Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 373383 veces)

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1305 en: 16 de Noviembre, 2020, 05:20:40 pm »
No he visto una Eddy, Big Betty ni Assegai. Pero por las fotos, ésta última parece menos endurera que las otras dos. Y entre Eddy y BB no encuentro apenas diferencias visuales,  no sé si estaré equivocado. ¿Hay diferencias de comportamiento entre las tres para rueda delantera?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1306 en: 16 de Noviembre, 2020, 05:37:58 pm »
Yo después de cotejar opiniones en el  foro y leer reportajes,he llegado a la siguiente conclusión: la Big Betty es una muy buena cubierta como trasera,pero yo delante no la pondría.
Para terreno seco y pedregoso con lluvia circunstancial como el mío,la mejor Maxxis Assegai,dicen de esta que no le gusta nada lo mojado y evitar rocas y raíces húmedas.
Hasta ahora he llevado M.Mary delante y detrás y delante me ha dado algún susto en seco y compacto, para cuatro días que llueve en mi zona,prefiero ir seguro el resto del año con Assegai delante que con M.Mary que es más para húmedo y mojado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1307 en: 16 de Noviembre, 2020, 06:05:34 pm »
Yo después de cotejar opiniones en el  foro y leer reportajes,he llegado a la siguiente conclusión: la Big Betty es una muy buena cubierta como trasera,pero yo delante no la pondría.
Para terreno seco y pedregoso con lluvia circunstancial como el mío,la mejor Maxxis Assegai,dicen de esta que no le gusta nada lo mojado y evitar rocas y raíces húmedas.
Hasta ahora he llevado M.Mary delante y detrás y delante me ha dado algún susto en seco y compacto, para cuatro días que llueve en mi zona,prefiero ir seguro el resto del año con Assegai delante que con M.Mary que es más para húmedo y mojado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo ya lo he dicho, no creo que vuelva a repetir la MM, volveré a la Assegai. Aquí no llueve nada y si pasa el invierno y la tengo todavía, la guardaré para la siguiente temporada invernal. 
Y me reitero al decir que la MM no es mala, solo que la Assegai es mejor para mi gusto. Lo mismo que me pasó con la Minion DHF que traía mi Level de serie. Buena cubierta, pero superada también por la Assegai.

La Big Betty es claramente una cubierta trasera, no la pondría delante, creo que hay mejores cubiertas específicas delanteras.

guest3372

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1308 en: 16 de Noviembre, 2020, 06:17:30 pm »
La assegai en terreno húmedo va genial ... simplemente es alérgica a las raíces . Si hay fango del bueno no es la rueda adecuada .

En cualquier caso no he probado nada que sea tan polivalente como la assegai en la delantera... ni schwalbe , ni Michelin , ni WTB y desde luego ni vittoria ( probe la primera martello y me duro poco ) . Y que conste que odio la DHF y la DHR como rueda delantera .

Me falta encontrar la trasera ... creo que voy a probar la Big Betty o la Pirelli ( aunque si estoy teniendo problemas a encontrarla a un precio razonable ) . Quiero mucho balón detrás y Maxxis no tiene nada que sea medianamente reforzado en 2.6 o 2.8


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1309 en: 16 de Noviembre, 2020, 06:55:00 pm »
JAJAJAJAJA
Cómo es esto de las cubiertas JAJAJAJAJA

Aquí no hay más que barro, charcos, raíces y hojas.
JAJAJAJAJAA

Aquí pues la Assegai se haría caquita en contra de la MM
JAJAJAJAJA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

guest3372

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1310 en: 16 de Noviembre, 2020, 07:03:21 pm »
Las cubiertas como los asientos ... o los culos 

Pero ya te digo yo que si llueve mucho mejor la MM

Aquí llueve ... un huevo , pero se seca rápido .

Italia hay que reconocer que es un puto paraíso para hacer MTB


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1311 en: 16 de Noviembre, 2020, 07:08:56 pm »
Aquí piedras, polvo y terreno suelto y seco a tope. Cada uno lo suyo y sus cubiertas preferidas.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1312 en: 16 de Noviembre, 2020, 07:30:41 pm »
Yo después de cotejar opiniones en el  foro y leer reportajes,he llegado a la siguiente conclusión: la Big Betty es una muy buena cubierta como trasera,pero yo delante no la pondría.
Para terreno seco y pedregoso con lluvia circunstancial como el mío,la mejor Maxxis Assegai,dicen de esta que no le gusta nada lo mojado y evitar rocas y raíces húmedas.
Hasta ahora he llevado M.Mary delante y detrás y delante me ha dado algún susto en seco y compacto, para cuatro días que llueve en mi zona,prefiero ir seguro el resto del año con Assegai delante que con M.Mary que es más para húmedo y mojado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo ya lo he dicho, no creo que vuelva a repetir la MM, volveré a la Assegai. Aquí no llueve nada y si pasa el invierno y la tengo todavía, la guardaré para la siguiente temporada invernal. 
Y me reitero al decir que la MM no es mala, solo que la Assegai es mejor para mi gusto. Lo mismo que me pasó con la Minion DHF que traía mi Level de serie. Buena cubierta, pero superada también por la Assegai.

La Big Betty es claramente una cubierta trasera, no la pondría delante, creo que hay mejores cubiertas específicas delanteras.
Pepe,tuve muy en cuenta tu comentario sobre las Assegai vs M.Mary y coincide con lo que comentaban los Pros que las probaron en los reportajes y además ahora llevas la M.Mary y has podido compararlas.
Habrá que ir con cuidado los cuatro días que llueva con rocas y raíces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1313 en: 16 de Noviembre, 2020, 07:34:47 pm »
Yo después de cotejar opiniones en el  foro y leer reportajes,he llegado a la siguiente conclusión: la Big Betty es una muy buena cubierta como trasera,pero yo delante no la pondría.
Para terreno seco y pedregoso con lluvia circunstancial como el mío,la mejor Maxxis Assegai,dicen de esta que no le gusta nada lo mojado y evitar rocas y raíces húmedas.
Hasta ahora he llevado M.Mary delante y detrás y delante me ha dado algún susto en seco y compacto, para cuatro días que llueve en mi zona,prefiero ir seguro el resto del año con Assegai delante que con M.Mary que es más para húmedo y mojado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo ya lo he dicho, no creo que vuelva a repetir la MM, volveré a la Assegai. Aquí no llueve nada y si pasa el invierno y la tengo todavía, la guardaré para la siguiente temporada invernal. 
Y me reitero al decir que la MM no es mala, solo que la Assegai es mejor para mi gusto. Lo mismo que me pasó con la Minion DHF que traía mi Level de serie. Buena cubierta, pero superada también por la Assegai.

La Big Betty es claramente una cubierta trasera, no la pondría delante, creo que hay mejores cubiertas específicas delanteras.
Pepe,tuve muy en cuenta tu comentario sobre las Assegai vs M.Mary y coincide con lo que comentaban los Pros que las probaron en los reportajes y además ahora llevas la M.Mary y has podido compararlas.
Habrá que ir con cuidado los cuatro días que llueva con rocas y raíces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me alegro que sirvan para algo mis comentarios y los de los compañeros. Al fin y al cabo para eso valen los foros.

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1314 en: 16 de Noviembre, 2020, 09:36:22 pm »
Yo estaba también por pillar Assegai, pero voy a tirar a por la Pirelli Scorpion M delantera. A ver como va, después de las Butcher de origen de la Turbo Levo en 29x2.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1315 en: 16 de Noviembre, 2020, 10:19:33 pm »
Pues para un uso que no llega a ser endurero por terreno seco y suelto valenciano compaginado con duro de carretera y pista creo que me voy a comprar las Assegai delante y Agressor detrás viendo vuestras recomendaciones.  ¿Cómo lo veis? Me joroba gastarme 95 € (a ver si bajan en el Black) para luego equivocarme. Lo que no tengo claro es si pillarlas reforzadas y si meterles un mousse o no.
He puesto recientemente un mousse detrás y junto con una bajada de presión  noto un poco el lastre. Si la Agressor la pillo reforzada DD,  ¿será ya demasiado lastre?
Supongo que delante la Assegai reforzada me lastrará bastante menos y lo mismo si compensa más el mousse por tener más seguridad en los destalonamientos y en la protección de la llanta contra los golpes aunque tampoco hago el cabra y no arriesgo pero mis 92 kgs en pelotas ahí están. Ufff,  perdón por las dudas pero me costó un güe.vo poner el mousse y no quisiera arrepentirme!!!
Espero vuestros consejos, por favor.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1316 en: 16 de Noviembre, 2020, 10:33:00 pm »
Contra raíces húmedas.... saber pasarlas con mucho tino y habilidad.
La goma resbala sin piedad...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest3372

  • Visitante
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1317 en: 16 de Noviembre, 2020, 10:38:38 pm »
Pues para un uso que no llega a ser endurero por terreno seco y suelto valenciano compaginado con duro de carretera y pista creo que me voy a comprar las Assegai delante y Agressor detrás viendo vuestras recomendaciones.  ¿Cómo lo veis? Me joroba gastarme 95 € (a ver si bajan en el Black) para luego equivocarme. Lo que no tengo claro es si pillarlas reforzadas y si meterles un mousse o no.
He puesto recientemente un mousse detrás y junto con una bajada de presión  noto un poco el lastre. Si la Agressor la pillo reforzada DD,  ¿será ya demasiado lastre?
Supongo que delante la Assegai reforzada me lastrará bastante menos y lo mismo si compensa más el mousse por tener más seguridad en los destalonamientos y en la protección de la llanta contra los golpes aunque tampoco hago el cabra y no arriesgo pero mis 92 kgs en pelotas ahí están. Ufff,  perdón por las dudas pero me costó un güe.vo poner el mousse y no quisiera arrepentirme!!!
Espero vuestros consejos, por favor.
Tengo un amigo que va con la aggressor ... si te mola ir barriendo de un lado a otro es perfecta . Y si es muy rápida .

A medio camino estaría la dissector pero no tengo ni idea de cómo va . Los americanos la adoran en terreno seco .

Yo peso 110-115 vestido y no voy precisamente despacio .. con DD en la delantera y DH en la posterior nunca he tenido necesidad de mouse . Creo que con una DD no tendrás problemas .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1318 en: 17 de Noviembre, 2020, 11:56:45 am »
Todo depende de lo que pretendamos hacer con cada cubierta. La Aggressor es un buen compromiso entre rueda rodadora y agarre, es la que puse en la bici de mi mujer el mes pasado con la carcasa EXO. Yo también la he probado con carcasa DD y me gustó bastante, pero si la quieres para enduro del duro, evidentemente hay mejores opciones. No se puede tener todo.

La Dissector la llevé poco tiempo porque en 2,60 me quedaba muy justa y se me enganchaban los chinos en el cuadro cada dos por tres. Me pareció que no tenía mucha tracción pero si que retenía bastante frenando cuesta abajo, aunque son sensaciones mías que no pude corroborar porque como os he dicho no la tuve demasiado tiempo puesta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1319 en: 17 de Noviembre, 2020, 11:58:45 am »
Contra raíces húmedas.... saber pasarlas con mucho tino y habilidad.
La goma resbala sin piedad...
Y encomendarse al niño jesús de las caídas invernales, jajajajajaja.