Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373196 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1695 en: 31 de Marzo, 2021, 02:10:20 pm »
700 gramos no creo. La Minion si es la clásica,anda por 1Kg unos gramos menos. La B.Betty en Súper trail que tengo cerca de 1.3 Kg y en carcasa supergravity se va a 1.4Kg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1696 en: 31 de Marzo, 2021, 08:55:10 pm »
700 gramos no creo. La Minion si es la clásica,anda por 1Kg unos gramos menos. La B.Betty en Súper trail que tengo cerca de 1.3 Kg y en carcasa supergravity se va a 1.4Kg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1035gr pesa la Minion 2.6 EXO + que viene en la Wild: https://www.maxxis.com/catalog/tire-470-140-minion-dhr-ii


Si das caña, no llevas Mousse  o tienes mala suerte rajas seguro.

No son 700gr, son 500 de refuerzo y goma de la EC por ejemplo. Por eso digo que son categorías diferentes.

Yo me quedo con protección y fiabilidad de las Schwalbe.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1697 en: 31 de Marzo, 2021, 09:00:14 pm »
700 gramos no creo. La Minion si es la clásica,anda por 1Kg unos gramos menos. La B.Betty en Súper trail que tengo cerca de 1.3 Kg y en carcasa supergravity se va a 1.4Kg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1035gr pesa la Minion 2.6 EXO + que viene en la Wild: https://www.maxxis.com/catalog/tire-470-140-minion-dhr-ii


Si das caña, no llevas Mousse  o tienes mala suerte rajas seguro.

No son 700gr, son 500 de refuerzo y goma de la EC por ejemplo. Por eso digo que son categorías diferentes.

Yo me quedo con protección y fiabilidad de las Schwalbe.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1698 en: 31 de Marzo, 2021, 09:16:15 pm »
Esas MaXXis son carne de pinchazo y corte.
Cuando no destalone.
Ni en pintura las quiero yo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1699 en: 01 de Abril, 2021, 09:54:15 am »
Si haces enduro del duro tienes que llevar carcasa DH o DD en las Maxxis. Sino tienes muchos números para las rajas.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1700 en: 01 de Abril, 2021, 03:43:56 pm »
Buenas noches, a ver si alguno me podéis confirmar en mi elección ,después de llevar varios días intentando decidirme. Tengo TL 2019 con butcher 29x2.6. Mis salidas son all mountain diría, alguna trialera, no enduro nunca. Había pensado assegai 2,5 delante (dh, dd?) y agressor 2,5 trasera, pensando en que será más rodadora.Pienso q ganaré algo de manejabilidad al bajar a 2,5, no sé si me equivoco...El terreno es zona de Toledo, diría pues que seco. Lo que me queda de originales butcher reservar para lo que pueda venir de lluvia y barro temporada que viene...me han durado un montón....Cómo lo veis.? Agradecido de antemano por vuestras sugerencias, sigo aprendiendo de vosotros!
¿Zona Toledo? Por donde
En Esta zona creo que delante la assegai bien y la agreesor te hará rodar bien

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1701 en: 01 de Abril, 2021, 03:46:20 pm »
Las Pirelli Scorpion revisadas por los colegas de TRACKMTB:
la trasera un amigo no repite, con eso lo digo todo, a los pocos días de uso adiós agarre y solo para rodar.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1702 en: 01 de Abril, 2021, 03:54:35 pm »
Después de gastar la Maxxis DHR de serie de la Orbea wild, mi opinión que es blanda de laterales, cumple en el resto y duración sobre los 1500 km.
La schwalbe Hans dampf, es más yea que la dhr, pero con 1700 km raja y fuera, que estaba ya al límite.
Hoy he puesto la Martello a ver que tal, os dejo imágenes de ella

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1703 en: 01 de Abril, 2021, 04:49:44 pm »
Las Pirelli Scorpion revisadas por los colegas de TRACKMTB:
la trasera un amigo no repite, con eso lo digo todo, a los pocos días de uso adiós agarre y solo para rodar.
Por eso hay que probar las ruedas a fondo durante un tiempo prudencial antes de emitir un veredicto. Al principio agarran bien todas, luego hay que ver como envejecen, lo que duran y si mantienen el agarre. Solo así sabremos si merece la pena la relación calidad/precio.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1704 en: 01 de Abril, 2021, 04:50:38 pm »
Después de gastar la Maxxis DHR de serie de la Orbea wild, mi opinión que es blanda de laterales, cumple en el resto y duración sobre los 1500 km.
La schwalbe Hans dampf, es más yea que la dhr, pero con 1700 km raja y fuera, que estaba ya al límite.
Hoy he puesto la Martello a ver que tal, os dejo imágenes de ella
Pruébala y nos cuentas. Tiene unos tacos laterales potentes.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1705 en: 01 de Abril, 2021, 06:13:04 pm »
Una revisión del Maxxis Dissector a cargo de Singletracks, una buena opción para cuando entre el tiempo seco (lo que tenemos aquí en Alicante casi todo el año): https://www.singletracks.com/mtb-gear/maxxis-dissector-gravity-tire-designed-for-maximum-dust-clouds-review/?&utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=2021-04-01
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 05:51:41 pm por pppcordobes »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1706 en: 01 de Abril, 2021, 06:50:15 pm »
Una revisión del Maxxis Dissector a cargar de Singletracks, una buena opción para cuando entre el tiempo seco (lo que tenemos aquí en Alicante casi todo el año): https://www.singletracks.com/mtb-gear/maxxis-dissector-gravity-tire-designed-for-maximum-dust-clouds-review/?&utm_source=email&utm_medium=newsletter&utm_campaign=2021-04-01
Yo dudo en poner está atrás o una HR II,las dos sería en carcasa DD,son las únicas que he encontrado que llevan DD,bueno la Dissector en 2.5-2.6 no se si la hacen en esta carcasa.
Con eso y una nube,no pincho ni rajo la cubierta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1707 en: 01 de Abril, 2021, 06:57:57 pm »
Pues yo pondría la Dissector seguro, la HR lastra bastante más para llevarla detrás.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1708 en: 01 de Abril, 2021, 07:06:58 pm »
Entiendo que la Dissector la usan para enduro,estoy buscando algo que ruede bien pero que a la vez cuando te metas en berenjenales aguante el tipo.
Tengo una B.Betty que compré hace tiempo pero me parece que quizás es demasiado bestia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1709 en: 01 de Abril, 2021, 08:52:23 pm »
Las Pirelli Scorpion revisadas por los colegas de TRACKMTB:
la trasera un amigo no repite, con eso lo digo todo, a los pocos días de uso adiós agarre y solo para rodar.
Por eso es mejor un foro para compartir opiniones entre muchos usuarios y a base de mucha experiencia que una prueba aislada por parte de unas pocas personas. Por recomendación de este foro puse unas Agressor detrás y la mar de contento, y pondré unas Assegai delante por la misma recomendación. Esta combinación no me la va a quitar de la cabeza un test de unas Pirelli.