Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361776 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #855 en: 30 de Julio, 2020, 09:09:38 am »
La carcasa de una Wild y de una DHR no se pueden comparar. La Maxxis es papel de fumar comparada con la otra.


La dhr2 es una exo+ pero si aun asi no son muy fuertes no, no me fio de bajarles mucho la presion pero habra que probrar. Sino al final meto dos magic mary naranjas (o morada y naranja) supergravity que se que puedo llevarlas bajas de presión y son duras de narices y alante me han ido siempre bien, asi que atras no creo que tenga problema con ella tampoco.

Pues baje presiuones y me he cargado las dos ruedas, mecha arriba y flancos con perdida. Ahora estoy con que meter.

Opcion 1: Magic mary morada + magic mary naranja ambas en 2.35
Opcion 2: magic mary naranja + magic mary naranja ambas en 2.6
Opcion 3: Magic mary morada + magic mary naranja alante 2.35 y atras 2.6

Te falta otra MM 2.6 SG Color naranja + EC Rear en 2.60 o 2.80 si subes mucha trialera.

Joan...no desprestigies una marca como Maxxis y recomiendale alguna hombre... ;D ;D ;D

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #856 en: 30 de Julio, 2020, 09:11:15 am »
Me compré unas Eddy current front y rear.

Como no había forma de montarlas, tuve que llevarlas a un taller a ver si ellos eran capaces de meter el dichoso neumático en la llanta, lo hicieron, les metí el líquido, las taloné las puse en la bici todo parecía correcto y a la mañana siguiente la Front había explotado y un lado se había salido de la llanta, la volví a encajar, pero ya cada vez que la intentaba talonar salía con un booom!!

Al final la rear fue un coñazo de poner, pero la Front la he devuelvo a Hibike a la espera de que me devuelvan el dinero.

Así que Eddy Current nunca más.

Pongo la foto de cómo se quedaba un poco antes de salirse de la llanta.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 30 de Julio, 2020, 12:10:14 pm por cisco.tierra@gmail.com »

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #857 en: 30 de Julio, 2020, 10:20:08 am »
Pues vale, lo que tu digas campeón. Sigue con Maxxis que yo seguiré teniendo mi propia opinión.
Por cierto lo de llamarme maltratador de cubiertas me ha llegado al alma...y por cierto, por si no lo sabes, el mousse Rimpact se caracteriza por ser extremadamente facil de montar, aunque ya veo que no lo sabes ni te has molestado en leer mi anterior comentario.

Y si...sé como se montan los mousse estos, no son los primeros que pongo. Sé que hay que llevar la cubierta al centro antes de cerrarla del todo...sino no hubiera sido capaz de montarlos. O sea que no, no apliqué una fuerza excesiva para montarlos, ahí está el problema, que aun y asi se deformaron.
Pues no, no he leido todas tus palabras porque he respondido antes de ver tu última edición.
Yo no defiendo ni a Maxxis ni a ninguna marca, sencillamente he constatado que montar cubiertas con mousse no es facil, y que podemos romperlas en el tramite.
Si no es el caso, como dices, pues adelante con la reclamación.
No quería ni molestarte ni dudar de tu habilidad... y no soy campeón en casi nada. No hace falta ofender.
Enga.. saludos!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #858 en: 30 de Julio, 2020, 11:50:01 am »
Me compré unas Eddy current front y rear.

Como no había forma de montarlas, tuve que llevarlas a un taller a ver si ellos eran capaces de meter el dichoso neumático en la chanta, lo hicieron, les metí el líquido, las taloné las puse en la bici todo parecía correcto y a la mañana siguiente la Front había explotado y un lado se había salido de la llanta, la volví a encajar, pero ya cada vez que la intentaba talonar salía con un booom!!

Al final la rear fue un coñazo de poner, pero la Front la he devuelvo a Hibike a la espera de que me devuelvan el dinero.

Así que Eddy Current nunca más.

Pongo la foto de cómo se quedaba un poco antes de salirse de la llanta.
Con que presion la dejaste?.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #859 en: 30 de Julio, 2020, 11:54:21 am »
Citar
Con que presion la dejaste?.
Con 2.2 Bares, cuando pongo cubiertas nuevas las dejo así hasta el día siguiente y es la primera vez que me ha pasado.
« Última modificación: 30 de Julio, 2020, 12:09:44 pm por cisco.tierra@gmail.com »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #860 en: 30 de Julio, 2020, 01:38:04 pm »
La carcasa de una Wild y de una DHR no se pueden comparar. La Maxxis es papel de fumar comparada con la otra.


La dhr2 es una exo+ pero si aun asi no son muy fuertes no, no me fio de bajarles mucho la presion pero habra que probrar. Sino al final meto dos magic mary naranjas (o morada y naranja) supergravity que se que puedo llevarlas bajas de presión y son duras de narices y alante me han ido siempre bien, asi que atras no creo que tenga problema con ella tampoco.

Pues baje presiuones y me he cargado las dos ruedas, mecha arriba y flancos con perdida. Ahora estoy con que meter.

Opcion 1: Magic mary morada + magic mary naranja ambas en 2.35
Opcion 2: magic mary naranja + magic mary naranja ambas en 2.6
Opcion 3: Magic mary morada + magic mary naranja alante 2.35 y atras 2.6

Te falta otra MM 2.6 SG Color naranja + EC Rear en 2.60 o 2.80 si subes mucha trialera.

Joan...no desprestigies una marca como Maxxis y recomiendale alguna hombre... ;D ;D ;D

NO desprestigio a nadie, las cosas como son.
Como os conozco a los 2 un poco de cachondeo sirve para suavizar.
El Much Much es uno de mis primeros profes que me enseño a hacer enduro y además viene del mismo mundo que yo.
Tu te conocí después y también me has enseñado algunas cosas y eres buen chavalote, quizás demasiado jóven para nosotros pero te podemos aguantar :)

Mi experiencia con Maxxis no ha sido buena con e-bikes por que? Bueno fueron los que iniciaron los neumáticos Plus y como todo el que inicia algo, se equivoca para luego corregirlo. Mi compi de carreras de las eEIS ha ido con MAxxis (Algún pinchacico)y ningún problema. Yo con Schwalbe alguno tuve la temporada pasada (Alguna destalonada).

El tema de los mousse, quién venga de las motos sabrá lo que cuesta meter un mousse. Yo alguna nube que he utilizado de prueba, no me gustan las que hay, las he calzado con talonadora de moto, bien lubricada con vaselina y con manitas entran bién. Hay que utilizar cucharas y algún desmontable de moto.

Lo que te ha pasado Cisco.tierra me temo que en tu taller se han pasado porque un ec lleva una carcasa casi de moto. Hay que montarlas con cucharas y bien lubricadas. No quiero pensar que hubiera pasado si el neumático no hubiera sido un EC en manos del montador.
Está claro que rompieron las fibras.
« Última modificación: 30 de Julio, 2020, 01:44:45 pm por joan2220 »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #861 en: 30 de Julio, 2020, 01:45:39 pm »
Joan, el Rimpact (y algunos otros) con un poco de maña entran sin forzar excesivamente la cubierta. Solo hay que seguir los pasos adecuadamente.

Ya te digo que yo lo monté sin usar desmontables, ni cucharas, ni cosas raras. Desde luego no tiene nada que ver con los mousse que se puedan usar en el mundo de las motos.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #862 en: 30 de Julio, 2020, 01:51:49 pm »
Ehhh? como que una cuchara es una cosa rara? Joven, tendremos que hablar.
Otra cosa, casi todo viene del mundo de las motos pero los que no os gustan sois negacionistas. :)

Pues que te cambien el neumáticos y todos contentos. Yo te puedo dejar un EC Front, Un MM SG.

Saludos.


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #863 en: 30 de Julio, 2020, 02:20:26 pm »
Citar
Con que presion la dejaste?.
Con 2.2 Bares, cuando pongo cubiertas nuevas las dejo así hasta el día siguiente y es la primera vez que me ha pasado.
Ciertamente es poca presion. Huele a defecto de fabricacion.

A mi me paso exacto con una Continental Der Baron Projekt.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #864 en: 30 de Julio, 2020, 02:23:39 pm »
Ehhh? como que una cuchara es una cosa rara? Joven, tendremos que hablar.
Otra cosa, casi todo viene del mundo de las motos pero los que no os gustan sois negacionistas. :)

Pues que te cambien el neumáticos y todos contentos. Yo te puedo dejar un EC Front, Un MM SG.

Saludos.

Lo que no sabes Joan, es que yo antes de empezar con esto de las bicis estuve un par de añitos con motos de enduro...KTM 600LC4, KTM EXC250, etc... 8)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #865 en: 30 de Julio, 2020, 03:46:52 pm »
Dani... MaXXis está dejando mucho que desear en estos últimos años...
Yo también he sufrido deformaciones de cubiertas en dos ocasiones.
De Schalwble de momento todo bien....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #866 en: 30 de Julio, 2020, 07:45:40 pm »
Citar
Con que presion la dejaste?.
Con 2.2 Bares, cuando pongo cubiertas nuevas las dejo así hasta el día siguiente y es la primera vez que me ha pasado.
esa presión sin haber talonado correctamente...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #867 en: 30 de Julio, 2020, 08:04:35 pm »
Citar
Con que presion la dejaste?.
Con 2.2 Bares, cuando pongo cubiertas nuevas las dejo así hasta el día siguiente y es la primera vez que me ha pasado.
esa presión sin haber talonado correctamente...
Poca presion si, yo le meto 4 ó 5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #868 en: 30 de Julio, 2020, 08:23:09 pm »
Yo las llevo hasta 4.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #869 en: 30 de Julio, 2020, 08:33:19 pm »
Yo de 3 no paso.