Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373383 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2460 en: 16 de Junio, 2022, 02:27:11 pm »
Yo tengo pedida una Assegai 2.5 Maxterra para sustituir la Disector 2.4 delante, en terreno seco y suelto se va un poco y retiene poco al frenar, a ver si el domingo puedo probarla.

Porque no te has pillado el compuesto maxx grip para la delantera...no tiene pero NADA que ver el agarre vs maxx terra y puesto delante dura bastante...eso si atrás se evapora en un suspiro.

Es que pesa 1.4kgs la grip y eso lastra como dios, y para mi nivel bajando creo que me sobra agarre, yo siempre busco algo intermedio y con terra ira mucho mejor, a ver si me llega mañana...
Para delante con un exo+ sobradisimo, en 2.5 maxxgrip ronda los 1.200gr y poco.
Has cogido carcasa DD o DH por lo que dices de peso.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2461 en: 16 de Junio, 2022, 02:47:44 pm »
Bueno señores, a falta de probarla este finde, ya está montada la argotal en 2,6 trail endurance creo que se llama.
En principio la carcasa se nota fuerte, teniendo en cuenta que es la trail y esta es la menos bruta de las 3 nuevas carcasas.
Dude en pedirla en 2,4 y la verdad que la próxima será la elegida.
Tiene una anchura de 65 justitos en llanta de 30, pero es que de altura de balón también tiene 65+-. Vamos que para un ilynk trail, ni de broma,jeje.
Esta lleva también el compuesto más duro de goma, pero los tacos laterales son casi como el compuesto naranja de schwalbe.
El peso en prácticamente es el anunciado, 1230grs me ha pesado está.
De momento la monto sin la mouse, a 2 bares ya se nota como una piedra. Osea que unido al la altura del balón y a que cada vez voy más lento, no creo que necesite el gusano.
En fin, ya comentaré después del finde cómo va, pero me da que continental por fin a hecho los deberes.
Una fotillos.


Ya la has probado Paco...cuenta...cuenta...al precio que van las maxxis hasta que no consuma bien la minion no la voy a meter, pero cada vez que veo la Argotal me da la impresión que como delantera va a funcionar muy bien...a ver que nos dices como trasera.
No la he podido probar a fondo, solo una rutilla mixta y con poco enduro.
Pero por el balón que tiene, que me recuerda mucho a la MM en 2,80 que lleve en la anterior bici, la tracción exagerada y el agarre en frenada que tiene, yo creo que me quedo con esta.
 La carcasa trail que monte, me parece suficiente para lo que yo hago. Pero aun están la enduro y la dh, para el que necesite más moya.
Es la primera cubierta que sella totalmente a la primera, y no pierde un gota de aire en varios días de comprobaciones.

Yo sinceramente creo que por fin continental, ha diseñado gomas para uso exigente de verdad. La primera y única que tuve anteriormente, la raje en la primera salida. Estás nuevas carcasa están a años luz de las anteriores. Las comparo directamente con las nuevas carcasas de schwalbe, y el taqueteado bien parece una copia de la Big Betty.
Además este compuesto de goma "endurance", no parece tan duro como para ser el menos blando de todos.
Deseando estoy probar una delantera en compuesto más blando.

Edito: Además de todo eso, la pille por 55€ e.i. Que aunque sigue jodiendo, hasta parece barata comparada con lo que hay en el mercado ya.
Compañero donde las compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En bikeinn. Creo que fueron 55e.i. o algo así. La 2,40 estaba a menos de 50€ y creo la próxima que monte será esa, al menos atrás.
La goma va bastante bien, para ser el compuesto menos blando, agarra bastante y se pega al asfalto que da gusto.
No sé qué más comentaros, a mi me está gustando bastante. La próxima salida le bajaré un pelín la presión y veremos si la cubierta flanes o aguanta. Por lo demás va de frutamadre, tanto en tracción como en retención le doy un 10.

A ver que vida tiene, que es también un dato a considerar.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.462
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2462 en: 16 de Junio, 2022, 03:20:44 pm »
Yo tengo pedida una Assegai 2.5 Maxterra para sustituir la Disector 2.4 delante, en terreno seco y suelto se va un poco y retiene poco al frenar, a ver si el domingo puedo probarla.

Porque no te has pillado el compuesto maxx grip para la delantera...no tiene pero NADA que ver el agarre vs maxx terra y puesto delante dura bastante...eso si atrás se evapora en un suspiro.

Es que pesa 1.4kgs la grip y eso lastra como dios, y para mi nivel bajando creo que me sobra agarre, yo siempre busco algo intermedio y con terra ira mucho mejor, a ver si me llega mañana...
Para delante con un exo+ sobradisimo, en 2.5 maxxgrip ronda los 1.200gr y poco.
Has cogido carcasa DD o DH por lo que dices de peso.

He cogido la EXO+ Maxterra 2.5 que lastra menos que el Maxgrip, si fuera hacer solo enduro pondría la otra.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2463 en: 16 de Junio, 2022, 10:41:02 pm »
Delante MaxGrip sin duda.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2464 en: 17 de Junio, 2022, 11:10:58 am »
A 54 leureles acabo de comprar la enduro soft. En 29 y 2.6. En bike-components

Es una lástima que para seco me obliguen a "cargar" con una rueda más pesada como delantera  si quiero un compuesto con más agarre. (Compuesto soft)

O estos de continental están enfocados a la competición o les falta mucho estock o no sé que diablos pero lo lógico es compuesto endurance con carcasa enduro y dar opciones delante para no ir con una muy pesada pero con más agarre que la trail.

En fin...como estamos hablando de pocos granos arriba y abajo...vamos a probar a ver que tal.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.462
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2465 en: 17 de Junio, 2022, 12:37:46 pm »
Ya me llego la cubierta y tiene muy buena pinta para todo uso, el domingo la probare a ver que tal agarra en comparación a la Disector 2.4, de ancho son exactamente iguales aunque sea 2.5, luego la pesare a ver que da.
El maxgrip debe ser chicle porque ya me parece blando este taco.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2466 en: 17 de Junio, 2022, 12:40:27 pm »
Ya me llego la cubierta y tiene muy buena pinta para todo uso, el domingo la probare a ver que tal agarra en comparación a la Disector 2.4, de ancho son exactamente iguales aunque sea 2.5, luego la pesare a ver que da.
El maxgrip debe ser chicle porque ya me parece blando este taco.
Jejeje sisi yo puse una vez assegai maxxgrip detrás y en 4 salidas rueda evaporada...Xdxd

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2467 en: 17 de Junio, 2022, 01:29:45 pm »
Bueno señores, a falta de probarla este finde, ya está montada la argotal en 2,6 trail endurance creo que se llama.
En principio la carcasa se nota fuerte, teniendo en cuenta que es la trail y esta es la menos bruta de las 3 nuevas carcasas.
Dude en pedirla en 2,4 y la verdad que la próxima será la elegida.
Tiene una anchura de 65 justitos en llanta de 30, pero es que de altura de balón también tiene 65+-. Vamos que para un ilynk trail, ni de broma,jeje.
Esta lleva también el compuesto más duro de goma, pero los tacos laterales son casi como el compuesto naranja de schwalbe.
El peso en prácticamente es el anunciado, 1230grs me ha pesado está.
De momento la monto sin la mouse, a 2 bares ya se nota como una piedra. Osea que unido al la altura del balón y a que cada vez voy más lento, no creo que necesite el gusano.
En fin, ya comentaré después del finde cómo va, pero me da que continental por fin a hecho los deberes.



Ya la has probado Paco...cuenta...cuenta...al precio que van las maxxis hasta que no consuma bien la minion no la voy a meter, pero cada vez que veo la Argotal me da la impresión que como delantera va a funcionar muy bien...a ver que nos dices como trasera.
No la he podido probar a fondo, solo una rutilla mixta y con poco enduro.
Pero por el balón que tiene, que me recuerda mucho a la MM en 2,80 que lleve en la anterior bici, la tracción exagerada y el agarre en frenada que tiene, yo creo que me quedo con esta.
 La carcasa trail que monte, me parece suficiente para lo que yo hago. Pero aun están la enduro y la dh, para el que necesite más moya.
Es la primera cubierta que sella totalmente a la primera, y no pierde un gota de aire en varios días de comprobaciones.

Yo sinceramente creo que por fin continental, ha diseñado gomas para uso exigente de verdad. La primera y única que tuve anteriormente, la raje en la primera salida. Estás nuevas carcasa están a años luz de las anteriores. Las comparo directamente con las nuevas carcasas de schwalbe, y el taqueteado bien parece una copia de la Big Betty.
Además este compuesto de goma "endurance", no parece tan duro como para ser el menos blando de todos.
Deseando estoy probar una delantera en compuesto más blando.

Edito: Además de todo eso, la pille por 55€ e.i. Que aunque sigue jodiendo, hasta parece barata comparada con lo que hay en el mercado ya.
Compañero donde las compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En bikeinn. Creo que fueron 55e.i. o algo así. La 2,40 estaba a menos de 50€ y creo la próxima que monte será esa, al menos atrás.
La goma va bastante bien, para ser el compuesto menos blando, agarra bastante y se pega al asfalto que da gusto.
No sé qué más comentaros, a mi me está gustando bastante. La próxima salida le bajaré un pelín la presión y veremos si la cubierta flanes o aguanta. Por lo demás va de frutamadre, tanto en tracción como en retención le doy un 10.


Pues mirando delanteras la Argotal debería de  existir el compuesto Soft para delantera con la carcasa Trail pero sólo veo la de Enduro, estoy en lo cierto?
Efectivamente, el compuesto soft solo está en la carcasa enduro. El supersoft para la DH y el endurance para la trail. Pero no solo eso, algunas solo estan disponibles en soft o supersoft, en medida 2,40.

Según continental, planean ampliar el compuesto blando a las carcasas trail. A ver la evolución cómo va, pero lo ideal sería todos los compuestos en todas las carcasas y medidas.

A mi lo que me a hecho decantarme por esta, es que no quería morir en compuesto soft para atrás con schwalbe, ahí echo de menos la banda azul que antes de cambiar carcasas, si estaba.

Hoy he estado ojeando otra vez la web de continental, y e visto eso, que en compuesto soft, o seguimos con argotal o nos vamos a 2,40. Lo cual como delantera para e- bike, no lo veo.

De momento estoy bastante contento, en terreno suelto que es lo que más tengo por aquí, seco y suelto con turrón, va francamente bien. Se nota como clava los tacos en el suelo, tracciona de vicio aún estando suelto y en cuestas respetables.
« Última modificación: 17 de Junio, 2022, 01:31:43 pm por pacospecialized »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2468 en: 17 de Junio, 2022, 01:44:53 pm »
Ya me llego la cubierta y tiene muy buena pinta para todo uso, el domingo la probare a ver que tal agarra en comparación a la Disector 2.4, de ancho son exactamente iguales aunque sea 2.5, luego la pesare a ver que da.
El maxgrip debe ser chicle porque ya me parece blando este taco.
Jejeje sisi yo puse una vez assegai maxxgrip detrás y en 4 salidas rueda evaporada...Xdxd
Esque maxxgrip trasera...fulminada en 4 derrapes
Yo llevo assegai maxxgrip delante, y assegai maxterra detrás,  1.200km ambas, y está mas estropeada los tacos la trasera, pero lo que es desgaste, mas gastada la delantera.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2469 en: 17 de Junio, 2022, 02:24:26 pm »
Ya me llego la cubierta y tiene muy buena pinta para todo uso, el domingo la probare a ver que tal agarra en comparación a la Disector 2.4, de ancho son exactamente iguales aunque sea 2.5, luego la pesare a ver que da.
El maxgrip debe ser chicle porque ya me parece blando este taco.
Jejeje sisi yo puse una vez assegai maxxgrip detrás y en 4 salidas rueda evaporada...Xdxd
Blandos detrás son apuesta elevada en rendimiento,pero su acelerado consumo,penalizan econòmicament siendo inviables para la mayoría.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2470 en: 17 de Junio, 2022, 03:17:52 pm »
Ya me llego la cubierta y tiene muy buena pinta para todo uso, el domingo la probare a ver que tal agarra en comparación a la Disector 2.4, de ancho son exactamente iguales aunque sea 2.5, luego la pesare a ver que da.
El maxgrip debe ser chicle porque ya me parece blando este taco.
Jejeje sisi yo puse una vez assegai maxxgrip detrás y en 4 salidas rueda evaporada...Xdxd
Blandos detrás son apuesta elevada en rendimiento,pero su acelerado consumo,penalizan econòmicament siendo inviables para la mayoría.

Depende de que rendimiento estemos hablando. Estoy disfrutando como un cochino con las 2.3 de la turbo levo...en mi vida he subido tan rápido y gastado menos batería...es alucinante eso si tengo que vigilar donde puedo hacer el burro con ellas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2471 en: 17 de Junio, 2022, 03:22:53 pm »
Rendimiento ya sabemos  que quiere decir... :D ;) :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.462
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2472 en: 18 de Junio, 2022, 10:00:16 am »
Pesa 1.165grs, 165grs más que la Disector, tampoco es mucha diferencia, mañana veré como agarra en diferentes terrenos y si realmente si gasta más batería.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2473 en: 01 de Julio, 2022, 11:36:28 am »
Bueno, pues ya tengo colocada detrás la Argotal endurance...para mi enduro (con algo de seny) y una vez pasada por el  tactómetro ya intuyo de que es una cubierta bastante más reforzada que la minion...pero bueno...lo que me interesa es que me  dure algo más...a ver que tal la Argotal...

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.323
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2474 en: 01 de Julio, 2022, 01:05:50 pm »
Bueno, pues ya tengo colocada detrás la Argotal endurance...para mi enduro (con algo de seny) y una vez pasada por el  tactómetro ya intuyo de que es una cubierta bastante más reforzada que la minion...pero bueno...lo que me interesa es que me  dure algo más...a ver que tal la Argotal...
Yo la veo bien después de unos 200kms no se aprecian casi signos de desgaste. Eso sí, yo no voy derrapando a lo loco cómo va más de uno. Precisamente lo que más me gusta es cómo agarra en frenada, traccionando también, pero la frenada me gusta mucho.
Ahora tengo pedida la carcasa enduro y goma soft para delante, a ver qué tal va. Parece que en 2,60 solo está este modelo disponible  en carcasa enduro y DH, con gomas soft y super soft respectivamente. Para la próxima quizás baje a 2,40, ya probare atrás primero.