi que marca Fox en la tabla, (que son una unica presion para un margen de pesos), pero a partir de ahi y con toda la equipacion puesta, agua incluida, ajustaria el sag fino y a metro.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #232 en: 24 de Junio, 2021, 11:01:31 am »
Nada mejor que la colaboración desinteresada.
 ;D ;D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #233 en: 26 de Junio, 2021, 02:11:19 pm »
Bueno, pues he dejado un token y sigo igual, he bajado a 90psi y parecido.
Lo del sag está muy bien per cada vez que ir mido da una cosa diferente, 2mm arriba o abajo suponen mucho sag.

Al final acabaré alquilando un Shockwiz o comprando la Mondraker con el Mind porque no veo otra forma humana de regular estas horquillas pensadas Iara competición.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #234 en: 26 de Junio, 2021, 11:04:16 pm »
Bueno, pues he dejado un token y sigo igual, he bajado a 90psi y parecido.
Lo del sag está muy bien per cada vez que ir mido da una cosa diferente, 2mm arriba o abajo suponen mucho sag.

Al final acabaré alquilando un Shockwiz o comprando la Mondraker con el Mind porque no veo otra forma humana de regular estas horquillas pensadas Iara competición.
¿Cuanto pesas Localone?.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #235 en: 26 de Junio, 2021, 11:06:36 pm »
Cuidado con esas, aparte de que marcan algo la tapa, a mi me ha hecho un pequeño arañazo en la corona

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #236 en: 27 de Junio, 2021, 10:01:19 am »
Bueno, pues he dejado un token y sigo igual, he bajado a 90psi y parecido.
Lo del sag está muy bien per cada vez que ir mido da una cosa diferente, 2mm arriba o abajo suponen mucho sag.

Al final acabaré alquilando un Shockwiz o comprando la Mondraker con el Mind porque no veo otra forma humana de regular estas horquillas pensadas Iara competición.
¿Cuanto pesas Localone?.
87 kilos desnudo, con protes y ropa qué sé yo: 5 kilos más? 92kilos por ejemplo.

Según la tabla me corresponderían 106 psi, voy a 95 psi ahora y no saco todo...

PD: qué herramienta marca? La original de Fox o el Shockwiz?
« Última modificación: 27 de Junio, 2021, 10:03:23 am por Localone »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #237 en: 27 de Junio, 2021, 02:16:53 pm »
Bueno, pues he dejado un token y sigo igual, he bajado a 90psi y parecido.
Lo del sag está muy bien per cada vez que ir mido da una cosa diferente, 2mm arriba o abajo suponen mucho sag.

Al final acabaré alquilando un Shockwiz o comprando la Mondraker con el Mind porque no veo otra forma humana de regular estas horquillas pensadas Iara competición.
¿Cuanto pesas Localone?.
87 kilos desnudo, con protes y ropa qué sé yo: 5 kilos más? 92kilos por ejemplo.

Según la tabla me corresponderían 106 psi, voy a 95 psi ahora y no saco todo...

PD: qué herramienta marca? La original de Fox o el Shockwiz?
La que puso Ray.


No eres ligero entonces. Cuanto mas aire tenemos que meter, por nuestro peso, mas cuesta sacar el recorrido o es practicamente imposible en uso normal.

Yo suelo estar en torno a 90, unos 100 equipado y he tenido ese problema en todas, (Float 2012, Revelation, Vengeance, Durolux V1, Deville y Pike tuneada).

Solo aprovechaba bien el recorrido en la DVO Diamond, que era mixta muelle/aire.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #238 en: 27 de Junio, 2021, 03:28:55 pm »
Una vez me lo explico un tio que controlaba muchísimo del tema: la camara de aire reducida al maximo al sacar todo el recorrido, tiene un volumen menor del que ocupa el aire comprimido a partir de ciertos psi.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Respuesta #239 en: 27 de Junio, 2021, 04:53:09 pm »
Bueno, pues he dejado un token y sigo igual, he bajado a 90psi y parecido.
Lo del sag está muy bien per cada vez que ir mido da una cosa diferente, 2mm arriba o abajo suponen mucho sag.

Al final acabaré alquilando un Shockwiz o comprando la Mondraker con el Mind porque no veo otra forma humana de regular estas horquillas pensadas Iara competición.
¿Cuanto pesas Localone?.
87 kilos desnudo, con protes y ropa qué sé yo: 5 kilos más? 92kilos por ejemplo.

Según la tabla me corresponderían 106 psi, voy a 95 psi ahora y no saco todo...

PD: qué herramienta marca? La original de Fox o el Shockwiz?
La que puso Ray.


No eres ligero entonces. Cuanto mas aire tenemos que meter, por nuestro peso, mas cuesta sacar el recorrido o es practicamente imposible en uso normal.

Yo suelo estar en torno a 90, unos 100 equipado y he tenido ese problema en todas, (Float 2012, Revelation, Vengeance, Durolux V1, Deville y Pike tuneada).

Solo aprovechaba bien el recorrido en la DVO Diamond, que era mixta muelle/aire.
Gracias, entonces hay Dos opciones:

1. Meto el aire que corresponde, unos 106psi para que ir la horquilla trabaje bien a costa de perder 2cm de recorrido. (Me quedó a 140mm alante y 160mm y muelle atrás).

2. Quito aire hasta sacar todo el recorrido que será unos 85 psi pero puede trabajar muy hundida casi siempre.

Me queda un token por quitar pero en el primer tramo no debería de cambiar nada que es donde se mide el sag.

Caso 1: sag de 15% a ojo ya que cada vez que mido da una cosa. Fox recomienda 15-20%

Caso2: sag de 35% o 40% a ojo...

Gracias