Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373108 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2835 en: 01 de Noviembre, 2023, 06:10:29 pm »
Veo con agrado  :) que Schwalbe ha sacado compuesto superblando Ultrasoft (banda morada) para la Magic Mary 29" en ancho 2.6 carcasa supertrail y con un peso declarado de 1370 gramos.

Monto este neumático en blando soft y siempre quise probar el ultrasoft pero no quería bajar a 2.4
Saludos.
Buena opción, han tardado...

Y qué tal irán comparadas con las Tacky Chan? Alguien las ha probado?

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2836 en: 01 de Noviembre, 2023, 06:48:37 pm »
Pues las Tacky Chan tienen muy buena pinta aunque el taqueado estéticamente me gusta menos que la Magic Mary.
En teoría son más para descenso y DH pero para Enduro delante tienen que ir muy bien. Hay pocas medidas solo ancho 2.4 en 27,5” y 29”
No conozco a nadie que las haya montado aún.

Una combinación muy heavy en full 29” y 2.4 podría ser montar delante tacky Chan y detrás Magic Mary…
Delante en super trail ultrasoft morado (1080 gramos) y detrás súper gravity soft naranja (1280 gramos)
TOTAL 2360 gramos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2837 en: 01 de Noviembre, 2023, 09:43:53 pm »
Tampoco veo la Maxxis Assegai en medida 2,6 y en compuesto Maxx Grip, solo en 2,5. Para poner delante lo más blando...

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2838 en: 02 de Noviembre, 2023, 08:51:38 am »
Las Maxxis Assegai en el compuesto más blando ( Maxx grip) no exiten en más de 2,5, de echo, creo que no fabrican ningún modelo de maxxis maxx grip superior a 2,5.

Aprovecho para aportar las muy buenas sensaciones que estoy teniendo con la última rueda delantera que estoy usando, la Continental Kryptotal DH Fr Super Soft 29x2,4: usada en diferentes condiciones del terreno, piedra ( seca y húmeda), rocas, sendero seco y suelto, sendero húmedo, raíces...
Combinada detrás con la Kryptotal Enduro RE 27,5x2,40 a la que ya le va quedando poca vida y tiene preparado en casa una igual para su relevo. De esta rueda puedo decir que cuando es nueva retiene una barbaridad en frenada, y tracciona fenomenal subiendo, lo que significa también que es una cubierta que lastra. Está cerca de los 2000 km y aún conserva taco, pero en seco ya no retiene mucho, como es lógico, observado desde que tenía unos 1500 km. Esto se ha traducido en que cada vez que llego a una curva con mis 92 kg. equipado  más 28 kg. de mi Mondraker Level, tiro de freno y la rueda trasera bloquea con mucha facilidad y derrapa, haciendo que la entrada en curva sea más rápida, pero más descontrolada.
Llevo semanas pensando en cambiar, pero como conserva tacos y en el terreno húmedo todavía se defiende con soltura, la voy a seguir manteniendo.
El problema de estas ruedas es conseguirlas a precio medianamente razonable.

Saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2839 en: 02 de Noviembre, 2023, 10:18:22 am »
Me gustan los nombres que pone Schwalbe ...
después de la exitosa " Edy Murphy " llega ahora la "Chackie Chan"...

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2840 en: 02 de Noviembre, 2023, 01:17:35 pm »
Yo me voy a esperar a la Van Stallone que esa sí que va a ser la definitiva 😜

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2841 en: 02 de Noviembre, 2023, 05:15:58 pm »
Las ruedas de "Acorralado", jajajajajajaja
Pues si, son graciosos los nombres, la verdad. Cuanto menos, originales.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2842 en: 02 de Noviembre, 2023, 05:27:02 pm »
Las Maxxis Assegai en el compuesto más blando ( Maxx grip) no exiten en más de 2,5, de echo, creo que no fabrican ningún modelo de maxxis maxx grip superior a 2,5.

Aprovecho para aportar las muy buenas sensaciones que estoy teniendo con la última rueda delantera que estoy usando, la Continental Kryptotal DH Fr Super Soft 29x2,4: usada en diferentes condiciones del terreno, piedra ( seca y húmeda), rocas, sendero seco y suelto, sendero húmedo, raíces...
Combinada detrás con la Kryptotal Enduro RE 27,5x2,40 a la que ya le va quedando poca vida y tiene preparado en casa una igual para su relevo. De esta rueda puedo decir que cuando es nueva retiene una barbaridad en frenada, y tracciona fenomenal subiendo, lo que significa también que es una cubierta que lastra. Está cerca de los 2000 km y aún conserva taco, pero en seco ya no retiene mucho, como es lógico, observado desde que tenía unos 1500 km. Esto se ha traducido en que cada vez que llego a una curva con mis 92 kg. equipado  más 28 kg. de mi Mondraker Level, tiro de freno y la rueda trasera bloquea con mucha facilidad y derrapa, haciendo que la entrada en curva sea más rápida, pero más descontrolada.
Llevo semanas pensando en cambiar, pero como conserva tacos y en el terreno húmedo todavía se defiende con soltura, la voy a seguir manteniendo.
El problema de estas ruedas es conseguirlas a precio medianamente razonable.

Saludos
Cambiala YA.
Llegará un día que te fallará.Ir al suelo será una consecuencia inaceptable por pereza.Y más sabiendo que está en las últimas.
Pero tú mismo.
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2023, 06:12:54 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2843 en: 02 de Noviembre, 2023, 05:40:07 pm »
No es pereza, de verdad. Cuántos de aquí cambiarían una rueda como esta sin sacarle más partido?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2844 en: 03 de Noviembre, 2023, 10:25:17 pm »
Algo así tengo la Minion y me da rabia quitarla.
La pasaré atrás y no sé si poner la de Decarton nueva que dicen que va tan bien.


Pd. La Pirelli S me gusta más atrás que delante. Pero tampoco me convence del todo. Es muy dura y no veo que se adapte al terreno
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2845 en: 03 de Noviembre, 2023, 11:15:26 pm »
Las cubiertas pueden mostrar una buena apariencia,pero la realidad es que sus cualidades han perdido mucho valor.En trasera podemos ser más transigentes,delante no.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2846 en: 04 de Noviembre, 2023, 09:17:15 am »
Y vamos a guiarnos por nuestras sensaciones siempre.
A la primera caída te preguntarás si merecía la pena no haberla quitado antes.
Una forma de aprovechar la delantera es pasarla atrás como dice el compi.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2847 en: 04 de Noviembre, 2023, 09:42:43 am »
Por si no se ha interpretado o entendido bien mi mensaje, aclaro que la rueda a la que hago referencia con la foto es la que he utilizado y estoy utilizando como trasera.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2848 en: 04 de Noviembre, 2023, 09:50:02 am »
Como trasera yo la veo que aguanta perfectamente, como delantera allá cada cuál pero yo no me la jugaba.

Siempre digo algo que mis amigos me discuten: dentro del mundo de la bici los neumáticos para la relevancia que tienen me parecen el componente más barato.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2849 en: 04 de Noviembre, 2023, 10:00:31 am »
Con respecto a lo que comentaba juamjoh de la Continental Kryptotal FR super soft pues no me extraña que vaya bien pero le veo un gran defecto a mi gusto:
el compuesto super blando solo lo hacen con la carcasa DH y creo que delante con la enduro es suficiente para la mayoría de los mortales.

Un peso de 1335 gr para 29x2.4 me parece mucho cuando su equivalente en carcasa enduro son ya 1180 gr.

Fijándome en las variantes de ese modelo para mi tienen el catálogo descompensado entre la FR y la RE.


No tiene sentido que en trasera haya anchos de 2.6 y en delantera ni existan 🤦🏻‍♂️