Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373421 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2850 en: 04 de Noviembre, 2023, 10:45:50 am »
Pues tienes mucha razón. Ruedas más anchas detrás que delante??. Quizás reminiscencias del enduro motorizado que no son tan válidas en el emtb.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2851 en: 05 de Noviembre, 2023, 02:58:27 pm »
Con respecto a lo que comentaba juamjoh de la Continental Kryptotal FR super soft pues no me extraña que vaya bien pero le veo un gran defecto a mi gusto:
el compuesto super blando solo lo hacen con la carcasa DH y creo que delante con la enduro es suficiente para la mayoría de los mortales.

Un peso de 1335 gr para 29x2.4 me parece mucho cuando su equivalente en carcasa enduro son ya 1180 gr.

Fijándome en las variantes de ese modelo para mi tienen el catálogo descompensado entre la FR y la RE.


No tiene sentido que en trasera haya anchos de 2.6 y en delantera ni existan
No entiendo porque el compuesto ultrablando las marcas lo suelen asociar a las carcasas más tochas... que necesidad de llevar más de 1.300gr delante? O eres pro o dudo que sea necesario.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2852 en: 05 de Noviembre, 2023, 03:28:58 pm »
Yo tampoco lo entiendo la verdad porque si me apuras hasta deberían hacerlo en la versión trail que para micha gente es suficiente de duro pero quiere más agarre

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2853 en: 05 de Noviembre, 2023, 06:22:54 pm »
Yo tampoco lo entiendo la verdad porque si me apuras hasta deberían hacerlo en la versión trail que para micha gente es suficiente de duro pero quiere más agarre
Exactamente, opino lo mismo y llevo tiempo esperando que continental lo haga, tal y como dijo que haría.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2854 en: 06 de Noviembre, 2023, 09:03:44 am »
Tendrán sus motivos las marcas para no poner compuestos blandos en sus carcasas menos reforzadas, seguramente porque enfocan el producto al tipo de uso que se le va a dar al neumático. Tanto en enduro como en DH se buscan carcasas duras que aguanten bien el maltrato que se les dé, aunque a nosotros nos pueda parecer que con una carcasa menos reforzada nos pueda servir.
En el caso de continental, con el muestrario que tiene, para llevar el compuesto más blando posible en la rueda delantera tuve que "morir al palo" por partida doble: bajar a una anchura de 2,4 delante y bajar a anchura 2,4 detrás, por aquello de no llevar la rueda trasera más gorda detrás, lo que aquí se ha llamado "reminiscencias del enduro motorizado".
Aportaré otro dato que no he comentado, y es que en la rueda delantera, tanto carcasa enduro como dh, las llevo y he llevado sin mousse, no así en la trasera con carcasa enduro que la llevo con ananconda 2.0.
La verdad es que el comportamiento que me dan, a pesar de haber tenido que bajar mis preferencias de ancho de neumático,  puedo asegurar que es muy bueno.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2855 en: 06 de Noviembre, 2023, 10:04:51 am »
¿Y este neumático 2.4 llega en balón al ancho de un Assegai 2.5 por ejemplo?

Juamjoh, imagino que habrás notado mejor rodaje al bajar la anchura. Vas bien calzado ja ja con DH delante y anaconda detrás. Ni lleves recambios antipinchazos. 👍🏼

En cuanto a llevar más ancho detrás pues en una full 29" no lo veo por ningún lado.

En mi caso que llevo mullet 29/27,5" todavía me plantea la duda ya que al fin y al cabo más anchura también varía la altura y no quería bajar de la actual.


jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2856 en: 06 de Noviembre, 2023, 10:24:36 am »
¿Y este neumático 2.4 llega en balón al ancho de un Assegai 2.5 por ejemplo?

Juamjoh, imagino que habrás notado mejor rodaje al bajar la anchura. Vas bien calzado ja ja con DH delante y anaconda detrás. Ni lleves recambios antipinchazos. 👍🏼

En cuanto a llevar más ancho detrás pues en una full 29" no lo veo por ningún lado.

En mi caso que llevo mullet 29/27,5" todavía me plantea la duda ya que al fin y al cabo más anchura también varía la altura y no quería bajar de la actual.

Pues mira, precisamente tengo unos assegai en la recámara por si las continental no me dieran el rendimiento esperado. He comparado la anchura de ambos balones con las assegai carcasa DH 2,5 de un compañero  y es prácticamente el mismo. Visualmente no sabría diferenciarlos. Lo que sí las diferencia es el diámetro total, en favor de la continental, que da 1 cm más de altura que la assegai.
Yo no veo tampoco llevar más ancho atrás, pero ni en full 29, ni en mullet ni en ninguna otra combinación.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2857 en: 06 de Noviembre, 2023, 10:32:05 am »
Pues yo llevo ahora mismo 2.6 detrás y 2.5 delante, mullet, y oye... tengo más tracción y más comodidad que con la agressor dd 2.5 que llevaba, no noto diferencia de consumo, tampoco es una carcasa reforzada.
Tenemos esa idea de detrás más estrecho o como mucho igual que delante, heredada de las bicis sin motor pero sinceramente con motor ya no tiene tanto sentido.
Probablemente en full 29 no lo haría pero como dice el compañero en mullet tiene más sentido.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2858 en: 06 de Noviembre, 2023, 01:50:57 pm »
Con respecto a lo que comentaba juamjoh de la Continental Kryptotal FR super soft pues no me extraña que vaya bien pero le veo un gran defecto a mi gusto:
el compuesto super blando solo lo hacen con la carcasa DH y creo que delante con la enduro es suficiente para la mayoría de los mortales.

Un peso de 1335 gr para 29x2.4 me parece mucho cuando su equivalente en carcasa enduro son ya 1180 gr.

Fijándome en las variantes de ese modelo para mi tienen el catálogo descompensado entre la FR y la RE.


No tiene sentido que en trasera haya anchos de 2.6 y en delantera ni existan 🤦🏻‍♂️



No existe en kriptotal pero en Argotal si. Salvo que vivas en zona centro y norte de España te recomendaría ir delante y detrás con Argotal y sólo en invierno poner en la trasera Kriptotal.

Aunque no sea su terreno...la Argotal se desenvuelve perfectamente en zonas húmedas. Este Sábado en Tremp lloviendo a mansalva he tenido un agarre perfecto.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2859 en: 06 de Noviembre, 2023, 02:23:09 pm »
Con respecto a lo que comentaba juamjoh de la Continental Kryptotal FR super soft pues no me extraña que vaya bien pero le veo un gran defecto a mi gusto:
el compuesto super blando solo lo hacen con la carcasa DH y creo que delante con la enduro es suficiente para la mayoría de los mortales.

Un peso de 1335 gr para 29x2.4 me parece mucho cuando su equivalente en carcasa enduro son ya 1180 gr.

Fijándome en las variantes de ese modelo para mi tienen el catálogo descompensado entre la FR y la RE.


No tiene sentido que en trasera haya anchos de 2.6 y en delantera ni existan



No existe en kriptotal pero en Argotal si. Salvo que vivas en zona centro y norte de España te recomendaría ir delante y detrás con Argotal y sólo en invierno poner en la trasera Kriptotal.

Aunque no sea su terreno...la Argotal se desenvuelve perfectamente en zonas húmedas. Este Sábado en Tremp lloviendo a mansalva he tenido un agarre perfecto.
Si pero estamos en lo mismo...2.6 en argotal pero si quieres supersoft, con carcasa dh.
Entonces para terreno sequerón suelto de Barcelona mejor argotal que krypto?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2860 en: 06 de Noviembre, 2023, 04:32:22 pm »
Con respecto a lo que comentaba juamjoh de la Continental Kryptotal FR super soft pues no me extraña que vaya bien pero le veo un gran defecto a mi gusto:
el compuesto super blando solo lo hacen con la carcasa DH y creo que delante con la enduro es suficiente para la mayoría de los mortales.

Un peso de 1335 gr para 29x2.4 me parece mucho cuando su equivalente en carcasa enduro son ya 1180 gr.

Fijándome en las variantes de ese modelo para mi tienen el catálogo descompensado entre la FR y la RE.


No tiene sentido que en trasera haya anchos de 2.6 y en delantera ni existan



No existe en kriptotal pero en Argotal si. Salvo que vivas en zona centro y norte de España te recomendaría ir delante y detrás con Argotal y sólo en invierno poner en la trasera Kriptotal.

Aunque no sea su terreno...la Argotal se desenvuelve perfectamente en zonas húmedas. Este Sábado en Tremp lloviendo a mansalva he tenido un agarre perfecto.
Si pero estamos en lo mismo...2.6 en argotal pero si quieres supersoft, con carcasa dh.
Entonces para terreno sequerón suelto de Barcelona mejor argotal que krypto?

Ni dh ni Supersoft no  he llevado nunca...porque para  mi las soft  ya me van geniales...vamos como unas assegai con maxxgrip. Y si...opino que para Barcelona mejor Argotal todo el año la verdad.   

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2861 en: 07 de Noviembre, 2023, 10:59:44 pm »
Pues por lo que decís juamjoh saco la conclusión de que 2.4 en Krptotal delante podría ser asumible si mantiene anchura con la Assegai 2.5 y que eleve la altura no me importa.

Y con respecto a lo que dice Shaume de llevar más ancho detrás en mullet pues eso pienso yo que no tiene que ir mal.

Con respecto a las Argotal Josepma, pues otra opción buena sí señor. 👍🏼

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2862 en: 07 de Noviembre, 2023, 11:11:37 pm »
Veo con agrado  :) que Schwalbe ha sacado compuesto superblando Ultrasoft (banda morada) para la Magic Mary 29" en ancho 2.6 carcasa supertrail y con un peso declarado de 1370 gramos.

Monto este neumático en blando soft y siempre quise probar el ultrasoft pero no quería bajar a 2.4
Saludos.

EDITO: lo he estado mirando y el peso debe ser un error de la web porque pesa igual que la súper gravity, así que una de 2 con la nueva variante 29x2.6 ultrasoft: o es súpegravity y pesa 1370 gramos  o es supertrail y pesa 1220 gramos.


Volviendo a esto, finalmente me llegó una Magic Mary 29x2.6 para un amigo en carcasa supertrail y compuesto morado súper soft y pesa 1215 gramos, es decir, es un error de la web de Schwalbe.

Tiene una pinta bestial.



Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2863 en: 08 de Noviembre, 2023, 12:11:39 am »
Veo con agrado  :) que Schwalbe ha sacado compuesto superblando Ultrasoft (banda morada) para la Magic Mary 29" en ancho 2.6 carcasa supertrail y con un peso declarado de 1370 gramos.

Monto este neumático en blando soft y siempre quise probar el ultrasoft pero no quería bajar a 2.4
Saludos.

EDITO: lo he estado mirando y el peso debe ser un error de la web porque pesa igual que la súper gravity, así que una de 2 con la nueva variante 29x2.6 ultrasoft: o es súpegravity y pesa 1370 gramos  o es supertrail y pesa 1220 gramos.


Volviendo a esto, finalmente me llegó una Magic Mary 29x2.6 para un amigo en carcasa supertrail y compuesto morado súper soft y pesa 1215 gramos, es decir, es un error de la web de Schwalbe.

Tiene una pinta bestial.
Menuda tanqueta eso delante! Buen peso y buen compuesto para ser 2.6
Tu que creo que has llevado delante la butcher 2.6 de origen y la magic mary 2.6, tienen similar balón o es más ancha la schwalbe?
Mi límite es el balón de la butcher creo... más no se si montaría para mi zona.
La otra opción que barajo es la kryptotal o la argotal en 2.4, lo que para tener simplemente compuesto soft necesitas carcasa enduro. En 2.4 de 1.200 parriba.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2864 en: 08 de Noviembre, 2023, 11:20:04 pm »
Pues yo diría que tienen balón similar porque además sujeto la bici en un soporte de esos con patas que entra la rueda delantera y recuerdo que me queda la rueda igual de justa.

La Butcher ultima con compuesto T9 la verdad es que no me disgusta nada y es una rueda ligera de menos de 1 kg en el compuesto griptrail, pero es que la Magic Mary con el compuesto soft agarra (y retiene) mucho más y el compuesto supertrail es mucho más duro. Cuando mi colega monté la ultra soft ya la probaré y os cuento porque seguro que en 2.6 va de cine.