Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373164 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2175 en: 09 de Febrero, 2022, 01:32:08 pm »
Eso es, permite llevar presiones mas bajas y en caso de llantazo salvar el aro. Y dependiendo de la forma, si llena toda la cubierta, permite rodar sin aire en caso necesario si no se quiere meter camara (aunque si el material es blado, tipo Nube, se va a destrozar).

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2176 en: 09 de Febrero, 2022, 02:41:36 pm »
Suelo llevar 1.2 o 1.3 atras y 0.9 o 1.0 delante y creo que no voy dando llantazos.

He leido que montar la nube es un follon, pero que permite llevar presiones más bajas, no se si merecerá la pena pero tengo curiosidad tal vez la ponga al menos atras.
Esas presiones según carcasa cubierta,pueden ser "arriesgadas".
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2177 en: 09 de Febrero, 2022, 04:04:07 pm »
Y para terreno seco como rueda delantera nadie es partidario de poner la Eddy Current front?
A mi me gustó bastante y estaba pensando ponerla en 2,6 para sustituir a la MM 2,4 q llevo ahora, esperaba ganar un poco en frenadas de tramos empinados secos y sueltecillos.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2178 en: 09 de Febrero, 2022, 05:36:40 pm »
Y para terreno seco como rueda delantera nadie es partidario de poner la Eddy Current front?
A mi me gustó bastante y estaba pensando ponerla en 2,6 para sustituir a la MM 2,4 q llevo ahora, esperaba ganar un poco en frenadas de tramos empinados secos y sueltecillos.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk





Es que lo de tramos empinados, secos y sueltecillos con curvitas simpatiquillas...no sé si es mejor una cubiertas o unos esquies porque no hay dios a frenar por nuestra zona eh!!!
Esa es la que decía joan la MM en 2,4...no te ha gustado?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2179 en: 09 de Febrero, 2022, 06:03:45 pm »
Recomendais usar la nube, delante y detras o solo detras? a que presion se debe de usar?

Ya puestos, cual aconsejais como neumatico trasero en 27.5 tambien para terreno seco.

Gracias de antebrazo.


La verdad a pesar de los haters del peso, SI sin lugar a dudas. A mi ya me ha salvado de unas cuantas. Te permite acabar la ruta aunque sea mas despacio.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2180 en: 09 de Febrero, 2022, 06:06:01 pm »
Y para terreno seco como rueda delantera nadie es partidario de poner la Eddy Current front?
A mi me gustó bastante y estaba pensando ponerla en 2,6 para sustituir a la MM 2,4 q llevo ahora, esperaba ganar un poco en frenadas de tramos empinados secos y sueltecillos.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk





Es que lo de tramos empinados, secos y sueltecillos con curvitas simpatiquillas...no sé si es mejor una cubiertas o unos esquies porque no hay dios a frenar por nuestra zona eh!!!
Esa es la que decía joan la MM en 2,4...no te ha gustado?


Hay que acostumbrarse pero yo ahora no lo cambio por otro mas ancho. Es mas ágil y da la sensación de menos aplomo pero morder...muerde.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2181 en: 09 de Febrero, 2022, 06:06:41 pm »
Y para terreno seco como rueda delantera nadie es partidario de poner la Eddy Current front?
A mi me gustó bastante y estaba pensando ponerla en 2,6 para sustituir a la MM 2,4 q llevo ahora, esperaba ganar un poco en frenadas de tramos empinados secos y sueltecillos.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Si para pedrolos el EC tampoco es mala opción.

guest23056

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2182 en: 09 de Febrero, 2022, 08:22:52 pm »
Con presiones se va sobre seguro? llevo doble carcasa.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2183 en: 09 de Febrero, 2022, 08:39:52 pm »
Y para terreno seco como rueda delantera nadie es partidario de poner la Eddy Current front?
A mi me gustó bastante y estaba pensando ponerla en 2,6 para sustituir a la MM 2,4 q llevo ahora, esperaba ganar un poco en frenadas de tramos empinados secos y sueltecillos.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk




Es que lo de tramos empinados, secos y sueltecillos con curvitas simpatiquillas...no sé si es mejor una cubiertas o unos esquies porque no hay dios a frenar por nuestra zona eh!!!
Esa es la que decía joan la MM en 2,4...no te ha gustado?

La MM en 2,4 ya es la segunda o tercera que tengo, es cierto que se notan más agiles, como dice Joan...en la Kenevo que tenía muy por la mano usé la 2,4 en compuesto lila y muy bien, por eso repetí.

Ahora, con la bici nueva, voy un poco falto de confianza aún, sobretodo en los tramos muy empinados y sueltos y pienso que usar unas cubiertas que tengan como principal virtud que frenen muy bien me ayudaría.

Ahora mismo llevo MagicMary 29x2,4 (SuperTrail) naranja delante y Maxxis Dissector 29x2,5 detrás.

Había pensado cambiar por EddyCurrent 29x2,6 (SuperTrail) naranja delante y BigBetty 29x2,4 (SuperGravity) naranja detrás.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2184 en: 09 de Febrero, 2022, 08:53:56 pm »
Con presiones se va sobre seguro? llevo doble carcasa.

Aunque lleves carcasa DD si no vas con presiones de 1,5 + de detrás (Yo peso 90 VR) en terrenos con pedrolos es fácil tocar el aro.
Delante entre 1 y 0.7

P.D.: VR=Vestido de Romano :)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2185 en: 09 de Febrero, 2022, 08:55:16 pm »
Una cosa es seco duro, roca, piedras y otra cosa es tierra seca suelta que levanta polvo y todo eso.

Para lo segundo y no es invento mío, es de un conocido que corre DH con commençal, montan neumáticos con mucho taco tipo Dirty Dan o WTB Verdict Wet. El neumático lógicamente aguanta poco pero mas de lo que parece.

Para un usuario normal, en compacto yo creo que el assegai es de lo mejor, pero para suelto igual muerde un poco mas el MM.
Y puestos a decir mas estrechos por supuesto que 2.60
Tienes toda la razón.

Siempre vemos o terreno seco o con barro, pero no distinguimos dentro del terreno seco, piedra o piedrecilla suelta de la que simplemente andando bajando en una rampa te deslizas y te caes o patinas, y es cierto que ese es el terreno más jodido porque a la mínima se te va y cuando te das cuenta ya estás en el suelo, eso me pasaba con la purgatory delante en 27.5 plus, me puse luego en 29 una magic mary y la diferencia en seguridad en ese terreno suelto fue alucinante.

Estaría bien probar esa WTB Verdict Wet que comentas que por cierto no había oído nunca.

¿Sería esta la que comentas?

https://www.bikeinn.com/ciclismo/wtb-cubierta-mtb-verdict-wet-tcs-tough-high-grip-tritec-29-tubeless/137411731/p

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2186 en: 09 de Febrero, 2022, 08:56:51 pm »
Si hay la version normal y la wet es mas extrema con los tacos 1mm mas largos.

guest23056

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2187 en: 09 de Febrero, 2022, 09:07:42 pm »
Con presiones se va sobre seguro? llevo doble carcasa.

Aunque lleves carcasa DD si no vas con presiones de 1,5 + de detrás (Yo peso 90 VR) en terrenos con pedrolos es fácil tocar el aro.
Delante entre 1 y 0.7

P.D.: VR=Vestido de Romano :)

Ok

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2188 en: 11 de Febrero, 2022, 02:45:50 pm »
Buenas! este neumático, es buena opción como trasero ? Ò muy blando el compuesto, para neumático tras?
visitors can't see pics , please register or login



Ò mejor , como delantero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #2189 en: 11 de Febrero, 2022, 02:46:46 pm »
Mejor delante, pero detrás tampoco diría que no. Si no hay otro.