Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 367866 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1050 en: 25 de Septiembre, 2020, 04:48:36 pm »
el mayor problema  de la eddy current no es la nueve( rimpactk o octamouse) es la cangrena de  schwalve
No a todo el mundo le pasa que se arranquen los tacos de las Schwalve.
A mi las MM me parecen unas cubiertas cojonudas para el terreno que tengo en Galicia.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1051 en: 27 de Septiembre, 2020, 06:30:07 pm »
el mayor problema  de la eddy current no es la nueve( rimpactk o octamouse) es la cangrena de  schwalve
No a todo el mundo le pasa que se arranquen los tacos de las Schwalve.
A mi las MM me parecen unas cubiertas cojonudas para el terreno que tengo en Galicia.
para terreno  humedo perfectas, para  seco  y roto como que no.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1052 en: 27 de Septiembre, 2020, 08:09:26 pm »
Quien fábrica las cubiertas de SPECIALIZED...???
MaXXis...??

Ni idea...
estás diciendo que no te gustan las que vienen  de serie me imagino no?

Alguna propuesta para sustituir cubiertas en una TL
Detrás llevo 2,3 y hay veces que me quedo mirando fijamente esa cubierta y  todavía no sé  si estoy haciéndo el ridículo con una ebike con un neumático tan estrecho...en fin...

A ver que mal lo que se dice mal...no voy y malas no las veo...ahora bien...estoy seguro que podría mejorar bastante, no sé si teneís alguna propuesta...mil gracias a todos.
Specialized eliminator black diamond como trasera es fabulosa

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1053 en: 28 de Septiembre, 2020, 02:13:10 pm »
Tu sabes por que un neumático suda líquido?

Porque el líquido es incapaz de taponar esas microroturas. Si es incapaz, es el líquido, no el neumático, que es agua-chirri.

Que liquido usas y cada cuanto lo cambias que no repones (gran fallo reponer)?

Yo uso Schwalbe y la verdad de todo eso que comentas, nada de nada.
Esta  respuesta no va dirigida a mi no?


Si me refiero a ti.
No nos específicas modelos de neumáticos ni tipos y generalizas en Schwalbe que tiene un montón de modelos y tipos de goma. Simplemente que se gangrenan y se rompen tacos. Yo también rompo alguno con alguna que otra marca, eso es normal en terreno muy roto.

Tampoco nos cuentas qué neumático llevas ahora que no se corta ni produce "gangrena" y cuanto te dura.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1054 en: 30 de Septiembre, 2020, 11:10:36 am »
quiero cambiar cubiertas y poder afrontar bajadas con más seguridad y pasos en curva sin derrapes accidentales ni perdida tracción detras en subidas técnicas. Viendo muchísimos comentarios positivos vuestros sobre las magic mary delante y las big betty detrás en anchos de 2,6 y 2,4 creo recordar...mi duda está en el color de la carcasa si naranja, si rojo, si lila...menudo dilema...no quiero cagarla. Ayuda please


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1055 en: 30 de Septiembre, 2020, 11:27:58 am »
quiero cambiar cubiertas y poder afrontar bajadas con más seguridad y pasos en curva sin derrapes accidentales ni perdida tracción detras en subidas técnicas. Viendo muchísimos comentarios positivos vuestros sobre las magic mary delante y las big betty detrás en anchos de 2,6 y 2,4 creo recordar...mi duda está en el color de la carcasa si naranja, si rojo, si lila...menudo dilema...no quiero cagarla. Ayuda please

Yo en la muscular he llevado unas cuantas Magic mary moradas delante y eso en pendientes tochas es una seguridad, sujetaba muy bien la bici. Ahora aun me atrevería con una naranja delante y eso que es ebike, pero delante naranja minimo, y si atras quieres que agarre una naranja si o si. Llevando naranja delante y detras creo que es una buena adherencia, eso si la trasera no será muy duradera pero si primas la sujeccion por encima de de la duración es la combinación buena bajo mi punto de vista. En cuanto se gasten las que llevo de serie maxxterra las dos, dhf y dhr2, pondre dos naranjas, magic mary y big betty tambien. Mi  intencion era cascar una magic mary tasera, pero ha salido esta big betty que tiene pinta de ser buena compañera de la magic, ya veremos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1056 en: 30 de Septiembre, 2020, 11:54:54 am »
Delante siempre el compuesto más blando, es donde más falta hace el agarre porque si se va de atrás podemos controlar la derrapada. Delante vamos al suelo directos.
Detrás dependiendo de lo que hagas se suele poner un compuesto más duro ya que siempre se gastan antes.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1057 en: 30 de Septiembre, 2020, 12:01:25 pm »
Ok, muchas gracias...meteré las naranjas delante y detrás.
Sólo me queda la duda de si super trail o super gravity???

Ya llevo octamouse por si puedo ahorrarme unos gramos o mejor no arriesgar...ni puñetera idea



edito: acabo de ver esto:

Para los corredores de Cross Country, entusiastas de la velocidad y el rendimiento, la gama SUPER RACE les ofrece un control sin igual y una baja resistencia a la rodadura.
La gama SUPER TRAIL es la carcasa más polivalente, diseñada para rodar por todo tipo de senderos y garantizar la diversión. Equilibrio entre protección contra pinchazos combinada con alta estabilidad lateral a baja presión de aire.
La gama SUPER GROUND combina eficiencia y seguridad. Los neumáticos de esta gama satisfarán a la mayoría de los riders, desde XC hasta All Mountain.
La gama SUPER DOWNHILL ofrece máxima estabilidad en unas cubiertas diseñadas para aquellos que exigen el máximo control.
Para mayor ligereza, Schwalbe ha reelaborado la gama SUPER GRAVITY. Es la gama de referencia para los riders agresivos que buscan una amortiguación perfecta con una estabilidad y robustez muy altas. Más fuerte que Super Trail y más ligero que Super Downhill.


https://www.cubiertasmtb.com/blog/test-sobre-las-nuevas-cubiertas-para-mtb-de-schwalbe-magic-mary-y-big-betty/
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2020, 12:05:15 pm por josepma »

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1058 en: 30 de Septiembre, 2020, 02:28:39 pm »


Tu sabes por que un neumático suda líquido?

Porque el líquido es incapaz de taponar esas microroturas. Si es incapaz, es el líquido, no el neumático, que es agua-chirri.

Que liquido usas y cada cuanto lo cambias que no repones (gran fallo reponer)?

Yo uso Schwalbe y la verdad de todo eso que comentas, nada de nada.
Esta  respuesta no va dirigida a mi no?


Si me refiero a ti.
No nos específicas modelos de neumáticos ni tipos y generalizas en Schwalbe que tiene un montón de modelos y tipos de goma. Simplemente que se gangrenan y se rompen tacos. Yo también rompo alguno con alguna que otra marca, eso es normal en terreno muy roto.

Tampoco nos cuentas qué neumático llevas ahora que no se corta ni produce "gangrena" y cuanto te dura.

Eddy current front y rear  ambas  con 500-700km, magic mary ambas  con  compuesto naranja.
A todo mi  grupo nos está pasando lo mismo,    también con compuesto morado,   en mi vida se me ha caído un taco lateral como se estan callendo ahora,  podríamos pensar que es por que los compuestos actuales son más blandos pero esto ya pasaba hace  años cuando no existían  tantas chominadas y ojo que no es sólo  schalve, maxxis se está luciendo  con las deformaciones, pero claro le hechan la culpa a las nubes(rimpact, etc....).

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1059 en: 30 de Septiembre, 2020, 02:54:09 pm »
Prueba el WTB Verdict

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1060 en: 30 de Septiembre, 2020, 03:03:37 pm »
Prueba el WTB Verdict
Le hechare un ojo, ahora llevo pirelli scorpion  delante  y tras 300km ningún signo de  desgaste, detrás llevo la msc gripper pero no puedo dar   una opinión justa puesto que solo tiene  30 km

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1061 en: 30 de Septiembre, 2020, 03:15:40 pm »


Tu sabes por que un neumático suda líquido?

Porque el líquido es incapaz de taponar esas microroturas. Si es incapaz, es el líquido, no el neumático, que es agua-chirri.

Que liquido usas y cada cuanto lo cambias que no repones (gran fallo reponer)?

Yo uso Schwalbe y la verdad de todo eso que comentas, nada de nada.
Esta  respuesta no va dirigida a mi no?


Si me refiero a ti.
No nos específicas modelos de neumáticos ni tipos y generalizas en Schwalbe que tiene un montón de modelos y tipos de goma. Simplemente que se gangrenan y se rompen tacos. Yo también rompo alguno con alguna que otra marca, eso es normal en terreno muy roto.

Tampoco nos cuentas qué neumático llevas ahora que no se corta ni produce "gangrena" y cuanto te dura.

Eddy current front y rear  ambas  con 500-700km, magic mary ambas  con  compuesto naranja.
A todo mi  grupo nos está pasando lo mismo,    también con compuesto morado,   en mi vida se me ha caído un taco lateral como se estan callendo ahora,  podríamos pensar que es por que los compuestos actuales son más blandos pero esto ya pasaba hace  años cuando no existían  tantas chominadas y ojo que no es sólo  schalve, maxxis se está luciendo  con las deformaciones, pero claro le hechan la culpa a las nubes(rimpact, etc....).

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Maxiss desde el comienzo de la moda tubeless ha tenido deformaciones. Primero era por el amoniaco de algunos compuestos de latex, le salian ampollas, ahora por las nubes, escusas siempre tienen.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1062 en: 30 de Septiembre, 2020, 08:42:19 pm »
Super gravity más light que la super downhill?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1063 en: 01 de Octubre, 2020, 08:17:56 am »
Super gravity más light que la super downhill?

Más fuerte que Super Trail y más ligero que Super Downhill.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1064 en: 01 de Octubre, 2020, 06:32:28 pm »
Super gravity más light que la super downhill?

Más fuerte que Super Trail y más ligero que Super Downhill.
ya ya.
Pero parece que sería al revés. El último el más hardcore.
Pero bueno. Esa me llevaré en su día.


Pd. Alguno está contento con las DtSwiss H1900?
Es que las veo MUY normaluchas y dan ganas de cambiar de rueda y de cubierta, el día que se gasten
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms