Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361869 veces)

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1755 en: 08 de Abril, 2021, 01:28:22 pm »
..pues.... por llevar la contraria...

Yo he pasado de una Minion 29 2,5 delante a una Assegai 29 en 2,6 y en seco he notado mejora (tampoco soy muy fino), pero en mojado ha sido claramente un paso atras. Si entras en un "carril" para salir, los flancos no agarran como en la Minion (terreno humedo y un pelo arenoso). En raices mojadas, complicado.

No se si el hecho de que la llanta sea de 30 de garganta haga que funcione mejor la 2,5 que la 2,6.... aun en otro dibujo/compuesto.

Repito que Assegai en seco muy bien... pero.....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1756 en: 09 de Abril, 2021, 12:03:18 pm »
..pues.... por llevar la contraria...

Yo he pasado de una Minion 29 2,5 delante a una Assegai 29 en 2,6 y en seco he notado mejora (tampoco soy muy fino), pero en mojado ha sido claramente un paso atras. Si entras en un "carril" para salir, los flancos no agarran como en la Minion (terreno humedo y un pelo arenoso). En raices mojadas, complicado.

No se si el hecho de que la llanta sea de 30 de garganta haga que funcione mejor la 2,5 que la 2,6.... aun en otro dibujo/compuesto.

Repito que Assegai en seco muy bien... pero.....
No es llevar la contraria, cada uno tiene una opinión dependiendo de su terreno, peso, conducción y demás. Son muchas variables a tener en cuenta.
No creo que la llanta de 30 tenga que ver, es suficiente ancha para una cubierta de 2,5/2,6, pienso que es más bien que la Assegai va mejor en seco. De hecho yo la cambié este invierno por una Magic Mary y ahora en llegar el tiempo seco la volveré a poner. Reservaré la MM para el invierno que viene.
De todas maneras, dale un tiempo y nos cuentas más.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1757 en: 09 de Abril, 2021, 12:10:35 pm »
Los amigos de TrackMTB, Jorge y Alvaro, prueban a fuego la Pirelli Scorpion y la Schwalbe Eddy Current en Patones:


dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1759 en: 24 de Abril, 2021, 08:38:50 pm »
Después de gastar la Maxxis DHR de serie de la Orbea wild, mi opinión que es blanda de laterales, cumple en el resto y duración sobre los 1500 km.
La schwalbe Hans dampf, es más yea que la dhr, pero con 1700 km raja y fuera, que estaba ya al límite.
Hoy he puesto la Martello a ver que tal, os dejo imágenes de ella

Qué tal va la Martello?? Estoy por comprarme la versión ebike en 2,6 para sustituir a la DHR2 Maxgripp 3C en 2,4 que me venía de serie y que con 1300km está para cambiar

komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1760 en: 24 de Abril, 2021, 08:49:41 pm »
Qué tal va la Martello?? Estoy por comprarme la versión ebike en 2,6 para sustituir a la DHR2 Maxgripp 3C en 2,4 que me venía de serie y que con 1300km está para cambiar

En cuanto pueda yo vuelvo a Schwalbe, las Maxxis ya me han enseñado lo que son en mojado y con raíces, que no digo que las Schwalbe no lo hagan también, pero en mi anterior bicicleta las llevaba y no me dieron la mitad de sustos que si me han dado las Maxxis.

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1761 en: 25 de Abril, 2021, 10:47:57 am »
Qué tal va la Martello?? Estoy por comprarme la versión ebike en 2,6 para sustituir a la DHR2 Maxgripp 3C en 2,4 que me venía de serie y que con 1300km está para cambiar

En cuanto pueda yo vuelvo a Schwalbe, las Maxxis ya me han enseñado lo que son en mojado y con raíces, que no digo que las Schwalbe no lo hagan también, pero en mi anterior bicicleta las llevaba y no me dieron la mitad de sustos que si me han dado las Maxxis.

No es por la marca, Maxxis tiene gomas que van bien en mojado pero la Assegai no es un de ellas, a mi en seco me ha gustado mucho y solo me ha dado algún susto cuando he abusado de ella, la DHR es mas polivalente en ese sentido pero con el compuesto Maxgrip dura muy poco atrás.

Voy a comprarme la E-Martello que por 40€ creo que está muy bien y delante creo que repetiré con la Assegai

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #1762 en: 25 de Abril, 2021, 02:00:50 pm »
Qué tal va la Martello?? Estoy por comprarme la versión ebike en 2,6 para sustituir a la DHR2 Maxgripp 3C en 2,4 que me venía de serie y que con 1300km está para cambiar

En cuanto pueda yo vuelvo a Schwalbe, las Maxxis ya me han enseñado lo que son en mojado y con raíces, que no digo que las Schwalbe no lo hagan también, pero en mi anterior bicicleta las llevaba y no me dieron la mitad de sustos que si me han dado las Maxxis.

No es por la marca, Maxxis tiene gomas que van bien en mojado pero la Assegai no es un de ellas, a mi en seco me ha gustado mucho y solo me ha dado algún susto cuando he abusado de ella, la DHR es mas polivalente en ese sentido pero con el compuesto Maxgrip dura muy poco atrás.

Voy a comprarme la E-Martello que por 40€ creo que está muy bien y delante creo que repetiré con la Assegai
Exacto, es que en enduro y ebike hay que ir a carcasas de 1,2kilos en adelante.

En Maxxis serían las DD o mejor carcasa Downhill. Tienes la Shorty que en mojado no extremo va muy bien y en seco se defiende. Muy parecida a la Magic pero algo mejor en mojado y puede que algo peor en seco.

En Galicia tampoco hay zona seca ni en verano así que de momento dejo la Shorty Downhill 2,5” alante. Aunque esa Assegai 2,6 Downhill o DD podría cuadrarme.

Atrás la Eddy es un seguro de vida y además con Anaconda 0 llantazos y 0 pinchazos en 1800km. Cuando toque cambiar igual pruebo la Big Betty aunque en seco no es su fuerte...
« Última modificación: 25 de Abril, 2021, 02:30:44 pm por Localone »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1763 en: 25 de Abril, 2021, 07:58:36 pm »
Pero la Eddy en mojado flaquea.
Al final o EC o BB
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1764 en: 25 de Abril, 2021, 10:51:07 pm »
Pero la Eddy en mojado flaquea.
Al final o EC o BB
Me recomiendas BB entonces? Ahora está todo seco pero ya llovió...

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1765 en: 26 de Abril, 2021, 03:39:16 pm »
Pero la Eddy en mojado flaquea.
Al final o EC o BB
Me recomiendas BB entonces? Ahora está todo seco pero ya llovió...
yo todavía no he probado ninguna de las dos pero lo que tengo claro es que para el clima que tenemos en Gipuzkoa no me la pienso jugar con un neumático que se saturé de barro y me vaya al suelo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1766 en: 26 de Abril, 2021, 03:39:59 pm »
He tenido en la misma bici en la misma rueda una Magic Mary y una minion y la verdad es que la minion apestaba en comparación a la Magic Mary
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1767 en: 26 de Abril, 2021, 05:01:22 pm »
He tenido en la misma bici en la misma rueda una Magic Mary y una minion y la verdad es que la minion apestaba en comparación a la Magic Mary

La Magic a cual te refieres? A la Downhill o a la Super Gravity?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1768 en: 27 de Abril, 2021, 09:40:36 am »
He tenido en la misma bici en la misma rueda una Magic Mary y una minion y la verdad es que la minion apestaba en comparación a la Magic Mary

La Magic a cual te refieres? A la Downhill o a la Super Gravity?
Iban con churro así que no es tan relevante.
Aquí no hay tanta cuchilla así que es más importante el diseño y compuesto de la goma.

Y donde la Minion cedía y morreaba, la MM agarraba y te sacaba del apuro.

Pero repito, aquí, gipuzkoa
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1769 en: 27 de Abril, 2021, 12:47:41 pm »
Yo llevo todavía puesta la MM delante, espero que se vaya la lluvia para volver a poner la Assegai. Aquí como lo que predomina es el seco, después de probar las dos, me quedo con la Assegai sin dudarlo. Para el invierno que viene volveré a montar la MM.
La Big Betty está aguantando como una campeona los kms., todo hay que decirlo.