Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373234 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2430 en: 10 de Junio, 2022, 03:48:05 pm »
A ver, quien me recomienda un modelo para la delantera de mi Focus Thron, zona norte, suelen ser terrenos humedos, pero hago mas bien senderos que
zonas tecnicas o bajadas chungas.

Solo he llevado Maxis Rekon 29 2.6 , asi q no tengo con q comparar... la trasera la puse en febrero o así, la delantera empieza a tocar cambiar...

Salu2
CHAVO
No metiendote en demasiados fregados, puede que una Hans Dampf o Nobby Nic te hagan el avio, aunque yo soy defensor a muerte de la Magic Mary, pero claro, es para lo que es.

Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2431 en: 10 de Junio, 2022, 04:23:07 pm »
A ver, quien me recomienda un modelo para la delantera de mi Focus Thron, zona norte, suelen ser terrenos humedos, pero hago mas bien senderos que
zonas tecnicas o bajadas chungas.

Solo he llevado Maxis Rekon 29 2.6 , asi q no tengo con q comparar... la trasera la puse en febrero o así, la delantera empieza a tocar cambiar...

Salu2
CHAVO
No metiendote en demasiados fregados, puede que una Hans Dampf o Nobby Nic te hagan el avio, aunque yo soy defensor a muerte de la Magic Mary, pero claro, es para lo que es.
Y en Maxxis alguna concreto??

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2432 en: 10 de Junio, 2022, 04:49:25 pm »
Para lo que estás comentando una disecctor te va de sobra,si quieres algo que lastre y agarre en zonas chungas assegai o Magic.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2433 en: 10 de Junio, 2022, 07:47:33 pm »
A ver, quien me recomienda un modelo para la delantera de mi Focus Thron, zona norte, suelen ser terrenos humedos, pero hago mas bien senderos que
zonas tecnicas o bajadas chungas.

Solo he llevado Maxis Rekon 29 2.6 , asi q no tengo con q comparar... la trasera la puse en febrero o así, la delantera empieza a tocar cambiar...

Salu2
CHAVO
No metiendote en demasiados fregados, puede que una Hans Dampf o Nobby Nic te hagan el avio, aunque yo soy defensor a muerte de la Magic Mary, pero claro, es para lo que es.
Y en Maxxis alguna concreto??
Huyo de Maxxis como de la peste.

Las que he usado no me salieron buenas y las Continental tampoco. Estan en mi lista negra.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2434 en: 10 de Junio, 2022, 08:07:25 pm »
A ver, quien me recomienda un modelo para la delantera de mi Focus Thron, zona norte, suelen ser terrenos humedos, pero hago mas bien senderos que
zonas tecnicas o bajadas chungas.

Solo he llevado Maxis Rekon 29 2.6 , asi q no tengo con q comparar... la trasera la puse en febrero o así, la delantera empieza a tocar cambiar...

Salu2
CHAVO
Magic Mary
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2435 en: 10 de Junio, 2022, 11:13:43 pm »
Al final me he calentado y he cogido una aggressor exo… a ver si no la he cagado… sino, tocará cambio antes de tiempo…

Salu2
Chavo

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2436 en: 10 de Junio, 2022, 11:18:27 pm »
Al final me he calentado y he cogido una aggressor exo… a ver si no la he cagado… sino, tocará cambio antes de tiempo…

Salu2
Chavo
Para seco,bien.
Pero indicabas húmedo/mixto.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2437 en: 11 de Junio, 2022, 12:27:14 am »
La aggressor es una goma dura para trasera y como te han dicho el terreno húmedo tampoco es su fuerte,tendrás tus razones supongo.Al menos supongo será la 2.5 que tiene los tacos más grandes,esa la he usado en trasera y para lo que indicas ahí si te iría bien pero delante ya contarás.

Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2438 en: 11 de Junio, 2022, 04:36:30 pm »
La aggressor es una goma dura para trasera y como te han dicho el terreno húmedo tampoco es su fuerte,tendrás tus razones supongo.Al menos supongo será la 2.5 que tiene los tacos más grandes,esa la he usado en trasera y para lo que indicas ahí si te iría bien pero delante ya contarás.
si, si la 2.5 como delantera si… veremos si me funciona o no, a malas la he pillado a 37€ creo   :)

Salu2
Chavo

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #2439 en: 11 de Junio, 2022, 04:37:20 pm »
Buenas... A ver si me podéis ayudar y decir, donde puedo encontrar una Magic Mary y una eddy current rear en 29 x 2.6....?

Por lo que veo andan agotadas!

Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2440 en: 11 de Junio, 2022, 07:15:03 pm »
- Ray, como casi siempre 100% contigo

- con el aceite, el látex no hace efecto cola en el obús. Y no se atasca, pega, obstruye

- Assegai siempre he leído que mal para húmedo etc. Pero tengo colegas Endureros que la llevan en pulmonar. Y aquí SIEMPRE está mínimo húmedo.

- CUALQUIER goma te va a agarrar más que la Rekon (y eso que hice Enduro con 27.5*2.80) la Noby Nic te va a or de cine para lo que buscas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2441 en: 11 de Junio, 2022, 08:43:51 pm »
Bueno señores, a falta de probarla este finde, ya está montada la argotal en 2,6 trail endurance creo que se llama.
En principio la carcasa se nota fuerte, teniendo en cuenta que es la trail y esta es la menos bruta de las 3 nuevas carcasas.
Dude en pedirla en 2,4 y la verdad que la próxima será la elegida.
Tiene una anchura de 65 justitos en llanta de 30, pero es que de altura de balón también tiene 65+-. Vamos que para un ilynk trail, ni de broma,jeje.
Esta lleva también el compuesto más duro de goma, pero los tacos laterales son casi como el compuesto naranja de schwalbe.
El peso en prácticamente es el anunciado, 1230grs me ha pesado está.
De momento la monto sin la mouse, a 2 bares ya se nota como una piedra. Osea que unido al la altura del balón y a que cada vez voy más lento, no creo que necesite el gusano.
En fin, ya comentaré después del finde cómo va, pero me da que continental por fin a hecho los deberes.
Una fotillos.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Ya la has probado Paco...cuenta...cuenta...al precio que van las maxxis hasta que no consuma bien la minion no la voy a meter, pero cada vez que veo la Argotal me da la impresión que como delantera va a funcionar muy bien...a ver que nos dices como trasera.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2442 en: 11 de Junio, 2022, 09:35:18 pm »
- Ray, como casi siempre 100% contigo

- con el aceite, el látex no hace efecto cola en el obús. Y no se atasca, pega, obstruye

- Assegai siempre he leído que mal para húmedo etc. Pero tengo colegas Endureros que la llevan en pulmonar. Y aquí SIEMPRE está mínimo húmedo.

- CUALQUIER goma te va a agarrar más que la Rekon (y eso que hice Enduro con 27.5*2.80) la Noby Nic te va a or de cine para lo que buscas
A mi tampoco me obstruye los obuses,limpiandolos en cada montaje para que vayan finos,buena idea lo del aceite así se pegará menos.
La assegai no es su fuerte el húmedo pero se defiende bien,para ponerla en contexto no va tan bien como una Mary en ese aspecto pero mejor que una Minion,es una buena todo uso y funciona mejor que la Mary en seco,además de durar más.La Mary sería el todo uso invernal y la assegai estival.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2443 en: 11 de Junio, 2022, 09:43:45 pm »
- Ray, como casi siempre 100% contigo

- con el aceite, el látex no hace efecto cola en el obús. Y no se atasca, pega, obstruye

- Assegai siempre he leído que mal para húmedo etc. Pero tengo colegas Endureros que la llevan en pulmonar. Y aquí SIEMPRE está mínimo húmedo.

- CUALQUIER goma te va a agarrar más que la Rekon (y eso que hice Enduro con 27.5*2.80) la Noby Nic te va a or de cine para lo que buscas
A mi tampoco me obstruye los obuses,limpiandolos en cada montaje para que vayan finos,buena idea lo del aceite así se pegará menos.
La assegai no es su fuerte el húmedo pero se defiende bien,para ponerla en contexto no va tan bien como una Mary en ese aspecto pero mejor que una Minion,es una buena todo uso y funciona mejor que la Mary en seco,además de durar más.La Mary sería el todo uso invernal y la assegai estival.
Si,esta conclusión también la comparto.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2444 en: 11 de Junio, 2022, 10:32:43 pm »
A mi tampoco me obstruye los obuses,limpiandolos en cada montaje para que vayan finos,buena idea lo del aceite así se pegará menos.
La assegai no es su fuerte el húmedo pero se defiende bien,para ponerla en contexto no va tan bien como una Mary en ese aspecto pero mejor que una Minion,es una buena todo uso y funciona mejor que la Mary en seco,además de durar más.La Mary sería el todo uso invernal y la assegai estival.
los colegas iban con Marys en su día y se han pasado a la Asse
Supongo que por lastre.

Pd. Si la Assegai va mejor que la Minion
Ya tengo cubierta.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms