Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373131 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.626
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1605 en: 28 de Febrero, 2021, 07:53:03 am »
Yo en musculares lleve toda la gama de gravity de Maxxis High Roller II,Minions DHF y DHR II está también delante y no me fueron mal pero cambie a Schwalbe.
Di la oportunidad a la Assegai precisamente comentando con pppcordobes que se mueve en un terreno muy parecido al mío y fue todo un acierto. La llevo en Exo+ delante que se va a 1,2Kg y sin ningún tipo de protector.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahi le has dado, terreno parecido al tuyo, eso es muy importante a la hora de hacer caso a la gente del foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1606 en: 28 de Febrero, 2021, 05:08:31 pm »
Hola...que diferencias hay a parte del peso en una assegai DD y una DH? Alguien que endure por zona levante, osea secarral lleva assegsi terra detrás, para darme su opinión?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1607 en: 28 de Febrero, 2021, 06:08:52 pm »
Hola...que diferencias hay a parte del peso en una assegai DD y una DH? Alguien que endure por zona levante, osea secarral lleva assegsi terra detrás, para darme su opinión?
Para leña DH, lleva más goma.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1608 en: 28 de Febrero, 2021, 09:11:50 pm »
Para delante
¿Alguien ha probado la Magic Mary y Maxxis Assegai?
Yo he gastado ya dos Assegai, delante y detrás.
Ahora mismo llevo la Magic Mary delante, la puse para probarla en invierno que es su mejor terreno.
Con respecto a la Assegai noto que la carcasa es bastante más dura y no filtra tanto los baches. Para mi peso pluma de 66 kilos le he llegado a poner 0.8 (siempre con mousse) y  la sigo notando dura, si le quito más me llantea en los pedrolos ya. También que los tacos laterales no agarran tanto, en una ladera inclinada se me ha ido la rueda ya un par de veces, cosa que no me pasaba con la Assegai.
Por lo demás me parece una cubierta estupenda, mucho más recia que las Maxxis y con un buen agarre. Simplemente, y esto ya lo he comentando varias veces, a mi me va mejor la Assegai para terreno seco. De hecho ya tengo una 2,60 comprada y espero que se terminen las lluvias para ponerla. La MM la dejaré para el invierno que viene porque todavía le queda mucha tralla.
Gracias por el comentario, y veo que por donde vives y Toledo son primos hermanos, ya empieza a estar seco ....

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1609 en: 28 de Febrero, 2021, 09:15:19 pm »

"La BigBetty lastra un huevo y parte del otro...yo la tengo nueva y la voy a quitar porque es un drama.
Mi idea sería poner una Hans Dampf en compuesto azul detrás en carcasa SuperTrail."


Yo la llevo ahora mismo detrás, pero en 2,40 para que no lastre tanto. Pero es que una cubierta con esos tacos tiene que lastrar si o si. Tienes otras como Aggressor, Dissector o como la Hans Dampf que comentas que ruedan mucho mejor, aunque no agarran igual.
Yo la tengo atrás, unos1700 km en Toledo y ya empiezo a ver que pongo.
Me ha gustado.
Lo que no me gusta es que no la encuentras, y si lo haces a precios desorbitados, en su día me costo cuarenta y algo.
Por cierto la traducción del alemán de Hans dampf es algo ratonero
Es la Big Betty la que llevas ahora? Con cuál la comparas o cuales has llevado detrás y que lastren menos? Es difícil encontrar el compromiso entre buen agarre y resistencia a pinchazos y que luego ruede bien y no lastre mucho.
En mi opinión hay también influye la geometría de la bici y sistema de suspensión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo una wild FS 2020
Delante minion y detrás schwalbe Hans dampf, he pillado una vittoria Martello para detrás y estoy ya pensando quitar la minion que aunque está a media vida, es cuando empiezan a dar sustos.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1610 en: 28 de Febrero, 2021, 09:16:21 pm »
Ahí van unas fotos recién puesta.
He aprovechado para apretar los tornillos del imán.
Uno estaba medio flojo visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
¿La has puesto delante tambien?

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1611 en: 28 de Febrero, 2021, 09:35:18 pm »
Ahí van unas fotos recién puesta.
He aprovechado para apretar los tornillos del imán.
Uno estaba medio flojo visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
¿La has puesto delante tambien?

NO, no, solo la tengo trasera. Delante puse hace muy poco, un par de meses o asi assegai 2.5 DH.  Esta goma la veo mas trasera, pero bueno es cuestion de ir probando. De momento estoy probando presiones y solo puedo decir que tracciona muy bien en terreno roto, piedras y raices, pero aqui ya no hay nada de agua, algun charco con barro y se acabo. Frenando tambien la veo bien, pero ya digo solo 2 salidas pequeñas y precisamente hoy un pedrusco que ha despedido la delantera le ha pegado al disco de freno trasero y lo ha doblado bien doblado, por lo que la zona mas de bajada la he hecho sin forzar. De todas formas yo no soy endurero, entonces ahi poco puedo ayudar.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1612 en: 28 de Febrero, 2021, 09:42:55 pm »

"La BigBetty lastra un huevo y parte del otro...yo la tengo nueva y la voy a quitar porque es un drama.
Mi idea sería poner una Hans Dampf en compuesto azul detrás en carcasa SuperTrail."


Yo la llevo ahora mismo detrás, pero en 2,40 para que no lastre tanto. Pero es que una cubierta con esos tacos tiene que lastrar si o si. Tienes otras como Aggressor, Dissector o como la Hans Dampf que comentas que ruedan mucho mejor, aunque no agarran igual.
Yo la tengo atrás, unos1700 km en Toledo y ya empiezo a ver que pongo.
Me ha gustado.
Lo que no me gusta es que no la encuentras, y si lo haces a precios desorbitados, en su día me costo cuarenta y algo.
Por cierto la traducción del alemán de Hans dampf es algo ratonero
Es la Big Betty la que llevas ahora? Con cuál la comparas o cuales has llevado detrás y que lastren menos? Es difícil encontrar el compromiso entre buen agarre y resistencia a pinchazos y que luego ruede bien y no lastre mucho.
En mi opinión hay también influye la geometría de la bici y sistema de suspensión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo una wild FS 2020
Delante minion y detrás schwalbe Hans dampf, he pillado una vittoria Martello para detrás y estoy ya pensando quitar la minion que aunque está a media vida, es cuando empiezan a dar sustos.
Yo te preguntaba por la  Big Betty como trasera. Me pareció entender que la has llevado,me gustaría comentaras si es así,si lastra mucho comparada con otros marcas y modelos de cubiertas.
Tengo una B.Betty en super trail para montar detrás,que ya pesa 1,2 Kg pero viendo según que comentarios,me planteo montar otra cosa.
No se si alguien ha llevado la Assegai detrás,creo que no debe lastrar mucho,en musculares monte varios años la Minion DHR II y me fue muy bien,después de llevar otras más rodadoras,no noté que fuera un yunque la Minion comparada con las más rodadoras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1613 en: 28 de Febrero, 2021, 10:03:42 pm »

"La BigBetty lastra un huevo y parte del otro...yo la tengo nueva y la voy a quitar porque es un drama.
Mi idea sería poner una Hans Dampf en compuesto azul detrás en carcasa SuperTrail."


Yo la llevo ahora mismo detrás, pero en 2,40 para que no lastre tanto. Pero es que una cubierta con esos tacos tiene que lastrar si o si. Tienes otras como Aggressor, Dissector o como la Hans Dampf que comentas que ruedan mucho mejor, aunque no agarran igual.
Yo la tengo atrás, unos1700 km en Toledo y ya empiezo a ver que pongo.
Me ha gustado.
Lo que no me gusta es que no la encuentras, y si lo haces a precios desorbitados, en su día me costo cuarenta y algo.
Por cierto la traducción del alemán de Hans dampf es algo ratonero
Es la Big Betty la que llevas ahora? Con cuál la comparas o cuales has llevado detrás y que lastren menos? Es difícil encontrar el compromiso entre buen agarre y resistencia a pinchazos y que luego ruede bien y no lastre mucho.
En mi opinión hay también influye la geometría de la bici y sistema de suspensión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo una wild FS 2020
Delante minion y detrás schwalbe Hans dampf, he pillado una vittoria Martello para detrás y estoy ya pensando quitar la minion que aunque está a media vida, es cuando empiezan a dar sustos.
Yo te preguntaba por la  Big Betty como trasera. Me pareció entender que la has llevado,me gustaría comentaras si es así,si lastra mucho comparada con otros marcas y modelos de cubiertas.
Tengo una B.Betty en super trail para montar detrás,que ya pesa 1,2 Kg pero viendo según que comentarios,me planteo montar otra cosa.
No se si alguien ha llevado la Assegai detrás,creo que no debe lastrar mucho,en musculares monte varios años la Minion DHR II y me fue muy bien,después de llevar otras más rodadoras,no noté que fuera un yunque la Minion comparada con las más rodadoras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nunca he llevado la BB, pero he leído que va muy bien.
La assegai detrás dicen que lastra mucho

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1614 en: 28 de Febrero, 2021, 10:14:54 pm »
Hola te puedo contestar yo.

Cuando hablamos de la Big Betty hablamos de una goma y en realidad son 2, la Super Trail y la Super Gravity con carcasas sensiblemente diferentes. La primera mas blandita para terreno blandito sin mucha piedra y la SG Supergravity con una carcasa mas dura para terrenos mas rotos.

El tipo de goma es igual en ambos casos y su comportamiento es muy bueno con la presióna adecuada y cubierta adecuada al tipo de terreno que vas. Una super trail siempre irá por lo menos 0.2 o 0.3 bares mas de presión sino no vas a cortar la cubierta, doblarás el aro.

Prefiero la SG sinceramente puesto que por lo variado del terreno en mis zonas de entreno no tengo que andar preocupándome de la integridad de la rueda. El SG pesa mas y que?

Prefiero unos gramos de mas que reparar un neumático en plena ruta.

La comparación de siempre es con el Eddie Current trasero. Bien , el EC se defiende bastante bien en todos los terrenos pero creo que es un neumático de secano lo que en argot seria un mixto-duro y el BB un mixto-blando.

Comparado con los Maxxis, bueno creo que no se puede comparar, el Maxxis DHR aunque sea DD es papel de fumar, para comparar has de ir a un DH Casing que es un SG mas o menos.

Si comparas con el Vittoria Martello, que también lo he visto montado detrás (Es para delante), es como llevar un MM detrás muy bien al principio pero cuando se redondea el taco tiende a patinar y perder tracción.

Sensaciones: La BB es una gran escaladora, quizás el apoyo en curva no sea tan fuerte como en EC debido al menor apoyo lateral debido al dibujo no tan cuadrado, pero es acostumbrarse a la sensación. Con terreno deslizante tiene mucha tracción y en seco sube muy bien. En subidas con roca mojada si no llevas la fuerza y desarrollo adecuado puede patinar, aunque eso pasaría con cualquier goma.

Mas que suficiente para los mortales.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2021, 10:22:37 pm por joan2220 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1615 en: 28 de Febrero, 2021, 11:05:45 pm »
Hola te puedo contestar yo.

Cuando hablamos de la Big Betty hablamos de una goma y en realidad son 2, la Super Trail y la Super Gravity con carcasas sensiblemente diferentes. La primera mas blandita para terreno blandito sin mucha piedra y la SG Supergravity con una carcasa mas dura para terrenos mas rotos.

El tipo de goma es igual en ambos casos y su comportamiento es muy bueno con la presióna adecuada y cubierta adecuada al tipo de terreno que vas. Una super trail siempre irá por lo menos 0.2 o 0.3 bares mas de presión sino no vas a cortar la cubierta, doblarás el aro.

Prefiero la SG sinceramente puesto que por lo variado del terreno en mis zonas de entreno no tengo que andar preocupándome de la integridad de la rueda. El SG pesa mas y que?

Prefiero unos gramos de mas que reparar un neumático en plena ruta.

La comparación de siempre es con el Eddie Current trasero. Bien , el EC se defiende bastante bien en todos los terrenos pero creo que es un neumático de secano lo que en argot seria un mixto-duro y el BB un mixto-blando.

Comparado con los Maxxis, bueno creo que no se puede comparar, el Maxxis DHR aunque sea DD es papel de fumar, para comparar has de ir a un DH Casing que es un SG mas o menos.

Si comparas con el Vittoria Martello, que también lo he visto montado detrás (Es para delante), es como llevar un MM detrás muy bien al principio pero cuando se redondea el taco tiende a patinar y perder tracción.

Sensaciones: La BB es una gran escaladora, quizás el apoyo en curva no sea tan fuerte como en EC debido al menor apoyo lateral debido al dibujo no tan cuadrado, pero es acostumbrarse a la sensación. Con terreno deslizante tiene mucha tracción y en seco sube muy bien. En subidas con roca mojada si no llevas la fuerza y desarrollo adecuado puede patinar, aunque eso pasaría con cualquier goma.

Mas que suficiente para los mortales.
Merci Joan. Mi zona supongo que la conoces,antiguamente se corria una prueba de la copa catalana de enduro e imagino que alguna carrera correrías allí.
Es seca y pedregosa,mediterránea a pocos kilómetros del mar. Ocurre que yo seguro que no someto ni a la mitad de las exigencias que sometes tu a las cubiertas.
En la Norco lleve detrás Hans Dampf y M.Mary en supergravity,las dos me fueron muy bien,la M.Mary mucho mejor para zonas exigentes claro está.
Ahora llevo una Bontrager de serie que es muy floja,todo lo que monte irá mejor. La acabaré de gastar detrás y la B.Betty ya la tengo con lo cual seguramente la probaré.
Por cierto,al final probé la Orbea Wild y no me gusto,precisamente lo que comentabas de la posición de conducción. Me quede con la Trek Rail y encantado de cómo va. Gran Ebike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1616 en: 01 de Marzo, 2021, 03:50:57 pm »
Para delante
¿Alguien ha probado la Magic Mary y Maxxis Assegai?
Yo he gastado ya dos Assegai, delante y detrás.
Ahora mismo llevo la Magic Mary delante, la puse para probarla en invierno que es su mejor terreno.
Con respecto a la Assegai noto que la carcasa es bastante más dura y no filtra tanto los baches. Para mi peso pluma de 66 kilos le he llegado a poner 0.8 (siempre con mousse) y  la sigo notando dura, si le quito más me llantea en los pedrolos ya. También que los tacos laterales no agarran tanto, en una ladera inclinada se me ha ido la rueda ya un par de veces, cosa que no me pasaba con la Assegai.
Por lo demás me parece una cubierta estupenda, mucho más recia que las Maxxis y con un buen agarre. Simplemente, y esto ya lo he comentando varias veces, a mi me va mejor la Assegai para terreno seco. De hecho ya tengo una 2,60 comprada y espero que se terminen las lluvias para ponerla. La MM la dejaré para el invierno que viene porque todavía le queda mucha tralla.
Yo he llevado M.Mary unos años por zona mediterránea seca,rocosa y muy árida en verano sobre todo.
Como ya comenté en este hilo o en otro,me gusta más la Assegai,como dice el compañero Bellido,la alemana es más para terreno húmedo o mojado y la Assegai para seco me va mejor,bastante mejor.
Llevo unas pocas salidas y hay que decir que el terreno ahora está muy bien,pues no es el secarral que se forma en verano.
La M.Mary es cierto que es una todo terreno pero yo la cambie ya que me dio algún susto y alguno con caída incluida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Veo que opináis los dos igual. No sois los únicos

¿Que ancho y ertro tiene realmamente la cubierta assegai?
pppcordobes ¿donde la has encontrado de 2,6, yo so laencueteo de 2.5

No

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1617 en: 01 de Marzo, 2021, 03:57:19 pm »
Hola te puedo contestar yo.

Cuando hablamos de la Big Betty hablamos de una goma y en realidad son 2, la Super Trail y la Super Gravity con carcasas sensiblemente diferentes. La primera mas blandita para terreno blandito sin mucha piedra y la SG Supergravity con una carcasa mas dura para terrenos mas rotos.

El tipo de goma es igual en ambos casos y su comportamiento es muy bueno con la presióna adecuada y cubierta adecuada al tipo de terreno que vas. Una super trail siempre irá por lo menos 0.2 o 0.3 bares mas de presión sino no vas a cortar la cubierta, doblarás el aro.

Prefiero la SG sinceramente puesto que por lo variado del terreno en mis zonas de entreno no tengo que andar preocupándome de la integridad de la rueda. El SG pesa mas y que?

Prefiero unos gramos de mas que reparar un neumático en plena ruta.

La comparación de siempre es con el Eddie Current trasero. Bien , el EC se defiende bastante bien en todos los terrenos pero creo que es un neumático de secano lo que en argot seria un mixto-duro y el BB un mixto-blando.

Comparado con los Maxxis, bueno creo que no se puede comparar, el Maxxis DHR aunque sea DD es papel de fumar, para comparar has de ir a un DH Casing que es un SG mas o menos.

Si comparas con el Vittoria Martello, que también lo he visto montado detrás (Es para delante), es como llevar un MM detrás muy bien al principio pero cuando se redondea el taco tiende a patinar y perder tracción.

Sensaciones: La BB es una gran escaladora, quizás el apoyo en curva no sea tan fuerte como en EC debido al menor apoyo lateral debido al dibujo no tan cuadrado, pero es acostumbrarse a la sensación. Con terreno deslizante tiene mucha tracción y en seco sube muy bien. En subidas con roca mojada si no llevas la fuerza y desarrollo adecuado puede patinar, aunque eso pasaría con cualquier goma.

Mas que suficiente para los mortales.
Merci Joan. Mi zona supongo que la conoces,antiguamente se corria una prueba de la copa catalana de enduro e imagino que alguna carrera correrías allí.
Es seca y pedregosa,mediterránea a pocos kilómetros del mar. Ocurre que yo seguro que no someto ni a la mitad de las exigencias que sometes tu a las cubiertas.
En la Norco lleve detrás Hans Dampf y M.Mary en supergravity,las dos me fueron muy bien,la M.Mary mucho mejor para zonas exigentes claro está.
Ahora llevo una Bontrager de serie que es muy floja,todo lo que monte irá mejor. La acabaré de gastar detrás y la B.Betty ya la tengo con lo cual seguramente la probaré.
Por cierto,al final probé la Orbea Wild y no me gusto,precisamente lo que comentabas de la posición de conducción. Me quede con la Trek Rail y encantado de cómo va. Gran Ebike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por la zona de Cap de Creus EC detrás y MM SG Delante, vaya pedrolos.
Un neumatico que estoy usando en la nueva AlMtn es el WTB Verdict Tough en 29x2.50 y me esta gustando mucho mucho. Pesa lo justo y tiene buen grip.
« Última modificación: 01 de Marzo, 2021, 04:00:38 pm por joan2220 »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1618 en: 01 de Marzo, 2021, 05:54:31 pm »
Tengo unos colegas que usan WTB y están muy contentos con la marca.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1619 en: 01 de Marzo, 2021, 06:50:02 pm »


Veo que opináis los dos igual. No sois los únicos

¿Que ancho y ertro tiene realmamente la cubierta assegai?
pppcordobes ¿donde la has encontrado de 2,6, yo so laencueteo de 2.5

No
[/quote]
Yo la compré en Bikester, pero se ve que ya no tienen existencias. Me costó trabajo encontrarla porque vuelan rápido. Pon un aviso para que te manden un correo en cuanto la tengan y tienes que estar al tanto.