Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 193956 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1110 en: 02 de Octubre, 2021, 08:34:05 pm »
De fino nada...
Me sobran kilos, mido 180 y peso 85 kilos. Debería estar en 78-81 kilos

Tengo las rodillas KO y tiro de mucha cadencia.
Técnica la justa justa, pero es cierto que luego veo a gente y parezco pro jajajajajajajaja

Llevo el ECO al 40% y estoy o en bajarlo más o poner un plato menor


Pd es subida y bajada, ida y vuelta

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Octubre, 2021, 08:36:44 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1111 en: 03 de Octubre, 2021, 06:45:49 pm »
Buenas !!

Hace un par de meses me salió el error 532 en una ruta con bastante turrón, tenía que ir apagado de vez en cuando.
Limpié conexiónes con limpia contactos, y perfecto hasta hace un par de semanas que me volvió a pasar.
Bueno, pensé que es un mantenimiento que debería hacer cada cierto tiempo, nada preocupante si dura un par de meses, pero es que me ha vuelto a pasar ayer, así que ya no lo veo tan normal, pienso que es un desajuste de la batería.
La tienda la tengo a una hora, y ando corto de tiempo, alguna recomendación ?
Es una Trek Rail, alguien ha ajustado la batería? Al parecer tenía su historia, hay un útil especial para ello creo haber leído en el hilo de la Rail.
Gracias
« Última modificación: 03 de Octubre, 2021, 06:48:09 pm por mapalola »

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1112 en: 06 de Octubre, 2021, 06:49:38 am »
Una pregunta hay alguna app para este motor y el purion? Ya se que hay la nueva para el modelo nuevo pero para los del 21 hay algo? Nose que se vea los datos de la bici , actualizacion que llevas y demás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 07:05:26 am por artzai »

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1113 en: 06 de Octubre, 2021, 06:53:53 am »
Buenas !!

Hace un par de meses me salió el error 532 en una ruta con bastante turrón, tenía que ir apagado de vez en cuando.
Limpié conexiónes con limpia contactos, y perfecto hasta hace un par de semanas que me volvió a pasar.
Bueno, pensé que es un mantenimiento que debería hacer cada cierto tiempo, nada preocupante si dura un par de meses, pero es que me ha vuelto a pasar ayer, así que ya no lo veo tan normal, pienso que es un desajuste de la batería.
La tienda la tengo a una hora, y ando corto de tiempo, alguna recomendación ?
Es una Trek Rail, alguien ha ajustado la batería? Al parecer tenía su historia, hay un útil especial para ello creo haber leído en el hilo de la Rail.
Gracias
No se que le pasaría a la tuya , ayer me di cuenta en mi lado en la plaquita de abajo un pelín suelta.

El par de apriete ponía cinco NM y lo apreté según ponía, pero aún y todo tenía un pelin de movimiento, nada lo justo. La bici nueva. Mi “pregunta” , creo que lógica respuesta,esa placa entiendo que tiene que estar sujeta no? Sin meneos? ,
visitors can't see pics , please register or login


Y apretada del todo , se me mueve un mínimo la batería, nada una miaja como dicen en mi pueblo, una chorrada , pero por curiosidad si las vuestras se mueven algo , o están súper sujetas. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 07:03:58 am por artzai »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1114 en: 06 de Octubre, 2021, 07:23:10 am »
Una pregunta hay alguna app para este motor y el purion? Ya se que hay la nueva para el modelo nuevo pero para los del 21 hay algo? Nose que se vea los datos de la bici , actualizacion que llevas y demás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bosch tiene la eBike Connect, me imagino que tambien funcione con el Purion.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1115 en: 06 de Octubre, 2021, 07:31:05 am »
El Purion no tiene BT ni Wifi
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1116 en: 06 de Octubre, 2021, 09:27:15 am »
El Purion no tiene BT ni Wifi
Ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1117 en: 06 de Octubre, 2021, 08:49:47 pm »
Buenas. No sé si ya hemos hablado de la última actualización de los modos del gen4. Esta semana actualicé a la última versión.
Al tener el Purion, no aparece ninguna diferenciación en texto referente a los modos, con lo cual, por nombre, continúan igual:
ECO
TOUR
EMTB
TURBO
Pues noto que en todos los modos el motor hace menos ruido, no sé cuál es la razón, pero asit es.
A parte, la respuesta es más lineal, y tanto el ECO como el TOUR, ofrecen más rango de asistencia.
 En ECO te llega a ofrecer más asistencia que antes si le das fuerte, cosa que antes tenía un límite más bajo.
El TOUR, la asistencia se nota más baja desde el principio, pero tiene una manera de asistir que depende de tu frecuencia de pedaleo, lo presión que hagas y algo que se nota mucho, la pendiente. Parcee que determina el emomento de la asistencia con estos tres sensores "frecuencia", "potencia", ""Inclinación", y con todo esto, te ayuda según la situación del terreno y lo que te estés esforzando.
A falta de ver el consumo en el modo TOUR actual, me ha dado la impresión de ofrecer un rango entre ECO y algo más que el máximo del TOUR de antes, pero sin llegar al ofrecido por el EMTB o el TURBO.
Ahora entiendo a la gente que el modo EMTB le parecía muy bueno, pues este nuevo modo, más bajo en relación al EMTB, para mí peso y forma de pedalear me viene de lujo.
Dentro de unos días me pasaré por aquí a dar mi opinión del consumo de este nuevo modo y si es adecuado para gente más liviana y que aún ande decente de forma.
Saludos.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1118 en: 06 de Octubre, 2021, 09:04:34 pm »
Buenas. No sé si ya hemos hablado de la última actualización de los modos del gen4. Esta semana actualicé a la última versión.
Al tener el Purion, no aparece ninguna diferenciación en texto referente a los modos, con lo cual, por nombre, continúan igual:
ECO
TOUR
EMTB
TURBO
Pues noto que en todos los modos el motor hace menos ruido, no sé cuál es la razón, pero asit es.
A parte, la respuesta es más lineal, y tanto el ECO como el TOUR, ofrecen más rango de asistencia.
 En ECO te llega a ofrecer más asistencia que antes si le das fuerte, cosa que antes tenía un límite más bajo.
El TOUR, la asistencia se nota más baja desde el principio, pero tiene una manera de asistir que depende de tu frecuencia de pedaleo, lo presión que hagas y algo que se nota mucho, la pendiente. Parcee que determina el emomento de la asistencia con estos tres sensores "frecuencia", "potencia", ""Inclinación", y con todo esto, te ayuda según la situación del terreno y lo que te estés esforzando.
A falta de ver el consumo en el modo TOUR actual, me ha dado la impresión de ofrecer un rango entre ECO y algo más que el máximo del TOUR de antes, pero sin llegar al ofrecido por el EMTB o el TURBO.
Ahora entiendo a la gente que el modo EMTB le parecía muy bueno, pues este nuevo modo, más bajo en relación al EMTB, para mí peso y forma de pedalear me viene de lujo.
Dentro de unos días me pasaré por aquí a dar mi opinión del consumo de este nuevo modo y si es adecuado para gente más liviana y que aún ande decente de forma.
Saludos.
Con la actualización el tour+ me gusta mucho, pero el eco yo percibo que Tura mucho menos.
El ruido no percibo que haga menos, yo noto que hace más que otras con mismo motor , pero eso serán paranoias mias.
Sobre consumo yo si he notado que traga menos pero también pienso que es por que te vas esforzando más.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1119 en: 07 de Octubre, 2021, 01:50:01 pm »
Buenas. No sé si ya hemos hablado de la última actualización de los modos del gen4. Esta semana actualicé a la última versión.
Al tener el Purion, no aparece ninguna diferenciación en texto referente a los modos, con lo cual, por nombre, continúan igual:
ECO
TOUR
EMTB
TURBO
Pues noto que en todos los modos el motor hace menos ruido, no sé cuál es la razón, pero asit es.
A parte, la respuesta es más lineal, y tanto el ECO como el TOUR, ofrecen más rango de asistencia.
 En ECO te llega a ofrecer más asistencia que antes si le das fuerte, cosa que antes tenía un límite más bajo.
El TOUR, la asistencia se nota más baja desde el principio, pero tiene una manera de asistir que depende de tu frecuencia de pedaleo, lo presión que hagas y algo que se nota mucho, la pendiente. Parcee que determina el emomento de la asistencia con estos tres sensores "frecuencia", "potencia", ""Inclinación", y con todo esto, te ayuda según la situación del terreno y lo que te estés esforzando.
A falta de ver el consumo en el modo TOUR actual, me ha dado la impresión de ofrecer un rango entre ECO y algo más que el máximo del TOUR de antes, pero sin llegar al ofrecido por el EMTB o el TURBO.
Ahora entiendo a la gente que el modo EMTB le parecía muy bueno, pues este nuevo modo, más bajo en relación al EMTB, para mí peso y forma de pedalear me viene de lujo.
Dentro de unos días me pasaré por aquí a dar mi opinión del consumo de este nuevo modo y si es adecuado para gente más liviana y que aún ande decente de forma.
Saludos.
Con la actualización el tour+ me gusta mucho, pero el eco yo percibo que Tura mucho menos.
El ruido no percibo que haga menos, yo noto que hace más que otras con mismo motor , pero eso serán paranoias mias.
Sobre consumo yo si he notado que traga menos pero también pienso que es por que te vas esforzando más.
Yo tengo una mondraker. Viene bien aislado con una tapa bastante protegido. Puede que eso mitigue el sonido. Suelo ir con otro con una KTM y mismo motor, y le suena bastante más. También es cierto que el motor lo tiene más al aire.
A mí también me gusta mucho cómo ha quedado ese "tour+". Para mí gusto, el ECO está ideal para apretar y entrenar y el tour + para hacer salidas a fuego!!!.

Charlystilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 120
  • Localidad: Móstoles
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1120 en: 21 de Octubre, 2021, 10:31:39 am »
Buenos días
Después de varias salidas con el nuevo software me ha convencido bastante el tour+ para lo que yo la utilizo. Lo malo es que no aprecio diferencia ahora entre el tour+ y el emtb, con lo que mi sensación es que he perdido un modo.
Seguiré probando

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1121 en: 21 de Octubre, 2021, 12:11:49 pm »
Buenos días
Después de varias salidas con el nuevo software me ha convencido bastante el tour+ para lo que yo la utilizo. Lo malo es que no aprecio diferencia ahora entre el tour+ y el emtb, con lo que mi sensación es que he perdido un modo.
Seguiré probando
El Tour+ debería ser parecido al EMTB pero menos potente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1122 en: 21 de Octubre, 2021, 01:02:52 pm »
Buenos días
Después de varias salidas con el nuevo software me ha convencido bastante el tour+ para lo que yo la utilizo. Lo malo es que no aprecio diferencia ahora entre el tour+ y el emtb, con lo que mi sensación es que he perdido un modo.
Seguiré probando
El Tour+ debería ser parecido al EMTB pero menos potente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Deberia ser ECO+

Sent from my SM-G973F using Tapatalk


Inigoale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1123 en: 21 de Octubre, 2021, 04:05:25 pm »
Buenos días
Después de varias salidas con el nuevo software me ha convencido bastante el tour+ para lo que yo la utilizo. Lo malo es que no aprecio diferencia ahora entre el tour+ y el emtb, con lo que mi sensación es que he perdido un modo.
Seguiré probando
El Tour+ debería ser parecido al EMTB pero menos potente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

y que  tal el consumo comparado con el tour?ayuda mas o menos que el tour?

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1124 en: 21 de Octubre, 2021, 05:01:16 pm »
Pues a mi me a encantado el modo tour+,de hecho desde la actualizacion no he vuelto a poner los modos personalizados del nyon,creo que va para el wallapop si sigue asi,lo compré por el gran salto de eco a tour,en mi wild el eco era imposible y el tour demasiado, ahora leyendo lo de atras,puede que sea la explicacion,el eco va mas fluido con la ultima actualizacion y el tour de lujo
« Última modificación: 21 de Octubre, 2021, 05:05:56 pm por Lopi135 »