Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373046 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2715 en: 08 de Julio, 2023, 06:06:45 pm »
Tengo la magic mary delantera de 29 para cambiar, la tengo 4 años y ya me está dando algunos sustos en curvas, quisiera cambiar de modelo por probar, hablan muy bien de la Assegai, pero no sé si será demasiado para lo que hago o si lastrará mucho.

¿Cual me recomendais si soy de senditas (no enduro) y me gusta ir seguro y que no lastre demasiado?

Por si os sirve de referencia llevo la bici mullet; detrás me acabo de poner una big betty en 2.4 en rueda de 27.5, mi bici es una turbo levo 2017 y por donde vivo es zona seca casi todo el año.

Yo si fuera tú y te funciona bien, no cambiaría, montaría la misma cubierta. personalmente antes montaba el mismo que llevas tú ( va muy bien ) y ahora llevó continental, tuve que cambiar porque no había cubiertas en las dimensiones que buscaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alonso, perdona que tardase tanto en responder, se me había olvidado y al reflotar el post me he dado cuenta que no te respondí; al final monté delante la Asssegai 3C Maxgrip en 29, y la verdad que solo la probé un día porque en el estreno del neumático me cascó el motor, y me gustó mucho, me dio mucha seguridad con respecto a la magic mary que ya tenía 4 años y notaba que iba vendido en las curvas, claro está por el tiempo que tenía ya el neumático.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2716 en: 08 de Julio, 2023, 06:09:26 pm »
Exactamente, los que ya nos vamos retirando por narices del enduro, por edad, lesiones, todo junto,etc,etc. Pues no necesitamos más. Además estas siguen siendo cubiertas de 1,3kgs +- y buena carcasa. Yo después de haber visto la poca diferencia entre ambas, probaré sin duda 2,40. Y digo atrás primero, porque es la que antes se gasta.
Antes llevaba assegay en 2,5 y poca diferencia de balón hay, pero poca.

¿La Assegai la llevabas delante o detrás?
En las dos ruedas, con Muse.
Ahora voy sin Muse y tan feliz.


Yo detrás no la he llevado nunca porque es la primera assegai que monto, pero los que la han llevado la mayoria comentaban que era un neumático mejor para delante porque detrás lastraba demasiado y encima duraba poco; no sé si serán esas también tus impresiones.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2717 en: 08 de Julio, 2023, 06:35:29 pm »
Tengo la magic mary delantera de 29 para cambiar, la tengo 4 años y ya me está dando algunos sustos en curvas, quisiera cambiar de modelo por probar, hablan muy bien de la Assegai, pero no sé si será demasiado para lo que hago o si lastrará mucho.

¿Cual me recomendais si soy de senditas (no enduro) y me gusta ir seguro y que no lastre demasiado?

Por si os sirve de referencia llevo la bici mullet; detrás me acabo de poner una big betty en 2.4 en rueda de 27.5, mi bici es una turbo levo 2017 y por donde vivo es zona seca casi todo el año.

Yo si fuera tú y te funciona bien, no cambiaría, montaría la misma cubierta. personalmente antes montaba el mismo que llevas tú ( va muy bien ) y ahora llevó continental, tuve que cambiar porque no había cubiertas en las dimensiones que buscaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alonso, perdona que tardase tanto en responder, se me había olvidado y al reflotar el post me he dado cuenta que no te respondí; al final monté delante la Asssegai 3C Maxgrip en 29, y la verdad que solo la probé un día porque en el estreno del neumático me cascó el motor, y me gustó mucho, me dio mucha seguridad con respecto a la magic mary que ya tenía 4 años y notaba que iba vendido en las curvas, claro está por el tiempo que tenía ya el neumático.
Por poco gastado que estuviera esa cubierta,los cuatro años son demoledores
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2718 en: 08 de Julio, 2023, 06:50:29 pm »
Exactamente, los que ya nos vamos retirando por narices del enduro, por edad, lesiones, todo junto,etc,etc. Pues no necesitamos más. Además estas siguen siendo cubiertas de 1,3kgs +- y buena carcasa. Yo después de haber visto la poca diferencia entre ambas, probaré sin duda 2,40. Y digo atrás primero, porque es la que antes se gasta.
Antes llevaba assegay en 2,5 y poca diferencia de balón hay, pero poca.

¿La Assegai la llevabas delante o detrás?
En las dos ruedas, con Muse.
Ahora voy sin Muse y tan feliz.


Yo detrás no la he llevado nunca porque es la primera assegai que monto, pero los que la han llevado la mayoria comentaban que era un neumático mejor para delante porque detrás lastraba demasiado y encima duraba poco; no sé si serán esas también tus impresiones.
Todo va en el uso que le des, si eres de mucho derrape o muchos tramos de asfalto, suelen durar poco. Pero lo  del lastre yo soy incapaz de medir, si hago 2kms más o 2 menos.
En teoría las Argotal deberían ser un ancla, porque traccionan y frenan que da gusto. Aunque ha te digo, yo sigo haciendo lo mismo o menos,jeje.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2719 en: 08 de Julio, 2023, 07:47:52 pm »
Es el problema de siempre, las gomas se montan en anchos de aro que no van acordes a las medidas de las gomas.

La gente monta 2.6 en aros de menos de 30 mm internos y claro, van mal.

Yo las monto en 35 mm internos y ni mucho menos les falta precision, ni flanean. Y me estoy planteando pasarme a 39 mm internos porque creo que van a ir mejor aun.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2720 en: 08 de Julio, 2023, 10:18:51 pm »
Del tema de los mousse alguien que haya probado los octa mousse y los pancer evo, actualmente llevo una anaconda y lo encuentro muy reboton y quería probar algo que lleve un poco de aire en la rueda

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2721 en: 08 de Julio, 2023, 10:40:55 pm »
Del tema de los mousse alguien que haya probado los octa mousse y los pancer evo, actualmente llevo una anaconda y lo encuentro muy reboton y quería probar algo que lleve un poco de aire en la rueda
Octamousse 55 estirado como 15 o 20 cm con unos 800 Km de uso en 9 meses y con liquido eco. Y se lo comente y se lavaron las manos, la respuesta fue "corta lo que sobra y metele una brida". Yo personalmente no repetire con ellos mas.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2722 en: 09 de Julio, 2023, 10:16:59 am »
Del tema de los mousse alguien que haya probado los octa mousse y los pancer evo, actualmente llevo una anaconda y lo encuentro muy reboton y quería probar algo que lleve un poco de aire en la rueda
Octamousse 55 estirado como 15 o 20 cm con unos 800 Km de uso en 9 meses y con liquido eco. Y se lo comente y se lavaron las manos, la respuesta fue "corta lo que sobra y metele una brida". Yo personalmente no repetire con ellos mas.
Pues que faena l verdad que he leído y he encontrado pocas opiniones sinceras de las que en realidad lo han usado y no están compradas por la marca para que hablen bien, he leído review de que no chupan líquido y que están certificados por laboratorio donde dicen que solo un 1% se absorbe, y sin embargo leyendo opiniones verdaderas te encuentras que no es cierto, así q ir ya no tengo ni idea de que montar los anaconda me van bien pero rellenan demasiado y creo que rebotan

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2723 en: 09 de Julio, 2023, 11:43:26 am »
Que me recomendáis para hacer enduro en una eléctrica mondraker crafty estoy pensando primero en bajar de 2.6 a 2.4. Y montar a delante  continental argotal y continental kryptotar en la trasera en combinación. De carcasa enduro soft, que os parece me estaré equivocand??
Esa combinación la tengo yo en 2,6 de lo mejorcito que he probado, llevo con ellas ya más de 1300 km y la ruedas en muy muy buen estado, repetiré y valorando 2,4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2724 en: 09 de Julio, 2023, 09:25:20 pm »
Que me recomendáis para hacer enduro en una eléctrica mondraker crafty estoy pensando primero en bajar de 2.6 a 2.4. Y montar a delante  continental argotal y continental kryptotar en la trasera en
combinación. De carcasa enduro soft, que os parece me estaré equivocand??
Esa combinación la tengo yo en 2,6 de lo mejorcito que he probado, llevo con ellas ya más de 1300 km y la ruedas en muy muy buen estado, repetiré y valorando 2,4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo esque ahora llevo la assegai delante en 2.5 y tengo comprada la continental kryptotal rear en 2.4 enduro soft , la delantera quiero meter la argotal en downlin súper soft, y quitar la anaconda delantera dejar solo atrás ya que la assegai no la he gastado aún y prefiero gastar las cubiertas a que se queden cristalizadas.
En 2.6 he visto la argotal y me da que va a ser muy tocha tiene mucho balon

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2725 en: 12 de Julio, 2023, 10:35:38 am »
Alguien a probado las cubiertas continentes  argotal en compuesto súper soft
Estoy en duda de meter el soft o el súper soft

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2726 en: 12 de Julio, 2023, 10:57:57 am »
Alguien a probado las cubiertas continentes  argotal en compuesto súper soft
Estoy en duda de meter el soft o el súper soft
Llevo el soft delante y noto poca diferencia con el endurance detrás.
Pero el super soft, creo que solo está en 2,40 y carcasa DH. Digo creo, de memoria.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2727 en: 13 de Julio, 2023, 09:40:10 pm »
Alguien a probado las cubiertas continentes  argotal en compuesto súper soft
Estoy en duda de meter el soft o el súper soft
Llevo el soft delante y noto poca diferencia con el endurance detrás.
Pero el super soft, creo que solo está en 2,40 y carcasa DH. Digo creo, de memoria.

El problema de la  endurance detrás es que la cubierta es  bastante propensa a los pinchazos porque los de continental meten en el mismo pack dureza y compuesto por sus santos 00.

Yo llevo soft delante y detrás con Argotal y Kriptotal dependiendo de si estamos en invierno o verano. Súper contento voy

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2728 en: 14 de Julio, 2023, 01:17:59 pm »
Las vas cambiando o gastando en esos 6 meses?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2729 en: 17 de Julio, 2023, 06:49:40 pm »
El problema de la  endurance detrás es que la cubierta es  bastante propensa a los pinchazos porque los de continental meten en el mismo pack dureza y compuesto por sus santos 00.

Yo llevo soft delante y detrás con Argotal y Kriptotal dependiendo de si estamos en invierno o verano. Súper contento voy

No entiendo a que te refieres, el compuesto endurance es el más duro de continental, y la carcasa trail la más soft, los trail solo los hacen en compuesto endurance (el más duro). Si se pinchan es por la carcasa, no por el compuesto, es esto a lo que te refieres?
Alguien sabría decirme si los trail-endurance serian equivalentes a un maxxis exo-dual, tanto a nivel de durezas de carcasa como de compuesto? O no tienen nada que ver?