Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trasmisión para ebike  (Leído 20074 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #30 en: 14 de Julio, 2021, 05:53:34 pm »
Hola no encuentro nada al respecto y lo pongo aquí, si está mal lo movéis por favor.
Es compatible un mando sram 12v con un cambio XT 12v? , sería utilizar sólo el mando. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es compatible..

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Muchas gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest18423

  • Visitante
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #31 en: 14 de Julio, 2021, 06:39:54 pm »
Hola no encuentro nada al respecto y lo pongo aquí, si está mal lo movéis por favor.
Es compatible un mando sram 12v con un cambio XT 12v? , sería utilizar sólo el mando. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te ha contestado una persona diciéndo que si es compatible, imagino que sus motivos tendrá al hacerlo,
Yo personalmente no mezclarla mandos ni cambios de distintas marcas,
El por qué es sencillo, cada cambio tiene un mecanismo y un sistema de palanca distinto, shimano por ejemplo tiene un recorrido del cable por marcha accionada, desconozco los milímetros exactos,
Por otro lado sram tiene un mecanismo bastante distinto a shimano, que esos milímetros coincidan me sorprendería bastante.
Y teniendo en cuenta que los cambios de 12 ya son bastante difíciles de ajustar bien. Yo no intercambiaria.
Los inventos suelen ser sinónimos de problemas.
Pero si el compañero dice que son compatibles pues no se...
Yo no lo haría..pero vamos ni me lo plantearía.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #32 en: 14 de Julio, 2021, 06:48:01 pm »
Hola no encuentro nada al respecto y lo pongo aquí, si está mal lo movéis por favor.
Es compatible un mando sram 12v con un cambio XT 12v? , sería utilizar sólo el mando. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te ha contestado una persona diciéndo que si es compatible, imagino que sus motivos tendrá al hacerlo,
Yo personalmente no mezclarla mandos ni cambios de distintas marcas,
El por qué es sencillo, cada cambio tiene un mecanismo y un sistema de palanca distinto, shimano por ejemplo tiene un recorrido del cable por marcha accionada, desconozco los milímetros exactos,
Por otro lado sram tiene un mecanismo bastante distinto a shimano, que esos milímetros coincidan me sorprendería bastante.
Y teniendo en cuenta que los cambios de 12 ya son bastante difíciles de ajustar bien. Yo no intercambiaria.
Los inventos suelen ser sinónimos de problemas.
Pero si el compañero dice que son compatibles pues no se...
Yo no lo haría..pero vamos ni me lo plantearía.
Hola de nuevo, lo preguntaba por qué por ejemplo, yo he llevado cambio xtr 11v con mando X0 de 11v y funcionaba perfecto, sin problemas, ( tienen el mismo tiro de cable) y en el de 12v no estaba seguro, pero imaginaba que si.

Lo quiero montar por que llevo los frenos deore de 4 pistones, y lo monto con abrazadera matmacker sram-shimano y queda más limpio( maniático que es uno

Lo probaré en mis carnes y ya comentaré por aquí.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #33 en: 14 de Julio, 2021, 09:12:38 pm »
Los tiros de cable en 12 son los mismos.
Por lo tanto no debería existir ningún ngum impedimento en la mezcla de fabricantes
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #34 en: 14 de Julio, 2021, 09:25:14 pm »
Lo he confirmado pq lo he llevado montado hace un tiempo y ahora un amigo rompio su xt y le.deje mi cambio sram hace 2 meses y ahí va perfectamente...

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #35 en: 14 de Julio, 2021, 09:47:10 pm »
12V no lo se, pero en 11V he llevado durante mucho tiempo un mando xt  con cambio GX sin problema.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #36 en: 16 de Julio, 2021, 11:35:45 pm »
Bueno mando recibido, montado, funcionando, para los que acaben de llegar cambio XT 12v con mando GX 12 e-mtb, funciona perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #37 en: 19 de Julio, 2021, 07:37:40 am »
Transmisión de 11 velocidades Shimano y SRAM no es cierto que sea compatible al 100%

Yo cuando lo monte me fui al tendero a preguntarle y me contó los mismos síntomas que notaba, sin decirle exactamente qué es lo que le pasaba me comentó que en más de una ocasión la había pasado que aunque el tiro fuese lo mismo había un rango de piñones en los que no terminaba de ir fino
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #38 en: 19 de Julio, 2021, 08:22:16 am »
gordon ,yo puse un mando shimano básicamente por la mirilla k indica el piñon k llevas ojala lo llevara sram ,mas de dos años lo he llevado sin problemas .

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trasmisión para ebike
« Respuesta #39 en: 19 de Julio, 2021, 10:17:35 am »
Compatible si que es, por lo menos yo en 11v y ahora en 12v, me van perfectos.

Por lo menos mi combinación que ha sido, todo shimano, menos los pulsadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk